Información sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones

El próximo 30 de octubre de 2022 entra en vigor la nueva Ley General de Telecomunicaciones, una Ley que afecta a todos los operadores y por ello hemos realizado algunos cambios en las Condiciones Generales de Contratación.

Aunque estas modificaciones no te afectan porque tanto el servicio como las tarifas seguirán siendo los mismos que hasta ahora, tenemos la obligación de comunicarte los cambios introducidos en tu contrato.

  • A partir de ahora los contratos tendrán una duración máxima de 24 meses, prorrogándose de forma automática en periodos de igual duración si no indicas lo contrario.
  • La nueva Ley permite a los operadores pedirte un preaviso de baja de hasta 30 días, pero nosotros no lo vamos a poner en práctica y podrás dar de baja tu línea en cualquier momento como hasta ahora, con un preaviso de 2 días, que es el tiempo mínimo que necesitamos para ejecutar la baja.

Más abajo puedes consultar las nuevas condiciones generales de contratación de cada modalidad. Y a continuación resolvemos las dudas más habituales relativas a estos cambios.

Preguntas frecuentes

A efectos prácticos, ¿cómo me afecta la nueva Ley?

La realidad es que no vas a notar ningún cambio en el servicio, las condiciones o en la tarifa. Antes de la normativa ya podías irte avisándonos con 2 días de antelación y ahora, también. Sin necesidad del preaviso de 30 días que la Ley nos permitiría aplicar.

¿Tengo que firmar un nuevo contrato ahora?

No es necesario firmar ningún contrato ni que hagas nada por tu lado. 

Y cuando pasen esos 24 meses, ¿tendré que firmar un nuevo contrato?

Tampoco. Según recoge la nueva Ley, te avisaremos cuando se acerque la fecha de finalización de tu contrato y si no dices lo contrario, el contrato se prorrogará automáticamente.

Si me quiero dar de baja, ¿tengo que esperar 24 meses desde la firma del contrato?

Como siempre, podrás darte de baja con un preaviso de 2 días laborables.

¿Tendré que avisar con 30 días de antelación si decido dar de baja mi línea?

No será necesario que preavises con un mes de antelación si decides dejarnos. Aunque nos dará mucha pena que nos dejes, solo te pedimos 2 días laborables de preaviso para poder gestionar la baja del servicio.

¿Habéis incluído más cambios no recogidos en la Ley?

Hay un pequeño cambio que, al igual que el resto, no te van a afectar en nada. Hemos creado un espacio específico para las Condiciones del Programa de Puntos Suop, que ahora puedes consultar aquí. Dado que los Puntos Suop son totalmente independiente del servicio de telecomunicaciones, hemos retirado el Anexo correspondiente de las Condiciones Generales de Contratación de Contrato, Prepago y FTTH. Pero recuerda: el contenido es el mismo, solo lo hemos cambiado de lugar.

Condiciones generales de contratación