« Atrás

Tu consumo. Y tus datos

Respuesta
Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 12:42 en respuesta a .
Hola a todos de nuevo. Ya estoy al completo en suop. Estoy mirando las cosas que hay por mi área personal y he visto cosas que no entiendo. Una de ellas es que ya he gastado un 47% de los datos y minutos. La otra es que tengo sms en mi consumo que no he realizado y un dinero gastado en cuotas y consumos. A ver si me podéis explicar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 12:48 en respuesta a ycs.

Ok. Vamos a ello.

El 47% es lo que suop te ha dejado por los días de mes que quedan. Aquí se funciona por mes natural. Cuando llegue el día 1 comenzarás de nuevo. Como has llegado el 17 pues te hacen un prorrateo y es lo que sale.

A la hora de cobrarte te van a descontar el mes que viene lo que no has consumido de este que ya pagaste al pedir la sim

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 12:49 en respuesta a Asisi68.
O sea que no lo he gastado. vale ya me quedo más tranquilo. Luego cuando llegue la factura ya estaré pendiente y si tengo dudas os las consulto. Y los sms?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 12:53 en respuesta a ycs.
A veces nuestro móvil manda sms por su cuenta debido a aplicaciones que tenemos instaladas. Lo único que te puedo decir es que busques qué aplicación lo hace y si puedes bloques el número o la aplicación. Ya subimos una propuesta a la wiki para poder bloquear sms desde el área personal, pero allí sigue
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 12:54 en respuesta a Asisi68.
Pues es un buen problema, pues si le da por ponerse a mandar sms me va a salir por un pico. Voy a intentar buscar el origen.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 12:57 en respuesta a ycs.

Exacto, es como te dicen, si entras en contrato, el primer mes te prorratean los MB y minutos por los días que quedan del mes.

En cuanto a los SMS, ¿No serán de confirmación al instalar cuentas en Whatsapp o similares?

Saludos y bienvenido

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 12:58 en respuesta a admego.
Vaya, el hilo a corrido desde que comenzé con el mensaje y se ha quedado un poco obsoleto... que máquinas de contestar;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 13:07 en respuesta a admego.
Es cierto que existen app que si tienen los permisos dados pueden recibir / enviar mensajes con coste. Por eso es importane ver los permisos de cada app, y denegarlos y si la app que no quiera funcionar sin estos permisos casi generales para hacer lo que quieran, adios my buenas y desinstalar. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 13:20 en respuesta a ycs.
ycs:
Hola a todos de nuevo. Ya estoy al completo en suop. Estoy mirando las cosas que hay por mi área personal y he visto cosas que no entiendo. Una de ellas es que ya he gastado un 47% de los datos y minutos. La otra es que tengo sms en mi consumo que no he realizado y un dinero gastado en cuotas y consumos. A ver si me podéis explicar

 

 

Hola, 
 

En cuanto a lo del SMS , ¿ por casualidad tienes un Xiaomi ?

 
Por lo que he leído, si lo tienes, por lo visto, al poner la SIM del nuevo operador y activar los datos y poner el nuevo APN, el sistema envía automáticamente y sin conocimiento del propietario un SMS de activación para configurar MiCloud con la nueva línea.
 
Si quieres, de todos modos, mira los siguientes enlaces, porque explican lo que puede ser que te haya pasado con ese SMS:
 
 
 
 
 
 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 13:43 en respuesta a jul686.
Por lo que he podido indagar es una confirmación de cuenta whasap. Pero bueno si no se repite lo daremos por bueno.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 13:47 en respuesta a ycs.
La confirmación de cuenta whataap, si te envia un mensaje pero no tiene coste, o al menos asi era hasta ahora.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 13:58 en respuesta a Pepe Casquive.
Pues entonces seguiré mirando a ver que era. Pensé que era eso pues tengo un sms que me avisa de la confirmación de cuenta y he dicho sea de eso. También tengo un cambio de número de teléfono en Google. Que me ha hecho poner mi número de nuevo.. y si. Tengo un Xiaomi. Pero bueno, vigilaré que no se repita más y a ver si era en el cambio de sim.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tu consumo. Y tus datos
18/07/17 15:52 en respuesta a ycs.
cierro el tema ya que las dudas han sido resueltas.
0 0 Votos