« Späť

Diferentes medidas para el mismo consumo

Stránky: 1  2  
Odpoveď
Diferentes medidas para el mismo consumo
23.1.2021 17:24 ako reakcia na .

Esto es lo que se puede ver en el bono en mi Suop:

Y esto en lo que se ve si voy a consumos:

Aunque la diferencia es mínima, es más que llamativa.

0 0 Hlasy
Odpoveď
RE: Diferentes medidas para el mismo consumo
23.1.2021 19:31 ako reakcia na Josico.
Josico:

La diferencia es justo 2 MB, o mejor dicho 2 MiB (en el área personal de Suop cuando leas MB debes leer MiB)

¿Has hecho la captura desactivando previamente los datos móviles?, por si la diferencia en el consumo del bono fuera precisamente por los "megas" reservados

0 0 Hlasy
Odpoveď
23.1.2021 20:26 ako reakcia na Josico.

Ambas gráficas no tiene porque coincidir porque en el bono te aparecen los datos restantes. Por tanto hay si haces la resta del tamaño del bono menos los datos restantes te sale el consumo del bono. El cual no tiene porque haber empezado el 1 del mes.

Sin embargo, en Tu consumo, aparecen los datos consumidos desde el 1 del mes elegido.

En el detalle de Tu consumo mira desde la fecha de contratación del bono, ahí puedes sumar los consumos diarios y ver si hay algún consumo antes de la fecha de comienzo del bono.

En tu caso, en el que el valor de Tu consumo es menor que lo que se obtiene de la barra de datos restantes, puede ser por lo que te ha comentado "huygens".

En mi caso, coinciden ambos datos. En un bono que ha comenzado el día 1 de este mes está clavado y en el bono de otra línea no coincide porque empezó el día 3. Pero si le sumo lo consumido el 2 de enero, entonces si me coincide.

Prueba y comenta.

0 0 Hlasy
Odpoveď
23.1.2021 21:11 ako reakcia na Huygens.
Huygens:
Josico:

Au­nque la diferencia es mínima, es más que llamativa.

La diferencia es justo 2 MB, o mejor dicho 2 MiB (en el área personal de Suop cuando leas MB debes leer MiB)

¿Has hecho la captura desactivando previamente los datos móviles?, por si la diferencia en el consumo del bono fuera precisamente por los "megas" reservados

La reserva se hace por unidades, bien en saldo bien en datos. Imagino que se trata de la reserva. Si lo desactiva, seguro que en ambos casos serà coincidente. Si fuese en saldo en el caso de prepago viene a ser en torno a 8 cèntimos. 
0 0 Hlasy
Odpoveď
23.1.2021 23:47 ako reakcia na Huygens.
Huygens:
Josico:

Au­nque la diferencia es mínima, es más que llamativa.

Ambas capturas se hicieron con el móvil conectado a Wifi. Pero tenía los datos activos, compruebo ahora mismo a tenerlos desactivados.

Aquí está la captura de ahora mismo:

0 0 Hlasy
Odpoveď
23.1.2021 23:51 ako reakcia na Llanero.
Llanero:

Ambas gráficas no tiene porque coincidir porque en el bono te aparecen los datos restantes. Por tanto hay si haces la resta del tamaño del bono menos los datos restantes te sale el consumo del bono. El cual no tiene porque haber empezado el 1 del mes.

Sin embargo, en Tu consumo, aparecen los datos consumidos desde el 1 del mes elegido.

En el detalle de Tu consumo mira desde la fecha de contratación del bono, ahí puedes sumar los consumos diarios y ver si hay algún consumo antes de la fecha de comienzo del bono.

Mi bono se activó el día 15 y empecé a utilizarlo el día 18.

Aquí está el total de consumo ahora mismo:

Como vereis la diferencia entre una lectura y la otra aumenta por momentos, y actualmente los datos del móvil están totalmente desactivados

0 0 Hlasy
Odpoveď
24.1.2021 6:58 ako reakcia na Josico.

Como te he comentado anteriormente, a mí si me cuadra en las dos líneas que tengo con Suop.

Doy por supuesto que sólo tienes una línea con Suop que es de la cual estas poniendo los datos. En ese caso, no se me ocurre a que puede ser debido.

Como ya sabes, entonces sólo queda el último recurso, ponerte en contacto con soporte@suop.es, que son los que pueden ver tus datos, a ver si pueden darte una explicación..

0 0 Hlasy
Odpoveď
24.1.2021 8:09 ako reakcia na Llanero.
Llanero:

Como te he comentado anteriormente, a mí si me cuadra en las dos líneas que tengo con Suop.

Doy por supuesto que sólo tienes una línea con Suop que es de la cual estas poniendo los datos. En ese caso, no se me ocurre a que puede ser debido.

Como ya sabes, entonces sólo queda el último recurso, ponerte en contacto con soporte@suop.es, que son los que pueden ver tus datos, a ver si pueden darte una explicación..

0 0 Hlasy
Odpoveď
24.1.2021 10:29 ako reakcia na Josico.
Hoy parece que se ha reajustado un poco, la cifra reflejada en el bono no se ha movido, pero en el consumo si ha aparecido consumo hecho en el día de ayer, con lo cual la diferencia vuelve a ser de apenas 2 MB. Ya cuando lo vuelva a revisar, si vuelvo a ver aumentada la diferencia, lo reportaré a Soporte.
0 0 Hlasy
Odpoveď
24.1.2021 11:06 ako reakcia na robert66.
robert66:

Imagino que se trata de la reserva. Si lo desactiva, seguro que en ambos casos serà coincidente. Si fuese en saldo en el caso de prepago viene a ser en torno a 8 cèntimos. 
Desde ayer por la noche, a partir de las 23:45 h, hasta ahora mismo los datos han estado (y continúan) desactivados, pero la diferencia de 2 MB (o 2 MiB) entre ambos consumos sigue estando ahí, aunque con la actualización de consumo de ayer a última hora (a las 0:00 h) por lo menos ha desaparecido la diferencia de casi 5 MB (o 5 MiB) que veia ayer por la noche (a las 23:45 h) y que se puede verificar en las imágenes que añadí en el hilo (a las 23:47 h y las 23:51h).
0 0 Hlasy
Odpoveď
24.1.2021 11:08 ako reakcia na Josico.
Josico:
robert66:

Imagino que se trata de la reserva. Si lo desactiva, seguro que en ambos casos serà coincidente. Si fuese en saldo en el caso de prepago viene a ser en torno a 8 cèntimos. 
Desde ayer por la noche, a partir de las 23:45 h, hasta ahora mismo los datos han estado (y continúan) desactivados, pero la diferencia de 2 MB (o 2 MiB) entre ambos consumos sigue estando ahí, aunque con la actualización de consumo de ayer a última hora (a las 0:00 h) por lo menos ha desaparecido la diferencia de casi 5 MB (o 5 MiB) que veia ayer por la noche (a las 23:45 h) y que se puede verificar en las imágenes que añadí en el hilo (a las 23:47 h y las 23:51h).

Estoy seguro de ello. Esa diferencia, como te venimos diciendo, parece que se ajusta a la reserva que hace SUOP que varias veces se ha tocado en foros. Si a pesar de haber desactivado los datos sigue mantenièndose esa diferencia, aunque no sea significativa, pienso que no estarìa mal salir de dudas contactando con el soporte. Puede ser un error o tal vez tenga explicaciòn, en cuyo caso siempre vendrà bien hacerla pùblica. 
0 0 Hlasy
Odpoveď
24.1.2021 13:32 ako reakcia na Josico.

Esto es lo que se puede ver en el bono en mi Suop:

Y esto en lo que se ve si voy a consumos:

0 0 Hlasy
Odpoveď
24.1.2021 18:40 ako reakcia na robert66.
robert66:
Si a pesar de haber desactivado los datos sigue mantenièndose esa diferencia, aunque no sea significativa, pienso que no estarìa mal salir de dudas contactando con el soporte. Puede ser un error o tal vez tenga explicaciòn, en cuyo caso siempre vendrà bien hacerla pùblica. 
Es lo que voy a terminar haciendo, la diferencia sigue ahí y desde las 23:45 de ayer los datos están totalmente desactivados en la línea.
0 0 Hlasy
Odpoveď
24.1.2021 22:03 ako reakcia na Josico.
Ahora mismo despues de que se hayan restado los consumos de esta tarde, está igualado casi al 100% en ambas partes.
0 0 Hlasy
Odpoveď
25.1.2021 1:19 ako reakcia na Josico.
Josico:
Ahora mismo despues de que se hayan restado los consumos de esta tarde, está igualado casi al 100% en ambas partes.

Lo que sospechàbamos. Todo apunta que se trata de la reserva. 
0 0 Hlasy
Odpoveď
25.1.2021 9:19 ako reakcia na robert66.
robert66:
Josico:

Lo que sospechàbamos. Todo apunta que se trata de la reserva. 

Pues tarda casi un día entero en des-reservarse desde el momento de tener totalmente desconectados los datos, y por momentos la diferencia es del doble de la reserva. Muy normal ese funcionamiento no creo que sea.
0 0 Hlasy
Odpoveď
26.1.2021 14:10 ako reakcia na robert66.
Yo también creo que los tiros van por ahí, por la reserva. Si lo vemos en periodos muy cortos, puede que el desfase sea algo mayor (en cualquier caso hablamos de una diferencia del 0'3%) por el efecto de ese corto periodo de tiempo, pero para un periodo de tiempo mayor y consumo completo del bono no debería de haber desfase. 
0 0 Hlasy
Odpoveď
26.1.2021 15:14 ako reakcia na Luis.
Yo no es por llevar la contraria, ni tampoco me molesta demasiado una diferencia de entre 2 y 5 MB, pero algo raro en como se contabilizan los datos hay, me aparecen consumos de hoy y de ayer en la línea (muy residuales, pero ahí va están), y desde domingo 24 a las 22:00h la línea tiene los datos totalmente desconectados, y no es por el 4G porque no se lo tengo activo a esa linea.
0 0 Hlasy
Odpoveď
27.1.2021 16:41 ako reakcia na Josico.
Josico:
Yo no es por llevar la contraria, ni tampoco me molesta demasiado una diferencia de entre 2 y 5 MB, pero algo raro en como se contabilizan los datos hay, me aparecen consumos de hoy y de ayer en la línea (muy residuales, pero ahí va están), y desde domingo 24 a las 22:00h la línea tiene los datos totalmente desconectados, y no es por el 4G porque no se lo tengo activo a esa linea.

Y para hoy ha vuelto a aparecer consumo, ya son tres días seguidos, y la línea está con los datos desactivados y sin 4G, desde domingo 24 a las 22:00. Voy a trasladar aviso a Soporte, no por las cantidades consumidas que son auténticamente ridículas, sino porque no puede ser que una línea con los datos inactivos hace casi 66 horas, esté registrando consumos. Algo tiene que ir mal, y de la misma forma que en mi caso registra unas cantidades mínimas, en otro caso el problema puede volverse una incidencia de más gravedad.
0 0 Hlasy
Odpoveď
27.1.2021 17:57 ako reakcia na Josico.
Yo creo que alguna vez también he teñido datos desactivados durante un tiempo, y también me seguían generando pequeños consumos. No le di importancia porque era muy poco y suponía que serían cuestiones imprescindibles del sistema operativo o algo así...
0 0 Hlasy
Stránky: 1  2