Condiciones particulares del servicio convergente

1. OBJETO

Estas Condiciones Particulares tienen por objeto establecer las condiciones aplicables al Servicio Convergente.

El Servicio Convergente consiste en la contratación conjunta de los servicios de telefonía y banda ancha móvil (en adelante, el Servicio Móvil) y banda ancha fija (en adelante, "FTTH") comercializados por Suop. La prestación de ambos servicios se regirá por sus respectivas Condiciones Generales y complementariamente por lo recogido en las presente Condiciones Particulares.

2. PERMANENCIA

La contratación del Servicio Convergente no implica ningún compromiso de permanencia para el Cliente, ello sin perjuicio de los posibles compromisos de permanencia que el Cliente haya asumido en la contratación de FTTH y del Servicio Móvil. A estos efectos, los cambios de una modalidad de Servicio Convergente a otra con un precio mensual inferior, tendrán la consideración de cambio a un plan de precios con un compromiso de consumo menor a los efectos de dichos compromisos de permanencia.

3. PRECIO Y FACTURACIÓN

Como contraprestación por todos los servicios incluidos en el Servicio Convergente, el Cliente vendrá obligado al pago del importe aplicable a la concreta modalidad contratada. Al contratar el servicio se hace entrega al Cliente de toda la información relativa a los precios aplicables.

Una vez superados los bonos de llamadas o franquicias de datos incluidos en la concreta modalidad contratada, se aplicarán los importes que asimismo se indican en la información de precios facilitada al Cliente.

Mensualmente el Cliente recibirá una factura que integrará todos los servicios incluidos en el Servicio Convergente, en los términos previstos en las Condiciones Generales de FTTH y en las Condiciones Generales de Contratación – Modalidad Contrato, cargándose su importe en la cuenta corriente designada al efecto por el Cliente.

4. LINEAS ADICIONALES

El cliente que contrate o disfrute de una Tarifa Fibra + Móvil, podrá beneficiarse en un futuro de los descuentos existentes en cada momento de líneas móviles adicionales al servicio convergente. Este descuento será el determinado en cada momento, sobre la cuota mensual y aplicará hasta su finalización, con las siguientes condiciones:

Sólo podrán beneficiarse del descuento aquellas líneas móviles contratadas después de la contratación de la Tarifa Fibra + Móvil.

Si el cliente causa baja en Tarifa Fibra + Móvil, en cualquiera de los servicios que la integran, servicio fijo y servicio móvil, perderá el descuento en sus líneas adicionales.

El cliente podrá cambiar de tarifa en las líneas adicionales, manteniéndose el descuento siempre y cuando la tarifa destino sea una tarifa de contrato.

5. BAJA EN EL SERVICIO CONVERGENTE

Se producirá la baja en el servicio convergente en los siguientes casos:

  • La solicitud de baja o la interrupción definitiva de alguno de los dos servicios que componen el Servicio Convergente (FTTH o Servicio Móvil).
  • El cambio de titular en FTTH o en el Servicio Móvil.
  • Si se produce la baja del Servicio Móvil integrado en el Servicio Convergente y el Cliente desea mantener el servicio de FTTH, este mantendrá el precio en conjunto del servicio. Pudiendo en un futuro, volver a integrar una línea móvil, en las condiciones relativas a su tarifa.
  • Si se produce la baja en el servicio FTTH integrado en el Servicio Convergente y el Cliente desea mantener el Servicio Móvil, deberá indicar a Suop antes de la finalización del mes natural en que se produzca la baja en el Servicio Fijo, la tarifa del Servicio Móvil a la que desea acogerse (de entre las que Suop comercialice en ese momento). Si en el referido plazo, el Cliente no realiza indicación alguna, el Servicio Móvil pasará a facturarse de acuerdo con la tarifa cuyas características se asemejen más a las de la parte móvil del Servicio Convergente.

En Madrid, a 18 de julio de 2019