PREGUNTAS FRECUENTES

Es el nuevo servicio de electricidad y gas que ponemos a disposición de todos aquellos que quieran ahorrar en su factura y contribuir al cuidado del planeta.

¡Claro que no! Queremos cambiar el sector de la energía en nuestro país y eso no se limita a los clientes actuales de Suop. Eso sí, si eres cliente te haremos un descuento permanente de hasta 6'05 € (IVA incluido) en la línea de fibra o contrato móvil.

Por supuesto que puedes darte de alta en la energía Suop si estás de alquiler. Incluso aunque el titular del contrato no seas tú mismo porque está a nombre del casero.

En ese caso, necesitaremos que nos indiques que el titular va a ser otro para que podamos aplicarte el descuento correspondiente en la fibra o la línea de contrato. Contacta con soporte@suop.es y te explicamos cómo hacerlo.

Te ofrecemos la electricidad más barata con nuestra tarifa indexada con luz a precio de coste: te vendemos la luz al mismo precio que la compramos más una pequeña cuota mensual de 4'99 € (impuestos no incluidos).

El precio final de la luz depende del tramo horario en el que se consuma, con un tramo supervalle durante todo el fin de semana para que ahorres de forma sencilla.

Así es. Si prefieres un precio cerrado y sin variaciones, también tenemos una tarifa de electricidad con precio fijo. Eso significa que no varía de forma diaria como la tarifa indexada, sino que el precio de la energía queda cerrado de antemano.

Puedes elegir entre un único precio para todo el día o un precio diferente por tramo (valle, llano, punta).

Existen tres tramos horarios para la energía:

  • Tramo punta: desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 18:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes.
  • Tramo llano: desde las 8:00 hasta las 10:00, desde las 14:00 hasta las 18:00 y desde las 22:00 hasta las 00:00 de lunes a viernes.
  • Tramos valle: desde las 00:00 hasta las 8:00 de lunes a viernes y todas las horas del fin de semana y festivos nacionales.

 

En cuanto a la potencia, es posible elegir dos potencias diferentes:

  • Tramo punta: desde las 8:00 hasta las 00:00 de lunes a viernes.
  • Tramo valle: desde las 00:00 hasta las 8:00 de lunes a viernes y todas las horas del fin de semana y festivos nacionales.

 

Muy fácil. Por un lado, porque ofrecemos los precios más bajos posibles para la luz. Y por otro, porque si contratas cualquiera de nuestras tarifas de luz, te llevas un descuento permanente de hasta 6'05 € al mes (IVA incluido) en tu factura de fibra o de contrato.

Podrás ver el descuento en tu factura de fibra o móvil. Si el importe de la tarifa móvil contratada es inferior al importe de la cuota de luz, el descuento será igual al importe de la tarifa de móvil.

Aunque te pases a Suop, la distribuidora es la propietaria y responsable de la infraestructura y la calidad del suministro eléctrico.

En caso de avería, lo más rápido es avisar directamente a la distribuidora. Solo ellos podrán reparar la avería.

Puedes consultar el teléfono de tu distribuidora en la última página de cualquier factura, en la sección "Servicio de atención al cliente y reclamaciones".

Puedes llamarnos de forma totalmente gratuita al número de atención al consumidor: 900533693.

Si optas por la tarifa indexada a precio de coste, el precio de la luz varía cada día. Aunque algunos días pueda resultar más cara, lo habitual es que con una tarifa variable consigas un ahorro considerable a medio plazo. Para poder gestionar tu energía de la mejor forma posible, te cobraremos una pequeña cuota de 6'05 € cada mes (IVA inc.) que descontaremos de tu factura de fibra o móvil.

Además, te llevas un descuento de 6'05 €/mes (IVA inc.) en tu línea de contrato o móvil.

Lo cierto es que no. El precio de la electricidad varía cada hora y depende de la producción y demanda de energía. Nuestro precio se calcula en base a esas variables y siempre te daremos el precio más bajo disponible para nuestra tarifa indexada.

Sin embargo, el precio de la potencia sí es estable y no cambia ya que viene regulado por el Gobierno.

La tarifa indexada tiene una cuota de 4'99 €/mes (sin impuestos), independientemente de la energía consumida y la potencia contratada. Pero recuerda que si ya eres cliente de Suop te descontamos 6'05 € (IVA incluido) en tu factura de móvil o fibra.

La verdad es que el mercado eléctrico es bastante complejo de entender. La electricidad tiene un coste que depende de la producción y la demanda de cada momento y varía cada hora. Eso es lo que vas a pagar por tu consumo.

En el caso de la tarifa indexada, no añadimos márgenes ni costes ocultos, solo te traspasamos el coste mínimo en cada momento.

Te vamos a ayudar de dos formas. Por un lado, porque nuestras tarifas son más bajas que las de la competencia y siempre te vamos a ofrecer el precio más bajo disponible. Ahí ya vas a notar el ahorro.

Por otro lado, porque te descontamos hasta 6'05 € (IVA incluido) en tu línea de fibra o contrato móvil.

La factura que recibirás por la electricidad no incluye el descuento sino que lo aplicamos sobre tu factura de fibra o móvil.

Si ya eres cliente de fibra o móvil, ya estamos ganando dinero contigo. Y como no somos avariciosos, no queremos ganar más con la electricidad. Solo queremos que todos ganemos: tú, nosotros y el planeta gracias a nuestra energía sostenible.

Darte de alta en la energía Suop es muy sencillo y tienes dos opciones. Puedes contratar de forma online siguiendo este enlace o, si prefieres, te llamamos para realizar el alta. Para ello, puedes dejarnos tus datos en este formulario.

El CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) es un código de entre 20 y 22 caracteres, con letras y números, que sirve para identificar el punto de suministro de tu vivienda.

El CUPS de cada hogar es único y nos permite realizar el cambio de compañía de forma rápida y fácil.

Puedes encontrar el CUPS de tu vivienda en cualquier factura de tu compañía eléctrica actual, en la sección con los datos del contrato.

En absoluto. Pasarte a la electricidad Suop no te va a costar nada.

Efectivamente. Si quieres hacer un cambio de titular cuando vengas a Suop, podrás hacerlo sin problemas facilitando los datos del nuevo titular.

Podrás elegir la tarifa de electricidad y la potencia contratada siempre que tu instalación lo permita.

El cambio suele hacerse efectivo entre 2 y 7 días después de la firma del contrato con Suop. Legalmente, el cambio podría llevar hasta 21 días, pero eso es algo que muy pocas veces sucede y lo normal es que antes de una semana ya estés usando la electricidad Suop..

Contrata la luz online

Nos encargamos de todo: sin cortes ni visitas de técnicos.

¡El cambio es gratis!

1. Busca una factura de la luz
2. Contrata online
3. Te avisamos con el cambio
 

Número de teléfono gratuito de información al consumidor:

900 533 693