« Atrás

Activación de la sim

Respuesta
Activación de la sim
25/08/20 22:11 en respuesta a .
Hola mire para una portabilidad tengo que activar la sim?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
25/08/20 22:57 en respuesta a Juancebador.

Hola juancebador

Así es. Y es cuando verdaderamente empieza la portabilidad.

Paso 3: activa tu tarjeta SIM y da comienzo a la portabilidad

Una vez realices el pago de solicitud de tarjeta, al cabo de unos días recibirás la tarjeta SIM en tu casa. Hay una última cosa que debes hacer para terminar con la solicitud de portabilidad: activar tu tarjeta en la web.

Simplemente, tienes que volver al apartado Contratar - Activar e introducir el código de activación que viene en tu tarjeta SIM. Una vez lo introduzcas y rellenes el formulario... ¡hecho! Tu solicitud de portabilidad ha comenzado y ahora solo tienes que esperar. El plazo de portabilidad es de un máximo de 48 horas laborables.

Si tu solicitud de portabilidad cuenta con todos los datos correctos, recibirás un SMS con la fecha concreta en que la portabilidad se hará efectiva. Hasta entonces, puedes seguir usando tu línea en tu operador actual.

En el día de la portabilidad, el cambio se produce normalmente entre las 2 y 4 de la madrugada, de forma que puedas ya usar tu línea en SUOP en cuanto te despiertes.

 

En este enlace https://www.suop.es/es/­blog/-/blogs/portabilidad-suop­ tiene el proceso completo (los 3 pasos).

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 0:02 en respuesta a A.A..
Pero cuando le doy a contratar-activacion solo me sale contrata y no me sale la opción activar tarjeta
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 0:25 en respuesta a Juancebador.

Al rellenar el formulario y accediendo a la modalidad en la que solicitaste el envío de tu tarjeta SIM (Prepago o Contrato), podrás visualizar el panel de activación. El sistema detectará que has realizado un pedido y seguirá con el proceso de activación de la SIM (ahí te pedirá el código de activación que te viene con la SIM,entre otros datos).

Importante e imprescindible, acceder a través de la misma cuenta con la que te registraste en Suop como cliente y con la que solicitaste la SIM en su momento. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 8:22 en respuesta a Juancebador.

Creo que tiene que aparecerte algo parecido a esto

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 9:00 en respuesta a dvd.
Ese error ya ha pasado alguna vez te lo tienen que arreglar de soporte.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 11:08 en respuesta a Juancebador.
Si no te aparece tal y como indica "llanero" lo vas a tener que revisar con Soporte vía email a: soporte@suop.es porque desde el foro poco más podemos hacer.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 11:15 en respuesta a Josico.
Josico:
Si no te aparece tal y como indica "llanero" lo vas a tener que revisar con Soporte vía email a: soporte@suop.es porque desde el foro poco más podemos hacer.
¿De quién hablas? ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 14:42 en respuesta a Juancebador.

Te explico el proceso a groso modo.

1º Tienes que pedir la sim y esperar a tenerla fisicamente (la recibiras en dos o tres dias).

2º Vuelves a entrar con el mismo usuario que pediste la sim y rellenas el formulario para activar la sim, desde ese momento comenzara la portabilidad o tendras tu nuevo numero (segun lo que hubieras pedido).

3º Cuando deje de funcionar tu linea con el operador anterior, entonces cambias la sim por la de suop y haces una llamada para finalizarla portabilidad (no hace falta que respondan de la llamada), si es numero nuevo pones la sim en el movil y realizas la llamada.

4º Si quieres usar datos, tienes que configurar el APN de suop.

Y a disfrutar

Si necesitas mas ayuda no dudes, pero acota un poco mas. 

Bienvenido a suop.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 21:24 en respuesta a A.A..
A.A.:
Josico:
Si no te aparece tal y como indica "llanero" lo vas a tener que revisar con Soporte vía email a: soporte@suop.es porque desde el foro poco más podemos hacer.
¿De quién hablas? ;)
No entiendo tu respuesta, hablo con el creador del hilo, que es quien hace la pregunta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 21:44 en respuesta a Josico.
Josico:
A.A.:
­ Josico:
­
­ Si no te aparece tal y como indica "llanero" lo vas a tener que revisar con Soporte vía email a: soporte@suop.es porque desde el foro poco más podemos hacer.
¿De quién hablas? ;)
No entiendo tu respuesta, hablo con el creador del hilo, que es quien hace la pregunta.

Es porque me has nombrado a mí y yo no he participado en este hilo dando ninguna respuesta porque consideraba que no tenía nada más que aportar.

Supongo que querías decir "as" en lugar de "llanero"
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
26/08/20 22:10 en respuesta a Llanero.
Llanero:
Josico:
­ A.A.:
­
­
­
­ ­Josico:
­
­ ­
­ ­ Si no te aparece tal y como indica "llanero" lo vas a tener que revisar con Soporte vía email a: soporte@suop.es porque desde el foro poco más podemos hacer.
­
­
­ ¿De quién hablas? ;)
No entiendo tu respuesta, hablo con el creador del hilo, que es quien hace la pregunta.

Es porque me has nombrado a mí y yo no he participado en este hilo dando ninguna respuesta porque consideraba que no tenía nada más que aportar.

Supongo que querías decir "as" en lugar de "llanero"

Pues es cierto, confundí a "dvd" contigo, y mi intervención se refería a la gráfica respuesta de este.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de la sim
27/08/20 9:54 en respuesta a Juancebador.
Juancebador:
Pero cuando le doy a contratar-activacion solo me sale contrata y no me sale la opción activar tarjeta

Hola!

¿Estás intentando activar la línea con el mismo usuario con el que la pediste? Ese podría ser el problema. Si con eso no se soluciona, contacta con los compañeros de soporte@suop.es para que puedan revisarlo.


 

0 0 Votos