« Atrás

Cómo añadir el típico cajón de aplicaciones a MIUI

Respuesta
Cómo añadir el típico cajón de aplicaciones a MIUI
12/12/18 14:47 en respuesta a .

En android siempre hemos estado acostumbrado a los cajones de apps donde se agrupan todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el terminal. Pero últimamente y sobre todo los fabricantes chinos optan por eliminar esto y dejar todas las apps en el escritorio. Sin ningún orden, a nuestro gusto.

 

 

Esto a algunas personas puede no atraerle demasiado y es por esto que han salido apps que cumplen con la función que no suelen traer estos terminales. En este post vamos a ver 3 opciones diferentes que podemos instalar a nuestro movil.

 

Todas estas funciones son instaladas desde la tienda de aplicaciones de google y no es necesario ser root. Tampoco se trata de cambiar de launcher, sólo son apps que añaden esta funcionalidad al smartphone.

 

App drawer

 

Una app muy simple. Cumple con su función. Crea un cajón con las aplicaciones que tenemos instaladas. No necesita configuración. De hecho, su configuración son dos simples opciones:

  • Color del tema blanco o negro.

  • Tener activo el buscador sin tener que pulsar la lupa cuando le demos al cajón.

Estéticamente no es lo más bonito que existe pero es la más simple de usar, instalar y ya está, olvidate de estar configurando la app con mil menús diferentes.

 

Simple App Launcher

 

Es otro cajón de aplicaciones con un diseño más cuidado que el anterior pero más tedioso de usar. Mientras que el anterior directamente salen las apps que ya tenemos instaladas sin discriminar ninguna en este caso no es así.

 

Nada más instalar este cajón de aplicaciones solo nos aparece las apps relacionadas con ellos (calculadora, cámara, etc), algunas de pago, otras gratuitas, pero que nos envía a la app store ya que no estan instaladas.

 

Podemos añadir las apps que nosotros queramos y quitar las que no deseamos, por ejemplo las suyas propias que no queremos usar.

 

Aunque tenga un diseño más cuidado me parece peor app. Ya que no cuenta con buscador de apps (que al menos es lo que a mi más me interesa) y a eso hay que añadirle que no aparecen las apps automáticamente y tenemos que meterlas manualmente.

 

JINA: App drawer, sidebar y folder organizer

 

En esta ocasión contamos con una app muy potente. Una vez instalada nos da una pequeña guía explicando todo lo que puede hacer, que no es poco.

 

Sobre el cajón de aplicaciones es tan simple de usar como el primero que hemos visto. Una vez instalado aparecen nuestras apps automáticamente sin necesidad de meterlas manualmente. A esto hay que añadirle más funciones:

 

  • Organizar por otro tipo de criterios, no solo por orden alfabético. Tamaño, última actualización, utilizado por última vez, mas usado, menos etc.

  • Una zona de apps favoritas que siempre se mantienen en la parte de arriba.

  • Barra lateral para poder ver las apps sin necesidad de salir al home.

  • Una apariencia muy cuidada con diferentes temas de colores.

     

Sin duda este es el más completo que he visto a la vez que sencillo de usar. Aunque si quieres sacarle todo el partido si hay que investigarlo durante un rato porque tiene opciones para aburrir.

 

En conclusión

 

Todas cumple con su función que es agrupar todas las aplicaciones en un cajón de apps como viene siendo android desde siempre. Aunque cada cajón lo hace a su manera y no hay ni mejor ni peor. Todo depende de las necesidades o lo que busque cada uno.

 

Si buscas algo simple, sin importar el diseño y que no necesite ninguna configuración App drawer es el ideal.

 

Si por lo contrario buscas un cajón el cual tu añades lo que tu quieres entonces Simple App Launcher es el correcto para este caso.

 

Y por último si buscas algo como App drawer pero realmente si te importa el diseño o incluso buscas algo más que un simple cajón entonces JINA es el que debes de usar.

 

Sea el que sea, la función de cajón la cumple así simplemente es probarlos y el que mas te convenza.

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Cómo añadir el típico cajón de aplicaciones a MIUI
12/12/18 16:44 en respuesta a Belko.
A mi me gusta tener el "escritorio" del terminal lo más limpio que puedo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo añadir el típico cajón de aplicaciones a MIUI
12/12/18 19:56 en respuesta a Belko.

Interesante Belko, yo creo que todos nos gusta tener ordenado el escritorio, o por lo menos al gusto de cada uno, que puede ser ordenado para el dueño, pero para quien coja tu móvil, es un desorden desastroso, así es el ser humano cada uno entiende el orden a su manera.

Gracias por compartir.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo añadir el típico cajón de aplicaciones a MIUI
12/12/18 21:24 en respuesta a Belko.
Muchas gracias por la info!! La verdad que yo también soy de la vieja escuela en este tema, escritorio lo mas despejado posible, con un reloj digital con numeros grandes e icono de acceso al cajón de aplicaciones en el centro de la pantalla donde todo estará colocado por orden alfabético... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo añadir el típico cajón de aplicaciones a MIUI
13/12/18 0:38 en respuesta a nhasky.
Nos pasa a muchos lo mismo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cómo añadir el típico cajón de aplicaciones a MIUI
13/12/18 8:26 en respuesta a Belko.
Gracias, escritorio lo mas despejado posible siempre, yo también lo prefiero.
0 0 Votos