« Atrás

¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran

Respuesta
¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran
26/11/18 2:39 en respuesta a .

Hola chicos/as hoy os traigo una aplicación, o mejor dicho, dos aplicaciones que se complementa que obtener una de las mejores predicciones del tiempo, por lo menos de las que yo he probado. Ya os dijo, en este tiempo tal inestables.

Las aplicaciones son las siguientes.

La primera sería El Tiempo. Esta aplicación tiene una exactitud muy buena para predicciones a 24 a 48 horas. Además, tiene a los expertos J.A. Maldonado, Mario Picazo y Mar Gómez, que son quien nos informa en los videos.

En esta aplicación reconoce la localidad en la que nos encontramos, ya sea mediante GPS, o bien la localidad que le indiquemos.

Entre los datos que nos mostrara serán, temperatura, sensación térmica vientos, nubes, presión atmosférica, nieve, calidad del aire, etc.

Esta aplicación también nos dice los avisos meteorológicos de AEMET, con alerta sobre oleaje, lluvias, etc.

Esta aplicación está dividida en tres partes.

La primera seria la predicción del tiempo en los 48 H, ya os dijo que la exactitud el tiempo es casi de 80 o 90%, siempre teniendo en cuenta que va descendiendo esta exactitud a medida que pasan las horas, pero las primeras 24H, tiene una exactitud casi del 90%

 

 

La segunda tenemos videos y noticias del tiempo, muy instructivos.

Y en la tercera y última indica opciones de otros mapas relacionado con el tiempo, como pueden ser mapas de calidad del aire, mapas de esquí, mapas de polen y mapas de España y Europa.

Ya os dijo, una aplicación muy interesante para cuando existe alguna inestabilidad del tiempo.

Para bajarla.

En ANDROID (GRATIS) AQUÍ

 

 

La segunda aplicación complementaria a la indicada anteriormente es Estación meteorológica, esta a diferencia de la anterior, es de pago. Pero podéis buscar por internet.

Bien, para comenzar esta aplicación reconoce la localización mediante el GPS, aunque podemos seleccionar la estación meteorológica que deseemos de nuestra provincia, seleccionando en la sección de ajuste, donde aparecerán todas las estaciones cercanas a nuestra ubicación, ya que es de aquí donde se retroalimentan los datos que a continuación nos muestran.

Esta aplicación nos muestra muchos datos. Como son temperatura, humedad relativa en el aire presión atmosférica, una pequeña previsión que nos espera, graficas de dicha presión como ha ido evolucionando, cantidad de agua, y cantidad de agua en el día, así como hora que sale el sol y se oculta y por último punto de roció, y rayos UV.

Como os comento aquí es la previsión al 100%, porque son datos captados de estaciones meteorológicas.

Como ya os dijo esta segunda aplicación ya no es gratis, pero si no deseáis bajarla del Play Store tenéis otras opciones. Siendo su coste en Play Store de 2.19€. También os comento que, si esta segunda no deseáis bajarla no tenis problemas, la primera es gratis y ya os da muchos datos. Esta segunda sería una unión de ambas para tener más completa,

 

En ANDROID (2.19€) AQUI

 

+6 6 Votos
Respuesta
RE: ¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran
26/11/18 8:16 en respuesta a erve.

La primer app la conozco, no esta mal pero cosnidero que es mejor una aplicación mas local, aplicaciones de comunidad autonomas por ejemplo, suelen ser mas fiables.

Gracias por la recomendación.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran
26/11/18 14:14 en respuesta a erve.


La primera la utilizo desde hace tiempo por su vistosidad, y la verdad es que es muy exactal, porque trae el tiempo por horas y no suelo fallar. Gracias por  compartirlo.

En cuanto a lo que nos dice sergio sanchez sobre otras app mas locales, en Galicia, existe la app METEOGALICIA, que tambien es muy exacta, toma los datos de estaciones meteorologicas fisicas, que estan extendidas por todo el territorio.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran
26/11/18 14:31 en respuesta a Pepe Casquive.
La primera la utilizó y tiene un gran porcentaje de acierto (más del 90%) diario, cuando es por horas es más variable, pero recomiendo usar la web en vez de la app, para evitar consumos y carga más rápida, al menos en mis dispositivos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran
26/11/18 22:30 en respuesta a erve.
Yo no uso ninguna APP, busco siempre en: https://www.tiempo.com/ (que antes era Meteored), acierta muchísimo además de que permite ver cualquier población poniéndola en su buscador
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran
28/11/18 1:44 en respuesta a Josico.

Interesante lo que comentáis, sobre APK más localizado, como puede ser de la región. Yo creo que en Andalucía no tenemos ninguna, al estilo como la que subió el amigo José, me la baje solo para echar un vistazo y parece interesante, y además abalada por la Xunta, interesante. Como comento creo de la región no tengo ninguna, todas te mandan a nacionales, aunque encontré una en concreto solo para mi ciudad, aunque es muy escueta, la estudiaremos varios días para ver que tal.

RRIVERA a mi sin embargo me va mejor la APK, supongo que eso también dependerá de muchos factores, antigüedad y Hardware de ambos cacharros que se utilice. De hecho, yo en la APK, estoy utilizando la versión 3.4.5 que supongo que será la ultima para mi cacharrito, ya que creo que, dependiendo de un terminal u otro varia.

JOSICO, te comento que esta aplicación va asociada a una página web, www.eltiempo.es similar a la que tu sueles consultar, yo creo que al final casi todas tienen la misma base, el AEMET, de aquí su exactitud en la predicción, aunque como bien comenta los amigo, en regiones, pueden afinar un poco más. Aun recuerdo que aqui en mi ciudad habia una radio y los partes del tiempo eran muy cachondo, Por la Loma del Norte, mu nublao, por el sur despejao con nubes, cuidado con el este, que viene agua, y seguramente en veinte a treinta minutos, debamos sacar el paragua. La verdad es que eran graciosos los partes de dicha radio. Y los anuncios ni os cuento, si queréis reíros un poco, ver este video, bueno mejor dicho, escuchar el anuncio, no tiene desperdicio es del  YouTube. AQUI

Bueno en una cosa coincidimos casi todos, que el porcentaje de acierto de dicha aplicación es alto, es que ya os dijo he probado algunas, que eran para echarse a reír o llorar, ponía agua cuando estábamos a pleno sol, ya os dijo una cosa que no se asemejaba en nada a la realidad.

Lo dicho gracias por compartir vuestra experiencia, mira por donde ya sabemos que existen de región concretamente, y seguramente mucho más precisa que la que subí yo, aunque ya os dijo, para mi una de la fiables en el tiempo. Vamos a ver este que hemos abajao de mi ciudad que tal va.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran
3/12/18 15:28 en respuesta a erve.

Bueno chicas/os después de estar utilizando la aplicación de el tiempo en mi ciudad concreta os tengo que decir, que va también muy bien, también os recomiendo que lo busquéis concretando, además de vuestra región, si lo podéis encontrar la ciudad en la que vivís, mejor.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran
3/12/18 20:09 en respuesta a erve.

Personalmente no empleo apps de tiempo, sino visito dos páginas concretas, que creo que aciertan bastante: una es la BBC WEATHER, en la que se pueden buscar poblaciones medianas/grandes de aquí como Burgos, Vigo, León, Granada... si se escribe en google te enlaza directamente y usando el buscador de la propia página hay que recordar escribir Spain, para que no te mande a León Mexico por ejemplo.

De esta página me parece muy interesante el mapa predictivo de movimiento de nubes (y agua) que aparece en la parte inferior, dándole al play se puede ver como va a ser la evolución hora a hora en los siguientes 6 días, lo he empleado para realizar actividades al aire libre y me a servido para planificar y evitar mojaduras bastante al límite.

La otra página es un poco más concreta para zonas de costa y necesita una lectura algo más pormenorizada, es windguru, cuyo acierto en lluvia a 48 horas es muy bueno, dividiéndolo en tramos de horas. Si conoces los vientos dominantes de tu zona, y cuales suelen traer agua, el cambio de dirección de estos te puede orientar bastante.

Para quien no sea fan de páginas y estudiarse lo que puede suceder las apps son correctas, me parece muy completa la referencia que haces, te la voto, añadir que la que viene en algún teléfono con el que he "jugado" me parecen bastante correctas en cuanto a predicción.

Salud y paragüas!

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Quieres saber el tiempo mañana? Estas dos aplicaciones te lo aclaran
3/12/18 21:01 en respuesta a erve.
Gracias por la información ya que a pesar de haber infinidad de app para pronosticar el tiempo la inexactitud de las predicciones y el exceso de publicidad son la tónica general así que está bien tener un par de alternativas de calidad...;) !!
0 0 Votos