« Atrás

Consumo fantasma de datos

Respuesta
Consumo fantasma de datos
9/11/17 23:25

Buenas noches, tengo un xiaomi note 4. Tengo la costumbre de apagarlo por la noche y volver a encenderlo por la mañana cuando entro a trabajar. El caso es que tengo los datos desactivados, pero he visto que se produce un pequeño consumo de datos cada día al encender el móvil, a pesar de tener desconectado los datos.

Este problema no me pasaba con el móvil que tenía antes, un samsung s2. Hay alguna solución para evitar este consumo de datos?.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo fantasma de datos
9/11/17 23:51 en respuesta a tronideco.
tronideco:

Buenas noches, tengo un xiaomi note 4. Tengo la costumbre de apagarlo por la noche y volver a encenderlo por la mañana cuando entro a trabajar. El caso es que tengo los datos desactivados, pero he visto que se produce un pequeño consumo de datos cada día al encender el móvil, a pesar de tener desconectado los datos.

Este problema no me pasaba con el móvil que tenía antes, un samsung s2. Hay alguna solución para evitar este consumo de datos?.

Saludos.

Habitualmente las aplicaciones de los terminales realizan sincronizaciones automáticas, e incluso con los datos desactivados puede producirse un pequeño tráfico de datos en el intento de sincronización, de ahí que las conexiones sean de tan sólo bytes.

No te ocurría en el samsung en tanta medida porque, si no me equivoco, era 2g 3g... los 4g son algo más puñeteros.

0 0 Votos
Respuesta
10/11/17 0:00 en respuesta a agallas.

Ya se ha comentado en algún hilo, parece ser que en 4G hay pequeños consumos al conectarse, de todas las maneras no quedo muy claro el motivo.

Buscare el hilo.

Aquí puedes seguir el hilo mencionado

+1 1 Voto
Respuesta
10/11/17 1:31 en respuesta a irisesma.
Puede ocurrir que en el momento te conectas hay alguna descarga pendiente.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/17 8:12 en respuesta a tronideco.
Con los datos desactivados?, parece casi imposible que pase, pero si los compañeros lo han comprobado, sera cieeto. Lo que si es cierto que con 4G, no se cual es la razon, pero si apagas el movil toda la noche,  a la mañana siguiente o cuando vuelvas a conectar los datos , la sincoronizacion de cuentas y app, tienen trafico de datos. Tenerlo siempre encendido ayuda en parte a solucionar el problema, pero gastas bateria, hay telefonos que tienen opcion de gasto minimo de bateria al estar un cierto tiempo sin utlizar. Algunos telefonos chinos cono el Dooge, traen alguna aplicacion instalada que consume datos  aunque no la utllices, y que por encima mno deja desinstalar. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/17 8:50 en respuesta a Pepe Casquive.
Lo mejor será que mires en el apartado consumo que aplicación hace uso de los datos sin datos, por si la puedes configurar de laguna manera para que no lo haga, por ejemplo desactivando actualizaciones automáticas.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/17 9:02 en respuesta a Rrivera.
Creo que leí que si se apaga el móvil y volverlo a encender el dispositivo se conecta primero a Internet antes de saber que no debe encender los datos y por eso hay un pequeño gasto.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/17 9:05 en respuesta a Asisi68.
Una opción peligrosa pero efectiva es entrar a tus servicios y desconectar los datos. pero cuidado porque una vez desconectado si no tienes acceso Wi-Fi a Internet no podrás volver a conectarlos.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/17 9:11 en respuesta a tronideco.

i.s. te ha puesto el enlace a un tema que abrí yo hace un par de meses ya que suop me cobrara algunos centimillos al mes de datos sin tenerlo configurado para datos, ya que solo utilizo wifi, al final era porque suop puso por defecto el 4G a partir de julio, fue cambiar la configuración a 3G y desaparecer el consumo y la conexión diaria de datos y eso que yo no apagaba el móvil por las noches, pero entre las 00:05 y las 00:50 se conectaba y gastaba datos.

Así que si te da igual tener 4G que 3G, te recomiendo que vayas a ajustes, uso de datos de tu terminal, luego a ajusted de red móvil y en tipo de red preferido selecciones 3G (ahora te aparecerá 4G por defecto).

Buen fin de semana!!

0 0 Votos
Respuesta
10/11/17 16:47 en respuesta a tronideco.

¿Has probado a desconectar los datos antes de apagar el terminal y esperar un rato a activarlos tras volver a encenderlo?

Algunos terminales 4G dejan actualizaciones pendientes de completar al apagarlos

0 0 Votos
Respuesta
10/11/17 21:24 en respuesta a Josico.

He probado borrando el apn de suop por lo que ahora el móvil no "sabe cómo conectarse".  He reiniciado el móvil y tras consultar en la web el consumo parece que no ha habido consumo de datos, por lo que aunque es una solución muy drástica podría funcionar. Tendría que tirar del wifi.

Ahora usándolo para voz, aparece todo el tiempo como 3g, mientras que antes estaba en  4g, y tengo entendido que con el 4g la voz da más calidad en sitios de poca cobertura.

Si no encuentro otra solución mejor, de momento es la que voy a seguir.

Gracias por sus consejos.

0 0 Votos
Respuesta
10/11/17 22:57 en respuesta a tronideco.
Esta es una buena solución pues tú puedes configurar un nuevo APN en cuestión de segundos si lo necesitas. Suop . inet.es y listo
0 0 Votos
Respuesta
11/11/17 3:13 en respuesta a tronideco.
tronideco:
Ahora usándolo para voz, aparece todo el tiempo como 3g, mientras que antes estaba en  4g, y tengo entendido que con el 4g la voz da más calidad en sitios de poca cobertura. Si no encuentro otra solución mejor, de momento es la que voy a seguir.

Actualmente en Suop no se cursan las llamadas de voz sobre 4G (VoLTE o Voice over LTE)

Dices que tienes desactivados los datos; si no usas datos móviles, forzar el móvil que se conecte a la red 4G es innecesario (es una red solo para datos)

Haz la prueba de forzar en los ajustes de ese xiaomi que no se conecte a red 4G , o que la red preferida sea 3G/2G (en un android actual se hace desde Ajustes -> Mas ... -> Redes móviles -> Red preferida )

Si no necesitas usar datos móviles, mantén el teléfono con esa configuración un par de días y con los datos desactivados para comprobar luego en la web si reaparecen esos consumos fantasma

0 0 Votos