« Back

Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez

Pages: 1  2  
Answer
Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/28/20 3:08 PM as a reply to .

Ante la repetida situación en la que se retira el voto a las propuestas, muchas veces por error al tratar de votar cuando ya se había hacho en el pasado, propongo que al tratar de marcar el voto por segunada vez, y antes de proceder a "desvotar",  debería aparecer un mensaje de confirmación del tipo

"¿Está seguro de que desea retirar su voto de esta propuesta?"

 

+13 13 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/28/20 3:21 PM as a reply to admego.

De acuerdo con tu propuesta.

Así, si alguien quiere retirar su apoyo a una propuesta, que lo haga conscientemente y no por error

0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/28/20 3:30 PM as a reply to admego.
Primero dire que tienes mi voto, como a cualquier propuesta de un compañer@. Pero tambien he de decir, q es bien triste q entrando los q entramos en el foro.. que se tenga q pedir variar cosas asi, por que no ponemos atencion en cosas así... Cuando creo q es bien visible si has o no votado...
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/28/20 3:28 PM as a reply to admego.
Tengo mis dudas a la hora de apoyar la propuesta, ya que me da la impresión de que las posibles confusiones vienen de un poco de dejadez por parte de quien quiere votar y "por error" desvota, ya que siempre que a mi me ha pasado, no solo en Suop sino también en otros foros, al ver el resultado de mi acción he procedido a corregirlo inmediatamente si no era lo que yo deseaba. Así que esperaré a ver cuanto apoyo tiene esta propuesta, para dar mi voto, por mi parte creo que solo la apoyaría si la confirmación se exige tanto para "desvotar" como para votar, e igual eso da como resultado que sea más dificil aún conseguir los votos, al complicar ligerísimamente el sistema de votación.
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/28/20 4:17 PM as a reply to Josico.

Hombre, sinceramente pienso que tiene más sentido sólo para "desvotar" que para votar... no creo que nadie vote por error, pero si que "desvote" tratando de votar. Basta con que no se percate de que el dedo deja de estar verde, o que no le de importancia a su cambio de color...

La verdad es que yo siempre me fijo, pero es obvio que no todos los hacen, por la evolución de votos en varias propuestas...

Yo creo que la pregunt al "desvotar" no complica ni dificulta, y que corregiría errores, que parece que ocurren con cierta frecuencia.

0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/28/20 6:16 PM as a reply to admego.
admego:

Ante la repetida situación en la que se retira el voto a las propuestas, muchas veces por error al tratar de votar cuando ya se había hacho en el pasado, propongo que al tratar de marcar el voto por segunada vez, y antes de proceder a "desvotar",  debería aparecer un mensaje de confirmación del tipo

"¿Está seguro de que desea retirar su voto de esta propuesta?"

 

La propuesta es muy correcta. No sigo mucho el estado de las votaciones al extremo de saber si sucede que desaparecen votos, pero confirmar el voto mediante una pregunta de ese tipo està muy bien, vamos a pensar que SUOP la incorpore, no creo que sea mucho problema. Por cierto, no quiero desviar el hilo, pero a raìz de los descuadres en el recuento de puntos que venimos hablando estos dìas, me pregunto si es posible que el sistema falle tanto cuando descuenta puntos como cuando cuenta los votos porque no me termina de convencer ambas cosas. 

La propuesta cuenta con mi voto.
 

0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/28/20 8:53 PM as a reply to admego.
La veo una propuesta muy acertada. Cuando los hilos se alargan en el tiempo o cuando se reflotan, es posible que no se acuerde el lector si ya ha votado o no la propuesta, y despues de votar la propuesta o creer que lo ha hecho, no va a la primera pagina de la propuesta a comprobar los votos totales. No parece que supondria un cambio tan relevante que no se pueda llevar a cabo. Lo dicho, me parece interesante y queda votada.
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/28/20 10:13 PM as a reply to Pepe Casquive.
A mi me pasa lo mismo, las veces que me ha pasado ha sido siempre por reflotes de hilos.
Volviendo a votar algo que vote hace 4 o 5 meses.. o más...
Creo que siempre me he dado cuenta porque soy bastante meticuloso en ello, pero puedo entender que mucha gente no verifique el color del dedito y acabe desvotando sin querer.
Y me parece tan fácilmente solucionable que en mi opinión no haría falta ni propuesta, wiki etc. Yo no tendría problema en que lo hagan y me cierren el hilo sin llegar a wiki ni lo que ello conlleva.
Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/29/20 8:53 AM as a reply to admego.

Como ya dije en otra propuesta sobre hacer cambios en la programacion del foro. Este concretamente no se como funciona, pero en  varias webs donde yo tenia foros, el foro venia dado  como cerrado y muchas de sus opciones era fijas. En resumen, En los que tenia yo solo podia cambiar cosas  mas bien esteticas, 

Espero que este sea de programacion propia de Suop y puedan entrar a cambiar lo que quieran ...Y que los que no ponen atencion al votar no les pase lo de quitar votos . 

(y de paso si llaman a el programador que pregunten como esta lo de la app ...bromista)

 

0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/29/20 9:50 AM as a reply to admego.
Veo una propuesta acertada y que no costaría mucho implementar, pero creo que con los cambios que ha habido últimamente en suop y el decontento general producido, sería más interesante que se preocuparan por esto último, no obstante, valoro tu propuesta. 
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/29/20 11:03 AM as a reply to admego.
admego:

Hombre, sinceramente pienso que tiene más sentido sólo para "desvotar" que para votar... no creo que nadie vote por error, pero si que "desvote" tratando de votar. Basta con que no se percate de que el dedo deja de estar verde, o que no le de importancia a su cambio de color...

La verdad es que yo siempre me fijo, pero es obvio que no todos los hacen, por la evolución de votos en varias propuestas...

Yo creo que la pregunt al "desvotar" no complica ni dificulta, y que corregiría errores, que parece que ocurren con cierta frecuencia.




Viendo que tiene una acogida aceptable a pesar de la poca afluencia de gente en el foro por estas fechas, vamos a darle el voto. Y por lo menos que tenga la posibilidad de que lo valoren y nos digan si es factible.
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/29/20 2:30 PM as a reply to admego.

Me parece bien que habiendo votado salga un mensaje que nos haga ver que volver a pulsar la manita sería un "desvote" aunque preferiría que saliera aviso en cualquier momento que cliquemos sobre ella. Que salga información tanto si ya hemos votado como si no, y siempre. Me parece más seguro y quizá pueda ser también más fácil implantarlo por ser algo más general.

De cualquier forma, se me hace difícil no darse cuenta de lo que pasa al pulsar. A lo mejor no te das cuenta del cambio de color o incluso lo ves pero no sabes si el verde es votado o que está preparado para votarlo (Puede ser un caso extremo pero lo veo para alguien nuevo y que no tenga idea de cómo funciona), pero aparte del color, tenemos a su lado dos cartelitos indicando el número de votos. ¿No nos damos cuenta de ninguna de las cosas?

Doy mi voto a la propuesta porque siempre ayudará pero teniendo en cuenta a los que no saben. Los demás, no tenemos perdón bromista
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/29/20 3:26 PM as a reply to A.A..
De verdad que os preocupais por unas cosas.... Desvotar
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
12/29/20 10:28 PM as a reply to Jorasamu.
Jorasamu:
De verdad que os preocupais por unas cosas.... Desvotar



Gran aportación, gracias por participar y aportarnos tu sapiencia.
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
1/17/21 1:59 PM as a reply to admego.
Voy a darle un poco más de visibilidad, que lleva ya varías semanas fuera de los últimos mensajes. Y quizás alguien de los que se esté pasando estos días tiene a bien votar esta propuesta.
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
1/17/21 3:00 PM as a reply to admego.
Votado, aunque no estoy convencida de que cuando desaparecen votos no siempre es por error.
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
1/17/21 5:41 PM as a reply to irisesma.
En hilos antiguos y con varias páginas, es posible el error, pero en los más recientes más que errores pueden ser correcciones, que son legítimas, pero podrían ilustrarse un poco con las razones que llevamos al cambio . Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
1/18/21 6:27 AM as a reply to Pepe Casquive.
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
1/18/21 6:32 AM as a reply to Pepe Casquive.
Es obvio que cuando se desvota, puede ser intencionadamente, eso no se duda. La cuestion es que si se lanza una pregunta automática de confirmación, se evitaría los casos en que es accidental, los casos en los que se quiere votar sin percatarse de que ya se había hecho.
Creo que no incomoda mucho porque no es algo que se haga de continuo (desvotar) y aportaría un alto grado de fiabilidad (el 100% de los que desvotarian lo harían porque ese es su deseo legítimo, pero no por error).
Y técnicamente tiene que ser una simpleza añadir la confirmación.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Confirmacion "desvotar" cuando se pulsa votar por segunda vez
1/18/21 9:57 AM as a reply to admego.
Creo que técnicamente sería más correcto pedir confirmación en todos los casos. No solo en desvotar también en votar. La verdad es que desvotamos porque no estamos seguros de haber votado la primera vez.
0 0 Votes
Pages: 1  2