« Back

Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado eso?

Answer
Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado eso?
6/9/18 5:54 PM as a reply to .

Lo explicado en el título, una aplicación de mi móvil ha enviado dos SMS al Reino Unido sin mi permiso. Eso es problema mío, pero dichos SMS se han cobrado a 0,40€ cada uno.

¿No se supone que desde que entró en vigor la directiva de la Unión Europea el coste debería ser el mismo que si dicho SMS se hubiera enviado a España? Es decir, 0,11€y no 0,40€.

Muchas gracias.

0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/9/18 6:19 PM as a reply to mirete.

si estas en roaming

si estas en españa el precio es libre: el de un sms internacional

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/internacional

de hecho la UE tambien quiere meterle mano a eso y su intencion es que desaparezcan completamente las tarifas internacional dentro de la union pero va a haber que esperar un poco todavia

0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/9/18 6:21 PM as a reply to mirete.
Como ya te ha comentado el compañero, la regulación europea en este aspecto es un tanto chapucera y solo se regula estando en roaming. Por lo que paradójicamente sale más caro llamar a otro país europeo desde España que estando en cualquier otro pais de la zona Euro.
0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/9/18 8:20 PM as a reply to mirete.
Pronto se acabará, pero de momento es como te comentan los compañeros.

En cuanto a la App esa que envió los mensajes sin tu saberlo apostaría a que su nombre traducido literalmente sería "caratiempo" o quizás "manoapagada" y que el teléfono en si lleva dibujada una manzana en la carcasa.
0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/9/18 11:59 PM as a reply to kenworth.
kenworth:

si estas en roaming

si estas en españa el precio es libre: el de un sms internacional

https://www.suop.es/­es/tarifas-prepago/internacion­al

de hecho la UE tambien quiere meterle mano a eso y su intencion es que desaparezcan completamente las tarifas internacional dentro de la union pero va a haber que esperar un poco todavia


¿O sea que según he entendido si envío un SMS desde España a UK son 40 céntimos, y si envío el mismo SMS desde Francia a UK son 11 céntimos? Me parece surrealista, por ser suave. De otras operadoras me lo puedo esperar, pero Suop debería ser más transparente en esto, en mi opinión.
0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/10/18 1:03 AM as a reply to mirete.
mirete:
kenworth:

si­ estas en roaming

si­ estas en españa el precio es libre: el de un sms internacional

ht­tps://www.suop.es/es/tarifas-p­repago/internacional

de­ hecho la UE tambien quiere meterle mano a eso y su intencion es que desaparezcan completamente las tarifas internacional dentro de la union pero va a haber que esperar un poco todavia


¿O sea que según he entendido si envío un SMS desde España a UK son 40 céntimos, y si envío el mismo SMS desde Francia a UK son 11 céntimos? Me parece surrealista, por ser suave. De otras operadoras me lo puedo esperar, pero Suop debería ser más transparente en esto, en mi opinión.

Asi es... es una pena y dudo mucho que sea porque suop quiera... ten en cuenta que suop tiene el margen de maniobra a partir del precio que ellos consigan negociar (si no me equivoco con ios). Si a ellos no le bajan los precios al final al cliente no se lo pueden bajar porque acabarian perdiendo dinero.

Realmente deberia de ser igual desde todas partes. Pero no depende directamente de suop.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/10/18 11:06 AM as a reply to mirete.
mirete:
kenworth:

si­ estas en roaming

si­ estas en españa el precio es libre: el de un sms internacional

ht­tps://www.suop.es/es/tarifas-p­repago/internacional

de­ hecho la UE tambien quiere meterle mano a eso y su intencion es que desaparezcan completamente las tarifas internacional dentro de la union pero va a haber que esperar un poco todavia


¿O sea que según he entendido si envío un SMS desde España a UK son 40 céntimos, y si envío el mismo SMS desde Francia a UK son 11 céntimos? Me parece surrealista, por ser suave. De otras operadoras me lo puedo esperar, pero Suop debería ser más transparente en esto, en mi opinión.

a la ue tambien y por eso ya estan estudiando abolir esas tarifas internacionales entre los paises miembros

por el momento solo se han fijado unos limites el pasado dia 6 pero sin fecha aun por entrar en vigor de 19ctm/minuto por llamada y 6 ctmos por sms

estaremos atentos

cuando

https://www.xatakamovil.com/m­ovil-y-sociedad/europa-derriba­-otra-frontera-llamar-cualquie­r-pais-union-no-podra-costar-m­as-19-cents-minuto

cuando entre en vigor si que se va a dar una paradoja de las buenas: mandar un sms a UK costará 6 centimos y avisar a una madre que llegas un poco tarde a comer el domingo te puede salir por 30 ctms con alguna compañía que otra
 

0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/10/18 11:10 AM as a reply to mirete.
mirete:
kenworth:

si­ estas en roaming

si­ estas en españa el precio es libre: el de un sms internacional

ht­tps://www.suop.es/es/tarifas-p­repago/internacional

de­ hecho la UE tambien quiere meterle mano a eso y su intencion es que desaparezcan completamente las tarifas internacional dentro de la union pero va a haber que esperar un poco todavia


¿O sea que según he entendido si envío un SMS desde España a UK son 40 céntimos, y si envío el mismo SMS desde Francia a UK son 11 céntimos? Me parece surrealista, por ser suave. De otras operadoras me lo puedo esperar, pero Suop debería ser más transparente en esto, en mi opinión.

Hola!

Como ya adelantan por aquí, esto no es cosa nuestra. No es por evitar responsabilidades, pero en la parte de tarifas internacionales y en roaming, Suop tiene poco que decir. Simplemente trasladamos los precios establecidos, pero aquí no tenemos margen de maniobra. Si en el futuro se regulan esas tarifas internacionales, por supuesto que adaptaremos nuestras tarifas. Pero no podemos poner unas tarifas por debajo del coste que tienen para nosotros
 

0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/10/18 1:09 PM as a reply to kenworth.
kenworth:
cuando entre en vigor si que se va a dar una paradoja de las buenas: mandar un sms a UK costará 6 centimos y avisar a una madre que llegas un poco tarde a comer el domingo te puede salir por 30 ctms con alguna compañía que otra

 

corrijo diciendo que orange ha subido los sms nacionales a 25 centimos cargandose los bonos de sms pero vamos que es la misma salvajada 25 que 30

y se prevee que las otras dos vayan detras

 

0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/11/18 12:55 AM as a reply to Luis.
Luis:
mirete:
­ kenworth:
­
­

­ si estas en roaming

­

­ si estas en españa el precio es libre: el de un sms internacional

­

­ https://w­ww.suop.es/es/tarifas-prepago/­internacional

­

­ de hecho la UE tambien quiere meterle mano a eso y su intencion es que desaparezcan completamente las tarifas internacional dentro de la union pero va a haber que esperar un poco todavia

­

¿O sea que según he entendido si envío un SMS desde España a UK son 40 céntimos, y si envío el mismo SMS desde Francia a UK son 11 céntimos? Me parece surrealista, por ser suave. De otras operadoras me lo puedo esperar, pero Suop debería ser más transparente en esto, en mi opinión.

Hola!

Como ya adelantan por aquí, esto no es cosa nuestra. No es por evitar responsabilidades, pero en la parte de tarifas internacionales y en roaming, Suop tiene poco que decir. Simplemente trasladamos los precios establecidos, pero aquí no tenemos margen de maniobra. Si en el futuro se regulan esas tarifas internacionales, por supuesto que adaptaremos nuestras tarifas. Pero no podemos poner unas tarifas por debajo del coste que tienen para nosotros
 

Ya lo he entendido Luis, me quedo mucho más tranquilo al saber que no es cosa vuestra. Muchas gracias.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/11/18 8:16 AM as a reply to mirete.
en vodafone creo recordar que los mensajes eran a 30 cm cuando estuve buscando compañia para hacer la portabilidad una pasada
0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/11/18 11:36 AM as a reply to franfer.
te ha salido un poco cara ese error
0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/14/18 12:42 AM as a reply to jufega.
Xiaomi alguna vez me ha hecho eso de enviar un SMS a Reino Unido, Me lo tarificarón a 0.68€ en Tuenti
0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/15/18 2:15 PM as a reply to Joniruler.
Joniruler:
Xiaomi alguna vez me ha hecho eso de enviar un SMS a Reino Unido, Me lo tarificarón a 0.68€ en Tuenti

Esto me interesa porque tengo Xiaomi. ¿En concepto de qué enviaba esos SMS a Reino Unido? ¿Por activar alguna aplicación? ¿Para recibir alguna configuración adicional? 

Gracias!
 

0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/15/18 7:35 PM as a reply to Luis.
Luis:
Joniruler:
Xiaomi alguna vez me ha hecho eso de enviar un SMS a Reino Unido, Me lo tarificarón a 0.68€ en Tuenti

Esto me interesa porque tengo Xiaomi. ¿En concepto de qué enviaba esos SMS a Reino Unido? ¿Por activar alguna aplicación? ¿Para recibir alguna configuración adicional? 

Gracias!
 

Si es como los Apple es para actualizar Facetime, HandOff o sus homologos de Xiaomi, Handed Mode creo recordar que se llama.
0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/16/18 3:27 AM as a reply to Luis.
Luis:
Joniruler:
Xiaomi alguna vez me ha hecho eso de enviar un SMS a Reino Unido, Me lo tarificarón a 0.68€ en Tuenti

Esto me interesa porque tengo Xiaomi. ¿En concepto de qué enviaba esos SMS a Reino Unido? ¿Por activar alguna aplicación? ¿Para recibir alguna configuración adicional? 

Gracias!
 

Realmente no tengo ni idea, yo sé que el mensaje que salía era de que si querias activar la localización por la nube de Xiaomi se requería verificación adicional y me parece que de ahí viene ese SMS, pero bueno lo ha hecho una vez y ya de ahí no lo ha hecho nunca más, lo hace la nube si activas la localización del Terminal mediante la Nube de Xiaomi, es algo así como el Localizador de Dispositivos de Android pero de Xiaomi, imagino que este último puede ir mejor dado que aprovechará cosas de MIUI
0 0 Votes
Answer
RE: Me cobran 0,40€ por enviar un SMS al Reino Unido, ¿no se había acabado
6/17/18 11:21 AM as a reply to Joniruler.
Gracias por la respuesta, no tenía ni idea de esa función de Xiaomi y mucho menos de que necesitaba enviar un SMS. Ya tengo mi aprendizaje del día :-)
0 0 Votes