PREGUNTAS FRECUENTES

Es el nuevo servicio de electricidad y gas que ponemos a disposición de todos aquellos que quieran ahorrar en su factura y contribuir al cuidado del planeta.

¡Claro que no! Queremos cambiar el sector de la energía en nuestro país y eso no se limita a los clientes actuales de Suop. Eso sí, si eres cliente de fibra o contrato móvil, te vas a ahorrar los 6'05 € de la cuota mensual de la luz o el gas.

Tenemos una única tarifa para que no tengas que andar eligiendo: a precio de coste y sin cuota mensual para clientes de fibra y contrato.

Si tienes alguna necesidad especial, podrás contratar una potencia diferente en algunos tramos horarios.

El precio final de la luz depende del tramo horario en el que se consuma, con un tramo supervalle durante todo el fin de semana para que ahorres de forma sencilla.

Existen tres tramos horarios para la energía:

  • Tramo punta: desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 18:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes.
  • Tramo llano: desde las 8:00 hasta las 10:00, desde las 14:00 hasta las 18:00 y desde las 22:00 hasta las 00:00 de lunes a viernes.
  • Tramos valle: desde las 00:00 hasta las 8:00 de lunes a viernes y todas las horas del fin de semana y festivos nacionales.

 

En cuanto a la potencia, es posible elegir dos potencias diferentes:

  • Tramo punta: desde las 8:00 hasta las 00:00 de lunes a viernes.
  • Tramo valle: desde las 00:00 hasta las 8:00 de lunes a viernes y todas las horas del fin de semana y festivos nacionales.

 

Te ofrecemos tarifas a precio de coste, sin margen para nosotros: te la vendemos al mismo precio que la compramos.

Además, si ya eres cliente de fibra o contrato móvil te ahorras los 6'05 € mensuales de la cuota eléctrica.

Podrás ver el descuento en tu factura de fibra o móvil. Si el importe de la tarifa móvil contratada es inferior al importe de la cuota de luz, el descuento será igual al importe de la tarifa de móvil.

Aunque te pases a Suop, la distribuidora es la propietaria y responsable de la infraestructura y la calidad del suministro eléctrico..

En caso de avería, lo más rápido es avisar directamente a la distribuidora. Solo ellos podrán reparar la avería.

Puedes consultar el teléfono de tu distribuidora en la última página de cualquier factura, en la sección "Servicio de atención al cliente y reclamaciones".

El precio de la luz varía cada día. Aunque algunos días pueda resultar más cara, lo habitual es que con una tarifa variable como la nuestra ahorres más que con una tarifa de precio fijo.

Solo te cobraremos el precio de la luz que marque el mercado y eso será lo que verás en tu factura.

Para poder gestionar tu energía de la mejor forma posible, te cobraremos una pequeña cuota de 6'05 € cada mes. Pero si ya disfrutas la fibra o el contrato móvil Suop, te ahorrarás la cuota de la electricidad.

Lo cierto es que no. El precio de la electricidad varía cada hora y depende de la producción y demanda de energía. Nuestro precio se calcula en base a esas variables y siempre te daremos el precio más bajo disponible.

Sin embargo, el precio de la potencia sí es estable y no cambia ya que viene regulado por el Gobierno.

La energía Suop tiene una cuota de 6'05 €/mes, independientemente de la energía consumida y la potencia contratada. Y si ya eres de Suop, esta cuota te sale gratis.

La verdad es que el mercado eléctrico es bastante complejo de entender. La electricidad tiene un coste que depende de la producción y la demanda de cada momento y varía cada hora. Eso es lo que vas a pagar por tu consumo.

Nosotros no añadimos márgenes ni costes ocultos, solo te traspasamos el coste mínimo en cada momento. Los precios publicados en el Histórico reflejan los precios medios mensuales.

Te vamos a ayudar de dos formas. Por un lado, porque nuestras tarifas son más bajas que las de la competencia y siempre te vamos a ofrecer el precio más bajo disponible. Ahí ya vas a notar el ahorro.

Por otro lado, porque si eres cliente de fibra o de contrato móvil te ahorras hasta el 100% de la cuota.

La factura que recibirás por la electricidad no incluye el descuento sino que lo aplicamos sobre tu factura de fibra o móvil.

Si ya eres cliente de fibra o móvil, ya estamos ganando dinero contigo. Y como no somos avariciosos, no queremos ganar más con la electricidad. Solo queremos que todos ganemos: tú, nosotros y el planeta gracias a nuestra energía sostenible.

El CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) es un código de entre 20 y 22 caracteres, con letras y números, que sirve para identificar el punto de suministro de tu vivienda.

El CUPS de cada hogar es único y nos permite realizar el cambio de compañía de forma rápida y fácil.

Puedes encontrar el CUPS de tu vivienda en cualquier factura de tu compañía eléctrica actual, en la sección con los datos del contrato.

En absoluto. Pasarte a la electricidad Suop no te va a costar nada.

Efectivamente. Si quieres hacer un cambio de titular cuando vengas a Suop, podrás hacerlo sin problemas facilitando los datos del nuevo titular.

Podrás elegir la tarifa de electricidad y la potencia contratada siempre que tu instalación lo permita.

En absoluto. Pasarte a la electricidad Suop no te va a costar nada.

El cambio suele hacerse efectivo entre 2 y 7 días después de la firma del contrato con Suop. Legalmente, el cambio podría llevar hasta 21 días, pero eso es algo que muy pocas veces sucede y lo normal es que antes de una semana ya estés usando la electricidad Suop..