Condiciones Generales de Contratación - Modalidad Contrato

FORMULARIO DE CONTRATACIÓN

A.    El Abonado suscribe el presente Contrato (que comprende el presente formulario y las Condiciones Generales del Servicio de Telefonía Móvil Postpago anexas)  con la compañía SUMA OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES S.L.U., anteriormente denominada INGENIUM OUTSOURCING SERVICES, S.L.U. (en adelante IOS), con domicilio social en C/ Condesa de Venadito, nº 1 de Madrid y provista de CIF nº B-84942432, la cual le presta el Servicio de telefonía móvil y otros servicios relacionados como Operador de comunicaciones electrónicas debidamente notificado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones; y con  la compañía Suop Mobile, S.L. como Distribuidor (en adelante el Distribuidor) con domicilio en C/Zurbarán 7, bajo 4, 28010 de Madrid y provista de CIF B-86701729, quien le prestará servicios tales como el de Facturación y Cobro de las facturas relativas a los servicios de comunicaciones electrónicas y el Servicio de Atención al Cliente. El Abonado, IOS y el Distribuidor se denominarán conjuntamente como las "Partes".

B.    Se informa al Abonado que sus Datos de Carácter Personal serán incorporados a un Fichero de Datos personales y tratados de conformidad con lo establecido REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE ("RGPD") y el resto de normativa de protección de datos que resulte aplicable, y que el mismo podrá ejercer sus derechos de rectificación, portabilidad, acceso, limitación, supresión, oposición, revocación y reclamación contactando por los medios previstos en el Capítulo 15 del presente contrato. Asimismo, los operadores de telefonía móvil tienen la obligación legal de conservar ciertos datos del Abonado para finalidades de investigación, detección y enjuiciamiento de delitos, de conformidad con los establecido en la Ley 25/2007, de Conservación de Datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

C.    El Abonado consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales, tanto los incluidos en el presente formulario como de los que le sean cedidos por el operador donante en caso de marcarse la casilla de Solicitud de Portabilidad, tanto para la gestión del presente Contrato como para el cumplimiento de la Ley 25/2007.

D.    El Abonado podrá ponerse en contacto con el Servicio de atención al Cliente por medio de los siguientes métodos de contacto:

Email: soporte@suop.es

Teléfono de Atención al Cliente: 1212 (teléfono de atención al cliente desde el extranjero 744401212)

Formulario de contacto en www.suop.es/contactar

Formulario de contacto en www.suop.es/tu-movil/tus-consultas

La tarifa contratada por el Abonado es la disponible en  www.suop.es/tarifas-contrato/nacional

E.    El Abonado garantiza que es mayor de edad así como que la totalidad de los datos e informaciones contenidos en el presente formulario son exactos, completos y precisos, y que responden verazmente a la situación actual del Abonado.

F.    IOS y el Distribuidor recomiendan al Abonado la impresión o la descarga y almacenamiento del presente Contrato  así como del Aviso Legal alojado en el Sitio Web, y su lectura detallada. Al hacer click en el botón "Acepto", situado en el formulario de contratación en www.suop.es, el Abonado manifiesta expresamente haber leído detalladamente, revisado y aceptado íntegramente el formulario de contratación y las Condiciones Generales del Servicio de Telefonía Móvil de Postpago, así como el Aviso Legal alojado en el Sitio Web, obligándose a cumplir las obligaciones, instrucciones, pautas y procedimientos que constan en los mismos.

H.    En el caso de solicitud de portabilidad el Abonado (o su representante legal en caso de empresas), mediante la aceptación del presente Contrato, y bajo su responsabilidad solicita al Operador Receptor la tramitación de la Portabilidad de su número de móvil, de conformidad con lo siguiente:

I.      Mediante la Solicitud de Portabilidad el Abonado comunica su deseo de causar baja del Operador Donante y causar alta en IOS (como operador receptor), conservando su numeración, y acepta la posible interrupción en la prestación del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable (de aproximadamente 4 horas) necesario para efectuar las actuaciones técnicas para el cambio de operador. Asimismo consiente la cesión de datos entre operadores donante y receptor, y posterior tratamiento de los datos cedidos para gestionar la referida portabilidad.

J.     El Abonado (o su representante legal en caso de empresas), solicita que se inicien los trámites para la activación del Servicio contratado con carácter inmediato, entendiendo que ello implica la pérdida del derecho a desistir del presente Contrato de acuerdo con la normativa vigente.

 

ANEXO 1 - CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

1.-   OBJETO

1.1 El  presente contrato (en adelante el "Contrato") regula la prestación al Abonado del servicio telefónico móvil disponible al público en la modalidad postpago por parte de IOS. El servicio contiene prestaciones y aspectos  accesorios al servicio telefónico móvil disponible al público que podrán ser prestados a través del Distribuidor siempre que para los mismos no sea necesario ser operador de comunicaciones electrónicas. En este sentido el Distribuidor asumirá las funciones de facturación y cobro al Abonado, Servicio de Atención al Cliente y otras descritas en el Contrato. El servicio podrá incluir servicios de valor añadido prestados directa o indirectamente por IOS. A los servicios prestados en su conjunto se les denomina como "el Servicio".

1.2 El Servicio se presta al Abonado en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida su reventa o comercialización, así como la cesión del Contrato.

1.3 El Servicio ofrece al Abonado la posibilidad de realizar y recibir llamadas telefónicas móviles,  mensajes (SMS), transmitir datos y disfrutar  de otros servicios accesorios  mediante un terminal telefónico debidamente homologado de conformidad con la normativa vigente.

 

2.- PROCESO DE ACTIVACIÓN DEL SERVICIO Y PLAZO DE CONEXIÓN INICIAL

2.1 El Distribuidor entregará al Abonado una tarjeta SIM de IOS y unos códigos de seguridad secretos (PIN y PUK) asociados a la misma, que el Abonado deberá introducir en el terminal telefónico para poder usar el servicio. La tarjeta SIM será en todo caso propiedad de IOS, quien podrá sustituirla o modificarla en cualquier momento con la finalidad de resolver problemas técnicos o para mejorar el Servicio. Salvo prueba en contrario, todas las comunicaciones efectuadas a través de un terminal identificado mediante la tarjeta SIM del Abonado se considerarán efectuadas por el Abonado o con su consentimiento.

2.2 2.2  Para la activación de la tarjeta SIM el Abonado deberá abonar los precios correspondientes al servicio prestado conforme a la tarifa y modalidad elegida, así como con arreglo a cualesquiera otras condiciones particulares, ofertas o promociones en vigor en el momento de utilización del Servicio y comunicadas previamente al Abonado ya sea por estar publicadas en el sitio web www.suop.es o por haber sido informadas personalmente en el momento de suscripción del Contrato, o de otra forma, incluyendo los impuestos indirectos que resulten aplicables. Acciones comerciales: En el caso de que el Distribuidor ponga en marcha acciones promocionales que comporten descuentos, ahorros o saldos, éstas se regirán en lo dispuesto para cada una de ellas, incluyendo cualesquiera normas sobre aplicación a consumos o al Servicio en general.  Dicho pago deberá ser abonado mediante cualquiera de los métodos habilitados a tal efecto en el momento de la contratación y disponibles en la web suop.es o a través del distribuidor.

2.3 El número máximo de líneas activas a favor de un mismo Abonado será de 5 (cinco). En cualquier caso,  IOS se reserva el derecho de limitar el número máximo de activaciones de Tarjetas SIM y líneas que soportan el Servicio a favor de un mismo Abonado.

2.4 El presente Contrato no ampara el uso de la Tarjeta SIM fuera de dispositivos móviles salvo autorización expresa de IOS. Además, para poder realizar un uso efectivo de todos los servicios activados, que en su conjunto forman el Servicio, el Abonado deberá disponer de un dispositivo telefónico móvil compatible con todas las tecnologías que soporten cada uno de dichos servicios, incluyendo, a modo de ejemplo no limitativo, conectividad en las bandas de telefonía móvil 2G,3G y/o 4G.

2.5 En caso de pérdida o sustracción de la tarjeta SIM, o sus códigos PIN o PUK o ante indicios de un uso no autorizado del Servicio, el Abonado deberá bloquear la línea desde su área personal en www.suop.es. La suspensión de la línea por parte del distribuidor será en un plazo no superior a 48 horas.

2.6 En los supuestos previstos en la cláusula anterior el Abonado podrá solicitar el bloqueo de su cuenta y la suspensión temporal del Servicio, que será efectiva en un plazo máximo de 48 horas. La solicitud por parte del Abonado a este respecto será en todo caso inmediatamente cursada por el Distribuidor a IOS, quien procederá a efectuar la suspensión. El Abonado podrá igualmente bloquear directamente su cuenta a través de www.suop.es.

2.7 El plazo de conexión inicial es de un máximo de 3 días hábiles desde la solicitud de activación en www.suop.es. En caso de excederse dicho plazo, el Distribuidor indemnizará al Abonado, a requerimiento escrito de éste, con la devolución de un 10% de la cuota de abono correspondiente al primer mes (o fracción) del contrato. No procederá indemnización alguna cuando el exceso en el plazo fuese imputable al Abonado o a terceros.

2.8 Si el alta se produjese mediante una portabilidad de numeración desde otro operador, sin solicitud de numeración nueva de IOS, una vez aceptada por el Abonado la solicitud de portabilidad hacia IOS, el Abonado acepta lo siguiente:

a.     El Abonado solicita el alta del Servicio a IOS a través del Distribuidor, comunicando su voluntad de causar baja en su antiguo operador, conservando la numeración de su línea.

b.    El Abonado acepta las posibles interrupciones temporales del servicio durante la ventana de cambio, a los efectos de posibilitar técnicamente la portabilidad de la numeración entre el antiguo operador e IOS.

c.     La portabilidad deberá efectuarse en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que el antiguo operador del Abonado (el operador donante) confirme la solicitud de portabilidad, a menos que se haya superado el volumen máximo diario de líneas exportadas por el operador donante, que el operador donante, de conformidad con la normativa aplicable deniegue la portabilidad, o que el Abonado solicite a IOS, por el mismo medio en que se haya solicitado la portabilidad (habitualmente a través del  Distribuidor, en cuyo caso el Distribuidor le habrá indicado la forma en que dicha solicitud deba remitirse) la cancelación de la Portabilidad.

d. Si el Abonado hubiera indicado su voluntad de que la ventana de cambio se produzca en algún momento posterior al plazo de 24 horas a que se refiere la cláusula anterior y en el plazo máximo de un mes desde la fecha de solicitud, la ventana de cambio tendrá lugar en la fecha indicada por el Abonado, a excepción de los supuestos en que el cupo máximo diario de portabilidades del operador donante para la fecha seleccionada se hubiera agotado, en cuyo caso la portabilidad será denegada

e. En el caso de cancelación voluntaria de la portabilidad por parte del Abonado, no será reintegrada la cuota de activación recogida en la cláusula 2.2, por los gastos ocasionados por la tramitación del alta y la cancelación.

f. En caso de reclamación, el abonado deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente del Distribuidor, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. Cuando el abonado presente la reclamación, IOS a través del Distribuidor está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación del usuario. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta satisfactoria de IOS a través del Distribuidor, podrá dirigir su reclamación a las siguientes vías, siguiendo la normativa propia de cada organismo:

  • Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) - Teléfono  de consulta: 901 33 66 99; página web http://www.usuariosteleco.es
  • Juntas Arbitrales de Consumo, directamente o a través de una Asociación de Consumidores.

 

3.- FACTURACIÓN Y PAGO

3.1 La tarifa del Servicio aplicable a la modalidad contratada estará disponible en todo momento en el lugar indicado en el formulario de contratación y siempre disponible en www.suop.es/tarifas-contrato/nacional. Los precios mencionados son con IVA incluido. La facturación del Servicio se realizará en base a las tarifas aplicables en cada momento.

3.2. Aunque el Abonado sea cliente de IOS en cuanto al Servicio y especialmente para garantizar todos sus derechos y obligaciones en cuanto a los servicios de comunicaciones electrónicas prestados, el Distribuidor será quien facture al Abonado por el Servicio, en su propio nombre y con sus propios datos fiscales.

3.3 El Abonado deberá abonar al Distribuidor el importe  correspondiente al Servicio conforme a las tarifas aplicables y comunicadas al Abonado por el Distribuidor en cada momento, por el  método o procedimiento que sea aplicable. 

3.4 El Distribuidor facturará al Abonado el Servicio prestado por IOS con periodicidad mensual. Las facturas serán debidamente detalladas de conformidad con la normativa vigente, reflejando los conceptos debidamente diferenciados y desglosando las cantidades que el Abonado deba satisfacer, así como los impuestos que en cada caso resulten de aplicación.

3.5 En cualquier momento, el Abonado podrá ejercer ante el Servicio de Atención al Cliente prestado por el Distribuidor, su derecho a recibir facturas independientes por los servicios de tarificación adicional y otros servicios de tarifas superiores y a recibir facturas no desglosadas.

3.6 El Abonado pagará al Distribuidor mediante domiciliación bancaria o, en su caso, mediante los medios alternativos, actuales o futuros, que el Distribuidor ponga a su disposición.

3.7 El cambio en el precio del Servicio que se presta al Abonado, será comunicado a éste con una antelación mínima de 1 mes antes de su entrada en vigor por medio del Distribuidor y el Abonado podrá resolver el Contrato durante dicho mes en el caso de no aceptar las nuevas tarifas en los términos legalmente previstos y sin penalización alguna.

3.8 El Abonado deberá abonar al Distribuidor los importes por llamadas realizadas y recibidas en el extranjero de acuerdo con las tarifas que se hayan establecido por la utilización de redes de operadores extranjeros (tarifas de roaming). Las condiciones e información relativa al roaming estarán en todo caso a disposición del Abonado a través del Servicio de Atención al Cliente prestado por el Distribuidor.

3.9 En el caso de que  el Abonado no pague  una  factura correspondiente al Servicio, se entenderá a todos los efectos como impagada la factura del Servicio al Distribuidor y ello facultará expresamente a IOS para aplicar respecto al Abonado cualquiera de las medidas legalmente previstas para los supuestos de impago.

3.10 Si el Distribuidor prestara al Abonado otros servicios en el marco de una relación contractual adicional a la establecida en el presente Contrato, el Distribuidor podrá, a su elección, ofrecer una factura paquetizada de la totalidad de los servicios prestados al Abonado, detallando los distintos servicios facturados, y siempre y cuando se trate de servicios de comunicaciones electrónicas o de servicios audiovisuales prestados en el marco de servicios triple play. El hecho de que la factura esté paquetizada o no, o que incluso los Servicios se ofrezcan paquetizados no afectará, ni puede alterar de ninguna forma la relación contractual existente entre IOS y el Abonado en base al presente Contrato.

3.11 En todo caso, si el Distribuidor facturase al Abonado servicios distintos al que es objeto del presente Contrato en una única factura, de conformidad con la cláusula anterior; y en el supuesto de que IOS decidiese, en virtud del epígrafe 10 del presente Contrato, asumir la posición contractual del Distribuidor, los Servicios que, de conformidad con dicho epígrafe pase a prestar directamente IOS (entre ellos la gestión de facturación y cobro) serán exclusivamente los prestados en virtud del presente Contrato, con exclusión de cualesquiera otros. En dicho caso, la asunción de la posición contractual del Distribuidor por parte de IOS no afectará a cualesquiera otras relaciones contractuales entre el Abonado y el Distribuidor, quien seguirá prestándole, facturándole y cobrándole los otros servicios, y cuyo pago el Abonado deberá seguir atendiendo puntualmente según lo pactado con el Distribuidor en virtud del contrato por el cual se presten. 

3.12 El descuento y/o productos obtenidos mediante el canje de puntos Suop o cualquier otra promoción se considerará a todos los efectos como saldo promocional.

4.- GARANTÍAS

4.1 En cualquier momento durante la vigencia del Contrato y siempre que la normativa aplicable así lo permita, directamente o a través del Distribuidor, IOS  podrá requerir al Abonado para que garantice el cumplimiento de sus obligaciones dinerarias en virtud del presente Contrato mediante la constitución de un depósito no remunerado en efectivo o un aval bancario con una cuantía máxima del gasto de los tres meses anteriores a aquel en que la Garantía se constituya. En tal caso el Abonado deberá proceder a constituir la garantía en un plazo máximo de 15 días desde que sea requerido a ello. Los supuestos en los cuales la normativa permite actualmente la exigencia de una garantía son los siguientes:

a) En los contratos de abono al servicio telefónico disponible al público solicitado por personas físicas o jurídicas que sean o hayan sido con anterioridad abonados al servicio y hubieran dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad.

b) En los contratos de abono al servicio telefónico disponible al público cuyos titulares tuvieran contraídas deudas por otro u otros contratos de abono, vigentes o no en ese momento o bien que, de modo reiterado se retrasen en el pago de los recibos correspondientes.

c) En aquellos supuestos en que excepcionalmente lo autorice la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a petición de los operadores, en casos de existencia de fraude o tipos de fraude detectados de modo cierto y para asegurar el cumplimiento del contrato por los usuarios finales.

d) La existencia de un riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito del Servicio

Igualmente, y en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, IOS podrá, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Abonado, asignar un límite de crédito al abonado, así como restringir los servicios de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional, servicios internacionales y otros servicios móviles, de comunicación electrónica o de valor añadido.

4.2 Si el Abonado no constituyese la garantía requerida, IOS podrá rechazar la solicitud de contratación del Abonado, restringir sus llamadas salientes o suspender el servicio de conformidad con lo previsto en el epígrafe 6.

4.3 IOS procederá a devolver la garantía desde el momento en que tuviera constancia de la desaparición de las causas que motivaron su constitución, o en el caso de haber sido motivadas a raíz de impagos reiterados, por el transcurso de un año sin haberse impagado factura alguna.

4.4 Si el Abonado se diera de baja en el Servicio o solicitara un cambio de titularidad del Contrato, IOS podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída y no abonada por el Abonado al Distribuidor, quedando a su disposición el remanente.

 

5.- CALIDAD DEL SERVICIO

5.1 IOS prestará el Servicio conforme a los niveles de calidad establecidos en la normativa vigente y en el Contrato. No obstante, las partes aceptan que la calidad del Servicio y de la cobertura de red podrían verse afectadas por circunstancias excepcionales y no imputables a ninguna de ellas que impidan prestar el Servicio con la calidad ofertada.

5.2 IOS prestará el Servicio exclusivamente en las zonas de cobertura de los Operadores Móviles de Red con quienes, en cada caso, haya alcanzado los correspondientes acuerdos de Acceso.

5.3 El Distribuidor prestará al Abonado un servicio de mantenimiento correctivo para los supuestos en que se produjesen averías o mal funcionamiento del Servicio no imputables al Abonado. Para ello el Distribuidor mantendrá con IOS una estrecha colaboración a los efectos de que IOS realice las actuaciones necesarias para la reparación de averías en los supuestos en que ello resultara necesario.

5.4 Si el Abonado sufre interrupciones temporales del Servicio (quedan expresamente excluidos los servicios de roaming) tendrá derecho a recibir de IOS, a través del  Distribuidor, una indemnización por dicha interrupción que será la mayor de:

a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

5.5 La indemnización de la cláusula anterior se aplicará automáticamente al Abonado, a través del  Distribuidor, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del Servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al Abonado.

5.6 En interrupciones por causas de fuerza mayor, IOS, a través del Distribuidor se limitará a compensar automáticamente al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

5.7 No serán de aplicación en ningún caso las indemnizaciones o compensaciones previstas en las cláusulas 5.4 y 5.6 en los siguientes supuestos:

a. Incumplimiento grave por el Abonado de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción del Servicio.

b. Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Abonado de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.

c. Cualesquiera otros en supuestos en los que la normativa aplicable prevea esta posibilidad.

5.8  Debido a restricciones de la plataforma utilizada, la duración máxima de las llamadas de voz cursadas por el Abonado será de 60 minutos.

 

 6.- SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO

6.1 IOS podrá, suspender temporalmente el Servicio en caso de retraso en el pago total o parcial por parte del Abonado y una vez transcurrido un plazo de 15 días desde que se hubiese requerido al Abonado el correspondiente pago, en caso de uso fraudulento del mismo (SIMBoxing y prácticas similares), o en caso de no constituirse la garantía por parte del Abonado, cuando fuera requerido para ello en los supuestos previstos en el epígrafe 4, sin que sea necesaria una solicitud del  Distribuidor a IOS a estos efectos. En los supuestos de fraude, si éste queda acreditado, la suspensión podrá ser definitiva, dando lugar a la resolución del presente contrato de conformidad con el epígrafe 16.

6.2 IOS podrá igualmente suspender temporalmente el Servicio si el Abonado no lo usa durante un período continuado de 6 meses. Si éste fuera el caso, y mientras el Contrato no se dé por resuelto de conformidad con el epígrafe 16, el Abonado podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en cualquier momento a los efectos de solicitar la reactivación del Servicio, previo pago de los gastos de gestión ocasionados por la reactivación.

6.3 También se suspenderá temporalmente el Servicio en el supuesto previsto en la cláusula 2.5.

6.4 Durante el período de suspensión temporal, se mantendrán los servicios de llamadas entrantes que no sean en itinerancia (roaming) y no supongan cargo alguno para el Abonado, así como los de llamadas salientes a los servicios de emergencias mediante el número 112.

6.5 La suspensión temporal del Servicio no exonerará en ningún caso al Abonado del pago de todas aquellas cuotas que sean independientes del tráfico de voz o datos y que se correspondan con el Servicio contratado.

6.6 La suspensión finalizará en un plazo máximo de 3 días hábiles desde que el Distribuidor ponga en conocimiento de IOS que el Abonado ha satisfecho las cantidades adeudadas más los correspondientes gastos de gestión ocasionados por la reactivación, en los supuestos de impago; o que ha constituido la Garantía, solicitada de conformidad con el epígrafe 4.

6.7 No obstante lo previsto en el presente epígrafe, no se suspenderá el servicio por impago del abonado cuando el mismo acreditara haber interpuesto una reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en tanto dicha reclamación se esté sustanciando y en tanto el Abonado acreditara a su vez la consignación fehaciente del importe adeudado.

  

7.- DERECHO DE DESCONEXIÓN

7.1 El Abonado podrá requerir a IOS, a través del Servicio de Atención al Cliente prestado por el Distribuidor la desconexión de los servicios de llamadas internacionales y de servicios de tarificación adicional u otros de tarifas superiores, de conformidad con la normativa vigente. IOS procederá a desconectar dichos servicios en un plazo máximo de 10 días desde la recepción de la notificación de desconexión del Abonado. Si la desconexión no se produjera en el referido plazo, los costes derivados del Servicio no desconectado serán de cargo del Distribuidor o de IOS, según les sea imputable, siendo abonados en la siguiente factura emitida por el Distribuidor.

 

8.- SECRETO DE LAS COMUNICACIONES E INTERCEPTACIÓN LEGAL

8.1 De conformidad con el artículo 18.3 de la Constitución Española y el artículo 33 de la Ley General de Telecomunicaciones, IOS adoptará todas las medidas necesarias conforme a la legislación vigente a fin de garantizar el secreto de las comunicaciones. En cualquier caso, IOS quedará exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse del quebrantamiento del derecho del Abonado al secreto de las comunicaciones cuando dicho quebrantamiento sea directamente imputable al Abonado.

8.2 En todo caso IOS, en colaboración con otros operadores, adoptará las medidas necesarias para posibilitar la interceptación legal de las comunicaciones de conformidad con la legislación vigente.

 

9.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

9.1 El Abonado tiene el derecho de usar el Servicio en los términos establecidos en el presente Contrato y la legislación vigente y la obligación de pagar a IOS, a través del Distribuidor, el precio correspondiente al mismo según los precios acordados. El Abonado está obligado a hacer un uso razonable y correcto del Servicio, conforme a las posibilidades y fines para los que está concebido y a mantener indemnes a IOS y al Distribuidor de cualquier daño o perjuicio que para éstos pudiera derivarse de un uso del Servicio por parte del Abonado que no sea conforme con el Contrato.

9.2 El Distribuidor tiene el derecho y la obligación de emitir al Abonado, en su propio nombre pero por cuenta de IOS,  las facturas correspondientes al uso del Servicio así como a cobrar del Abonado la suma a la que ascienda cada una de dichas facturas. Adicionalmente, puesto que el presente Contrato tiene el carácter de oferta por parte de IOS y el Distribuidor (quienes asumen la posición de cooferentes), en los supuestos en que sea suscrito por el Abonado en cualquiera de los establecimientos comerciales del  Distribuidor, la firma del Abonado, como aceptante, será suficiente para su entrada en vigor.

9.3 La realización de prácticas fraudulentas tales como el SIMBOX u otras análogas quedan totalmente prohibidas.

9.4 En general, las Partes están obligadas a cumplir con cualesquiera otras obligaciones derivadas del presente Contrato o impuestas por la legislación que esté vigente en cada momento.

 

10.- ASUNCIÓN POR IOS DE LA POSICIÓN CONTRACTUAL DEL  DISTRIBUIDOR

10.1 IOS se reserva el derecho de asumir directamente o bien a través de un tercero la posición contractual del Distribuidor frente al Abonado en cualquier supuesto en que, debido a una mala gestión o dificultades económicas o empresariales graves del Distribuidor que estén afectando al Servicio al Abonado o que lo pongan en peligro, se produzca una situación en que el Distribuidor no esté prestando su parte del Servicio correctamente o bien la haya abandonado por cualquier causa o existan indicios claros de que la va a abandonar. En todos dichos supuestos y con el fin de que el Abonado no se vea privado de la recepción integral del Servicio o de que no reciba un Servicio defectuoso, IOS podrá proceder a la asunción integral del Servicio de la forma indicada, asumiendo especialmente, entre otras, las tareas de facturación y cobro de las recargas de saldo en la Cuenta Prepago y del Servicio de Atención al Cliente. En tales supuestos, IOS pasará a ostentar frente al Abonado cualesquiera derechos que, en relación con el Contrato, ostentase el Distribuidor.

10.2 En el caso de producirse la asunción integral de la posición del Distribuidor en el Contrato por parte de IOS, de forma directa o a través de un tercero, IOS lo notificará oportunamente al Abonado.

10.3 A partir de la recepción por el Abonado de la notificación a la que se refierela cláusula anterior, el Abonado deberá pagar las facturas a IOS o al tercero que IOS indique, sin obligación por su parte de pagar factura adicional alguna al Distribuidor. En cualquier caso, cualquiera de dichas facturas pagadas por el Abonado al Distribuidor con posterioridad a la notificación de la cláusula anterior, tendrá carácter no liberatorio del pago debido a IOS.

10.4 El Abonado acepta que, a partir de dicho momento, IOS o al tercero que IOS indique, tendrá derecho a domiciliar el pago de las facturas del Servicio en la misma cuenta bancaria a través de la cual se hubieran venido efectuando los pagos de las facturas del Servicio en el momento inmediatamente anterior a la recepción de la notificación a la que se refiere la cláusula 10.2 anterior.

10.5 IOS, debido a las nuevas funciones que deba asumir podrá decidir modificar las tarifas contratadas, notificando tal circunstancia al Abonado con un mes de antelación a la fecha en que deba surtir efecto el cambio, y teniendo el Abonado el derecho de resolver el Contrato en los términos legalmente previstos y sin penalización alguna.

 

11.- MODIFICACIONES CONTRACTUALES

11.1 IOS podrá realizar cualesquiera modificaciones al presente Contrato notificándolo al Abonado, a través del Distribuidor, con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor.

11.2 En caso de que el Abonado no aceptase las nuevas condiciones y así lo notificase a IOS mediante el Servicio de Atención al Cliente gestionado por el Distribuidor, podrá resolver el presente Contrato de manera anticipada y sin penalización alguna.

11.3 Si, transcurrido el plazo de un (1) mes desde la notificación de cualquier cambio por parte de IOS, el Abonado no hubiese manifestado expresamente su disconformidad, o bien el Abonado utilizara el Servicio con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación anunciada, se entenderá que acepta las modificaciones propuestas. La comunicación al Abonado podrá realizarse, entre otros medios, con previo aviso de la modificación mediante SMS y/o correo electrónico al Abonado, con indicación de la fecha de entrada en vigor de la modificación propuesta.

11.4 El Abonado deberá comunicar a IOS, mediante el Servicio de Atención al Cliente gestionado por el Distribuidor cualquier modificación de los datos facilitados al contratar el Servicio desde el momento en que se produzca. En el supuesto en que los datos del Abonado se hallaren desactualizados por causa imputable al mismo, cualquier notificación efectuada al domicilio del Abonado que conste como tal a efectos de notificaciones, se tendrá por válidamente efectuada.

 

12.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

12.1 Cualquier elemento de propiedad intelectual o industrial perteneciente a cada una de las partes les pertenece en exclusiva y el presente Contrato no supone ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual o industrial entre las Partes, a no ser que esté expresamente prevista.

 

13.- PERMANENCIA

13.1 Como se indica  al comienzo, la activación del servicio supone para IOS un coste. Dicho coste será repercutido al Abonado como cuota de alta y será facturado y cobrado, en su caso, por el Distribuidor.

13.2 Pese a lo dispuesto en la cláusula anterior, IOS podrá subvencionar dicha cuota de alta al Abonado, y puede subvencionar o bonificar otras cantidades, siempre que el mismo no resuelva el presente Contrato antes de transcurrido el período indicado al comienzo de este contrato desde la entrada en vigor del mismo, en cuyo caso el Abonado deberá hacer frente a la totalidad del pago de dicha cuota de alta o cualquier otra cantidad subvencionada o bonificada al Abonado.

13.3 En cualquier caso, si el Distribuidor suministrara al Abonado un terminal móvil subvencionado o financiado, ello se hará en el contexto de una relación contractual distinta a la establecida en el presente Contrato, exclusivamente entre el Distribuidor y el Abonado. Sin perjuicio de ello, si la financiación del terminal implicara el pago de cuotas por parte del Abonado al Distribuidor, el Distribuidor podrá agrupar en la factura correspondiente al Servicio el pago de las referidas cuotas, diferenciándolas debidamente del coste del Servicio.

 

14.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

14.1 El Abonado, siempre que suscriba el presente Contrato en calidad de consumidor, tendrá derecho a resolverlo en el plazo de 14 días hábiles (período de reflexión) desde el momento de suscripción del mismo en cualquiera de los establecimientos del Distribuidor, de conformidad con la normativa vigente en materia de desistimiento en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante Ley de Consumidores y Usuarios), o norma que la sustituya, en cuyo caso, el plazo quedará adaptado al establecido en la nueva normativa.

14.2 Si el presente Contrato se suscribiera a distancia (contratación telefónica o por medios electrónicos), en lugar de hacerse en uno de los establecimientos comerciales del Distribuidor, IOS no iniciará los trámites para la prestación del Servicio hasta transcurrido el precitado plazo, salvo en el supuesto en el que el Abonado solicite que se inicien los trámites para la activación del servicio con carácter inmediato, en cuyo caso, de conformidad con el artículo 102 de la Ley de Consumidores y Usuarios , el Abonado perderá el derecho al ejercicio del derecho de desistimiento.

14.3 En caso de ejercitarse el desistimiento previsto en el presente epígrafe a través del siguiente Formulario de desistimiento, el Abonado deberá devolver a IOS y al Distribuidor cualesquiera bienes o equipos que le hubiesen facilitado para la efectiva activación del Servicio (tales como la tarjeta SIM).

 

15.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

15.1 IOS y el Distribuidor cumplen en el tratamiento de los datos de carácter personal de sus Clientes con la legislación vigente en España y en la Unión Europea. Para ello, se compromete a la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. A continuación, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos, se le informa sobre los términos y condiciones del tratamiento de datos efectuado por IOS.

Los responsables de los ficheros son las sociedades SUMA OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES S.L.U., anteriormente denominada INGENIUM OUTSOURCING SERVICES, S.L.U, con NIF: B-84942432 y domicilio social situada en Calle Condesa de Venadito 1, 11º, 28027, Madrid, España. Y el Distribuidor, SUOP MOBILE, S.L. con CIF B-86701729 y domicilio en C/Zurbarán 7, bajo 4, 28010, Madrid, España, quien asimismo es encargado del tratamiento de los ficheros titularidad de IOS.

En las Páginas Web de ambas compañías se le informará sobre los Delegados de Protección de Datos (DPD o DPO) y los medios a través de los cuales puede comunicarse con ellos

15.2 El tratamiento de sus datos sigue las siguientes finalidades:

Finalidad 1: Prestación del Servicio de telecomunicaciones. Dentro de esta finalidad se engloban diferentes actividades que resulten necesarias e inherentes a la prestación del Servicio de telecomunicaciones como:

  • La gestión de los procesos de portabilidad tanto en aquellos casos en los que IOS intervenga como Operador donante como en aquellos otros en los que lo haga como Operador receptor.
  • La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, el establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo la interconexión).
  • La provisión del Servicio de acceso a Internet, en caso de encontrarse dentro de los Servicios contratados.
  • El registro de los datos de tráfico e interconexión y su uso con el objetivo de poder proceder a su facturación o al descuento dentro del saldo disponible para las tarjetas prepago, así como la reclamación extrajudicial y judicial en caso de impago.

Finalidad 2: Envío de publicidad sobre nuevas tarifas, promociones y mejoras de IOS o del Distribuidor aplicables al Servicio contratado o que resulten similares.

Dentro de esta finalidad, se engloba el uso de sus datos personales para enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de Servicios, así como información publicitaria sobre promociones aplicables a su Servicio, nuevas tarifas u otros Servicios (incluyendo Servicios de valor añadido) que puedan resultar de su interés. Esta información publicitaria será remitida por cualquier canal (mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, correo postal...) y podrá ser genérica o personalizada, por lo que, en este último caso, se basará en el tratamiento previo de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y cartelización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éste, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes. En cualquier momento se permitirá al Cliente oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales pudiendo hacer uso, asimismo, de este derecho por correo postal a la dirección arriba expuesta, por correo electrónico a la dirección rgpd@suop.es o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Finalidad 3: Analizar los datos de tráfico, facturación, navegación y geolocalización del Cliente para desarrollar nuevos productos de valor añadido. En caso de que preste su consentimiento, IOS podrá analizar, y en su caso ceder al DISTRIBUIDOR, los datos de tráfico, facturación, navegación y geolocalización del Cliente para lograr una mayor información sobre sus gustos, hábitos de consumo y necesidades (p.ej. conocer el alcance y distribución de su consumo de datos y de minutos) para desarrollar acciones comerciales sobre productos y Servicios.

Finalidad 4: Comprobar su capacidad de pago en ficheros de solvencia patrimonial y mediante procedimientos automáticos de scoring, IOS y/o el Distribuidor, podrán, siempre que preste su consentimiento, podrá comprobar su capacidad de pago en ficheros comunes sobre solvencia patrimonial y crédito cuyos responsables presten tal Servicio con arreglo a la legalidad vigente, siempre que mantenga con el Cliente una relación contractual que implique el abono de una cuantía pecuniaria (p.ej. cualquier Contrato en modalidad pospago) o con el objetivo de evaluar la viabilidad económica de una nueva contratación que suponga financiación, pago aplazado (p.ej. la subvención de un terminal) o facturación periódica. Asimismo, como parte del proceso de evaluación de la capacidad de pago del Cliente, IOS podrá acudir a procedimientos automatizados de sistemas de scoring y de pago a las entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.), de acuerdo con la legislación vigente.

Finalidad 5: Conservar los datos una vez finalizado el Contrato En caso de que preste su consentimiento, IOS y/o el Distribuidor conservará sus datos una vez finalizado el Contrato, por un plazo máximo de 5 años, con el objetivo de: Poder realizar estudios estadísticos que permitan realizar acciones comerciales de mayor valor para ambas partes (p.ej. desarrollar modelos de propensión al abandono).

Finalidad 6: Verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente y lucha contra el fraude IOS y/o el Distribuidor tienen interés en proteger al Cliente y a la propia compañía del fraude en la contratación. En este sentido, podrá verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente a través de los Códigos CSV o mecanismos similares o solicitando a la entidad bancaria emisora su confirmación. Asimismo, en caso de adherirse al Sistema Hunter, incorporará los datos de sus Clientes a un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE. Los datos serán comparados con otros datos de solicitudes de Servicios de telefonía que figuren en el Sistema Hunter para la prevención del fraude en solicitudes, exclusivamente con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del Servicio. Si se diera el caso de que se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, su solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al Sistema Hunter y pertenecientes a los siguientes sectores: financiero, emisores de tarjetas, medios de pago, telecomunicaciones, renting, aseguradoras, compra de deuda, inmobiliario, suministro de energía y agua, facturación periódica y pago aplazado. La lista de entidades adheridas al Sistema Hunter estará accesible en la Página Web de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude: www.asociacioncontraelfraude.org El Cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad o limitación al tratamiento de sus datos ante la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, dirigiéndose a la siguiente dirección: Apartado de Correos 2054, 28002 (Madrid), a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia de su documento identificativo.

Finalidad 7: Comunicar los datos de impago de la deuda a sistemas comunes de información crediticia. En caso de no atender puntualmente a sus obligaciones económicas frente a IOS y/o Distribuidor, y resultando de ello una deuda cierta, vencida y exigible y previo requerimiento previo de pago se procederá a la comunicación de sus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pueda utilizar la entidad como, por ejemplo, su vinculación, antigüedad, el uso que realiza de los Servicios contratados, datos obtenidos de terceros en caso de que preste su consentimiento, datos proporcionados por terceros tales como empresas de geomarketing, RRSS, Catastro, Registro de la Propiedad, otras empresas de telecomunicaciones, la CNMC u otras empresas que pudieran colaborar con este organismo para el cumplimiento de la normativa de telecomunicaciones, empresas que proporcionan información sobre las actividades económicas de autónomos o profesionales.

15.3 Comunicación de los datos

Los datos personales tratados por IOS y/o el Distribuidor para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados únicamente a los usuarios con intereses legítimos sobre los mismos, a los agentes facultados en cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos personales, .a otras empresas de telecomunicaciones únicamente con fines técnicos para el desarrollo de los servicios de comunicaciones contratados por el usuario y a los prestadores de servicios de emergencia 112 en cumplimiento de las obligaciones legales actualmente vigentes.

15.4 Tiempo de conservación de los datos

Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el Cliente y con posterioridad a la misma, por un plazo máximo de 5 años, si hubiese prestado su consentimiento. Finalizada la relación contractual (o, en su caso, transcurrido el plazo de 5 años), los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.

En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva (fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado), si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

15.5. Derecho de los usuarios. Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros Servicios que podemos resumir en los siguientes:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.
  • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD).

Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal a:

SUMA OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES S.L.U., anteriormente denominada INGENIUM OUTSOURCING SERVICES, S.L.U, con NIF: B-84942432 y domicilio social situada en Calle Condesa de Venadito 1, 11º, 28027, Madrid, España. o mediante correo electrónico a la dirección: legal@ingeniumoutsourcing.com; Y al Distribuidor, SUOP MOBILE, S.L. con CIF B-86701729 y domicilio en Calle Zurbarán 7, bajo 4, 28010, Madrid, España o mediante correo electrónico a la dirección: rgpd@suop.es . Indicando en ambos casos el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida.

En la Página Web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

 

16.- RESOLUCIÓN CONTRACTUAL

16.1 El Contrato, que se suscribe por plazo indefinido, podrá ser resuelto por cualquiera de las Partes por las causas generales de extinción de los Contratos.

16.2 En cualquier caso, el Abonado podrá solicitar la resolución mediante comunicación al efecto dirigida al Servicio de Atención al Cliente remitiendo asimismo, por motivos de seguridad, fotocopia de su documento de identificación. La resolución de este modo solicitada se efectuará en dos (2) días hábiles desde la recepción de dicha solicitud y, en el supuesto de que existieran cantidades subvencionadas o bonificadas al Abonado por parte de IOS o el Distribuidor, deberá el Abonado reembolsarlas en su totalidad.

16.3 IOS podrá resolver unilateralmente el Contrato en los supuestos de falta de uso del Servicio por un período de seis (6) meses tras la suspensión temporal del Servicio sin que se hubiera remediado la situación, si se produjera la extinción de los títulos habilitantes de IOS y ello determinase la imposibilidad de continuar la prestación del Servicio o en los supuestos de uso ilícito del Servicio por parte del Abonado, o de incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales, tales como, a modo de ejemplo no limitativo, el retraso en el pago por un período superior a tres (3) meses o la suspensión temporal del Servicio en dos ocasiones por mora en el pago.

16.4 También se dará por resuelto el Contrato en los supuestos en que el Abonado solicitara una portabilidad a otro operador, en cuyo caso se garantizan sus derechos en cuanto a la conservación de la numeración que desee portar.

16.5 En cualquier caso, el Contrato se entenderá resuelto siempre que a causa de una modificación legal y/o técnica (tal como la pérdida del título habilitante de IOS) devenga imposible total o parcialmente la prestación del Servicio tal y como fue contratado. Si la imposibilidad fuera parcial, el contrato quedará resuelto sólo respecto a la parte afectada, a menos que el Servicio se viera por ello sustancialmente modificado.

16.6 También se dará por resuelto el Contrato en los supuestos en los que  el Abonado infrinja la política de uso razonable relativa a las llamadas a cualesquiera números de tarifas especiales, estableciendo como no razonable la utilización del servicio para la realización de más de un 50% del tráfico telefónico mensual a números de tarifas especiales durante dos mensualidades consecutivas.

 

17.- INTERPRETACIÓN E INTEGRACIÓN DEL CONTRATO

17.1 La invalidez o imposibilidad de aplicación o ejecución de cualquier disposición del presente Contrato no afectará al resto a menos que ello implicara una alteración sustancial y grave del mismo.

17.2 El Contrato deberá interpretarse e integrarse conforme al propio sentido de sus cláusulas en conjunto, si ello no fuere posible, conforme a la voluntad manifiesta de las Partes y, en último término, conforme a la normativa vigente.

 

18.- LEGISLACIÓN Y FUERO

18.1 El presente Contrato se regirá e interpretará conforme a la Ley española.

18.2. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

 ANEXO 2 – PROGRAMA DE PUNTOS SUOP

El Programa de Puntos Suop es un plan de bonificaciones mediante el que el Distribuidor premia la participación y la fidelidad del Abonado.

En aplicación del programa el Abonado se verá bonificado por su actividad en la comunidad Suop a través de www.suop.es .

El sistema de puntuación busca premiar los contenidos de calidad y las colaboraciones que aporten conocimiento y experiencia a la comunidad. Igualmente, se premia de forma especial la ayuda a otros usuarios para resolver sus dudas o incidencias.

La cotización de los puntos Suop será la siguiente. 100 pts = 1 €.

Los puntos se acumularán en el contador de cada Abonado hasta que llegue la fecha de canje de puntos, que se producirá de forma periódica e inicialmente de forma trimestral.

Una vez finalizado el período de canje, el Distribuidor dispondrá de quince (15) días para proceder a la verificación de los puntos acumulados por cada Abonado, así como de su elegibilidad para el canje y a la redención de los mismos según el método seleccionado por el Abonado.

Los puntos Suop podrán canjearse por:

  • Saldo gratis a añadir en forma de descuento en factura de la línea de Postpago del Abonado.

  • Transferencia vía PayPal: para lo cual será necesario que el Abonado haya acumulado al menos mil (1.000) puntos en el período y que disponga de una cuenta activa de Paypal.

  • Donación a ONG: en este caso, el Distribuidor agregará todas las donaciones realizadas por los usuarios y realizará un único pago a la causa elegida por la comunidad.

No existe obligatoriedad por parte del Abonado de seleccionar un método de canje y si, alcanzado el final del periodo no ha seleccionado ningún método de canje, los puntos obtenidos en el período se acumularán para el siguiente período.

Los puntos Suop no pueden transferirse entre Abonados.

La aplicación del Programa de Puntos Suop está sujeta al cumplimiento de las siguientes políticas:

a. Es necesario que el Abonado disponga al menos de una línea telefónica activa en el momento de canje (es decir, un contrato vigente con IOS y el Distribuidor) para optar al mismo.

b. El cliente no debe haber incurrido en ninguna de las cláusulas recogidas en el epígrafe 6.

c. Los puntos Suop acumulados por el Abonado a 31 de diciembre de cada año natural caducarán en caso de que el Abonado incurra en cualquiera de los supuestos recogidos en epígrafe 6.

d. Los puntos Suop tienen un periodo de validez de 12 meses desde el momento de su obtención. Transcurrido dicho plazo, los puntos caducarán y no podrán ser redimidos.


El Abonado asume cualquier obligación fiscal que pueda derivarse de la aplicación del Programa de Puntos Suop.

El Distribuidor se reserva el derecho de modificar o retirar el Programa de Puntos Suop en cualquier momento. En caso de retirada del Programa de Puntos Suop se le facilitará al Abonado cualquier importe que tuviera acumulado como consecuencia del periodo de vigencia del plan según las normas aplicables en el momento de la retirada, y sin que el Cliente tenga derecho a recibir compensación alguna.

En Madrid a 3 de diciembre de 2018