« Back

SIM NFC

Answer
SIM NFC
6/1/18 12:42 PM as a reply to .
Sería genial poder tener la SIM SUOP con NFC. Es lo unico que me no gusta de esta compañia, ya que no puedo usar Apple Pay para pagar con Contacless.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
5/31/18 7:33 PM as a reply to jarroyolopez.

Entiendo que esa SIM sólo sería necesario si no tienes un teléfono con NFC.

Pienso que lo más lógico sería que lo propongas en la wiki de ideas para ver si consigues los apoyos necesarios para que pase a estudiarlo SUOP.

0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
5/31/18 7:35 PM as a reply to Llanero.
Los telefonos NFC no funcionan si la SIM no es NFC.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
5/31/18 7:47 PM as a reply to jarroyolopez.

Yo tengo móvil con NFC y tarjeta SUOP y te puedo asegurar que si funciona.

Por lo menos con Android y para leer el saldo de la tarjeta del metro.

No he probado a pagar con el móvil ya que no le he asociado ninguna tarjeta.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: SIM NFC
5/31/18 10:32 PM as a reply to jarroyolopez.
jarroyolopez:
Sería genial poder tener la SIM SUOP con NFC. Es lo unico que me no gusta de esta compañia, ya que no puedo usar Apple Pay para pagar con Contacless.



Pues yo en mi teléfono tengo tarjeta SIM Suop y sí puedo pagar mediante Apple Pay.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
5/31/18 10:41 PM as a reply to jarroyolopez.
Como ya te han respondido los compis, siempre pendientes para ayudar, la tecnología NFC la ofrece el propio terminal, con independencia del modelo de tarjeta SIM.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
6/1/18 1:32 PM as a reply to jvr.

Si, confirmado que el propio movil con NFC,  es el que tiene la tecnologia y no la sim.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
6/1/18 5:35 PM as a reply to Pepe Casquive.

el compi tiene razon: por mucho nfc que tenga el movil si la sim no es nfc-enabled no funcionara

actualmente todas las sims que se ponen en el mercado estan preparadas para el nfc (que se empezó a introducir al principio de esta decada) pero puede darse el caso de toparse con una sim antigua que no sea compatible

en el caso de suop dudo mucho que esto ocurra a no ser que se trate de una sim de las primeras y aun asi...

0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
6/1/18 8:03 PM as a reply to kenworth.
Si no estoy equivocado, creo entender que Joaquín se refiere a la SIM con el NFC incorporado, al estilo como tienen las operadoras con red propia. Pienso que esas SIMs serán para paliar la falta de NFC en los móviles que no lo tengan de origen. Es lo que deduzco de lo que he leído de algunos artículos que he visto por internet.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
6/1/18 8:07 PM as a reply to Llanero.
Llanero:
Si no estoy equivocado, creo entender que Joaquín se refiere a la SIM con el NFC incorporado, al estilo como tienen las operadoras con red propia. Pienso que esas SIMs serán para paliar la falta de NFC en los móviles que no lo tengan de origen. Es lo que deduzco de lo que he leído de algunos artículos que he visto por internet.



Por lo que comenta en el mensaje inicial, que se trata de un iPhone, dudo de que si el teléfono no permita Apple Pay, lo consiga poniendo SIM NFC. Si no me equivoco Apple Pay no es compatible con SIM NFC.
0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
6/21/18 1:11 PM as a reply to moisan.
Pues hasta donde yo se que tenga o no nfc no importa Apple pay funciona de diferente forma no tiene esa facilidad de pagos diferentes como puedes hacer con Android
0 0 Votes
Answer
RE: SIM NFC
6/21/18 8:55 PM as a reply to jarroyolopez.

Realmente hay tres posibilidades, las ordeno por proporción de probabilidad que yo estimo:

1) El móvil causa el problema

2) Un daño en la tarjeta causa el problema

3) Una tarjeta de una antigüedad que es prácticamente imposible en Suop causa el problema

0 0 Votes