« Atrás

El navegador más rápido que he probado, Via

Respuesta
El navegador más rápido que he probado, Via
23/12/18 14:42 en respuesta a .

Hoy quiero hablaros de un nuevo navegador que he estado probando y su velocidad es lo que más me ha llamado la atención. Hace un tiempo os hable de Kiwi y su capacidad para bloquear anuncios. Pues en esta ocasión lo que me atrae de este navegador es su velocidad de carga.

Su nombre es Via. Y además de su velocidad, que hablare más adelante de ello, también tiene otras funciones muy curiosas que no he visto en otros navegadores (al menos de los que yo he probado). Por ejemplo, su página principal es totalmente personalizable. Por defecto viene con un fondo blanco, el logo del navegador y una barra para realizar busquedas o introducir alguna URL).

Esta página es totalmente personalizable. Podemos ponerle un fondo desde nuestra galería de imágenes de nuestro smartphone. También podemos quitar o cambiar el logo desde la galería de imágenes. Modificar la barra de busqueda o quitarla y nos da la opción de personalizar la página a través de código html.

Pero no estamos obligados a tener esta página. Podemos cambiarla por varias opciones:

  • Página de marcadores, donde podremos ver la lista de nuestras webs guardadas en favoritos.
  • Página especifica, podemos poner una web como principal, para que se cargue cada vez que iniciemos por primera vez el navegador.
  • Página en blanco, para que no se muestre absolutamente nada. Tendremos la barra superior para hacer busquedas.

Su velocidad

Como decía al principio. Lo que más me ha convencido es su velocidad de carga. Esto solo podeis comprobarlo si lo probais vosotros mismos. Cuando realizas una busqueda, entras a una web o retrocedes... En cualquier acción se nota. Cuando introduces una URL y le das a enter en el teclado para que se cargue la mayoría de veces se carga incluso antes de levantar el dedo de la pantalla. 

Es importante recalcar que este navegador no es mágico. Por lo que si una web tiene una carga lenta, con este navegador también irá lenta. Pero por ejemplo, en una busqueda en google, entrar a wikipedia y sitios asi, donde se sabe que la carga es decente si que se nota.

Más funciones

No todo va a ser su velocidad y su personalización. Como antes decía kiwi me gustaba por su capacidad de bloquear anuncios. Pues este también cuenta con un bloqueador de anuncios. E incluso nos indica cuantos anuncios lleva bloqueado y cuantos megas hemos ahorrado gracias a ello. Por ejemplo, en mi caso llevo bloqueados: 4942 anuncios y he ahorrado un total de 264,27MB. Si se usa con wifi este ahorro es insignificante (a no ser que tengamos una conexión por datos en casa también).

Lo único que no me ha gustado, aunque a mi personalmente me da igual ya que no le doy uso. Es su modo nocturno. Creo recordar que en kiwi adapta los colores de la web para poner el fondo oscuro y la letra más clara. Cosa que ayuda a no dejarnos ciegos. En cambio este nuevo navegador su modo nocturno deja mucho que desear, lo único que hace al activar esta función es oscurecer la pantalla. Es como si bajasemos el brillo. Los colores sigue siendo igual.

Ya solo queda que pruebes tu también el navegador y me cuentes tu experiencia. ¿Es tan rápido en tu caso? Para probarlo puedes descargarlo en android. Y a través de este QR.

+5 5 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
23/12/18 14:53 en respuesta a Belko.
Muchas gracias por la info...la verdad que nunca está de más descubrir nuevos navegadores para android!! lo probaré!! :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
23/12/18 21:28 en respuesta a nhasky.
Lo probaremos a ver que tal va.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
23/12/18 22:42 en respuesta a Belko.
No lo conocía. La probaré
0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
23/12/18 23:47 en respuesta a Josico.
yo tampoco a ver como va cuando lo pruebe
0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
23/12/18 23:53 en respuesta a jufega.
La verdad que es una lástima que con la cantidad de buenos navegadores que hay muchas veces solo tengamos en cuenta a los grandes por desconocimiento de algunas apps que ocupan menos recursos que los tipicos chrome, firefox, opera y demás... además de ser más rápidos para la navegación.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
24/12/18 11:55 en respuesta a Belko.

Gracias

Lo probare para cambiar el que tengo

0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
24/12/18 12:50 en respuesta a Acen.
Me lo apunto belko. Como siempre , te dejo mis dies.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
24/12/18 16:57 en respuesta a Belko.

Excelente, siempre es bueno probar aplicaciones interesantes y esta lo parece, y más si una de las utilidades que le da uno al móvil es navegar. Gracias por compartir Belko si

0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
25/12/18 8:54 en respuesta a Belko.
Gracias. lo probaremos
0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
25/12/18 11:31 en respuesta a Belko.
La verdad que tanto este navegador como el kiwi que nos recomendaste el otro dia son opciones muy a tener en cuenta si queremos salir de las opciones tipicas...chrome, firefox y demás!! gracias por tus recomendaciones como siempre! :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: El navegador más rápido que he probado, Via
25/12/18 11:39 en respuesta a Belko.

Lo probare.

Gracias.

0 0 Votos