rupegir:
Buenas tardes,
En el día de ayer tramité mi alta en SUOP y actualmente estoy a la espera de la SIM. El principal problema que he detectado es que mi linea estaba dentro de un pack doméstico (de internet, fijo y móvil) y al parecer en algún momento se indicó a la operadora de origen que mi teléfono móvil pertenecía a mi padre así que imagino que mi portabilidad a SUOP puede ser denegada por no corresponder el nombre del titular. Para hacerlo más interesante la línea de casa (internet y fijo) está en proceso de migración a otra compañía, no estando incluido mi número móvil así que si se me deniega la portabilidad y el operador de casa ya ha dado de baja mi número de móvil entiendo que podría haber algún riesgo de perder el nº de teléfono... ¿se os ocurre alguna forma de complicarlo más? :)
Nos vemos por el foro.
Un saludo.
A ver, creo que no hay tanto problema.
En SUOP, la solicitud de portabilidad no comienza cuando solicitas la SIM sino cuando activas la SIM que te han enviado.
Cuando actives la SIM vas a tener que poner nuevamente los datos de portabilidad. Como tienen que coincidir los datos de titular, en el caso de que la línea telefónica no esté actualmente a tu nombre, vas a tener tiempo en tu compañia actual de cambiar de titular. Una vez que esté confirmado que el la línea de teléfono está a tu nombre puedes activar la SIM e iniciar el proceso de portabilidad.
En ningún caso te vas a quedar sin línea puesto que no has solicitado la baja de la misma. Tu operador no da de baja la línea. Incluso en el caso de que falle la portabilidad esa línea se mantendría en el operador actual.
Suerte.