« Back

POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO

Answer
POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/1/18 2:28 PM as a reply to .

Antes de finalizar un bono, y con Mb aun sin gastar, descononectas los datos para no incurrir en gasto hasta la compra del nuevo bono. Pues en este periodo de tiempo, CON LOS DATOS DESACTIVADOS, y sin realizar gasto en llamadas, el saldo te baja 7 cts. Eso lo he comprobado en la renovacion de todos los bonos y el mas reciente hoy a las 13,08 horas cuando caduco el bono anterior. Compre uno nuevo a las 14,15 horas pero la faltra de esos 7 cts. sigue ahí.

No es que importe dicho gasto insignificante, pero me gustaria saber la razon de dicho cargo en el saldo. Gracias por las respuestas y Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/1/18 3:55 PM as a reply to Pepe Casquive.
Los datos de consumo se los pasa Orange a Suop a su ritmo y puede haber un cierto lag entre que se hace el último consumo y se vuelcan los datos. Las virtuales suelen reservar unos meguillas para absorber esos desfases, pero a veces se pueden traducir en un poco de consumo adicional
0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/1/18 4:13 PM as a reply to OJAX.

Hay reportada una incidencia de consumo sin datos con 4G, al parecer ese consumo desaparece al desactivar la conexión 4G.

Este es el hilo dónde se detecta la incidencia. https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/4707208

Yo particularmente, te digo que he estado sin datos casi todo el mes de enero y no he tenido ningún consumo fantasma. Yo no estoy conectado a 4G, no tiene sentido si estas sin datos.

 

Lo que no me cuadra es lo que dices que tenias megas sin gastar del bono anterior. Quizás sea que usaste los datos antes de que te llegará el SMS de confirmación de activación del nuevo bono comprado. Entre la compra en la página web y la llegada del SMS pasan algunos minutos que a mi si me han facturado alguna vez por algún consumo pequeño.

De todas formas la hora del consumo de datos viene reflejado en el apartado tu móvil así como la de la activación del bono , saldrás de dudas como me pasó a mí.

0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/1/18 4:42 PM as a reply to Pepe Casquive.
La respuesta que te da el compañero "ojax" es lo que tiene más probabilidades de ser la correcta
0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/1/18 6:54 PM as a reply to Rrivera.


Lo que decia es que tenia Mb sin gastar del bono anterior, cuando desconecte los datos, no los agote todos antes de desconeztarlos para evitar asi en consumo de los mismos a 3,5 cts, y el "consumo" fantasma se produce entre que me llego el mensaje de caducidad del bono y el mensaje de compra del nuevo bono, una hora aprox,, y naturalmente con los datos desconectados. Un fallo del sistema, o en su caso lo que dice, puede que acertadamente ojax.

 

0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/4/18 1:47 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:


Lo que decia es que tenia Mb sin gastar del bono anterior, cuando desconecte los datos, no los agote todos antes de desconeztarlos para evitar asi en consumo de los mismos a 3,5 cts, y el "consumo" fantasma se produce entre que me llego el mensaje de caducidad del bono y el mensaje de compra del nuevo bono, una hora aprox,, y naturalmente con los datos desconectados. Un fallo del sistema, o en su caso lo que dice, puede que acertadamente ojax.

 

Me acaba de pasar lo mismo al pasarle la sim de mi madre al smartphone: un cargo de 7 céntimos teniendo el wifi conectado, así que casi te puedo confirmar que el sistema hace una reserva de 2Mb en cuanto se registra la sim. Si tienes un bono activo no se ve pero si tienes pago por uso se produce un cargo de 7 céntimos (que se supone que es un adelanto de consumo). Te lo confirmo en cuanto verifique si aparece ese consumo listado y como.
0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/4/18 8:53 PM as a reply to OJAX.
2 Mb de reserva? Puede ser que sea la explicación, pero si no se consumen, al estar los datos desactivados, por que no se reintegran al saldo cuando se activa el siguiente bono? Misterios de las operadoras. B Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/4/18 10:46 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
2 Mb de reserva? Puede ser que sea la explicación, pero si no se consumen, al estar los datos desactivados, por que no se reintegran al saldo cuando se activa el siguiente bono? Misterios de las operadoras. B Saludos.
El sistema los pilla cada vez que te conectas a la red y los factura según lo que tengas en ese momento: si tienes bono te descuenta dos megas y si no te cobra 7 céntimos y se los reserva para los primeros dos megas que consumas a partir de entonces. Si antes de consumirlos compras un bono los dos primeros megas no se descontarán del bono sino que se cobrarán de los que te habían reservado y por tanto no habrá devolución. Aunque tengas los datos desactivados el sistema sabe que estás ahí y te pilla esa reserva. Si en cambio el teléfono está apagado hasta que compres el bono y no lo enciendes hasta asegurarte que está activo no te sucederá.
0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/5/18 11:33 AM as a reply to OJAX.
A mí ya me pasó el mes pasado (bajada sin más de esos 7 cent. en saldo, que no cuadraban). Poco después, un día o dos no recuerdo, volvió el saldo a su estado anterior correcto. Ahora acabo de comprobar que hoy me ha vuelto a pasar... Es curioso, pero por el importe creo que intrascendente.
0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/5/18 12:28 PM as a reply to SpiritOfRush.
En el momento en que te conectas se reserva saldo o unidades del bono. No recuerdo la cantidad exacta, pero unos 3 o 5MB. Una vez se desconecta te hace el ajuste y si te sobra te lo devuelve o ya te cobra lo que hayas consumido. Me parece raro eso que dices de que con los datos desactivados. O bien no lo estaban o eran de una sesion de datos anterior y aunque cortases los datos, luego te ha venido el cargo de lo consumido, como te han dicho antes. Por ejemplo, el consumo de bonos en contrato va en tiempo real, pero luego en el apartado consumo aparece mas tarde.
0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/5/18 7:16 PM as a reply to Blackpier.
Son dos megas. Si tienes bono se descuentan inmediatamente al conectarte a la red 2 MB del bono y si no tienes bono se descuentan del saldo 7 céntimos. Si te desconectas otra vez sin haber consumido nada se restituyen. Pero he comprobado que si haces cualquier consumo aunque no llegues a los dos megas y al menos en el caso del saldo no se recupera.
0 0 Votes
Answer
RE: POR QUE TE CONSUME SALDO EL MOVIL SIN GASTO
2/6/18 7:50 AM as a reply to OJAX.
Última hora: si consumes menos de los dos megas te descuentan el consumo aparte pero si se está desconectado de la red el suficiente tiempo vuelven los 7 céntimos. El proceso ha sido así: saldo original 16 céntimos, 1) cambio sim a smartphone con wifi activado y saldo baja a 9 céntimos. 2) hago un pequeño consumo (245kb) y saldo baja un céntimo (el consumo es de 0,008 pero se redondea) y el saldo se queda en 8 centimos. 3) Por la noche se apaga el movil y al encenderse a la mañana siguiente se vuelven a descontar 7 céntimos quedando el saldo en 1 centimo. 4) Se apaga el móvil sin hacer ningún consumo e inmediatamente se reintegran 7 céntimos (saldo 8). Se saca sim del movil y al día siguiente aparecen los otros 7 céntimos (saldo 15). Así que todo correcto con la pequeña pega del redondeo y del hecho de que haya que mantener al menos un saldo de 15 céntimos para garantizar que no se interrumpe el servicio de datos por motivo de esta reserva.
0 0 Votes