« Back

Roaming en India

Answer
Roaming en India
11/9/22 10:38 AM as a reply to .

Hola,

Estoy de viaje en India, y parece que el roaming funciona correctamente (el telefono se conecta a una red local) pero no consigo tener conexion de dato.

Por favor, tengo que hacer alguna configuracion especial para conseguir la conexion de datos? Muchas gracia

roaming de datos
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 11:08 AM as a reply to angelperez.

Yo te diría, que te pusiera en contacto con soporte@suop.es ,supongo, que ellos serán los que mejor te pueden informar. Disculpa por mi parte que no te pueda informar con más detalles.

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 11:17 AM as a reply to angelperez.
Hola
Si eres de contrato:
 
El roaming fuera de la zona 1 (en este caso es 3), viene desactivado por defecto.

Para activarlo hay que contactar con soporte@suop.es

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 11:25 AM as a reply to angelperez.

El Roaming fuera de zona 1 es extremadamente caro, es por ello que como precaución viene desactivado.

Puedes solicitar a soporte@suop.es que te lo activen, pero ten mucho cuidado con el consumo, ya que te puede dejar un buen agujero...

Hablo del orden de casi 8 € por 1 MG, ojo.

Te dejo un enlace

https://www.suop.es/tarifas-p­repago/roaming

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 11:25 AM as a reply to A.A..

Hola, 

 

Muchas gracias por las repuestas. Me pondre en contacto con el soporte de SUOP.

No soy de contrato. Soy de prepago. Espero que funcione igualmente

+2 2 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 11:35 AM as a reply to angelperez.
angelperez:

Hola, 

Muchas gracias por las repuestas. Me pondre en contacto con el soporte de SUOP.

No soy de contrato. Soy de prepago. Espero que funcione igualmente


Ah, ok. Gracias.

Si en prepago fuera el mismo caso, nos lo cuentas si puedes, porfa. 

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 12:34 PM as a reply to angelperez.

Sólo recordarte que en tal caso estarás con el Roaming zona 3:

Zona 3

Afganistán, Angola, Anguila, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Benin, Barbados Islas, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chile, Colombia, Congo, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Emiratos árabes Unidos, Filipinas, Gambia, Granada, Groenlandia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Hong Kong, India, Indonesia, Iraq, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajstán, Kenya, Kuwait, Líbano, Madagascar, Malasia, Maldivas, Malí, Mauricio, Mauritania, Mozambique, México, Namibia, Nicaragua, Nigeria, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Perú, Polinesia Francesa, República Democrática del Congo, República de Guinea, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Maarten/San Martín (Antillas Holandesas), Santo Tomé y Príncipe, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Singapur, Siria, Sri Lanka, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Turkmenistán, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam, Zambia.

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 1:51 PM as a reply to angelperez.
Siendo prepago, tienes la ventaja de que se cortará cuando se agote el saldo que tengas recargado. Ya que el sablazo será bueno.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 2:27 PM as a reply to angelperez.
Controla bien el consumo. Si le quieres dar más uso que una urgencia y dependiendo también del saldo que tengas, yo te aconsejo (compara gasto) que compres una sim de allí. 
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 8:06 PM as a reply to angelperez.
angelperez:

No soy de contrato. Soy de prepago. Espero que funcione igualmente


Como tienes prepago, revisa en el área de cliente, apartado "Tus Servicios" que tengas activado (ON) la opción de Datos en Roaming

Aparte revisa que en el teléfono no tengas bloqueada la opción de itinerancia de datos (roaming). Es una opción que suele estar en los ajustes, dentro de los apartados de "SIM" o "Redes móviles"
 

 

Y recuerda que el roaming de datos en zonas 2 y 3 cuesta 7.90€ por MB. Por medir cuánto es un MB, es lo que puede transferir cada día una app de mensajería utilizándola en un modo de "perfil bajo" (solo recuperando texto y un máximo de 2 o 3 fotos/imágenes diarias)

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/9/22 10:45 PM as a reply to angelperez.
Funcionara seguri, pero ojo con el precio para no llevar sorpresas desagradables.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/10/22 8:21 AM as a reply to angelperez.
angelperez:

Hola, 

 

Muchas gracias por las repuestas. Me pondre en contacto con el soporte de SUOP.

No soy de contrato. Soy de prepago. Espero que funcione igualmente


¿Te han contestado ya de Soporte? ¿Arreglado?

A ver si te vas a volver del viaje antes de que te contesten...

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/12/22 11:56 AM as a reply to angelperez.
Barato no te va a salir, pero la activación del Roaming fuera de Zona 1 lo tiene que activar Soporte.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/13/22 9:03 AM as a reply to admego.
Seguro que lo tiene solucionado, y es asumible que no se acuerde de comentarlo en el foro, porque un viaje a la India no se hace todos los dias, y habra cosas importantes que hacer o wue ver. Que lo disfrute
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/13/22 10:10 AM as a reply to Josico.
En contrato sí está desactivado pero de prepago no nos han informado.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/13/22 8:02 PM as a reply to Josico.
El roaming en India te puede salir por un pico. Yo creo que lo mejor es tirar de wifi y comprarte alli una tarjeta sim para las llamadas locales.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/18/22 7:17 AM as a reply to angelperez.
angelperez:

Hola,

Estoy de viaje en India, y parece que el roaming funciona correctamente (el telefono se conecta a una red local) pero no consigo tener conexion de dato.

Por favor, tengo que hacer alguna configuracion especial para conseguir la conexion de datos? Muchas gracia

Buenos días @angelperez

¿Como te fué finalmente con el tema del roaming en La India? ¿Te lo solucionaron desde soporte? ¿A que fué debido el problema? ¿Como se solucionó?

Seguro que a muchos usuarios les puede ser de utilidad tu caso para posibles salidas en roaming fuera de la zona 1 de confort.

Gracias
 

0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/18/22 7:47 AM as a reply to Pepe Casquive.
Eso desde luego, un viaje a India es caro y requiere de mucha preparación (pasaporte, rutas programadas, guías de confianza, etc.). Todavía existe el mito de la India romántica, con el clásico viaje de "me cambiará la vida con una experiencia trascendental". Lo cierto es que en India tienes que tener mucho cuidado con los barrios que visitas y las horas a las que sales, como ocurre en otros muchos lugares del planeta.
0 0 Votes
Answer
RE: Roaming en India
11/18/22 1:02 PM as a reply to hemboro.
La  India, lo mas clasico del mundo oriental.  Lo que antes era solo romanticismo, ahora parece que toma otro rumbo, y ya se esta tratando por comentaristas  de medios de comunicacion que se esta postulando para ser la nueva china, con un crecimiento rapido en el mundo economico.  Todo lo que sea  mano de obra barata y explotacion al obrero, las empresas crecen y la economia del  pais que las ampara  sube como la espuma. 
0 0 Votes