« Atrás

portabilidad de un numero de empresa a particular

Respuesta
portabilidad de un numero de empresa a particular
31/12/19 0:53 en respuesta a .

Buenas Tardes

Quiero hacer una portabilidad des un número de Vodafone que lleva años facturándose a nombre de Empresa (con CIF) y mantener el mismo número pásandolo a Suop pero ya a nombre de particular ya que la empresa no existe y está dada de baja en el Registro Mercanti. He leido que para hacer la portabilidad se debe de mantener el anterior propietario y el nuevo, pero en este caso no es posible porque, como ya he comentado, la empresa no existe y no puedo dar de alta en Suop "algo" que no está ya activo

¿Cómo lo puedo hacer?

Aprovecho también para preguntar que una de las tarifas que me interesa para uno de los móviles es la que ofrece la web de llamadas sin datos a 2.99€/mes pero cuando intento contratarla no me dej saliendo el mensaje "no ha seleccionado ninguna tarifa" . ¿No está disponible?

Muchas gracias chic@s!!!

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad de un numero de empresa a particular
31/12/19 1:28 en respuesta a bemarso.

Hola Bemarso

Para el tema del teléfono de la empresa primero tendrías que hablarlo con Vodafone y que ellos hagan el cambio de titularidad ya que son los que saben la situación e información de ese número y cuando ya esté preparado, lo portas aquí. De todas formas puedes consultarlo en soporte soporte@suop.esApart­e, aquí cuesta 10 € el cambio de titularidad y te lo puedes ahorrar si en Vodafone fuera menos o gratis.

Sobre la tarifa de voz de 2,99 € que comentas, yo soy de contrato pero es que ni me suena. ¿Dónde la ves? Yo entro en desde mi área de cliente en Móvil > Prepago y me aparecen estas tres: 

60 min 

1'99

 

150 min 

3'50

 

250 min 

5'99

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad de un numero de empresa a particular
31/12/19 2:30 en respuesta a A.A..

Ah, ya. Supongo que la tarifa de Voz de 2`99 la habrás visto en Roams pero no está disponible. Sólo las tres que te he dicho y las puedes ver a través de tu área de cliente en Móvil > Prepago o desde https://www.suop.es/es/t­arifas-prepago/nacional

Aprovecho para informarte y avisarte que estando en el momento de cambio de trimestre y además de año, con todo lo que eso conlleva, no es raro que puedan producirse problemillas varios como desactualizaciones. Pero todo termina arreglándose.

Feliz Año Nuevo :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad de un numero de empresa a particular
31/12/19 6:50 en respuesta a bemarso.
bemarso:

Aprovecho también para preguntar que una de las tarifas que me interesa para uno de los móviles es la que ofrece la web de llamadas sin datos a 2.99€/mes pero cuando intento contratarla no me dej saliendo el mensaje "no ha seleccionado ninguna tarifa" . ¿No está disponible?

La tarifa que mencionas es en contrato con 0 GB de datos y 150 min de llamadas. Sigue estando dsiponible.

Para ello, entra en la página web de Suop con tu usuario y password. Veta a la pestaña que pone "Mi suop" o pincha en el enlace "Mi Suop"

En la página que aparece, a la derecha tienes un botón que pone "Quiero otra línea"

Aparece otra página que tienes que elegir contrato o prepago (para la tarifa que tu quieres sería contrato)

Aparece otra página con tus datos, en el apartado de Tu Tarifa, marcas La Sin, en el apartado de Tú número marcas lo que deseas (mantener número o número nuevo),

en el apartado ¿Tienes un código promocional? picas y en la ventana que aparece escribes "meportoasuopya" (sin las comillas), en consentimiento aceptas las condiciones generales de contratación, pulsas el botón siguiente, etc...

Quizas, si el tema no ha cambiado desde que yo me hice de Suop, sea que te falta marcar en el apartado de Tu tarifa, La Sin, como te he comentado anteriormente.

Ya se que no existen más opciones (antiguamente había otra, La Cero) pero hay que seleccionarla sí o sí

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad de un numero de empresa a particular
31/12/19 7:11 en respuesta a bemarso.
bemarso:

Buenas Tardes

Quiero hacer una portabilidad des un número de Vodafone que lleva años facturándose a nombre de Empresa (con CIF) y mantener el mismo número pásandolo a Suop pero ya a nombre de particular ya que la empresa no existe y está dada de baja en el Registro Mercanti. He leido que para hacer la portabilidad se debe de mantener el anterior propietario y el nuevo, pero en este caso no es posible porque, como ya he comentado, la empresa no existe y no puedo dar de alta en Suop "algo" que no está ya activo

¿Cómo lo puedo hacer?

Lo más fácil, como te han comentado sería cambiar el titular en Vodafone, ya que el coste de cambio de titular en Suop supone un coste de 10 euros

Según la información que he encontrado en internet (no sé si será actual), en Vodafone, para realizar un cambio de titular (de empresa a particular) es necesario que la línea esté al corriente de pagos, el cambio de titular lo tiene que realizar la empresa como titular de la línea y tiene que ser firmado tanto por la empresa como por ti. Al ser el origen de cambio de titular una empresa no tiene coste.

Te dejo enlace a un hilo del blog de Suop, donde te expliacan el proceso de portabilidad https://www.suop.­es/blog/-/blogs/portabilidad-s­uop, en el paso 1 te pone que requisitos hay que tener en cuenta antes de realizar la portabilidad.

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad de un numero de empresa a particular
31/12/19 9:33 en respuesta a bemarso.

En primer lugar si la empresa ha desaparecido, el cambio de titular lo tienes que hacer en Vodafone, antes de hacer la portabilidad. Si lo pides indicando que el cambio de datos se debe a que tienes que pasar de facturar como empresa a facturar como particular (te recomiendo no decir que es para posteriormente realizar una portabilidad), lo deben hacer.

Los requisitos que pedían cuando yo curraba en su Soporte, eran:

1) Que el cambio de titularidad se tenía que hacer en una tienda física (no siendo posible ni a via online ni telefónica salvo casos excepcionales)

2) La línea a la que se quería realizar el cambio tenía que estar al corriente de pagos

3) La línea a la que se quería hacer el cambio no debía tener permanencias en activo.

4) En las situaciones normales el cambio tenía solicitarlo la empresa como titular de la línea y debía ser firmado tanto por la empresa como por el usuario que pasaba a ser titular:

Documentación que se solicitaba para realizar un cambio de titular:

  • Identificación antiguo titular.
  • Fotocopia o DNI del nuevo titular
  • Fotocopia de la cartilla del banco donde se van a realizar los pagos.
  • El documento firmado por antiguo y nuevo titular.

Cuando yo trabajaba allí si el origen del cambio de titular era una empresa no tenía coste, no sé si todo esto sigue igual, yo dejé de ser Soporte en Septiembre de 2018.

 

Luego, en cuanto a la tarifa de solo voz a la que te refieres, evidentemente es esta:

Para contratarla tienes que pulsar en el botón de lo quiero, en la ventana que se abre verificar los datos que aparecen de quien sería el titular de la línea, y volver a marcar la tarifa en el apartado correspondiente:

Y elegir si quieres número nuevo o mantener tu número, al ser una portabilidad, tu caso es la segunda opción, por supuesto, se debe marcar el check de que aceptas las condiciones generales de contratación. El error "no ha seleccionado ninguna tarifa" que indicas que te da, seguramente se debe a que en este segundo paso no eliges nada.

Pero para llegar a todo esto, primero la línea debería estar en Vodafone a nombre de los mismos datos de titular que ahora figuran en tus datos Suop para que al tramitar la portabilidad no te cause problemas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad de un numero de empresa a particular
31/12/19 9:32 en respuesta a bemarso.

Es la compañía actual la que te tendrá que cambiar el nombre del titular, una vez cambiado no habrá problemas....

Si quieres recibir 5 € gratis, te puedes registrar con este link y activar tu SIM

https://invitar.suop.es/1N3mB­GT

Si ya estás registrado, tendrás que registrarte con ese link con otro mail

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad de un numero de empresa a particular
31/12/19 12:04 en respuesta a bemarso.

Pues sí que existe esa tarifa, en contrato. Donde no existía era en mi cabeza porque no pensé mas que en prepago...  ainsssss. Perdona bemarso.

Espero que pronto puedas solucionarlo todo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad de un numero de empresa a particular
1/01/20 20:40 en respuesta a bemarso.
Otra  opción que se me ocurre es pasar la linea a prepago y despues hacer la portabilidad con el nuevo titular, en prepago lo que se tiene en cuenta es el codigo ICC, no  la titularidad, (hasta ahora ha funcinado y en caso de no funcionar solo puede pasar que la rechacen)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: portabilidad de un numero de empresa a particular
2/01/20 9:38 en respuesta a irisesma.
En este caso creo que la mejor opción es hacer el cambio de titular en el operador de origen, especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que la empresa está dada de baja en el Registro Mercantil. Eso podría ser un problema para la portabilidad.
0 0 Votos