PREGUNTAS FRECUENTES

Es el nuevo servicio de electricidad y gas que ponemos a disposición de todos aquellos que quieran ahorrar en su factura y contribuir al cuidado del planeta.

¡Claro que no! Queremos cambiar el sector de la energía en nuestro país y eso no se limita a los clientes actuales de Suop. Eso sí, si eres cliente de fibra o contrato móvil, te vas a ahorrar los 6'05 € de la cuota mensual de la luz.

La diferencia viene por las necesidades de la vivienda y el consumo anual. Si el consumo es menor de 5.000 KWh, la tarifa recomendada es la 3.1. Si el consumo es mayor, entonces habrá que optar por la tarifa 3.2.

En el fondo, la diferencia viene dada por el tipo de calefacción de la vivienda, si es de gas o no. Pero no te preocupes porque no tendrás que hacer ningún cálculo ya que la distribuidora te asignará la tarifa adecuada en función de tu consumo.

Muy sencillo: si ya eres cliente de fibra o contrato móvil te descontamos la cuota mensual de luz (6'05 €) en tu factura de móvil o fibra.

¡Claro que no! Queremos cambiar la energía ayudándote a rebajar el coste de tu factura.

Eso sí. Si además de la luz y el gas tienes un contrato de móvil o de fibra con nosotros, te haremos un descuento de 6'05 € al mes en la factura del móvil o la fibra, correspondiente a la cuota mensual de la electricidad.

Aunque te pases a Suop, la distribuidora es la propietaria y responsable de la infraestructura y la calidad del suministro.

En caso de avería, lo más rápido es avisar directamente a la distribuidor. Solo ellos podrán reparar la avería.

Puedes consultar el teléfono de tu distribuidora en la última página de cualquier factura, en la sección "Servicio de atención al cliente y reclamaciones".

El importe final de la factura está compuesto por dos conceptos: un término variable y otro fijo.

La parte variable dependerá del consumo de gas mientras que la parte fija es independiente del consumo y no varía cada mes.

La factura que recibirás por el consumo eléctrico no incluye el descuento sino que lo aplicamos sobre tu factura de fibra o móvil.

Si ya eres cliente de fibra o móvil, ya estamos ganando dinero contigo. Y como no somos avariciosos, no queremos ganar más con el gas y compartimos contigo nuestro pequeño beneficio.

El CUPS (Código Unitario de Punto de Suministro) ss un código de entre 20 y 22 caracteres, con letras y números, que sirve para identificar el punto de suministro de tu vivienda.

El CUPS de cada hogar es único y nos permite realizar el cambio de compañía de forma rápida y fácil.

Puedes encontrar el CUPS de tu vivienda en cualquier factura de tu compañía de gas actual, en la sección con los datos del contrato.

Efectivamente. Si quieres hacer un cambio de titular cuando vengas a Suop, podrás hacerlo sin problemas facilitando los datos del nuevo titular.

Podrás hacer el cambio cuando ya estés disfrutando de la energía Suop.

En realidad... ¡ni te vas a enterar! El cambio de comercializadora no implica ningún corte, modificación ni visitas de técnicos. Se realiza todo de forma telemática.

En absoluto. Pasarte al gas Suop no te va a costar nada.

EL cambio suele hacerse efectivo entre 2 y 7 días después de la firma del contrato con Suop. Legalmente, el cambio podría llevar hasta 21 días, pero eso es algo que muy pocas veces sucede y lo normal es que antes de una semana ya estés usando el suministro del gas con Suop.