(Interesante Articulo publicado hoy en Movilonia)
La competitividad en un sector tan saturado como el de las operadoras móviles virtuales da lugar a curiosas situaciones. Es complicado diferenciar las propuestas propias de las de la competencia, por lo que es normal encontrarse con condiciones, promociones y características similares.
Sin embargo, el caso que une a Simyo, Suop y la marca regional Icatel es bastante peculiar. No sólo porque las 3 marcas ofrecen un modelo de ‘autoconstrucción’ de tarifas a sus clientes, que pueden elegir a su gusto los minutos y MB de los que disponer cada mes; sino porque las compañías comparten una extraña afición por los carros de la compra.
Cabe señalar que la OMV de Orange fue la primera en escoger este objeto a la hora de ilustrar su apartado de creación de tarifas. Una idea que no ha tardado en ser replicada, aunque en lo que respecta a Suop, merece una explicación aparte.
Un guiño muy ‘mono’Si el carrito de la compra fue utilizado en primer lugar por Simyo, Suop fue la 1ª OMV en dejar que fueran sus clientes los que elaboraran su propia tarifa, diferenciando bonos de voz de datos.
Una estrategia común en los 3 casos y que a Simyo le ha funcionado estupendamente en los últimos meses, consiguiendo posicionarse como una de las operadoras con más portabilidades a su favor en el mercado nacional.
Por eso, nada más entrar en la web de Suop nos encontramos uno de sus ‘muñecos’ llevando un carro de la compra cargado con 100MB y cuya tipografía guarda muchas similitudes con la utilizada por Simyo.
De hecho, la palabra mono también aparece claramente diferenciada. ¿No querrían decir el precio más ‘simyo‘?
Fuente: Movilonia.