movilízate
« Atrás

ACTIVACIÓN

Respuesta
ACTIVACIÓN
18/09/20 22:43 en respuesta a .

Buenas noches,

 

He introducido los seis carácteres, he firmado y no se me activan los datos. He metido la SIM en dos terminales y me deja hacer llamadas, las he hecho, pero los datos no se activan a pesar de tener la red SUOP seleccionada. No se si hace falta esperar algunas horas...

0 0 Votos
Respuesta
RE: ACTIVACIÓN
18/09/20 23:01 en respuesta a ycolmenarsesmero.

Tienes que configurar el APN:

¿Cómo configurar internet para navegar con Suop?

Si no puedes navegar por internet con la SIM de Suop, es probable que necesites configurar tu teléfono.

Para poder navegar por Internet, tienes que configurar tu móvil con el APN de Suop.

Los datos de nuestro APN o Punto de acceso son:

- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- Usuario: (Vacío)
- Contraseña: (Vacío)
- Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
- Tipo de APN: default, supl *
- Tipo de OMV: SPN *

*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.


https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998619--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Androi­d-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998689--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-iPhone­-o-iPad-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998739--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Window­s-Phone-

0 0 Votos
Respuesta
RE: ACTIVACIÓN
18/09/20 23:37 en respuesta a ycolmenarsesmero.
Como te indica Llanero hay que configurar APN, en otras operadoras te mandan un sms con la configuracion, en Suop hay que hacerlo manualmente, es muy facil y sencillo. Con introducir los tres datos basicos que te indica llanero, es suficiente. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ACTIVACIÓN
19/09/20 0:45 en respuesta a ycolmenarsesmero.
ycolmenarsesmero:

Buenas noches,

 

He introducido los seis carácteres, he firmado y no se me activan los datos. He metido la SIM en dos terminales y me deja hacer llamadas, las he hecho, pero los datos no se activan a pesar de tener la red SUOP seleccionada. No se si hace falta esperar algunas horas...

Hola

Apareciéndote, y además teniendo seleccionada, la red de Suop es porque ya lo tienes bien configurado (lo hayas hecho manualmente o te haya salido automáticamente). Y es instantáneo, por lo tendría ya que funcionarte. 

Haz lo siguiente:

Prueba a seleccionar las redes automáticamente en Ajustes > Red y conexión > Redes móviles > Configuración de red: Red (Elegir automáticamente). También eligiendo manualmente una red distinta a la de Suop (aunque ponga prohibido y no lo acepte). 
Reinicia el móvil después si hace falta o apaga y enciende.

Comprueba también que tengas los Datos activados en Ajustes > Red y conexión > Uso de datos > Datos móviles (si tuvieras dos SIM, en Suop).
Si los tienes activados, desactiva y vuelve a activarlos.
También apaga y enciende el móvil.


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ACTIVACIÓN
19/09/20 0:44 en respuesta a ycolmenarsesmero.
Es casi seguro tema de configuración de APN, si tú móvil es Android (90% de probabilidad) sigue los pasos que te indican los compañeros. Si tienes un terminal con Sistema iOS (iPhone) habría que hacer otros pasos, en ese caso, si nos concretas un poco más la información referente a tu caso podemos intentar ser de más ayuda.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ACTIVACIÓN
19/09/20 11:16 en respuesta a Josico.

¡Hola! En caso de ser un iPhone, los pasos son algo diferentes. Por defecto, intentará conectarse al APN de Orange.

Para solucionarlo, sigue estos pasos indicados por Suop:

1. Instala el APN de Suop si no lo tienes ya en el dispositivo: https://www.suop.es/es/iphone

2. Ve a Ajustes > Datos Móviles > Red de Datos Móviles > Restablecer Ajustes e inserta los siguientes parámetros COMPARTIR INTERNET: Punto de acceso: inet.es Nombre de Usuario: (vacío) Contraseña: (vacío)

3. Reinicia el dispositivo y ya debería aparecer la opción de compartir internet

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ACTIVACIÓN
19/09/20 13:33 en respuesta a ycolmenarsesmero.

Configura el APN de suop en tu movil y tendras datos.

 

0 0 Votos