Answer 5/7/22 8:15 PM as a reply to .
Buenas tardes, compañeros me estoy planteando cambiarme de compañía de luz, quisiera saber la opinión de alguno de vosotros si es que la tiene contratada con SUOP. Sean sinceros a pesar de que SUOP supervisa el foro. En la tarifa de la luz te cobran una cuota de 6,05 fija todos los meses, pero si tienes la fibra con ellos te hacen un descuento de 6,05 euros. ¡Vamos que te quedas igual!
Un saludo.
Answer 5/7/22 9:20 PM as a reply to alfmansilla.
Buenas gandalf, yo en mi caso no tengo contratado con ellos la tarifa de luz/gas.
He buscado si existían portales de opinión sobre las tarifas de luz de Suop, pero no he encontrado nada. Sí que creo que puede serte útil este enlace de Suop sobre "preguntas frecuentes", te lo adjunto:
https://www.suop.es/es/energia/preguntas-frecuentes-gas
Aprovechando el tema, añadir ya a nivel personal que lo que sí molaría sería adaptar al sumunistro de luz/gas esa gestión colaborativa que trasladaron a la telefonía. En realidad no es un invento de Suop, la idea la adaptaron del operador colaborativo británico llamado Giffgaff. Me refiero, por ejemplo, a que la gente que tenga placas solares y tenga excedente de producción de energía, pudiera vendérsela a Suop en condiciones más favorables que las que se observan en la actualidad.
Answer 5/7/22 9:26 PM as a reply to alfmansilla.
Hasta ahora no sabemos de nadie. Alguno de Suop sólo me parece.
Sólo tenemos lo que hay en la sección Energía Suop (has abierto el hilo en Propuestas).
Answer 5/7/22 9:58 PM as a reply to hemboro.
Gracias Hemboro y también a As. Al final yo creo que da igual donde estés, la ruina es la misma, me refiero a la factura de la luz/gas. En fin, quizá pruebe, y ya os contaré.
Answer 5/8/22 1:30 PM as a reply to alfmansilla.
Yo lo estuve estudiando, pero al final no hice el cambio, porque tendría que hacer varios trámites previos, y porque realmente para la instalación en la que podría pedir el cambio, no se me sabía dar una respuesta de que factura me podría esperar mensualmente.
Answer 5/8/22 1:43 PM as a reply to Josico.
Josico:
Yo lo estuve estudiando, pero al final no hice el cambio, porque tendría que hacer varios trámites previos, y porque realmente para la instalación en la que podría pedir el cambio, no se me sabía dar una respuesta de que factura me podría esperar mensualmente.
Mucha gente no da el paso justamente por eso: temor al papeleo y al no saber si merecerá la pena. De todas formas, a veces conviene arriesgarse, sobre todo cuando estamos en una situación de decir "peor que esto ya no puede ser". Y sinceramente estamos en un panorama actual con las eléctricas, que el escenario es prácticamente malo muy malo, así que por probar, no pasa nada, igual hasta se sale ganando.
Answer 5/9/22 3:21 PM as a reply to alfmansilla.
De forma paralela a las opiniones que puedan dejar por aquí sobre las tarifas de luz y gas, si tienes dudas adicionales, puedes compartirlas por aquí para que te ayude con ellas. O si prefieres, puedes dejar tus datos en el formulario para que te llamen los compañeros de energía y te resuelvan dichas dudas sin compromiso, que ellos conocen mucho mejor el producto y son los que hacen las contrataciones, así que seguro que saben más que yo.
Answer 5/12/22 2:20 PM as a reply to Josico.
El miedo al papeleo, la pereceza de moverse del sillon, a veces hacemos bueno lo de "mejor lo conocido", y pasamos de cambios que nos pueden aportar unas ciertas ventajas, pero el mundo de la energia esta tan volatil que no esta claro la forma de ahorrar, tarifas de ultimo recurso, tarifas mercado libre etc. Lo que es cierto que si no te puedes acoger a las ayudas del gobierno que simpre son a las tarifas de ultimo recurso, mejor apostar por una buena tarifa en el mercado libre, eso si, siempre pudiendo rescindir el contrato en cuaquier momento, sin permanencia, porque pueden aparecer mejors ofertas.
Answer 5/12/22 3:45 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
El miedo al papeleo, la pereceza de moverse del sillon, a veces hacemos bueno lo de "mejor lo conocido", y pasamos de cambios que nos pueden aportar unas ciertas ventajas, pero el mundo de la energia esta tan volatil que no esta claro la forma de ahorrar, tarifas de ultimo recurso, tarifas mercado libre etc. Lo que es cierto que si no te puedes acoger a las ayudas del gobierno que simpre son a las tarifas de ultimo recurso, mejor apostar por una buena tarifa en el mercado libre, eso si, siempre pudiendo rescindir el contrato en cuaquier momento, sin permanencia, porque pueden aparecer mejors ofertas.
Lo del papeleo, al menos en las contrataciones que he visto, casi sería lo de menos. Se hace todo el proceso en una llamada, te llega el contrato, lo firmas digitalmente y ya estaría.
Answer 5/12/22 4:24 PM as a reply to Luis.
Una pregunta Luis,¿Cuánto suelen tardar en contactar los compañeros de luz y gas? Llevo casi dos días esperando desde que cumplimenté y envié el formulario. Gracias y un saludo.
Answer 5/12/22 4:47 PM as a reply to alfmansilla.
En un hilo anterior dijo que normalmente llaman al día siguiente de dejar los datos.
No deberían tardar.
Answer 5/13/22 7:33 AM as a reply to A.A..
Cierto, pues estará al caer la llamada. ¡Parece que tienen aluvión de cliente nuevos que se demoran en las altas! ;)
Answer 5/13/22 9:34 AM as a reply to admego.
Aquí seguimos esperando sin que me llamen. Llevo ya casi 4 días esperando.
Answer 5/13/22 9:45 AM as a reply to alfmansilla.
Si ya son cuatro llámales tú.
Answer 5/13/22 10:51 AM as a reply to alfmansilla.
alfmansilla:
Aquí seguimos esperando sin que me llamen. Llevo ya casi 4 días esperando.
Esto para darte de alta, imagina una avería o problema... en mi opinión mejor no te cambies
Answer 5/13/22 11:22 AM as a reply to dvd.
dvd:
alfmansilla:
Aquí seguimos esperando sin que me llamen. Llevo ya casi 4 días esperando.
Esto para darte de alta, imagina una avería o problema... en mi opinión mejor no te cambies
Ciertamente, als altas sulen ser más rápidas y sencillas que las bajas
Answer 5/13/22 12:52 PM as a reply to admego.
Es estraño que no se hayan puesto ya en contacto...
Tal como te dicen l@s Compañer@s , vuelve a ponerte tu en contacto com ellos o busca otra compañia que ponga más interes en tenerte como client@.
Que incluso los hipermercados tambien tienen ofertas en servicio de gas/luz.
Answer 5/13/22 4:02 PM as a reply to alfmansilla.
Tanto tiempo no es lo común, lo más rápido es que contactes tú con ellos directamente porque puede que tu petición de alta se haya ignorado por error.
Answer 5/15/22 8:42 AM as a reply to alfmansilla.
alfmansilla:
Aquí seguimos esperando sin que me llamen. Llevo ya casi 4 días esperando.
Si no he mirado mal, el mismo viernes se pusieron en contacto contigo, ¿es así? Si no, dímelo para que les pegue un recordatorio porque serían demasiados días.