Respuesta 17/07/20 8:05 en respuesta a .
Quiero cambiar a prepago para el próximo mes, la web no me da la opción. Gracias.
Respuesta 17/07/20 8:23 en respuesta a Esanchez5.
Eso es imposible, una vez en contrato no puedes cambiar a prepago, no esta entre las opciones posibles.
Lo unica forma es darte de alta con un nuevo numero en prepago.
Respuesta 17/07/20 8:46 en respuesta a Esanchez5.
Encuentro que seria una opcion a tener encuenta por Suop, y mas en esta epoca, que muchos contratamos pensando en los gastos de datos que teniamos en tiempos pasados y que ahora ves que no necesitas ni la mitat de datos , y que te seria mas rentable estar en prepago , ya que no recuperas los Gb no gastados el mes siguiente.
Respuesta 17/07/20 9:08 en respuesta a Esanchez5.
Hola
No hay opción de pasar de contrato a prepago (sólo viceversa).
Lo único que podrías hacer es portar a otra compañia y luego volver aquí entrando como prepago.
En la wiki tenemos ya la propuesta y que está en Ideas más votadas https://www.suop.es/es/comunidad/wiki-de-ideas/-/wiki/Ideas+de+la+Comunidad/17082201+Cambio+de+contrato+a+prepago. Puedes votar y comentar allí si te interesa.
Respuesta 17/07/20 9:21 en respuesta a A.A..
La opcion de irse a otra operadora por medio de portabilidad y luego volver con otra portabilidad a _Suop, desde luego que puede hacerse y conservas tu numero original, pero lleva su tiempo y es emparragoso, pero si tienen paciencia, se puede hacer.
Respuesta 17/07/20 9:26 en respuesta a Pepe Casquive.
Me parece ridiculo
Respuesta 17/07/20 9:44 en respuesta a Jorasamu.
Es ridiculo pero es la única posibilidad para conservar número.
Respuesta 17/07/20 11:32 en respuesta a Esanchez5.
No existe la opción de hacer el cambio de contrato a prepago, como indican los compañeros la idea ya está en la Wiki, así que quien lo considere oportuno, debe ir a votarla. Lo de que la única opción sea irse para luego volver no voy a dar mi opinión al respecto.
Respuesta 17/07/20 11:47 en respuesta a Esanchez5.
No hay ninguna posibilidad de hacerlo en Suop.
La única posibilidad de estar en prepago pasa por portar tu línea a otro operador y volver a prepago o contratar una línea nueva.
Respuesta 17/07/20 12:02 en respuesta a Jorasamu.
Jorasamu:
¿Qué o porqué te parece ridículo? ¿hacer una porta a otra compañía y luego volver o que no dejen pasarse de contrato a prepago? ¿las dos cosas? ;)
Yo es que no me paro a pensar. Si la única opción de pasar a prepago es hacer dos cambios de compañía, simplemente lo valoro y lo hago si me compensa. Si haciéndolo consigo un beneficio importante como puede ser el económico, yo sí lo haría a cambio de pasar los trámites que no tienen por qué tener complicaciones.
En cuanto a que Suop no deje pasar de contrato a prepago, pues supongo que lo hace también valorando el beneficio económico. Entre que, en principio el contrato dejará más dinero y que no habrá muchos usuarios que porten a otra compañía vuelvan o no, les compensará funcionar como lo hacen.
Respuesta 17/07/20 22:19 en respuesta a A.A..
No hay duda de que el no facilitar el cambio es porque así, hay mayor beneficio para Suop, pero cada usuario tiene que hacer lo que mas le convenga y si le sale a cuenta el cambio, porque no hacerlo.
Las portabilidades se hacen en dos días y suelen tener ofertas para captar clientes.
Respuesta 18/07/20 12:02 en respuesta a Acen.
Si te pones en contacto con soporte, seguro que te tramitán el cambio.
Respuesta 18/07/20 12:20 en respuesta a sentos.
Se puede probar, pero creo recordar que en alguna ocasión no lo permitieron, con lo que solo te queda salir de Suop aprovechando alguna oferta y cuando te vuelva ha interesar volver a Suop.
Particularmente no lo entiendo, pero parece que en este tema, Suop prefiere perder el cliente antes que reducir su factura.
Respuesta 18/07/20 16:14 en respuesta a sentos.
No, de contrato a prepago eso es algo que no esta contemplado. Desde hace tiempo esta muy claro para los que llevamos aqui años, pero es comprensible que los clientes mas recientes tengan dudas. No se si otras operadoras lo permiten, pero el verdadero negocii que sostiene a una operadora es te.ner muchos contratos. Recordar que no hae mucho regalaban telefonos de ultima generacion, supeditado a una permanencia minima. Suop no regala telefonos, pero cuando quieres te vas. Aun asi prepago es el granero, la puerta de entrada a ina operadora .
Respuesta 18/07/20 16:28 en respuesta a sentos.
sentos:
Si te pones en contacto con soporte, seguro que te tramitán el cambio.
En el tiempo que llevo en Suop, eso no se ha producido nunca.
Respuesta 18/07/20 18:12 en respuesta a Llanero.
Llanero:
sentos:
Si te pones en contacto con soporte, seguro que te tramitán el cambio.
En el tiempo que llevo en Suop, eso no se ha producido nunca.
Sólo hubo esa posibilidad en el año 2016 (el contrato llego a Suop a finales de julio del 2016 https://www.suop.es/es/blog/-/blogs/el-contrato-llega-a-suop?) para aquellos usuarios que se inscribieron en la fase beta de Contrato durante el primer periodo.
Respuesta 22/07/20 13:16 en respuesta a Llanero.
Vaya, seria una opción que deberían tener
Respuesta 22/07/20 15:19 en respuesta a elchule.
Si que podrian tenerlo, que siempre es mejor conservar un cliente en prepago, que clientez qud se van a otra operadora.
Respuesta 22/07/20 23:51 en respuesta a Pepe Casquive.
Así opino también, pero si no hay bajas dudo que ni tan siquiera se lo planteen.
Respuesta 23/07/20 19:13 en respuesta a Acen.
A suop no le interesa tener clientes en prepago, lleva promocionando desde hace ya un tiempo a favor de contrato. Gicas gratis, tiempo de vida de la SIM, eliminar los bonos más baratos de 1€, etc.