« Back

Sin cobertura ni datos desde las 13 horas

Answer
Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 6:52 PM as a reply to .
Hola, Llevo sin datos ni línea desde las 13 horas de hoy (son casi las 19) en la ciudad de Girona. He probado a poner otra tarjeta y funciona así que parece que es problema de Suop. No es la primera vez que pasa, pero nunca había durado tanto esta situación. Por lo que he visto no hay soporte hasta el lunes a las 9. Hay forma de buscar alguna solución? Si las comunicaciones son un servicio esencial durante el estado de alarma, no entiendo como no hay soporte las 24 horas.
sin cobertura
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 7:02 PM as a reply to Juan007.

reinicia el movil con la misma sim, Has puesto otra sim, pues la misma de suop reiniciando el movil. Si no va no se que decirte, si es una incidencia puntual supongo que hasta el lunes nada, si es una incidencia masiva, no creo que suop espere hasta el lunes, lo haran antes digo yo. 

PD: podria ser tambien un fallo fisico de la sim, en este caso deberas realizar un duplicado. Los duplicados se envian por correo ordinario y por correo urgente, en este caso son 5 euros de coste. Hay algunos distribuidores autorizados que sin estar seguro, creo hacen duplicados de sim.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 7:27 PM as a reply to jaume34.
Muchas gracias por la respuesta y por el consejo. He probado un montón de cosas. Con otra sim de otra compañia y funciona sin problemas. Tengo otro teléfono con la misma tarjeta (multisim con mismo número, etc...) y tampoco funciona. Mi teléfono es dualsim, la tarjeta de otra compañia va bien y la de Suop no va... En fin... Ya no sé qué hacer, llevo más de 6 horas sin señal. Me había pasado otras veces, pero no tanto tiempo. Lo peor es que hasta el lunes sin respuesta. No me parece serio. Ya no estaba muy contento con esta compañía pero esto va a ser la puntilla. He aprendido la lección, mejor una compañía fiable aunque tenga que pagar un poco más, porque en estos momentos, tal y como están las cosas, el teléfono es esencial...
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 7:46 PM as a reply to Juan007.

Hola Juan007

Lo primero de todo, escribe ya a soporte soporte@suop.es  . Están hasta las 9 hoy.

¿La otra sim que has probado usa también la red de Orange? Es la que usa Suop.

¿Te funcionan las llamadas?

Prueba a seleccionar redes automáticamente y elige una red distinta aunque no te dejará. Otras soluciones son hacer cambios en la elección de red en tu móvil variando entre 4G y 3G. Vuelve a configurar el apn de Suop, borrando antes el que tengas, del todo.

En estas páginas se puede ver en qué localidades hay problemas 

 

EDITADO

0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 7:37 PM as a reply to Juan007.
Te entiendo. No es por quitarte la  razon, pero piensa que incidencias las hay en todas las compañias. Si es un problema de la sim y tienes que hacer un  duplicado, en una gran compañia tendrias que esperarte hasta el lunes que habran la tienda. Te pasaria lo mismo. Y si es un problema de cobertura en Girona, suop utliza la red de orange, es decir si estuvieras en Orange tambien te ocurriria. Y por ultimo, si es una incidencia de suop prueba de llamar al 1212 que atienden sabados y domingos haber si te lo pueden solucionar. Mi consejo, estas en una compañia pequeña, si, pero buena. 
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 8:03 PM as a reply to A.A..

Perdona, que pensaba que hoy era viernes. Que tonta.

Puedes intentar contactar por teléfono. Si no puedes llamar desde la línea de Suop, puedes hacerlo desde otro operador al 744401212.

yla configuración del apn https://soporte.suop.es/hc­/es/articles/202789535--C%C3%B­3mo-configurar-internet-para-n­avegar-con-Suop-  

EDITADO

0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 8:00 PM as a reply to A.A..
Gracias por la respuesta. A Suop les he escrito a las 15 cuando ya la cosa se alargaba. No lo hice antes porque no es la primera vez que pasa y normalmente en un rato vuelve todo a la normalidad. Probaré todo esto que me comentas a ver si puedo solucionarlo. Lo malo es que a Orange no me puedo quejar, solo me puedo quejar a Suop y no tengo respuesta. No creo que lo de que sea culpa de Orange sea una excusa admisible, ya que yo pago a Suop no a orange. Tampoco me contestan en el teléfono de incidencias desde otras compañias, porque al 1212 no puedo llamar desde mi teléfono que no va. Un saludo
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 8:06 PM as a reply to Juan007.
si se arregla nos lo  comentas por aqui, a ver si todo se soluciona
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 8:10 PM as a reply to jaume34.
Si soy consciente de que otras compañías tampoco son la panacea. Pero con Suop, al menos yo, tengo muchos problemas de este tipo, aunque normalmente son cuestión de minutos, por eso he ido aguantando. De hecho una vez me falló en el aeropuerto y casi no puedo acceder a la tarjeta de embarque. Pude hacerlo gracias a que el aeropuerto de Barcelona tiene Wi-Fi, si no hubiera tenido un contratiempo curioso... Vaya por delante que soy partidario de que existan otras compañias pequeñas aparte de las grandes para evitar el monopolio y propiciar la competencia, pero lo de hoy como cliente no lo puedo consentir. En pleno estado de alarma, en una ciudad a muchos kilómetros de mi familia la posibilidad de quedar incomunicado un día y medio, es desoladora.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 8:10 PM as a reply to Juan007.

Te he dejado el otro número en el post anterior. Y si vuelves a tener algún problema así, escribe a Suop en el momento. 

Ya nos informarás por favor si se soluciona.

0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 8:11 PM as a reply to A.A..
Muchas gracias. Siento la chapa, pero es que estoy bastante jorobado.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 8:48 PM as a reply to Juan007.
Te comento una anecdota. Yo soy cliente de fibra y movil de suop. La fibra va a traves de Orange o Jazztel. Pues en la caja que estoy enchufado no iba bien. En la caja habian 4 clientes directos de jazztel. Pues ni los clientes de jazztel, ni yo teniamos un buen funcionamiento de internet. Asi estuvimos una semana mas o menos. Hasta que orange cambio el cableado de la caja. Y los clientes directos de jazztel, igual que yo. Para que veas que en las grandes tambien ocurre. Y en este caso no era culpa ni problema de suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 9:46 PM as a reply to Juan007.

Selecciona la red de cobertura manualmente en tu móvil:

Ve a Ajustes - Más - Redes móviles - Operadores de red - Redes disponibles, una vez que aparezcan todas las redes, selecciona una de las que pone prohibido entre paréntesis. Te saldrá un mensaje diciendo que no se puede conectar a la red. A continuación, elige la red de Suop. Una vez que enganche la red de Suop vuelve a probar.

¡Suerte!

 

0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 10:48 PM as a reply to Llanero.
Lo acabo de intentar pero no va. Se conecta pero no puedo hacer llamadas ni tengo datos. Gracias por el consejo de todas formas.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/2/20 11:18 PM as a reply to Juan007.

Si tienes acceso a tu cuenta de la página web de Suop entra en Mi Suop y mira que te pone en "Estado de la línea"

Tendría que poner "Activo"

 

0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/3/20 1:30 AM as a reply to Juan007.
Después de toda una tarde sin cobertura es normal que las ganas de irte sean grandes, pero espera a saber de dónde vino el problema y luego decides. Y si finalmente te vas, buena suerte donde caigas, no sea peor el remedio que la enfermedad.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/3/20 9:16 AM as a reply to Josico.
Finalmente se ha solucionado sólo. Esta mañana todo funciona bien. Gracias por las respuestas.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/3/20 11:17 AM as a reply to Juan007.

Me alegro un montón pero es muy raro cuando las cosas se solucionan solas.

Gracias por informarnos que ahora te va todo bien.

0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/3/20 11:41 AM as a reply to Juan007.
Bueno, menos mal. Espero que a partir de ahora te vaya bien y gracias a ti por estar tan pendiente. Saludos. 
0 0 Votes
Answer
RE: Sin cobertura ni datos desde las 13 horas
5/3/20 4:19 PM as a reply to Juan007.
Juan007:
Finalmente se ha solucionado sólo. Esta mañana todo funciona bien. Gracias por las respuestas.

¿ se ha solucionado sin más ? seguramente fuera un fallo en las antenas de tu alrededor
0 0 Votes