« Atrás

¿Cómo hago una portabilidad a SUOP?

Ya seas o no cliente de SUOP, puede que se te haya pasado por la cabeza traer tu número de toda la vida a SUOP. Tenemos buenas noticias: traer tu número a SUOP es más fácil que nunca. En el post de hoy vamos a explicarte cómo es el proceso y los pasos que tienes que seguir para que tu línea comience a funcionar con nosotros.

Paso 1: qué debes tener en cuenta antes de hacer la portabilidad

Para que tu operador actual permita que tu línea cambie de compañía, debes cumplir algunos requisitos; tranquil@, no son demasiados.

Si tu línea es de contrato, debes asegurarte de que el titular de la línea es el mismo en ambas compañías: es decir, nombre, apellidos, documento de identidad y fecha de nacimiento deben coincidir en las dos bases de datos. De esta forma, la compañía se asegura de que un tercero no intente mangarte el número.

También debes consultar con tu compañía si mantienes algún tipo de permanencia, ya que pueden bloquear el traspaso o incluso cobrarte de más por incumplir este contrato.

Si tu línea es de prepago, es recomendable que los datos de titular coincidan, pero es estrictamente necesario que conozcas el ICC completo de la tarjeta SIM de tu operador actual, ya que se te requerirá durante el formulario de solicitud. El ICC es el código de 19 dígitos que viene impreso en la propia tarjeta SIM, pero si tienes problemas para encontrarlo, te recomendamos leerte esta entrada de nuestro blog donde te lo contamos todo sobre el ICC.

Ten en cuenta además que el saldo que tengas acumulado en tu línea no es transferible entre compañías. Por tanto, tendrás que hablar con tu operador para ver qué ocurre con él.

Paso 2: pide tu tarjeta SIM en SUOP

Una vez tengas todos los datos en orden, es hora de pedir tu tarjeta SIM en SUOP. Si aún no tienes cuenta, ve al botón "Entrar" que aparece en la página principal de la web y regístrate.

Si ya estás registrado en la página, ve directamente al apartado Contratar - Activar que aparece en la parte superior. Elige la modalidad que quieras para tu línea (prepago o contrato) y accederás al formulario de solicitud de tarjeta.

En este formulario, llegará un momento en el que te pediremos si "Quiero mantener mi número" o "Quiero un número nuevo". Para realizar una portabilidad debes marcar la primera opción, y a continuación se desplegarán nuevos campos del formulario en el que introducir la información de tu línea actual: el número que quieres portar, su modalidad, y el ICC en caso de que tu línea sea de prepago.

Efectivamente, no es necesario que indiques la compañía a la que perteneces actualmente. Con la información que nos aportas sobre la línea, nosotros ya accederemos en el sistema a la información necesaria para pedir la portabilidad del número.

Consejo: si quieres una línea de SUOP de prepago, ¡pincha aquí para llevarte un regalito! guino

Paso 3: activa tu tarjeta SIM y da comienzo a la portabilidad

Una vez realices el pago de solicitud de tarjeta, al cabo de unos días recibirás la tarjeta SIM en tu casa. Hay una última cosa que debes hacer para terminar con la solicitud de portabilidad: activar tu tarjeta en la web.

Simplemente, tienes que volver al apartado Contratar - Activar e introducir el código de activación que viene en tu tarjeta SIM. Una vez lo introduzcas y rellenes el formulario... ¡hecho! Tu solicitud de portabilidad ha comenzado y ahora solo tienes que esperar. El plazo de portabilidad es de un máximo de 48 horas laborables.

Si tu solicitud de portabilidad cuenta con todos los datos correctos, recibirás un SMS con la fecha concreta en que la portabilidad se hará efectiva. Hasta entonces, puedes seguir usando tu línea en tu operador actual.

En el día de la portabilidad, el cambio se produce normalmente entre las 2 y 4 de la madrugada, de forma que puedas ya usar tu línea en SUOP en cuanto te despiertes.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 9/04/18 19:02.
Una explicación de lujo.
Va a despejar muchas dudas y discusiones en el proceso de la portabilidad.
0 0 Votos
Publicado el día 9/04/18 19:29.
Una explicación muy buena y necesaria.
Solo faltaría añadir que registrándose a través de un enlace de invitado de algún usuario de SUOP se pueden obtener 500 puntos que se pueden canjear por otros 5 €.
0 0 Votos
Publicado el día 9/04/18 21:19.
Me parece que no existe otra compañía que haga tan bien el proceso de portabilidad.
Primero te envían la SIM y cuando ya la tienes es cuando se inicia el proceso. De 10.
0 0 Votos
Publicado el día 10/04/18 9:37.
Una compañía genial, estuve contento con ellos, desde el primer momento en el que decidí cambiarme de compañía para venir a Suop.
Es admirable ver como están dispuestos ha ayudarte en cualquier problema y facilitarte todo el proceso de la potabilidad.
0 0 Votos
Publicado el día 12/04/18 19:13.
Quiero añadir una recomendación que me ha pasado en carne propia y es muy molesto, me refiero a que hay que comprobar que tu teléfono este liberalizado por tu anterior compañia. En el caso de que esta bloqueado para usarlo solo con una compañia si no lo desbloquas antes de pasarte a Suop la compañia anterior te pondra mil y una pega para fastidiar ya que te has dado de bajo como cliente.
+1 1 Voto
Publicado el día 15/04/18 13:35 en respuesta a juanjochi.
Perfectamente explicado y con el añadido cierto que apunta juanjochi de tener liberado el telefono previamente. Lo se de primera mano , porque todo este proceso lo he realizado recientemente....
0 0 Votos
Publicado el día 1/08/19 22:28.
Excelente explicación. De 10.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10