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Portabilidad Fibra+Movil

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Portabilidad Fibra+Movil
6/05/20 12:51 en respuesta a .

Deseo portar mi Fibra+Movil desde mi actual contrato con Orange, ¿cual seria el proceso? no veo en su web ningun enlace a portabilidad, se realiza como una contratacion nueva? Si es asi, yo me tengo que encargar de dar la baja con mi actual proveedor?

 

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RE: Portabilidad Fibra+Movil
6/05/20 13:04 en respuesta a Fran2001.

Te dejo varios enlaces con información:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360030693132--Cual-e­s-el-proceso-de-alta-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360030692512--C%C3%B­3mo-puedo-consultar-mi-cobertu­ra-y-tramitar-mi-alta-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360030694292--Tengo-­que-dar-la-baja-en-mi-actual-o­perador-

Entra con tu cuenta en la página web de Suop, pincha en tu nick en la parte superior del menú, en la pantalla que aparece, abajo a la derecha hay un botón que pone: "Quiero mi SIM", te aparece una nueva pantalla donde eliges que modalidad quieres: fibra + móvil, móvil o fibra, al elegir fibra+móvil (o sólo fibra) te hace pasar por la consulta de cobertura primero.

Toda la información que hay sobre la fibra la tienes en la página de ayuda: https://soporte.suop.es­/hc/es/categories/360001858232­-Fibra-%C3%93ptica-FTTH-

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RE: Portabilidad Fibra+Movil
6/05/20 13:05 en respuesta a Llanero.

Pero en ese caso, la fibra no lleva asociada una linea fija?, es que si no supondria un cambio de numero

 

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RE: Portabilidad Fibra+Movil
6/05/20 13:10 en respuesta a Fran2001.

En Suop no hay número fijo: https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/360031038951--S­uop-ofrece-tel%C3%A9fono-fijo-­

En Orange tampoco existe un número de fijo, es realmente un número de móvil al que se le asocia un número fijo. Esa opción, de momento, tampoco la tiene Suop, pero está en sus planes futuros. 

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RE: Portabilidad Fibra+Movil
6/05/20 13:08 en respuesta a Fran2001.

Hola Fran

Para llevar a cabo el proceso del alta debes realizar lo siguiente
 
1. Hacer el alta como cliente y elige la opción Fibra+Movil. En este proceso verificaremos tus datos y enviaremos la tarjeta SIM para realizar el proceso de portabilidad del movil. Una vez aprobado la entrega se realiza entre 48-72 horas laborables (envíos a la península).
https://www.suop.es/es/elige-­tu-modalidad
 
2. Activación de la SIM y solicitud de portabilidad. Una vez recibas la tarjeta SIM, podrás activarla desde tu cuenta. Una vez la actives, se iniciará el proceso de portabilidad y en 2 días laborables tu línea pasará a Suop.
 
Del proceso de baja en tu operador y portabilidad nos encargaremos nosotros, tu no tendrás que hacer nada.
 
3. Una vez concluida la portabilidad, el instalador te contactará pasados 1-2 días para concretar una fecha de instalación, de momento, aun con el estado de alarma, no han habido incidencias en cuanto a plazos de instalación. Aún así, recomendamos que no des de baja tu servicio de fibra en tu operador actual hasta que se complete la instalación de la Fibra Suop
 
4. Una vez hayas completado el alta y instalación de la fibra podrás pedir una línea adicional por sólo 3,99€/mes adicionales con 3GB y llamadas ilimitadas en el panel Mi Suop
 
Si tienes cualquier del proceso o del servicio coméntanoslo
Un saludo
 
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RE: Portabilidad Fibra+Movil
6/05/20 13:52 en respuesta a Marcos.

No me gusta como esta planteado el alta de la línea móvil y fibra.

Cuando me ha tocado cambiar (no hablo de Suop) La fibra suelen tardar una semana si no hay problemas (en una ocasión me dejaron 15 días sin Internet, no tenían técnicos disponibles pero pidieron la portabilidad) y el móvil en dos días.

Al pasar el móvil antes, aparte de tenerlo pagado en la anterior compañía, y no poder usarlo o peor, tener que pagar mas por romper el paquete fibra+movil, mientras no se pase también la fibra, habrá que pagarlo a Suop.

Creo que primero habría que pasar la fibra y seguido el móvil (que es mas fácil de hacerlo coincidir).


 

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RE: Portabilidad Fibra+Movil
6/05/20 13:58 en respuesta a Fran2001.
Fran2001:

Pero en ese caso, la fibra no lleva asociada una linea fija?, es que si no supondria un cambio de numero

Hola

Lo que no harías es portar el número del fijo, pero sí el del móvil.

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RE: Portabilidad Fibra+Movil
6/05/20 21:54 en respuesta a A.A..

El móvil lo tienes portado en dos días hábiles, mientras tanto ni tan siquiera tan siquiera tienes concertada una fecha para poner la Fibra.

Seria mejor concertar la fecha para poner la fibra y activar la sim cuando se acerque la fecha, tratándose de un servicio conjunto Fibra+Móvil, lo propio seria recibirlo junto o lo mas cercano posible dudo que el instalador te llame y concrete la inhalación para ese mismo día (hablo hipotéticamente).

 

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RE: Portabilidad Fibra+Movil
6/05/20 23:27 en respuesta a Fran2001.
Con la información que te ha facilitado "llanero" deberías haber aclarado tus dudas, si no es así pregunta lo que corresponda y se intentará ayudar.

Con respecto a la observación de la problemática de la portabilidad en distintas fechas de fibra y móvil, no es algo en lo que Suop pueda meter mano, es así para cualquier operador, y se debe al hecho de que la fibra requiere cambios físicos (enganche en donde corresponda, instalación en domicilio, comprobación de cableado en caso necesario, ...) en la línea para el cambio de operador, mientras el móvil solo requiere de que recibas la nueva SIM y se pida correctamente el cambio.
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RE: Portabilidad Fibra+Movil
7/05/20 11:09 en respuesta a Josico.
Como dice josico, no se puede juntar los dos cambios a la vez por eso que comenta (no voy a repetir lo mismo que dice él), pero normalmente las compañias suelen hacer los cambios de ambas cosas con fechas proximas.
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