« Atrás

Roaming en Argentina

Respuesta
Roaming en Argentina
13/01/20 11:19 en respuesta a .
Hola foro. El próximo mes de marzo me voy a Argentina tres semanas. Como dispongo de un móvil con dual SIM voy a comprar una tarjeta SIM de la compañía Claro específica para turistas para comunicarme con mis contactos de allí. Mi pregunta es la siguiente: Me supondría algún tipo de gasto el tener mi SIM de SUOP conectada en roaming allí, aunque no coja ninguna llamada ni tenga los datos activos? Solo por el hecho de estar conectada a la red de allí me supondría algún tipo de gasto? Ayer una amiga argentina me advirtió de que sí pero me gustaría que alguien con conocimiento de causa me lo pudiera confirmar. Muchas gracias foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Argentina
13/01/20 11:41 en respuesta a Gorkalaser.
Gorkalaser:
Hola foro. El próximo mes de marzo me voy a Argentina tres semanas. Como dispongo de un móvil con dual SIM voy a comprar una tarjeta SIM de la compañía Claro específica para turistas para comunicarme con mis contactos de allí. Mi pregunta es la siguiente: Me supondría algún tipo de gasto el tener mi SIM de SUOP conectada en roaming allí, aunque no coja ninguna llamada ni tenga los datos activos? Solo por el hecho de estar conectada a la red de allí me supondría algún tipo de gasto? Ayer una amiga argentina me advirtió de que sí pero me gustaría que alguien con conocimiento de causa me lo pudiera confirmar. Muchas gracias foro.

No, no vas a tener ningún tipo de gasto siempre que no respondas llamadas ni te conectes con datos.

Incluso la recepción de SMS creo que es gratuita.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Argentina
13/01/20 12:31 en respuesta a Gorkalaser.
Si el único servicio que te va a dar la SIM de Suop es la cobertura, pero ni vas a llamar ni vas a andar con datos no deberías tener sobrecostes...un saludo!! :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Argentina
13/01/20 13:43 en respuesta a Gorkalaser.
Datos desconectados de principio, e incluso sim fuera del telefono, por si te suena una llamada y sin querer, o sin darte cuentas la coges porque te crujen seguro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Argentina
13/01/20 14:42 en respuesta a Gorkalaser.
Si la línea no realiza eventos ni salientes ni entrantes no tendrás que soportar costes. Pero mucho cuidado con hacerlos por descuido, que no es barata la broma.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Argentina
13/01/20 14:58 en respuesta a Gorkalaser.
Hola Gorkalaser

En principio no te tiene que suponer gasto. El problema es que no siempre es así y la prueba son las quejas que hay en muchas compañías, de cobros por intentos de conexión de redes que se traducen en microconexiones. Asegúrate de tener todo desactivado, tanto de datos y llamadas en Suop y en tu móvil todo lo que puedas. Y si no necesitas dar ningún uso a la sim de Suop, mejor desactivarla. Más vale prevenir que lamentar. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Argentina
13/01/20 15:09 en respuesta a Gorkalaser.
Hola. Como ya he comentado, voy a tener operativa una SIM argentina para los datos y las llamadas dentro del país, en ese sentido creo que no voy a tener problemas. La idea es que si alguien me llama, yo pueda saberlo y lejos de descolgar el teléfono avisarle por medios alternativos de que estoy en el extranjero, y si fuera necesario me comunicaría con él vía WhatsApp, ya sea por medio de mensajes o por llamada. Espero no coger ninguna llamada por equivocación, cosa que no creo que me pase pues en mi móvil puedo poner diferentes colores de fondo de pantalla en función de la SIM que recibe la llamada. Gracias foro. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Argentina
13/01/20 16:09 en respuesta a Gorkalaser.

SI te va a suponer un gasto y grande, ya que hay aplicaciones en segundo plano que continuamente se conectan a internet aunque no las habras, como el whatsapp, correos electrónicos, servicios de google y otros muchos.

Mi consejo es que lo pongas en modo avión y actives el wifi

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Argentina
13/01/20 16:16 en respuesta a dvd.
dvd:

SI te va a suponer un gasto y grande, ya que hay aplicaciones en segundo plano que continuamente se conectan a internet aunque no las habras, como el whatsapp, correos electrónicos, servicios de google y otros muchos.

Mi consejo es que lo pongas en modo avión y actives el wifi




Hola dvd. Como ya he dicho en mis dos anteriores mensajes los datos van a ir por la tarjeta Claro Argentina que voy a poner en mi móvil dual SIM, por lo tanto no me preocupan los consumos en segundo plano pues siempre irán a cargo de dicha tarjeta, que será la que tenga los datos activados. La idea es tener también la SIM de SUOP conectada por medio de 2G para saber si alguien me llama y poder responderle vía WhatsApp, pero no para consumo de datos. Un saludo.
0 0 Votos