« Atrás

VLC para móviles. El reproductor más completo

Respuesta
VLC para móviles. El reproductor más completo
7/01/19 12:45 en respuesta a .

Pues hoy vengo a hablaros de reproductores para móviles. Y es que el otro día me surgió un problema que el productor que trae por defecto mi terminal no me lo solucionaba y con VLC para móviles si se me solucionó. Se trataba de enviar el contenido a Chromecast.

Pero voy a enseñaros la gran mayoría de características que este reproductor hace y por ejemplo los que vienen por defecto no hace.

Para comenzar, deciros que tiene unos ajustes que se pueden usar sin necesidad de acceder a ningún menú. Se trata de hacer gestos en la pantalla, por ejemplo, si deslizamos el dedo de derecha a izquierda avanzamos o retrocedemos en el vídeo. Si subimos o bajamos el dedo en la parte derecha cambiamos el volumen y por lo contrario si lo hacemos en la izquierda cambiaremos el brillo.

Todo ello sin que tengamos que acceder a ningún menú adicional. En el caso del brillo viene muy bien ya que así lo cambiamos sin tener que deslizar el menú de Android.

Pero aquí no se acaba la cosa. Y es que tiene un montón de opciones más.

  • Temporizador de apagado
  • Velocidad de reproducción
  • Saltar tiempo
  • Ecualizador
  • Reproducir como audio
  • Reproducir en ventana emergente

Estas son algunas de las opciones que trae y que me parecen muy interesantes como el temporizador de apagado. Si nos ponemos una serie o película por la noche y sabemos que nos quedaremos sopa entonces lo ponemos para que deje de reproducir al pasar X tiempo.

En el caso del ecualizador si sabemos usarlo podremos mejorar el audio, cosa que los reproductores por defecto que yo sepa no traen.

Podremos reproducir como audio. Viene muy bien si vamos a escuchar un podcast descargado como video o algo que no tenga que ser visto y solo visual. En este caso podremos salir de la app y no se parará. Será como un reproductor de música (y de hecho podemos usarlo como tal).

Y otra característica que me ha parecido de lo más interesante. Se trata el poder reproducir los videos en ventana emergente. Esto quiere decir que cuando activamos esta opción se nos pondrá el vídeo en una mini ventana que podremos mover por la pantalla. Y mientras vemos el vídeo en cuestión podemos usar otras aplicaciones del móvil sin ningún problema.

Eso sí, la ventana emergente nos quita el resto de opciones. Al menos cuando yo lo he probado solo podía pausar y reanudar el vídeo y no me dejaba realizar ninguna acción más.

Si eres de los que ve muchas pelis, series, documentales o algo por el estilo en el móvil este reproductor creo que es el ideal, por todas las opciones que permite.

Puedes descargar VLC para Android e iOS y también a través de los códigos QR. ¿Te ha parecido interesante? ¿Te imaginabas que un reproductor pudiera hacer todo esto?

 

 

QR Android QR iOS

 

+4 4 Votos
Respuesta
RE: VLC para móviles. El reproductor más completo
7/01/19 12:47 en respuesta a Belko.
parece un buen reproductor, gracias por compartirlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: VLC para móviles. El reproductor más completo
7/01/19 12:48 en respuesta a Belko.
Sin lugar a dudas el reproductor más completo que existe en este momento...un imprescindible en nuestros móviles si queremos tener un reproductor multimedia todo en uno!! :D 
0 0 Votos
Respuesta
RE: VLC para móviles. El reproductor más completo
7/01/19 13:48 en respuesta a Belko.
Yo siempre uso el "VLC" de reproductor en el PC, y funciona muy bien. En el móvil como venía con tres reproductores preinstalados ya uso los que traía.
0 0 Votos
Respuesta
RE: VLC para móviles. El reproductor más completo
7/01/19 15:13 en respuesta a Belko.

El VLC llevo muchos años usándolo en PC y así sigo a día de hoy.

En Android, sin embargo, lo he estado usando hasta que descubrí XPlayer, mejor que VLC en muchos sentidos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: VLC para móviles. El reproductor más completo
7/01/19 20:16 en respuesta a Belko.
El reproductor por excelencia para Windows! En Android viene muy bien, sobre todo para usarlo en combinación con Ace Stream Media, para el futbol y eso... Ya sabéis...
0 0 Votos
Respuesta
RE: VLC para móviles. El reproductor más completo
7/01/19 22:09 en respuesta a Belko.

Hola Belko,

VLC lo instalé en el PC en el pleistoceno porque era el que abria TODO tipo de archivos de video, el del cono de obra, sigo usándolo y lo instalaré en el móvil por fácil, cómodo y fiable.

Gracias por el reporte.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: VLC para móviles. El reproductor más completo
8/01/19 12:39 en respuesta a SusodeTeis.
Posiblemente el mejor para el pc por formatos compatibles y uno de los 3-5 mejores en android por reputación y funcionalidad...
0 0 Votos
Respuesta
RE: VLC para móviles. El reproductor más completo
8/01/19 16:51 en respuesta a nhasky.
Mis dies por la recomendación beljkko, like always
0 0 Votos
Respuesta
RE: VLC para móviles. El reproductor más completo
8/01/19 18:28 en respuesta a Belko.
Pues yo siempre he utilizado este programa exclusivamente en el pc... pero viendo que en el móvil también funciona bien, será cuestión de probarlo. 
0 0 Votos