« Atrás

Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV

Respuesta
Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
27/12/18 23:42 en respuesta a .

Hola a todos. Hoy vengo a hablaros de una app que probé hace tiempo y no conseguía hacerla funcional pero hace unos días le di una segunda oportunidad y ya se como funciona y la verdad es que funciona perfectamente sin problemas. Hay mas de este tipo. Quizas en un futuro os traiga otras que le hagan competencia.

Para poder utilizar esta app necesitaremos más cosas a parte de un smartphone. Como por ejemplo una televisión (lógicamente). Y que esta tv sea SmartTV o que disponga de Chromecast (yo lo he probado con esta opción). Creo que también sirve si tiene DLNA, que mi TV tiene, pero no he probado (pero creo que la configuración es exactamente igual).

Bien, una vez que ya tenemos todo. Tenemos que bajarnos la app "Web Video Cast". Esta app lo que hace es enviar cualquier video a nuestra TV. Por ejemplo, youtube puede enviar el contenido sin problemas. Pero hay videos incrustado en algunas webs que no es través de youtube y no es posible enviarlo de forma "tradicional" como hacemos en youtube que es dandole a un botón.

También sirve para enviar contenido desde nuestro propio teléfono. En casos que estemos con amigos o familiares y queremos enseñar un video a todos, en vez de estar pasando el teléfono de uno en uno, lo ponemos en la TV y solucionado.

E incluso podemos meter listas de IPTV a la aplicación y enviarla a la TV. Aunque esta opción no la he probado asi que no se hasta que punto funciona bien.

Cómo funciona

Voy a explicar como coger un video de una página, ponerlo en la aplicación y enviarlo a la tv. El resto de metodos se hace exactamente igual asi que no me voy a parar a explicarlo en todos.

Cuando encontramos el video que queremos enviar tenemos que copiar la URL de la web, (también podemos usar la propia aplicación como navegador y buscarlo directamente desde la app). El caso es tener abierta dicha pagina en la aplicación.

una vez que tenemos abierta la web y cargada al completo aparecerá un botón en la parte superior como el play de un reproductor de color amarillo. Le damos ahi y nos aparecerá diferentes archivos. Dependiendo de la cantidad de videos que tenga la página cargada. Si tiene solo uno aparecerá uno pero si tiene más aparecerá unos cuantos y deberemos de buscar cual nos interesa.

Seleccionamos el que queremos y ahora nos preguntará si queremos conectar la aplicación a la tv (Si no lo hemos hecho antes). Le damos a conectar y elegimos nuestro tipo de conexion.

  • Chromecast
  • DLNA
  • Roku
  • Fire TV
  • Apple TV
  • LG webOS
  • LG NetCast

Yo solamente lo he probado con chromecast pero supongo que para el resto de conexiones sera exactamente igual. Cuando le damos a continuar debe de aparecer nuestra TV o una lista de televisiones si tenemos más de un dispositivo con dicha conexion configurado en nuestra red local de internet.

Cuando seleccionamos la tv se cargará el video en ella y en nuestro smartphone solámente quedará un reproductor para poder manejar el video en caso de querer echar hacia delante o atras, pausar etc...

Y no solo se puede enviar videos. También se puede hacer con directos. Buscas un directo que se encuentre en una web y sigues los mismos pasos.

Si tenias ganas de ver algún contenido online en la TV y no sabias como ya sabes... Pruebalo y comentame que tal te ha funcionado ¿Conoces otras apps que hacen lo mismo?

Puedes descargar esta app en la tienda de Android o a través del código QR.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
28/12/18 0:59 en respuesta a Belko.
Pues muchas gracias por la recomendación, la verdad que estas aplicaciones para convertir nuestra televisión multimedia cada vez son más habituales y útiles asi que gracias por el aporte!! :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
28/12/18 8:36 en respuesta a Belko.
Si la verdad que es útil, me gustaría probarla y ver si es ágil y con. UEN funcionamiento. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
28/12/18 8:55 en respuesta a sergiosanchez.
aplicacion interesante, la tendre en cuenta cuando necesite reproducir algo a varios amigos, aunque primero tendre que probarla para ver como funciona, muchas gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
29/12/18 0:02 en respuesta a jufega.

Nos traes a menudo aplicaciones interesantes, intentaremos también probar la que nos propones ahora.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
29/12/18 3:04 en respuesta a sentos.
La verdad que es un lujazo que ponga en nuestro conocimiento todas estas aplicaciones para hacernos la vida mas sencilla y entretenida!! :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
30/12/18 19:36 en respuesta a Belko.
Hoy la he probado y es muy buena aplicación
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
30/12/18 22:42 en respuesta a Belko.
Ni siquiera me sonaba esta posibilidad, votado queda
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
1/01/19 10:21 en respuesta a Belko.
Muchas gracias por tus constantes aportaciones durante el año, que tengas un 2019 maravilloso
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
2/01/19 16:29 en respuesta a Pepe Casquive.
Estos ultimos días me ha estado dando problemas y no se si es cosa del contenido que buscaba o de la app...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
3/01/19 9:52 en respuesta a Belko.
Muchísimas gracias por la aportación, la verdad que ayer mismo comentaba enen casa este problema, pues acabamos de adquirir el chromecast prro nos fijabamos en la "trampa" de que sólo se puede usar en las apps que te lo permiten, pero no si quiera para visualizar vídeos de Facebook u otras páginas. Me la apunto!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
7/01/19 13:07 en respuesta a mablabon.
mablabon:
Muchísimas gracias por la aportación, la verdad que ayer mismo comentaba enen casa este problema, pues acabamos de adquirir el chromecast prro nos fijabamos en la "trampa" de que sólo se puede usar en las apps que te lo permiten, pero no si quiera para visualizar vídeos de Facebook u otras páginas. Me la apunto!!
Hay una guerra entre varias marcas con dispositivos parecidos... por ejemplo, amazon tiene su propio dispositivo (no se el nombre) y por lo tanto si tienes amazon video no te permite enviarlo a chromecast porque amazon no quiere. Y con el dispositivo de amazon tengo entendido que los videos de youtube no puedes enviarlos (esto ultimo no estoy 100% seguro, pero de lo otro si porque mi hermano tiene amazon video y no puede enviarlo a la tv).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reproducir cualquier video desde el movil en tu TV
9/01/19 0:51 en respuesta a Belko.
Estupenda aportación, enhorabuena.
0 0 Votos