movilízate
« Atrás

¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?

Respuesta
¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
24/08/20 16:32 en respuesta a .

Buenas,

He dado todos los pasos para la portabilidad de una linea movil prepago y hoy he recibido la SIM y la he activado pero aún, ni cuando me di de alta ni cuando pedí mi SIM ni ahora, no he podido elegir la tarifa que quiero. ¿Cómo funciona este tema? porque de momento en el apartado de "tarifa" de todos los documentos que he rellenado pone por defecto (sin moder cambiarlo): "La SIM" y no sé a qué se refiere.  

alta de linea prepago con portabilidad tarifa prepago
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
24/08/20 17:30 en respuesta a Billie.
Billie:

Buenas,

He dado todos los pasos para la portabilidad de una linea movil prepago y hoy he recibido la SIM y la he activado pero aún, ni cuando me di de alta ni cuando pedí mi SIM ni ahora, no he podido elegir la tarifa que quiero. ¿Cómo funciona este tema? porque de momento en el apartado de "tarifa" de todos los documentos que he rellenado pone por defecto (sin moder cambiarlo): "La SIM" y no sé a qué se refiere.  



Hola

En realidad es la antigua tarifa prepago  "La SIN"  y actualmente es la única tarifa prepago contratable; y tiene ese nombre por la referencia a no tener que pagar los establecimientos de las llamadas

Además también hay un precio fijo de 3.5 céntimos por MB de datos en esta tarifa. En prepago puedes (y generalmente es conveniente) complementar la tarifa base con la compra de bonos y "combos"

Y supongo que no hace falta apuntar que en prepago las tarifas no tienen cuotas mensuales, solamente pagas los minutos, SMS y datos que consumas, ya sean tarificados con la tarifa base y/o con los bonos de voz/datos que puedas comprar con el saldo prepago

 

Mira en la parte de prepago : https://www.suop.es/es/tarifas­-prepago/nacional

Ahí verás los bonos y "combos" disponibles, así como los detalles de la tarifa base, bonos y otros servicios

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
24/08/20 17:43 en respuesta a Billie.

Tal como dice en la web debes hacer estos tres pasos:

TU TARIFA EN 3 PASOS

1. Únete y pide tu SIM. Te la enviamos gratis por mensajería.

2. Activa la SIM desde el área de cliente y realiza una recarga.

3. Elige un combo para hablar y navegar o añade bonos sueltos.

Puedes hablar y navegar sin activar ningún combo ni bono. Así, llamarás SIN establecimiento de llamada a 7 cénts/min. y navegarás a 3'5 cénts/MB.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
24/08/20 17:46 en respuesta a aullu.

Y tienes para elegir ;

COMBOS PARA HABLAR Y NAVEGAR
2 GB 
60 min
4'99
5 GB 
150 min
9'99
10 GB 
500 min
14'99

y

BONOS A TU AIRE

50­0 MB 

1'­99

 

1 GB 

3'­50

 

3 GB 

5'­99

60­ min 

1'­99

 

15­0 min 

3'­50

 

25­0 min 

5'­99

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
24/08/20 18:28 en respuesta a Billie.

No tienes que elegir tarifa, en Prepago solo hay una tarifa base (pago por consumo) que puedes mejorar comprando bonos de datos y-o minutos de llamadas para economizar (compras por adelantado y caduca a los 30 días) si es que te vienen bien porque también puedes  salir perdiendo si no los consumes.

No hay obligacion de comprar bonos, si no consumes no gastas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
24/08/20 18:52 en respuesta a Billie.

He leido varias veces tu enunciado, y me entra la duda de si la linea de prepago que traes a suop la querias en contrato, porque en contrato si es obligatorio elegir un plan y se hace en el momento de hacer el pedido.

Si estas en Prepago, en "Mi Suop" te saldra algo asi:

Podras pasar a plan (contrato) pasados unos meses, pero no es reversible a Prepago.

Si contrataste por equivocación lo que no querias, contacta con soporte@suop.es para ver si lo pueden arreglar

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
24/08/20 19:26 en respuesta a Billie.

Hola billie

En Suop prepago no es obligatorio tener un bono por lo que al empezar, sólo hay opción de una única tarifa y que es "LA SIN" .

LA SINhabla por 7 cént/min. sin establecimiento de llamada. Ideal para los que realizan  llamadas cortas. Sólo te descontaremos los minutos que hables.

  • Llamadas: 7 cént/minuto a cualquier operador móvil o fijo nacional.
  • Establecimiento de llamada: 0 cént
  • SMS: 11cént/unidad
  • Datos. 3,5cént/MB (Fuera de bono)

Luego ya desde tu área de cliente "Mi Suop" (https://www.suop.es/es­/tu-mo­vi­l/inicio) que verás en el Menú (la barra negra de arriba), podrás realizar las recargas y comprar el bono o combo que más te convenga y justo cuando lo necesites:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998219--Qu%C3%A9-­puedo-gestionar-en-mi-%C3%A1re­a-de-cliente-

Su importe se descontará siempre de tu saldo, por lo que deberás asegurarte de tener suficiente:

https://soporte.suop.es/hc/es­/sections/200976199-Recargas

https://www.suop.es/es/recarg­as/como-recargar

Los bonos tienen una duración de 30 días y muy importante, que empiezan a contar desde el momento en que los compras. 

Seas bienvenido. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
24/08/20 22:05 en respuesta a Billie.

Añadir a lo que ya te han comentado, que anteriormente, antes de julio del año pasado, había dos tarifas a la hora de elegir: la SIN y la CERO.

Actualmente sólo existe la SIN, de la cual ya te ha puesto la información "as" y que puedes ver en tu cuenta en la página web de Suop, en la pestaña Mi Suop.

La CERO la descatalogaron el 18 de julio del año pasado y su características eran:

La Cero (Descatalogada)

LA CERO: Tarifa ideal para llamadas de duración inferior a 10-15 minutos.

  • Llamadas: 0 cént/minuto a cualquier operador móvil o fijo nacional los 10 primeros minutos. A partir del minuto 11, serán 5 cént/minuto
  • Establecimiento de llamada: 18 cént
  • SMS: 11cént/unidad
  • Datos. 3,5cént/MB (Fuera de bono)

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
24/08/20 23:51 en respuesta a Billie.

Como te indican los compañeros, en prepago solo existe una tarifa, y por tanto desde el momento que activas una SIM prepago en Suop ya tienes esa tarifa:

El nombre de esa tarifa es "La Sin" y tiene las siguientes condiciones:

+ Llamadas sin establecimiento a 0,07€ el minuto

+ Mensajes a 0,11€

+ Navegación a 0,035€ el MB

Para complemetar esta tarifa se puede contratar diferentes bonos de minutos de llamadas o Megas de navegación, o combos que combinan ambas cosas, a los precios que se te muestran según lo que se desee contratar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
25/08/20 16:19 en respuesta a Billie.
Cuanta cantidad de información... creo que han sido muy claros y extensos.. básicamente no es "LA SIM" si no la "LA SIN" que es la única tarifa que hay ahora.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
26/08/20 11:35 en respuesta a Acen.
Buenos días. Realmente la tarifa prepago “SIN” si tiene una tarifa mensual encubierta, ya que si compras el bono de datos más pequeño, el de 500 MB, si no lo consumes en ese mes, caducará y se perderá, y deberás recargar otros 500 megas para el mes siguiente, si no lo he entendido mal. Que me corrijan si estoy equivocado, por favor. Un saludo y muchas gracias
Acen:

No tienes que elegir tarifa, en Prepago solo hay una tarifa base (pago por consumo) que puedes mejorar comprando bonos de datos y-o minutos de llamadas para economizar (compras por adelantado y caduca a los 30 días) si es que te vienen bien porque también puedes  salir perdiendo si no los consumes.

No hay obligacion de comprar bonos, si no consumes no gastas.




0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
26/08/20 11:54 en respuesta a proman.
proman:
Buenos días. Realmente la tarifa prepago “SIN” si tiene una tarifa mensual encubierta, ya que si compras el bono de datos más pequeño, el de 500 MB, si no lo consumes en ese mes, caducará y se perderá, y deberás recargar otros 500 megas para el mes siguiente, si no lo he entendido mal. Que me corrijan si estoy equivocado, por favor. Un saludo y muchas gracias

Correcto, si quieres tener todos los meses datos debes todo los meses comprar un bono de datos, pero si por alguan razon varios meses no vas a tener consumo , sabes que eses meses no compras bono y no gastaras ni un centimo. 

En contrato tenemos mejores tarifas en relacion precio y datos, pero la unica forma de no pagar un mes es darte de baja y perder el numero o cambiar de compañia.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
26/08/20 12:07 en respuesta a proman.

No hay nada encubierto. La tarifa "SIN" es tal cual ves. No trae incluida la obligación de contratar bonos.

Si no contratas bonos, tienes la tarifa SIN y si los contratas tendrás la tarifa del bono. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
26/08/20 13:51 en respuesta a proman.

No hay nada encubierto, lo unico relativamente encubierto es, que hay que hacer recargas cada 4 meses (de 30 dias) para mantener la linea totalmente activa (se pueden hacer cada 5 o 9 meses, pero hay restricciones en el servicio)

"La sin" se paga por consumo, si no consumes nada, nada pagas.

Luego los bonos son voluntarios, salen mas economicos que "la sin" poro tienen condiciones. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo voy a elegir mi tarifa?
26/08/20 21:19 en respuesta a Acen.
Acen:

No hay nada encubierto, lo unico relativamente encubierto es, que hay que hacer recargas cada 4 meses (de 30 dias) para mantener la linea totalmente activa (se pueden hacer cada 5 o 9 meses, pero hay restricciones en el servicio)

"La sin" se paga por consumo, si no consumes nada, nada pagas.

Luego los bonos son voluntarios, salen mas economicos que "la sin" poro tienen condiciones. 

En efecto "La Sin" no te obliga a contratar nada para poder emplear datos o realizar llamadas, la contratación de bonos o combos la realizas tu voluntariamente, si crees que la cantidad de minutos de llamadas o de Megas de navegación que vas a consumir ese mes, es lo suficientemente elevada como para que el coste de contratar el bono, suponga menos que pagar esos minutos o Megas, que planeas gastar, al precio de tarifa. Yo tengo mi línea prepago desde hace mucho tiempo, y como apenas la uso (salvo al principio que si necesité un pequeño bono de Megas), nunca activo bonos o combos. Simplemente hago las recargas cuando es necesario para mantener la línea activa, y si tengo que usar la línea, pago los minutos de llamada o los Megas de navegación a precio de tarifa, llevo así más de 5 años y nunca he pagado por algo de lo que no halla echo uso.
0 0 Votos