Número de teléfono gratuito de información al consumidor:

900 533 693

PREGUNTAS FRECUENTES

Es el servicio de electricidad y gas que ponemos a disposición de todos aquellos que quieran ahorrar en su factura y contribuir al cuidado del planeta.

¡Claro que no! Queremos cambiar el sector de la energía en nuestro país y eso no se limita a los clientes actuales de Suop.

Eso sí, si eres cliente, te haremos un descuento permanente de hasta 6'05 € (IVA inc.) en la factura de fibra o contrato móvil al dar de alta un suministro de luz o gas con nosotros.

La diferencia viene por las necesidades de la vivienda y el consumo anual. Si el consumo es menor de 5.000 KWh, la tarifa que se aplicará es la RL.1. Si el consumo oscila entre 5.000 KWh y 15.000 KWh, entonces se aplicará la RL.2. Y si el consumo está entre 15.000 KWh y 50.000 KWh, la tarifa aplicada será la RL.3.

En el fondo, la diferencia entre la RL.1 y RL.2 viene dada por el tipo de calefacción de la vivienda, si es de gas o no. Y en el caso de hogares con mucho consumo o pequeños negocios, la tarifa será una RL.3. Pero no te preocupes porque no tendrás que hacer ningún cálculo ya que la distribuidora te asignará la tarifa adecuada en función de tu consumo.

La ventaja de una tarifa indexada es que pagas la energía al mismo precio que nos cuesta a nosotros. Ese precio se decide de forma diaria en el Mercado Ibérico de Gas -MIBGAS- y es el que aplicaremos en tu factura.

Como vendemos el gas al mismo precio que lo compramos, aplicamos una pequeña cuota mensual en función de la tarifa para cubrir los gastos de gestión, sistemas y otras necesidades para ofrecerte el mejor servicio.

Muy sencillo: además de ofrecerte los precios más bajos gracias con nuestras tarifas a precio de coste, si ya eres cliente de fibra o contrato móvil te descontamos hasta 6'05 € en tu factura de telecomunicaciones cuando contrates un suministro de luz o gas con nosotros. Y este es un descuento permanente siempre que mantengas la luz o el gas con nosotros.

¡Claro que no! Queremos cambiar la energía ayudándote a rebajar el coste de tu factura.

Eso sí. Si además de la luz o el gas tienes un contrato de móvil o de fibra con nosotros, te haremos un descuento permanente de hasta 6'05 € al mes en la factura de los servicios de telecomunicaciones.

Aunque te pases a Suop, la distribuidora es la propietaria y responsable de la infraestructura y la calidad del suministro.

En caso de avería, lo más rápido es avisar directamente a la distribuidor. Solo ellos podrán reparar la avería.

Puedes consultar el teléfono de tu distribuidora en la última página de cualquier factura, en la sección "Servicio de atención al cliente y reclamaciones".

Puedes llamarnos de forma totalmente gratuita al número de atención al consumidor: 900533693.

El precio del término de energía se calcula en base a la siguiente fórmula: (MIBGAS DA +D)/0'985 + C + E.

  • MIBGAS diario: Igual a la media ponderada del "Precio de referencia Diario", en €/kWh, para cada una de las sesiones de negociación correspondientes al periodo de facturación, redondeada a 6 decimales por el consumo diario que tenga el suministro. Si el suministro dispone de equipo de telemedida se tomará el consumo diario que publica la empresa transportista y/o distribuidora mientras que para aquel suministro que no tenga equipo de telemedida Energya-VM realizará la mejor estimación de consumo del Cliente.
  • D es una constante por peaje en €/kWh, que incluye, entre otros, los costes operativos y otros costes de comercialización, de acuerdo a la tabla descrita.
  • C será el valor constante compuesta por los peajes de acceso, otros peajes derivados de la logística del suministro de gas natural, el canon de regasificación, el canon de almacenamiento subterráneo, etc. Dicho coeficiente se actualizará con arreglo a los valores que se fijen para los conceptos regulados en normativa vigente y será acorde con el grupo de peaje asignado por la empresa transportista y/o distribuidora.
  • E es el coste de remuneración de Energya-VM siendo este una constante por peaje en €/mes.
Peaje RL01 RL02 RL03
D (€/KWh) 0'0085 0'0071 0'0069
C (€/KWh) 0'0172 0'0138 0'0113
E (€/mes) 3'65  9'1 31'15

El importe final de la factura está compuesto por dos conceptos: un término variable y otro fijo.

La parte variable dependerá del consumo de gas y del precio medio del gas durante ese mes en las subastas diarias del MIBGAS. En cambio, la parte fija es independiente del consumo y no varía cada mes.

Además, aplicamos una cuota mensual para gestionar la energía y el servicio con las mayores garantías para ti. A cambio, si eres cliente de fibra o contrato te aplicaremos un descuento de 6'05 € (IVA inc) en la factura de telecomunicaciones por contratar la energía con nosotros.

La factura que recibirás por el consumo de gas natural no incluye el descuento sino que lo aplicamos sobre tu factura de fibra o móvil.

Si ya eres cliente de fibra o móvil, ya estamos ganando dinero contigo. Y como no somos avariciosos, no queremos ganar más con el gas y compartimos contigo nuestro pequeño beneficio en forma de descuento.

El CUPS (Código Unitario de Punto de Suministro) ss un código de entre 20 y 22 caracteres, con letras y números, que sirve para identificar el punto de suministro de tu vivienda.

El CUPS de cada hogar es único y nos permite realizar el cambio de compañía de forma rápida y fácil.

Puedes encontrar el CUPS de tu vivienda en cualquier factura de tu compañía de gas actual, en la sección con los datos del contrato.

Efectivamente. Si quieres hacer un cambio de titular cuando vengas a Suop, podrás hacerlo sin problemas facilitando los datos del nuevo titular.

En realidad la tarifa viene fijada por tu consumo anual y se aplica de forma automática en base al mismo. Si el consumo es menor de 5.000 KWh, se aplica la RL.1. Si varía entre 5.000 KWh y 15.000 KWh, se aplicará la RL.2. Y si oscila entre 15.000 KWh y 50.000 KWh, la tarifa fijada será la RL.3

En realidad... ¡ni te vas a enterar! El cambio de comercializadora no implica ningún corte, modificación ni visitas de técnicos. Se realiza todo de forma telemática.

En absoluto. Pasarte al gas Suop no te va a costar nada.

EL cambio suele hacerse efectivo entre 2 y 7 días después de la firma del contrato con Suop. Legalmente, el cambio podría llevar hasta 21 días, pero eso es algo que muy pocas veces sucede y lo normal es que antes de una semana ya estés usando el suministro del gas con Suop.