« Atrás

[Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.

Respuesta
[Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
3/02/15 12:05 en respuesta a .
(Interesante Articulo publicado hoy en Movilonia)

La competitividad en un sector tan saturado como el de las operadoras móviles virtuales da lugar a curiosas situaciones. Es complicado diferenciar las propuestas propias de las de la competencia, por lo que es normal encontrarse con condiciones, promociones y características similares.

Sin embargo, el caso que une a SimyoSuop y la marca regional Icatel es bastante peculiar. No sólo porque las 3 marcas ofrecen un modelo de ‘autoconstrucción’ de tarifas a sus clientes, que pueden elegir a su gusto los minutos y MB de los que disponer cada mes; sino porque las compañías comparten una extraña afición por los carros de la compra.

Cabe señalar que la OMV de Orange fue la primera en escoger este objeto a la hora de ilustrar su apartado de creación de tarifas. Una idea que no ha tardado en ser replicada, aunque en lo que respecta a Suop, merece una explicación aparte.

Un guiño muy ‘mono’Si el carrito de la compra fue utilizado en primer lugar por Simyo, Suop fue la 1ª OMV en dejar que fueran sus clientes los que elaboraran su propia tarifa, diferenciando bonos de voz de datos.

Una estrategia común en los 3 casos y que a Simyo le ha funcionado estupendamente en los últimos meses, consiguiendo posicionarse como una de las operadoras con más portabilidades a su favor en el mercado nacional.

Por eso, nada más entrar en la web de Suop nos encontramos uno de sus ‘muñecos’ llevando un carro de la compra cargado con 100MB y cuya tipografía guarda muchas similitudes con la utilizada por Simyo.

De hecho, la palabra mono también aparece claramente diferenciada. ¿No querrían decir el precio más ‘simyo?

Fuente: Movilonia.

0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
3/02/15 12:28 en respuesta a Sara Lopez.
Sara Lopez:

Por eso, nada más entrar en la web de Suop nos encontramos uno de sus ‘muñecos’ llevando un carro de la compra cargado con 100MB y cuya tipografía guarda muchas similitudes con la utilizada por Simyo.

De hecho, la palabra mono también aparece claramente diferenciada. ¿No querrían decir el precio más ‘simyo?


Por no mencionar aparte de la tipografía el color naranja simyo las letras "1oomb" y "mono" y el poner el bono a "0.99" en vez de a 1€

Que son competencia directa no es ningún misterio. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
3/02/15 12:31 en respuesta a Sara Lopez.
Una hace un diseño, la otra lo copia y suop le añade guasa... Un publireportaje sobre una curiosidad.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
3/02/15 12:38 en respuesta a Sara Lopez.
Para mi esta es la prueba de que el mercado carece de alternativas reales, todo esta muy uniforme.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
3/02/15 13:48 en respuesta a pep1990.
Para lo que se demuestra que los creativos estan falto de ideas y se copian unos a otros
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
3/02/15 22:27 en respuesta a pep1990.
pep1990:
Para mi esta es la prueba de que el mercado carece de alternativas reales, todo esta muy uniforme.

Simyo y Suop ya constituyen alternativas al mercado. Ningún otro operador ofrece este tipo de bonos. Que se hayan copiado entre ellos no quiere decir que el mercado carezca de alternativas reales.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
3/02/15 23:01 en respuesta a Sara Lopez.
Noticia curiosa que reseña algo de lo que muchos ya nos habiamos dado cuenta.
Realmente tiene poco misterio mas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
3/02/15 23:12 en respuesta a sudmiguel.
Hola,

Realmente SUOP no ha copiado la idea. Los bonos se propusieron en el foro y simyo la aplicó antes.
Muchas compañías se pasan por este foro para captar ideas y luego aplicarlas. Pensemos que simyo tiene muchos más recursos que SUOP. Aún así, SUOP tiene la mejor atención al cliente y unas tarifas perfectas para mi uso del móvil.

Saludos!
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
3/02/15 23:44 en respuesta a eamarco.
Exacto, y creo que en buena parte eso fuel el motivo del carrito, la palabra mono y todas las demás similitudes con la presentación de los bonos de simyo.

Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
4/02/15 15:25 en respuesta a Sara Lopez.
A mí me parece que no hay nada nuevo bajo el sol... Eso sí, estaria bien que Suop copiara los precios de bonos de llamadas de Simyo, más competitivos
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
4/02/15 16:22 en respuesta a maleza.
Hola,

SUOP ya ha indicado que estan trabajando en los bonos de voz. No sé cuando lo tendran pero seguro que nos sorprenden.
Yo apostaría por un nuevo bono y así tener 4 de cada tipo. Quizás un bono entre suopers por 1€ y así tener la oferta 100x100 (100 mb y 100 min entre suopers)

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
5/02/15 1:13 en respuesta a eamarco.
Veo que Soup y Simyo son competencia pero hay cierta diferencia entre precios... Si bien el bono de 100 megas cuesta 0.99 en soup y en simyo cuesta 1 euro, el bono de 200 megas en soup cuesta 2 euros y si embargo simyo da 300 a 2.5 euros y algo parecido sucede con los bonos de voz.

Ambos operadores enganchan a la red Orange pero no nos olvidemos que simyo fué comprado por éstos hace un año y pico
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
13/02/15 22:35 en respuesta a Sara Lopez.
la verdad es que cuando entre en suop fue el carrito el que me llamó la atención, por parecerse al de simyo.

y me decante por suop, por el centimo minuto la llamada, por la comunidad, y porque supongo que simyo, no se, me recuerda a los simios
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
13/02/15 23:46 en respuesta a agentevk.
Sin embargo las condiciones que tiene Suop no la tienen los otros y menos aún en la modalidad de prepago.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
14/02/15 0:36 en respuesta a sentos.
Es normal que tengan en común muchas cosas ya que son todos ellos operadores virtuales.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
15/02/15 8:53 en respuesta a reabus.
Y sobre todo que son competencia directa por el mismo segmento de clientes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Llamada de atención] Simyo, Icatel y Suop tienen mucho en común.
15/02/15 12:29 en respuesta a sudmiguel.
Actualmente el mercado se resume en consumos altos y consumos bajos. Pero no contemplan a los usuarios que desean ahorrar solo pagando por lo que consumen. Tampoco tienen cabida los usuarios con bajo consumo de datos y alto consumo en voz. Los usuarios de bajo consumo, con llamadas cortas y largas alternativamente, estan excluidos totalmente del sistema junto con los que no desean tener datos.

No hay alternativas reales para que todos los perfiles de consumo tengan en todo momento el mejor precio y servicio. Todo esta predeterminado y "cocinado" para beneficio de la operadora.
0 0 Votos