« Atrás

portabilidad

Respuesta
portabilidad
13/06/19 18:22 en respuesta a .

Hola chicos ! 

me gustaría tener algo de info acerca de la portabilidad , ya quue dicen son dos días laborables..

si he activado la portabilidad Jueves por la tarde , quiere esto decir que no tendré teléfono hasta el Lunes ? me muerooooooo..o que quizás lo comienzan a gestionar Lunes ? o Sábado también es laborable en Suop?

por favor , si alguien sabe de esto que escriba.Súper agradecidísima! 

Saludos .Noelia B.

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
13/06/19 18:29 en respuesta a Bliss.
Saludos Noelia. Te explico: En Suop te envían la tarjeta SIM y cuando te llega debes introducir un código en la web, es a partir de ese momento cuando se tramita la portabilidad, que dura unas 48 horas hábiles. Puedes estar tranquila, pues en ningún momento te quedas sin línea; cuando te despiertas una mañana sin línea en tu compañía anterior, introduces la nueva SIM de Suop, haces una llamada y ya la tienes 100% operativa. Bienvenida a la comunidad suopera ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
13/06/19 18:29 en respuesta a Bliss.
No, cuando activas la SIM con el código que aparece en el portatarjetas da comienzo la portabilidad y dura unas 48h. Durante ese tiempo sigues con tu antiguo operador. El cambio se realiza por la noche de modo que no te veas afectada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
13/06/19 18:33 en respuesta a Bliss.
Tienes más información aquí.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
13/06/19 19:21 en respuesta a Bliss.

Si no se produce rechazo de la portabilidad, casi seguro que será efectiva en la noche del lunes al martes a las 6 de la mañana (casi seguro cuando todavía estas durmiendo) ya que son dos días laborables; los sábados, domingos y festivos a nivel nacional no son laborables a efectos de la portablidad.

De esta forma, cuando te levantes, metes la SIM de Suop en tu móvil, realizas un acto saliente: una llamada (auanque sea a un número gratuito o sea perdida), un SMS o consumes datos, y ya está tu SIM operativa

Hasta ese día y esa hora seguiras en el móvil con la línea de tu antiguo operador.

¡Bienvenida a Suop!

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
13/06/19 19:51 en respuesta a Bliss.

Sea el día que sea no te quedas sin teléfono, funcionara la sim de tu anterior compañía hasta que comience a funcionar la sim de tu nueva compañía (momento en el que dejara de funcionar la del anterior)

Esto suele suceder de madrugada, cuando no funcione tu móvil sacas la sim y pones la nueva sim, haces una llamada perdida para terminar la activación y ya estas con tu nueva compañía (la anterior esta dada de baja).

+1 1 Voto
Respuesta
RE: portabilidad
13/06/19 20:22 en respuesta a Bliss.
Tras todo lo comentado por mis compañeros y que supongo aclarará tus dudas solo me queda darte la bienvenida! estoy segura que no te arrepentirás del cambio! un saludo :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
14/06/19 10:38 en respuesta a Bliss.
Bliss:

Hola chicos ! 

me gustaría tener algo de info acerca de la portabilidad , ya quue dicen son dos días laborables..

si he activado la portabilidad Jueves por la tarde , quiere esto decir que no tendré teléfono hasta el Lunes ? me muerooooooo..o que quizás lo comienzan a gestionar Lunes ? o Sábado también es laborable en Suop?

por favor , si alguien sabe de esto que escriba.Súper agradecidísima! 

Saludos .Noelia B.


¡Hola Noelia!

Poco más puedo añadir a mis compañeros, solo me queda darte la bienvenida, cualquier duda, cuestión o comentario no dudes en preguntar.

¡Feliz Finde! guay

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
14/06/19 10:48 en respuesta a Bliss.
Por supuesto la bienvenida a la comunidad la tienes, incluso aunque no llegases a completar la portabilidad, no todos los miembros de la comunidad Suop tienen línea activa de Suop. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
14/06/19 16:28 en respuesta a Bliss.
Seguirás con línea de tu otro operador hasta el lunes
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
16/06/19 11:27 en respuesta a Bliss.
Hola, bienvenido bliss, si todo va bien este lunes por la noche dejara de funcionar tu anterior operador, cuando cambies la sim recuerda configurar el APN de suop para tener datos (hay que hacerlo manualmente).
+1 1 Voto
Respuesta
RE: portabilidad
16/06/19 11:53 en respuesta a Acen.
Hay algún modelo de Huawei donde se configura automáticamente, pero son los menos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
16/06/19 16:19 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Hay algún modelo de Huawei donde se configura automáticamente, pero son los menos.



¿ en algunos teléfonos no hace falta configurar el apn?
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
16/06/19 19:29 en respuesta a dvd.
En algún Huawei aparece configurado tras introducir la SIM, creo que en el P Smart 2018.
0 0 Votos