« Back

-- REVIEW -- GOOGLE WALLET

Answer
-- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/26/22 12:03 PM as a reply to .

Pues bien, Google play se actualiza y cambia de nombre GOOGLE WALLET. La nueva aplicación para llevar nuestras tarjetas de pago en el móvil, y mucho más.

Veremos ese mucho más.smiley

Como ya hemos comentado se convertirá en nuestra cartera digital, y como la tendencia y llamar todo en inglés, ha cambiado a Wallet (Cartera), como otras aplicaciones similares, Samsung Wallet y IPhone Wallet.

Google Wallet diremos que una aplicación más completa, la cual abarca a GOOGLE PAY, que iba más dirigida al solo pago.  Pero en esta aplicación es mucho más completa. Vamos a mirar esas nuevas opciones.

Pero antes de todo esto, vamos a comenzar por lo principal, como instalar dicha aplicación, existen dos formas, la primera seria, si ya tienes instalada la aplicación GOOGLE PLAY, solo deberás dejar que actualice, directamente desaparecerá GOOGLE PLAY e instalara la nuevo, o de forma manual, por medio de la Play Store.

Bien ya la tenemos instalada, pasemos a lo importantes, la nueva aplicación.smiley

La nueva aplicación está dividida en varias partes, a la ya mencionada GOOGLE PAY de pagos con tarjeta mediante el móvil, se unen la posibilidad de añadir TARJETAS DE TRANSPORTE, eso sí, las tarjetas tienen que ser compatibles, y aquí peca, porque en España no hay ninguna que aun la sea. FIDELIZACION añadiendo el código QR o código de barra de este tipo de tarjeta que son muy habituales en gasolinera, cines, grandes tiendas, y así acumular. TARJETA REGALO, otra opción es la de añadir este tipo de tarjetas, tipo El Corte Inglés, ZARA, etc… GESTOR DE CONTRASEÑA, con esto podrás acceder a todas las contraseñas que tengas en tu cuenta GOOGLE. Y como no otra de las que ya teníamos el PAGO CON EL RELOJ, el típico que te permitirá pagar con tu reloj. Ni que decir tiene que tus cacharritos tienen que estar preparados con chip NFC.

Bueno casi todo esto ya lo conocíamos, pero que está por venir……smiley

Soporte para llevar CERTIFICADOS MEDICOS. Al estilo de los actuales del COVID y otros. LLAVES DIGITALES, para abrir coche o tu propia casa, habitaciones de hoteles, etc. GUARDAR DOCUMENTOS, tipo DNI, carnet de conducir, y otros tipos de documento personales. AÑADIR CODIGOS QR, para poder entrar a conciertos, cine, que adquirieras por internet. Y por último el más interesante, PAGO ENTRE USUARIOS, al estilo de Bizum, o pasando un móvil/reloj sobre otro, estos ultimas opciones ya se irán viendo la evolución.

PD: Si os fijáis yo ya he podido instalar el código QR, del certificado Covid, ahora estamos practicando con mi carnet tanto conducir como DNI. Aunque estos dos, posiblemente no sean certificados oficiales en un control, a lo contrario de la aplicación miDGT, acompañado de CLAVE PIN (Muy útil, también) que, si es oficial, para un guardia civil o policía, pero claro, este es el Carnet de conducir, pero es totalmente oficial.

Lo que siempre os comento si tenéis alguna duda, o consulta, aquí estamos para ayudar.

 

+6 6 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/26/22 12:28 PM as a reply to erve.
Como siempre, espectacular review. Efectivamente, hace escasos dias llegaba google wallet, que como bien apuntas, de fàcil instalaciòn, pràcticamente no habìa que hacer nada, salvo actualizar, y era un proceso bien sencillo. Estuve echando un vistazo, y tal y como lo cuentas, algunas mejoras, sobre todo lo relativo a las tarjetas de fidelizaciòn, etc. aunque hay que decir que en google pay tambièn era posible, y de hecho, no sè si fuiste tù quien publicò una review al respecto de como se podìa hacer. Gracias, compañero. 
0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/26/22 3:29 PM as a reply to erve.
Muy buena review, en la linea de lo que nos tienes ya acostumbrados, te doy mi voto como no podia ser de otra manera, todo muy bien explicado y de forma muy didáctica. No descarto dar el salto al pago con el móvil pero por lo pronto no creo que se produzca en los próximos meses, quizás para el próximo año me anime, por lo pronto sigo apañándome con el pago con tarjeta, porque el pago con efectivo lo he dejado ya bajo mínimos: para comprar el pan, los cafés y poco más.
0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/26/22 6:35 PM as a reply to erve.
Gracias por compartirlo, yo, dessde luego no tenia ni idea que habia cambiado.
0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/26/22 7:08 PM as a reply to erve.
No creo que la use, porque de momento no uso el móvil para pagar. Lo que si espero de todo corazón, es que el Wallet de Google, no les dé tanto trabajo a los de Soporte de las empresas que le den Soporte a Google, como en su día nos daba trabajo a los de Soporte del "Gigante Rojo", el cabrito del Wallet del "Gigante Rojo", porque creo que parte de mi aversión a emplear el móvil para pagos, viene de los cienes y cienes de incidencias que nos comíamos de esa puñetera (por no decir: prostituta) basura (por no decir: excremento).
0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/27/22 8:39 AM as a reply to erve.

Tienes mi voto para esta review i consigas los puntos por ella..

 Personalmente no utilizo este tipo de aplicaciones, pero siempre es interesanet saber  todo lo que es posible hacer con ellas. Por lo que se agradece las explicaciones i la informacion..

0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/27/22 9:15 AM as a reply to Josico.
Eso esperemos, de todas formas yo creo que los soportes de pago actuales ya están mucho más evolucionados, y lo que saca Google normalmente tiene vitola de calidad, habida cuenta del enorme equipo tecnológico que los avala.
0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/27/22 9:52 AM as a reply to hemboro.
Hice uso de google pay a raiz de una review que se publicò aqui, que imagino que serìa nuestro crack Erve, y la verdad que a pesar de la reticencia inicial al uso del pago mediante el telèfono mòvil, debo decir que fue sencillìsimo y que es evidente que caminamos hacia ello. Aunque el otro dìa me llegò el aviso de google wallet, que por cierto, descarguè y echè un vistazo, aùn no he hecho ningùn pago, pero aseguro que no solo no hay problema, sino que es màs sencillo que pagar con tarjeta fìsica. 
0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/27/22 11:50 AM as a reply to robert66.

Antes de nada, agradeceros, la acogida de este post, pero vamos a lo importante.

Creo que todos nos estamos quedando en la punta del iceberg, y todos estamos asociando a la aplicación al pago, pero esta aplicación conlleva, aun, mucho más. Comentado que, si no queremos usar dicha aplicación para pago, si la podríamos utilizar para otras muchas cosas, sin meter nuestra tarjeta, hasta si nuestro teléfono no tiene el tan famoso, NFC, podríamos utilizarla.

Comencemos por lo más básico, para llevar cualquier certificado médico, tipo COVID-19, ya que nos funcionaria como un visor de código QR, o de código de barra, por tanto, en este caso, si no llevamos NFC en nuestro móvil, nos daría igual, igual que las tarjeta de fidelización, como ya he comentado, tantas de las que solemos llevar en la cartera, que nos gratifican por comprar con ellos, o las ya conocidas tarjeta de regalo, al igual que las entradas a conciertos, cines y un largo etc., que ya empiezan a funcionar con códigos de barra o códigos QR.

       

Y según está por llegar, la de meter el DNI “no oficial” en nuestra aplicación, y un sinfín de aplicaciones que se abren ante nuestros ojos, y que, de aquí en un futuro, la cartera ya poco utilizaremos, y todo lo llevaremos en el móvil o en el reloj, y lo más futurista en un chip cutáneo, pero todo esto será en un futuro, pero al ritmo que vamos no tardará mucho.

PD: Esta aplicación es súper interesante ya que puedes llevar de todo. Sin ir más lejos, yo por ejemplo, me he creado todo el historial médico, grupo sanguíneo, medicamento que tomo, todo. Con quien contactar en caso de emergencia, etc. Al igual que he metido además tarjetas Seguridad Social, DNI, etc… Aún no están disponible en esta aplicación, pero es implementarle mediante una página web, la cual creas y asocias un código QR, que es el que llevas en el móvil, con toda esa información. Todo bien concentrado con dicha información. Ya veis, puede dar mucho juego.

0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/27/22 11:55 AM as a reply to erve.
Efectivamente, la app va mucho mas alla que la anterior, si bien no se si fuiste tù, que apuesto que si, quien nos enseño como introducir las tarjetas de fidelizaciòn o el certificado Covid en google pay, pues yo personalmente ya las tenia incluidas. Sobre el resto de aplicaciones posibles, como bien apuntas, probablemente se produzca una evoluciòn, o incluso haya otro tipo de medios para poder llevar historial medico, etc. o sea, casi la vida burocràtica completa de cada uno en la aplicaciòn. Excelente tu review y por supuesto, no menos excelente la ampliaciòn que nos haces. Como siempre, muy agradecido.
0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/27/22 12:12 PM as a reply to robert66.
robert66:
..... o incluso haya otro tipo de medios para poder llevar historial medico, etc. o sea, casi la vida burocràtica completa de cada uno en la aplicaciòn. ....

Sí, eso ya existe, incluyendo desde analíticas, pruebas médicas, radiografías, tac, y todo tipo de pruebas, citas, y todo lo que conlleva la SS, pero el problema radica, que cada una por separado, con lo fácil que sería llevar toda tu vida, en una sola aplicación. Aunque esto sea un tanto peligroso, y que no te la gobierne una empresa como es GOOGLE.

Para ir a lo fácil, mirar lo fácil que es llevar esta misma página en un móvil. Si escaneáis este QR, Saldrá esta página, así de fácil. El que comenta esta página, puede llevar cualquier cosa, información de un peque, para que no se pierda en la playa, el abuelillo, muchas cosas, y mucha información, sí así lo deseas.

0 0 Votes
Answer
RE: -- REVIEW -- GOOGLE WALLET
7/27/22 12:29 PM as a reply to erve.
De mucho interes, francamente. Y no puedo por menos que estar agradecido porque la review esta en el top de las hasta ahora mostradas, al menos bajo mi criterio y en funcion de mis intereses. 
0 0 Votes