« Back

Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...

Pages: 1  2  
Answer
Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 12:11 AM as a reply to .
Visto la dificultad de eliminar el establecimiento de llamada sin que eso conllevara un aumento considerable del precio por minuto. Yo propongo una nueva formula:

Los primeros 60 segundos sin establecimiento de llamada, a partir del segundo 61, aplicar un establecimiento de llamada de 13 Centimos (IVA incluido).

De esta manera, el primer minuto te sale a 1 centimo, llamada de ese tipo: ya he llegado, ya voy etc... y dos minutos te sale 15 centimos con el ya establecimiento de llamada, 3 minutos 16 centimos etc... A que no está mal la idea?
establecimiento de llamada
+9 15 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 12:16 AM as a reply to txetxutp.
¡¡Me parece muy buena idea!!
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 12:19 AM as a reply to txetxutp.
Depende de los pactos que tenga firmado con el proveedor, ya que si el primer minuto a Suop le cuesta por decir algo 10 céntimos, es perder dinero dejarlo a 1 céntimo.

Aunque quizás tienen algún acuerdo para llamadas cortas gratis (o reducidas) y con eso pueden dar caña.

Hace unos días me llegó un e-mail de un sistema para locutorios que pedí info hace tiempo y ponía:

TARIFA PARA LOCUTORIOS DE TELEFONICA Precios por Minutos, Facturación por Segundos - Tarifas Validas ENERO- 2014 (pincha Aquí)

Llamadas inferiores a 15 segundos a todos los Fijos y Móviles no se cobran


Si Suop tuviese algo así podría jugar con ello y ser diferente.
+2 2 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 12:36 AM as a reply to txetxutp.
Lo siento, no me gusta una tarifa que el primer minuto no tiene establecimiento y  a partir del segundo minuto si tiene.
Siempre se prestaría a colgar a los 59' y volver a llamar.!!
No la veo!!, lo siento!!!
Saludos.

Pd.: Además tú has propuesto que bajen el establecimiento a 10 céntimos y ahora haces otra propuesta a 13?
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 10:01 AM as a reply to txetxutp.
Como te decía en la página de la Wiki en la que también planteabas esta idea, al margen de que salgan las cuentas o no, le veo algunos inconvenientes. Por ejemplo, si te quedan 12 ó 13 céntimos de saldo y comienzas una llamaa, descontamos 1 céntimo de tu saldo. Ahora bien, si sigues hablando, ¿cómo cobramos los 13 céntimos el segundo minuto? Es dinero perdido para Suop... 

Esto, como siempre, hasta que no suba a la Wiki no se estudia en profundidad, pero no lo acabo de ver muy claro.
Saludos!
+1 3 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 10:48 AM as a reply to Luis.
Luis:
Como te decía en la página de la Wiki en la que también planteabas esta idea, al margen de que salgan las cuentas o no, le veo algunos inconvenientes. Por ejemplo, si te quedan 12 ó 13 céntimos de saldo y comienzas una llamaa, descontamos 1 céntimo de tu saldo. Ahora bien, si sigues hablando, ¿cómo cobramos los 13 céntimos el segundo minuto? Es dinero perdido para Suop... 

Esto, como siempre, hasta que no suba a la Wiki no se estudia en profundidad, pero no lo acabo de ver muy claro.
Saludos!

Viendolo así, es comprensible... Tal vez sería una buena propuesta a taner en estudio, para cuando entreis en la oferta de contratos.
+2 2 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 11:39 AM as a reply to txetxutp.
Con el minuto a un precio tan bajo, estaría bien poder ir bajando el establecimiento céntimo a céntimo. No se cómo podrá hacerlo Suop, si por número de clientes, volumen de llamadas... pero si en vez de 18cént, son 15 o 13 sería toda una mejora respecto a lo que ofrecen los demás.
+3 3 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 4:37 PM as a reply to Luis.
Luis:
Como te decía en la página de la Wiki en la que también planteabas esta idea, al margen de que salgan las cuentas o no, le veo algunos inconvenientes. Por ejemplo, si te quedan 12 ó 13 céntimos de saldo y comienzas una llamaa, descontamos 1 céntimo de tu saldo. Ahora bien, si sigues hablando, ¿cómo cobramos los 13 céntimos el segundo minuto? Es dinero perdido para Suop... 

Esto, como siempre, hasta que no suba a la Wiki no se estudia en profundidad, pero no lo acabo de ver muy claro.
Saludos!
Por eso sería importante implantar, como mínimo, la recarga automática de forma apremiante.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 5:22 PM as a reply to amgee.
No es igual, esa tarifa propone el primer minuto a 10 céntimos sin establecimiento, y después del primer minuto cobrar la tarifa actual, y esta tarifa propone pagar el primer minuto a 1 céntimo, y a partir del segundo 61, cobrar la tarifa actual (1 céntimo el minuto) pero con un establecimiento de llamada de 13 céntimos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 9:41 PM as a reply to alvaroig.
Buena idea
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 10:25 PM as a reply to txetxutp.
Pepefon tiene una tarifa parecida: http://www.pepephone.com/promo­/mimovilwindows/ pero no sé si estará teniendo mucho éxito. Yo tampoco veo claro eso de tener que estar pendiente de cortar la llamada después de un minuto o minuto y cuarto, en el caso de PPP, para que no te caiga el establecimiento. Supongo que si Pepe la mantiene será porque alguien la contrata, pero la verdad es que me cuesta imaginar que un número significativo de clientes quiera vivir con ese estrés. :-/
Además, como apunta Luis, creo que una tarifa así no sería muy rentable en prepago, sólo sería aplicable en una modalidad de pago por contrato, porque si un cliente de tarjeta sabe que le quedan 3 o 4 centimillos de saldo perfectamente podría llamar, tirarse 2 horas de cháchara, pagar sólo esos centimillos y dejar a Suop el "pufo" de un euro y pico, que no es mucho, pero para una empresa que está intentando ajustar tanto los precios puede suponer una parte importante del margen de beneficio que un cliente que no consuma mucho, que seguramente seremos la inmensa mayoría (recordemos que ya desde Suop nos han dicho que en principio se plantean ser segunda línea, es decir, que la mayoría de los clientes seguramente no hagan un gasto muy notable elevado).
A no ser que Suop llevase una cuenta del saldo que incluyese saldo negativo, como el "debe" de los bancos, y que en la siguiente recarga que hiciera el cliente se le descontase "el montante adeudado", que diría Enrique Pastor, del saldo que acabara de recargar; pero si ninguna operadora lo hace quizá sea porque implica cambiar el método de contabilidad que se usa, no sé.
0 0 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 10:38 PM as a reply to Oirausu.
Perdón, se me ha ido la olla. Estoy tan acostumbrado al contrato que no recordaba que cuando uno es de tarjeta la llamada se corta inmediatamente si se queda con saldo 0. Entonces no sería un "pufo" tan grande ya que sólo quedaría sin pagar el establecimiento, pero seguiria siendo una perdida que multiplicada por el número de clientes que cogiesen esa tarifa tal vez podría tener cierta importancia.
Quizá una solución sería que el sistema informático de Suop no permitiera el segundo minuto si el cliente no tiene saldo suficiente para pagar el establecimiento que le va a caer y cortase, previo aviso unos segundos antes, la llamada el segundo 59.
En Pepefón esa tarifa creo que sólo está disponible para contrato, si no, estaría bien enterarse de cómo resuelven el tema, pero me parece que, como digo, ni se habrán planteado ofrecerla para clientes de prepago.
0 0 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 10:53 PM as a reply to Oirausu.
En prepago una tarifa así no se puede hacer, ya que el escenario de lo que realmente ha sucedido se conoce a posteriori cuando ya se conoce la duración.

En contrato, a fin de mes, tarificas de una tacada en el ciclo de facturación con los eventos de consumo, pero en prepago el tarificador va reservando y restando slots del saldo en tiempo real y la lógica de la reserva no cambia, por lo que algo así no es viable.

Perdonad el rollo que os acabo de largar...
+4 4 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 11:00 PM as a reply to Squire10.
Iba a comentar lo de que al segundo 59 se cortase de la misma manera que si se quedase sin saldo.

Pero técnicamente no parece ser posible debido al funcionamiento del prepago
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 11:19 PM as a reply to Squire10.
No, no, está bien saber un poco cómo funciona la cosa, creo que eso ayudará a que a la hora de proponer ideas se sea un poco más realista.

A mí no me interesa esa tarifa tan estresante, pienso que estaría con el regomello de «Mier**, si hubiese hablado 4 segundos menos me habría ahorrado 13 ¢.» o estaría vigilando el reloj para intentar apurar, pero parece que a varios compañeros del foro sí les parece interesante, así que todo lo que sea satisfacer a un número lo mayor posible de clientes y clientes potenciales, bienvenido sea, por lo que déjame que insista en la cosa técnica, que desconozco completamente y probablemente por eso me sigo preguntando si no habría algún método para hacer esto factible.
Dices que en prepago se van restando "pellizquitos" de saldo según el cliente va consumiendo. Al igual que el sistema, cuando un cliente está a punto de agotar su saldo, hace un cálculo del tiempo de conversación que le queda al cliente en función de su saldo y le dice que en unos segundos su llamada va a terminar, y la termina sin miramientos cuando se acaba la pasta, no sería posible que ese cálculo, en esa hipotética tarifa, incluyese el establecimiento y si al cliente le quedan 7 céntimos se le permita hablar ese minuto a 1 ¢ (que no me parece a mí muy realista, pero bueno, pongamos que son 5 ¢, como en Pepe), y en el segundo 59, habiendo el sistema calculado que el saldo del cliente no va a cubirir los 13 ¢ de establecimeinto que propone txetxutp, se corte la llamada?
¿Y con la modalidad de recarga automática? ¿No podría realizarse la recarga y cobrar ese establecimiento de la nueva recarga?
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 11:25 PM as a reply to mn3k4ZP4.
De verdad alguien debería hacérselo mirar cuando vota negativamente comentarios tan "neutrales" y poco "ofensivos" como este y muchos otros que alguien, supongo que es el mismo usuario casi siempre, por su modus operandi, se empeña en votar negativo sin dar nunca una razón... No sé los demás, pero yo no entiendo cuál puede ser el mensaje o la intención...
En fin, «Hay gente pa' to'», que decía el torero aquel.
+3 3 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 11:43 PM as a reply to Oirausu.
Debería ver Suop quién es el gracioso y si es alguien que entra solo a joder (con el perdón de la expresión) que sea baneado y punto.

Si es un usuario habitual del foro, un aviso no le vendría mal. En otros comentarios quizás el negativo indica desacuerdo pero aquí no tiene razón ni justificación ninguna.
+2 2 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/16/14 11:55 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Habrá que ponerse serios con este tema porque es muy cansino...

También os digo una cosa, no me extrañaría nada que por Suop se pase más de uno con oscuras intenciones. Allá ellos.
0 0 Votes
Answer
RE: Si no puedes contra los peajes, adapta los peajes...
1/17/14 12:17 AM as a reply to Squire10.
Que conste de que YO NO SOY ESA PERSONA.
No quiero que me acusen por algo que nunca he hecho.

Si vosotr@s pensaís (me duele) de que yo soy dicha persona, alla vosotros.
Espero no cancelar mi cuenta en SUOP por culpa de falsas acusaciones.

Me gustaría aportar soluciones, pero si a vosotros no os gusta (Me lo demostraís con negativos) pues tendré volver a la Comunidad Movistar para participar en la sección de música.
-1 3 Votes
Pages: 1  2