« 返回

Sistema de puntos

页面: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
答复
Sistema de puntos
14-3-6 下午6:43 回复 。
Propongo penalizar la excesiva participación. ¿Que es la excesiva participación? Lo determinaremos democraticamente en el foro. 

Tambien propongo dejar de penalizar la no participación. No todos los dias se tienen ideas o ganas o tiempo de participar en el foro. 
+8 14 票
答复
RE: Sistema de puntos
14-3-6 下午7:28 回复 pep1990。
Primero hay que ver las novedades que implementa suop al sistema de puntos después de la primera consolidación.
Penalizar la excesiva participación no creo que sea acertado, pero si que se podría limitar en cada hilo, que a veces ya no sabes ni de que van de tanto comentario chorra, yo ya propuse la creación de un foro general para los diálogos y he visto por ahí la propuesta de un chat. Algo tendrán que hacer.
Si que me parece una muy buena idea no penalizar al menos participativo, porque eso le puede quitar las ganas de estar aquí. 
La verdad, aunque sean la seña de identidad de este proyecto, a mi ya me da igual lo de los puntos, porque no tengo ni tiempo ni ganas de estar aquí todo el día, pero me preocupa que con 4 comentarios mal contados que he escrito, aún asi estoy ahora mismo el 14 en el ranking de usuarios más activos, es decir que esto se lo guisan 4 y se lo comen entre esos 4. 
Por otra parte, con el rango de usuarios participativos que estamos, conseguir 20 positivos para que una idea suba a la wiki es prácticamente imposible, tiene que ser my populista, en plan, "quiero llamadas gratis.." (ahí nos apuntamos todos), y a no ser que alguien del equipo de suop me desmienta, tengo la impresión que la mayoría de las ideas de la wiki han recibido varios votos desde la misma ip. Es eso de "es que mi gato también tiene cuenta...."
Pep, tienes mi voto positivo, por la idea y por la actitud autocrítica que siempre demuestras, esa es el camino para mejorar.
+2 2 票
答复
14-3-6 下午7:56 回复 pep1990。
Me parece muy bien que pensemos todos sobre lo que hablas y que veamos cuales pueden ser las mejores soluciones. Creo que es un tema muy importante y que hay que pensarlo muy a fondo entre todos.
En cuanto a lo de penalizar la excesiva participación... no estoy de acuerdo con lo que dices literalmente. Yo más bien lo formularía diciendo que habría que penalizar los mensajes "chorra" y no el exceso de penalización , ya que puede haber alguien que en un día escriba muchisimo y todos sus mensajes tengan "contenido"
+2 2 票
答复
14-3-6 下午7:58 回复 j。
Pep tamien te he dado mi voto porque todo lo que sea para mejorar la convivencia esta muy bien, sobre lo que comenta J, tiene razon 20 votos positivos en un mes no es nada facil de conseguir.
+1 1 suop-one-vote
答复
14-3-6 下午8:02 回复 pep1990。
Lo de penalizar la excesiva participación, no se si lo veo...

Pero lo de penalizar la no participación, es una acción indirecta, ya que los usuarios que más escriben y participan, se llevan puntos que de algún sitio tienen que salir, en este caso, me imagino, que una vez que toda la bolsa de puntos este llena, se restarán a los usuarios, pero no solo a los que no participen, sino a todos, yo hay días que participo y pierdo puntos, y otros días los gano. Pero no hay nada perfecto.
+1 1 suop-one-vote
答复
14-3-6 下午8:31 回复 SIMataduras。
Exacto no hay nada perfecto sino que todo se va perfecionando segun su uso y el sistema de puntos debe de ir perfecionande cada día y con su uso.
+1 1 suop-one-vote
答复
14-3-6 下午10:32 回复 SIMataduras。
No entiendo qué quiere decir exactamente penalizar la excesiva participación... O sea, restar puntos a los que participen o que? no le veo sentido... ¿Alguien me lo explica, por favor? Gracias.
+2 2 票
答复
14-3-6 下午10:42 回复 osito90。
Que lo explique Pep, pero le veo sentido, va en mi linea de pensar que no es justo que los que están aqui todos los dias y comentando cosas tipo whatsapp se lleven casi todos los puntos de la bolsa, y los que participen esporadicamente pero ciñendose a hacer propuestas a la larga pierdan puntos por esos usuarios que no hacen mas que hablar sin aportar nada a Suop (sin acritud eh?)
Yo lo entiendo asi, y me parecería genial, no se trata de penalizar sino de no incentivar la excesiva participación o la participación "basura"
+4 4 票
答复
14-3-6 下午10:47 回复 toledanonavarro。
Yo no estoy de acuerdo con la idea, a no ser que se acalaren mejor los términos.
+2 2 票
答复
14-3-6 下午10:49 回复 osito90。
Yo he expuesto lo que yo he entendido y me parece mas correcto para el buen funcionamiento del reparto de puntos, si Pep quería expresar otra idea diferente él será el que lo explique mejor ya que la propuesta es suya.
A ver que nos cuenta.
+2 2 票
答复
14-3-6 下午10:52 回复 toledanonavarro。
A ver si Pep nos lo aclara... la verdad.
+1 1 suop-one-vote
答复
14-3-6 下午10:53 回复 osito90。
osito90:
Yo no estoy de acuerdo con la idea, a no ser que se acalaren mejor los términos.

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento, pero claro para gustos colores. Lo que no voy a estar dispuesto es a estar aqui todos los dias para competir con 3 o 4 usuarios para ver quien escribe mas post al dia porque sino no me llevo puntos, creo que todos deberiamos ser mas generosos con el resto de usuarios y no acaparar el foro para unos pocos emoticon
+2 2 票
答复
14-3-6 下午10:56 回复 toledanonavarro。
Con esto quiero decir que Suop no ha implantado (aún) un sistema "justo" de reparto de puntos para sus usuarios, por lo que mis planteamientos/críticas van para ellos (Suop), no necesariamente para ciertos usuarios.
Espero que tomen nota.
+2 2 票
答复
14-3-6 下午10:58 回复 toledanonavarro。
A ver... Los usuarios que más comentamos no tenemos la culpa que esto sea así. Ahí ya debería intervenir SUOP limitando las asignaciones diarias de puntos por usuarios, para que cada uno pueda participar las veces que quiera sin perjudicar a los demás.

Por eso, he votado negativo a la propuesta.
+1 1 suop-one-vote
答复
14-3-6 下午10:58 回复 osito90。
osito90:

Yo tampoco estoy de acuerdo con la idea. Hay días que uno participa más que otros y si yo durante medio mes no he podido entrar, aunque he perdido unos cuantos puntos, los demás han seguido colaborando y se los han llevado ellos, y me parece bien. Lo que no sería justo es que no les dieran puntos por participar.

Habrá veces que comentemos más cosas que otras, o que haya más movimientos que otros días, pero lo de penalizar la excesiva participación, sinceramente no le veo sentido (sin ofender) porque SUOP es una comunidad colaborativa de usuarios y si no se puede colaborar porque te van a penalizar, ya no tiene sentido.
+2 2 票
答复
14-3-6 下午11:00 回复 toledanonavarro。
Eso es... ¿Qué culpa tenemos los usuarios?

Si yo me encuentro a gusto comentando con mis compañeros, no tengo por qué cortarme a la hora de comentar porque SUOP le vaya a restar puntos al resto... Y las conversaciones, pues ya se ha hablado, que habiliten un chat o algo... Si no, pues es lógico que surjan a veces en los hilos.
+2 2 票
答复
14-3-6 下午11:01 回复 toledanonavarro。
Bueno tal vez Luis nos puede sacar de duda, pero yo tengo entendido que no todos los mensajes puntuan y los mensajes tipo de los que comentais tengo entendido que son los que no puntuan o so puntual luego se pierden cuando otro usuarios si aporta. Pero eso Luis lo podria explicar mejor.
+1 1 suop-one-vote
答复
14-3-6 下午11:02 回复 SIMataduras。
Eso es. Si se quieren proteger los puntos de los que participen menos, creo que hay que "inventar" otra medida, esta no me parece muy justa. Espero que ni pep ni nadie se lo tome a mal.
+1 1 suop-one-vote
答复
14-3-6 下午11:04 回复 osito90。
Cada usuario es libre de comentar y aportar, nadie esta obligado a hacerlo o no hacerlo y lo que si que no seria justo que el que hace un comentario al mes se llevara lo mismo que el que aporta todos los días. Una vez Jorge Valdano uno de los mejores entrenadores de Futbol, le dijo a un niño si queres ser como el boludo de Ronaldo, no te vistas como Ronaldo, entrena como Ronaldo.
0 0 票
答复
14-3-6 下午11:06 回复 osito90。
osito90:
A ver... Los usuarios que más comentamos no tenemos la culpa que esto sea así. Ahí ya debería intervenir SUOP limitando las asignaciones diarias de puntos por usuarios, para que cada uno pueda participar las veces que quiera sin perjudicar a los demás.

Por eso, he votado negativo a la propuesta.

Eso es exactamente a lo que me refiero, podemos comentar 1000 veces al día, ahora la culpa es de Suop que te den puntos por esos 1000 comentarios diarios, no es justo para el conjunto de la comunidad. Tu eres libre de escribir tantas veces como quieras, ahora Suop no debería "premiarte" por todo el conjunto de esos 1000 comentarios, por lo que (repito) la pelota está en el tejado de Suop,
+1 1 suop-one-vote
页面: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10