« Back

Desvío de SMS

Pages: 1  2  
Answer
Desvío de SMS
12/2/20 10:36 PM as a reply to .
Hola, soy nuevo en SUOP y me gustaría saber ssi es posible desviar SMS. He visto que hay hilos antiguos sobre esto, pero no sé si se llegó a crear ese servicio. Alguien lo sabe? Saludos
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Desvío de SMS
12/2/20 10:38 PM as a reply to pabloruiz.
pabloruiz:
Hola, soy nuevo en SUOP y me gustaría saber ssi es posible desviar SMS. He visto que hay hilos antiguos sobre esto, pero no sé si se llegó a crear ese servicio. Alguien lo sabe? Saludos

La primera vez que tengo noticias de esto, pero como ya indicas que has leìdo que hay algùn hilo abierto, te dirìa que los eches un buen vistazo, que a los compañeros no se les pasa una. Seguro que encuentras respuesta.
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/2/20 11:02 PM as a reply to pabloruiz.

Actualmente, en Suop, sólo existe el desvío de llamadas, no de SMS

Tendrías que emplear alguna de las aplicaciones existentes en la Play Store.

0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/2/20 11:03 PM as a reply to pabloruiz.

Hola currupipi y bienvenido.

Lamentablemente no tenemos ese servicio. 

Sólo el de llamadas. En tu área de cliente tienes el apartado "Tus servicios".

Hay hecha una propuesta aunque sólo se puede votar, ya que es de hace tiempo. Lleva 9 votos

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/1690030

0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/2/20 11:27 PM as a reply to pabloruiz.
No llegó a existir tal opción, de hecho no me suena de que pueda hacerse en ningún operador
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/2/20 11:52 PM as a reply to pabloruiz.
pabloruiz:
Hola, soy nuevo en SUOP y me gustaría saber ssi es posible desviar SMS. He visto que hay hilos antiguos sobre esto, pero no sé si se llegó a crear ese servicio. Alguien lo sabe? Saludos

Pues queda claro que tal servicio no existe, pero hay un compañero que te ha escrito que existe alguna app mediante la cual tal vez puedas hacerla. Infòrmate sobre ello. 
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/3/20 12:15 AM as a reply to A.A..
A.A.:

Hola currupipi y bienvenido.

Lamentablemente no tenemos ese servicio. 

Sólo el de llamadas. En tu área de cliente tienes el apartado "Tus servicios".

Hay hecha una propuesta aunque sólo se puede votar, ya que es de hace tiempo. Lleva 9 votos

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/1690030




Ahora mismo con el mío ya lleva 11. Aunque no tengo claro la viabilidad a nivel técnico de la cuestión.
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/3/20 9:59 AM as a reply to pabloruiz.
Creo que actualmente no hay ningún operador que te ofrezca esto, si existiera recuerda que pasaría igual que los desvíos de llamadas... tendrías que pagar el SMS que recibas .
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/3/20 11:56 AM as a reply to pabloruiz.

Bienvenid@ Currupipi a Soup.

 Tal como te indica llanero, la unica opcion que tienes es utilizar alguna de las app que existen que dicen hacer esto que pides.

0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/3/20 3:01 PM as a reply to pabloruiz.
Los sms es una de las cuestiones que menos se ha hablado en rste foro, estan en desuso, son caros y ni la propia operadoracha hecho jamas alguna promicion de sms. Como te dicen lus compañeros no existe la opcion de desvio y casi podemos pronosticar que no la van a implantar. Si existe alguna app que pueda suplir este servicio seria la unica opcion.
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/8/20 9:35 AM as a reply to pabloruiz.
Podría ser un tema delicado por el asunto de los códigos de pago de las aplicaciones bancarias por ejemplo. Abrir ese melón puede ser delicado en cuanto a responsabilidades
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/8/20 12:36 PM as a reply to admego.
Usar una app extraña al sistema para sms importantes, si que habrua que pensarselo.
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/8/20 12:51 PM as a reply to pabloruiz.

Entiendo que a Suop no le interesa ese servicio porque quizás no lo vea rentable, pero si quisiera, podría implementarlo ya que está dsiponible en la plataforma que usa

HomeRouting

Control total sobre el tráfico de SMS, incluyendo la capacidad de hacer filtrados, desvíos, etc.

Desvío de SMS

Desvío de SMS hacia otro terminal si el móvil está apagado / fuera de cobertura
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/8/20 3:30 PM as a reply to Llanero.
Está bien saber que la plataforma lo permite, pero no debe ser muy sencillo (el programa de gestión de los SMS del "gigante rojo" tenía una configuración bastante compleja cuando yo les daba Soporte) o no será nada rentable, si lo fuese algún otro operador lo estaría ofreciendo, o lo habría ofrecido en algún momento, y no recuerdo ninguno que lo hiciera nunca.
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/9/20 1:29 PM as a reply to Josico.
Tiene que ser el sueño humedo de cualquier hacker, poder acceder a desviar los SMS, ahora que para las operaciones bancarias muchas entidades mandan la clave de firma por SMS. Se lo desvian a un movil suyo y te vacian la cuenta...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Desvío de SMS
12/10/20 8:34 AM as a reply to admego.

No lo había pensado desde ese punto de vista, pero sí, un buen juguete para los malos...

De todas formas, en respuesta a llanero, aunque la plataforma lo ofrezca, siempre es necesario algún tipo de desarrollo para "conectarnos" al servicio e imagino que tiene un coste adicional. Así, y a la vista de que el tráfico de SMS cae año tras año, no creo que lleguemos a tener algo así en Suop.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Desvío de SMS
12/10/20 8:54 AM as a reply to Luis.
Yo, cada vez que firmo una transferencia online, cosa que hago con bastante frecuencia, experimento una cierta sensación de seguridad al tener que aportar un numero que recibo en mi movil via SMS. No sé si esa sensación de seguridad es objetiva o subjetiva, es decir, no sé realmente cuanto de seguro es para un hacker conseguir obtener eses dato. Pero me parece que el hecho de tener configurable el recibir este tipo de claves en otros dispositivos según se vaya indicando en una configuración... quizás facilite su trabajo para lograr acceder a esa información... quizás sólo sea una percepción, pero vaya, yo la tengo.
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/10/20 10:01 AM as a reply to Luis.
Luis:

No lo había pensado desde ese punto de vista, pero sí, un buen juguete para los malos...

De todas formas, en respuesta a llanero, aunque la plataforma lo ofrezca, siempre es necesario algún tipo de desarrollo para "conectarnos" al servicio e imagino que tiene un coste adicional. Así, y a la vista de que el tráfico de SMS cae año tras año, no creo que lleguemos a tener algo así en Suop.




A día de hoy creo poder afirmar sin temor a equivocarme que las comunicaciones de los bancos, y algunas de las compañías telefónicas (portabilidades, ofertas, saldo, ...) suponen el porcentaje mayoritario del uso de los SMS, ya en el 2015 en el "Gigante Rojo" durante el último trimestre del año era el único en que ese tipo de mensaje no suponía más del 50% del total de SMS.
0 0 Votes
Answer
RE: Desvío de SMS
12/10/20 10:28 AM as a reply to admego.
admego:
Tiene que ser el sueño humedo de cualquier hacker, poder acceder a desviar los SMS, ahora que para las operaciones bancarias muchas entidades mandan la clave de firma por SMS. Se lo desvian a un movil suyo y te vacian la cuenta...

Pues està bien traìdo. El SMS cumpliò su cometido, fue la previa a WhatsApp, pero casi que a quedado para el enviò de contraseñas .... Como bien apuntas, poder desviarlo serìa un grave riesgo. Buen comentario, compañero.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Desvío de SMS
12/10/20 5:50 PM as a reply to robert66.
0 0 Votes
Pages: 1  2