« Atrás

A las 00.00 horas me quedo sin líneas.

Respuesta
A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
24/07/20 12:34 en respuesta a .
Hay algún problema con la red móvil en Galicia? Llevo tres días seguidos que me quedo sin líneas a las 00.00 horas. He enviado este mensaje tres veces porque me salta error de red y ahora solo tengo H y no 4G.
0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
24/07/20 12:38 en respuesta a Vilda.

Deberias  escribir un correo electrónico a soporte@suop.es , explicando tu problema

El horario de atención es de Lun es a Viernes de 9:00 a 21:00 h. y los sábados de 10 a 15 h.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
24/07/20 12:56 en respuesta a aullu.

Puede ser problema de ajuste y reparación de la antena que suele darte cobertura, los suelen realizar sobre esas horas, para evitar dejar mucha gente sin línea, y esta hora no hay mucha gente se fija si tiene cobertura.. Por esta cuestión también vez que pases de 4G a H, señal un poco mejor que la 3G. Seguro que se debe a la saturación y por esto están realizando mejoras, en el sistema y cobertura. Supongo que será una zona turística, o por el contrario una zona que no tenga gran concentración de líneas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
24/07/20 13:08 en respuesta a Vilda.
Es un tanto extraño tanto que te quedes sin linea.. ¿ cuando te vuelve a funcionar ? ¿ tras varios minutos ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
24/07/20 14:42 en respuesta a Vilda.
Hola
He consultado en estas dos páginas de fallos https://downdetector.es­/problemas/orange/  y https://estafallando.es/pro­blemas/orange-espana  y no indican nada.
A ver qué te dicen en soporte y te lo solucionan.
0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
24/07/20 15:27 en respuesta a erve.
Estoy en zona rural, no es turística y no hay aglomeración. La situación es frustrante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
24/07/20 15:30 en respuesta a dvd.
Tengo dos móviles con SUOP y le pasa a los dos. Al final me quedo dormido y no sé cuándo vuelve la señal. La última vez (hoy), me levanté con H de señal. Y me ha regresado el 4G a las 15.15 horas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
24/07/20 16:37 en respuesta a Vilda.
Vilda:
Estoy en zona rural, no es turística y no hay aglomeración. La situación es frustrante.

Si lees nuevamente mi comentario, veras que esta dentro de las dos posibilidades, opciones de mejoras del sistema. ¿Cuánto puede durar? Pues esto ya depende del sistema que estén colocando y del número de operarios. Pero yo diría entre 3 a 7 días. Y creo que será por esta cuestión. La única opción seria contactar con la operadora, y exponer tu queja, y si es contrato, que te realicen una indemnización en tu contrato este mes, por desconexión de servicio, equivalente al periodo de tiempo de dicha desconexión, eso sí, tendrás que indicar horas que no tienes servicio.

Comentarte que sí es esto, a cualquier compañía que te pases y sea la misma antena para varias compañías, tendrás el mismo problema, tal vez, en las grandes compañías menos, ya que son quien paga las antena y son sus propietarios.

erve:

Supongo que será una zona turística, o por el contrario una zona que no tenga gran concentración de líneas.

0 0 Votos

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
24/07/20 16:45 en respuesta a Vilda.
¿Estás cerca de la línea de tren Vigo - Coruña o de la línea Santiago - Ourense?
Por información de los compañeros de mi ex-trabajo en Soporte, sé que en esas líneas se está estos días con acondicionado de las catenarias de la línea AVE, y para ello de 23:59 a 8:00 se efectua el apagado de algunas torres de telecomunicaciones que están conectadas a la misma red eléctrica, así que si la zona donde estás sufriendo el problema, está cerca de alguna de esas líneas de tren, la causa puede ser esa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
25/07/20 8:23 en respuesta a Josico.
Esto puede ser cierto, pero no deberia alguien avisar de esta circunstancia, o la red electrica o las operadoras.
0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
25/07/20 11:49 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Esto puede ser cierto, pero no deberia alguien avisar de esta circunstancia, o la red electrica o las operadoras.

El aviso de estas circunstancias suele suceder, pero no a todos, es decir, este tipo de empresa comentan que durante X días y a las horas X a X, no habrá servicio. ¿Pero a quienes? Pues a centros oficiales, como pueden ser cuerpos nacionales de seguridad, servicios sanitarios, y cosas similares.

Tu imagina si lo comentaran a bombo y platillo, estamos en nuestro derecho de exigir una indemnización por falta de servicio, al igual como algunas compañías te suelen imponer una permanencia, ellos te exigen la indemnización si te vas no habiendo cumplido el periodo firmado con ello, tu estas en el mismo punto, por falta de servicio. Pero cuidado, que, según la legislación actual, este caso aun es peor para la compañía, ya que se aplican unas tablas

La indemnización consiste en devolver la cantidad que sea mayor de las dos siguientes:

el promedio de lo que se te ha cobrado en los últimos 3 meses por los servicios interrumpidos -> prorratear por el tiempo de interrupción 

el resultado de multiplicar por 5 la cuota mensual fija que se paga por los servicios interrumpidos -> prorratear por el tiempo de interrupción

La devolución es automática (sin necesidad de que el cliente reclame, aunque esto en muchos casos no se cumple) sólo si el resultado supone al menos 1 euro. 

Esto seria para el servicio telefónico, pero distinto para el servicio de internet. En este caso, la indemnización solo sería automática (sin reclamar, igual que el anterior) si te dejasen sin Internet durante al menos 6 horas y en horario de 8.00 a 22.00.

Aunque claro, siempre tendríamos que mirar bien nuestro contrato, las especificaciones, ya que siempre trae un apartado.

Como comente por el foro, yo he tenido algunos pequeños cortes de internet en la red fija con una de las compañías de primera línea española, y no solía llamar hasta que una buena tarde me dejaron sin internet, paso 1 hora, 2 horas, y así hasta 8 horas, como veía que aquello no era normal, llame, me comentaron que era sobrecarga en red, gracioso, ya que eso fue el mes pasado y durante los meses peores de la pandemia, no se cortó en ningún momento, alguna vez sí vi, pero a altas horas el router parpadeando sin internet, pero al no utilizarlo a esa hora no llame. Con gran sorpresa los otros días me llego la factura del último mes, me habían descontado 5€ por la incidencia. Imagina, llamas, te dicen que es por problemas de carga en la red, y te descuentan. Y las anteriores que vi que no había ADSL, no llame, y siempre me cobraron como si hubiera tenido. Además, desde el aviso ni un solo corte, que yo observe.

Pero para ir a tiro fijo, con relación al corte de servicio tenemos nuestro contrato, el cual te especifica al pie de la letra, las retribuciones por dicho problema.

Lo tenéis en Anexo 1- Condiciones Generales del Servicio, punto 5.- Calidad del Servicio y sus correspondientes anexos. Como siempre he dicho, los contratos están para cumplirlos, tanto el usuario como el propietario de dicho contrato. Y siempre lo tenemos que tener a mano.

Por si alguien desea revisar el contrato, AQUÍ LO TENEIS

 

Especificar que yo llevo varios años en SUOP, y hasta el momento 0 problemas, y las dudas han sido solventadas en un tiempo récord por el servicio de SUOP, eso sí, mediante el correo. Y os puedo asegurar que ya he pasado por varias, sobre todo pequeñas y no tan pequeñas. (Eroski, Carrefour la peor, Dia, Suop, Freedompop, Vodafone, Orange, Movistar, Amena ANTIGUA, Airtel ANTIGUA, Simyo, Yoigo)

+1 1 Voto
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
1/08/20 0:06 en respuesta a Josico.
Josico:
¿Estás cerca de la línea de tren Vigo - Coruña o de la línea Santiago - Ourense?
Por información de los compañeros de mi ex-trabajo en Soporte, sé que en esas líneas se está estos días con acondicionado de las catenarias de la línea AVE, y para ello de 23:59 a 8:00 se efectua el apagado de algunas torres de telecomunicaciones que están conectadas a la misma red eléctrica, así que si la zona donde estás sufriendo el problema, está cerca de alguna de esas líneas de tren, la causa puede ser esa.



Esto es cierto?
0 0 Votos
Respuesta
RE: A las 00.00 horas me quedo sin líneas.
1/08/20 12:10 en respuesta a pasante.
pasante:
Josico:
¿Estás cerca de la línea de tren Vigo - Coruña o de la línea Santiago - Ourense?
Por información de los compañeros de mi ex-trabajo en Soporte, sé que en esas líneas se está estos días con acondicionado de las catenarias de la línea AVE, y para ello de 23:59 a 8:00 se efectua el apagado de algunas torres de telecomunicaciones que están conectadas a la misma red eléctrica, así que si la zona donde estás sufriendo el problema, está cerca de alguna de esas líneas de tren, la causa puede ser esa.



Esto es cierto?



Las obras de acondicionamiento de catenarias 100% cierto, que el mantenimiento conlleve la desconexión de alguna torre electrica muy, pero que muy probable (son instalaciones que provocan grandes picos de consumo), que alguna de esas torres tenga conectada una antena de telefonía, bastante probable, de hecho por aquí en el norte las antenas y las catenarias van conectadas a una torre para que tengan una teórica independencia, pero en algunas zonas más al Sur algunas antenas van (o al menos ivan hasta hace casi 2 años, que es cuando yo dejé de trabajar en Soporte de Teléfonia) directamente a la catenarias, y cuando se apagaban estas se apagaban las antenas (era una incidencia relativamente frecuente, mi tipología de trabajo dentro de Soporte era Cobertura, así que me tocó tratar con ello más de una vez).

Según la información que me proporcionaron mis ex-compañeros, estos mantenimientos de catenarias entraron en vigencia a partir de 20 de Julio, y tenían previsión de finalización entre el 30 y el 31 de Julio, si el problema del compañero venía derivado de este tema, debería haber recuperado servicio, pero como no he podido confirmar con mis ex-compañeros si las fechas de finalización se han cumplido, acortado o alargado (estoy de vacaciones desde hace una semana, y la mayoría de gente que conocía en Soporte también suele cogerlas en estas fechas), no he querido comentar nada al respecto.
+1 1 Voto