Pepe Casquive:
Esto puede ser cierto, pero no deberia alguien avisar de esta circunstancia, o la red electrica o las operadoras.
El aviso de estas circunstancias suele suceder, pero no a todos, es decir, este tipo de empresa comentan que durante X días y a las horas X a X, no habrá servicio. ¿Pero a quienes? Pues a centros oficiales, como pueden ser cuerpos nacionales de seguridad, servicios sanitarios, y cosas similares.
Tu imagina si lo comentaran a bombo y platillo, estamos en nuestro derecho de exigir una indemnización por falta de servicio, al igual como algunas compañías te suelen imponer una permanencia, ellos te exigen la indemnización si te vas no habiendo cumplido el periodo firmado con ello, tu estas en el mismo punto, por falta de servicio. Pero cuidado, que, según la legislación actual, este caso aun es peor para la compañía, ya que se aplican unas tablas
La indemnización consiste en devolver la cantidad que sea mayor de las dos siguientes:
el promedio de lo que se te ha cobrado en los últimos 3 meses por los servicios interrumpidos -> prorratear por el tiempo de interrupción
el resultado de multiplicar por 5 la cuota mensual fija que se paga por los servicios interrumpidos -> prorratear por el tiempo de interrupción
La devolución es automática (sin necesidad de que el cliente reclame, aunque esto en muchos casos no se cumple) sólo si el resultado supone al menos 1 euro.
Esto seria para el servicio telefónico, pero distinto para el servicio de internet. En este caso, la indemnización solo sería automática (sin reclamar, igual que el anterior) si te dejasen sin Internet durante al menos 6 horas y en horario de 8.00 a 22.00.
Aunque claro, siempre tendríamos que mirar bien nuestro contrato, las especificaciones, ya que siempre trae un apartado.
Como comente por el foro, yo he tenido algunos pequeños cortes de internet en la red fija con una de las compañías de primera línea española, y no solía llamar hasta que una buena tarde me dejaron sin internet, paso 1 hora, 2 horas, y así hasta 8 horas, como veía que aquello no era normal, llame, me comentaron que era sobrecarga en red, gracioso, ya que eso fue el mes pasado y durante los meses peores de la pandemia, no se cortó en ningún momento, alguna vez sí vi, pero a altas horas el router parpadeando sin internet, pero al no utilizarlo a esa hora no llame. Con gran sorpresa los otros días me llego la factura del último mes, me habían descontado 5€ por la incidencia. Imagina, llamas, te dicen que es por problemas de carga en la red, y te descuentan. Y las anteriores que vi que no había ADSL, no llame, y siempre me cobraron como si hubiera tenido. Además, desde el aviso ni un solo corte, que yo observe.
Pero para ir a tiro fijo, con relación al corte de servicio tenemos nuestro contrato, el cual te especifica al pie de la letra, las retribuciones por dicho problema.
Lo tenéis en Anexo 1- Condiciones Generales del Servicio, punto 5.- Calidad del Servicio y sus correspondientes anexos. Como siempre he dicho, los contratos están para cumplirlos, tanto el usuario como el propietario de dicho contrato. Y siempre lo tenemos que tener a mano.
Por si alguien desea revisar el contrato, AQUÍ LO TENEIS
Especificar que yo llevo varios años en SUOP, y hasta el momento 0 problemas, y las dudas han sido solventadas en un tiempo récord por el servicio de SUOP, eso sí, mediante el correo. Y os puedo asegurar que ya he pasado por varias, sobre todo pequeñas y no tan pequeñas. (Eroski, Carrefour la peor, Dia, Suop, Freedompop, Vodafone, Orange, Movistar, Amena ANTIGUA, Airtel ANTIGUA, Simyo, Yoigo)