AliciaA:
No me queda claro si lo del mes es para avisar si te quieres cambiar de compañía o también afecta a que en un mes no puedes cambiar de tarifa contratada dos veces y lo de los 24 meses si es que no te pueden cambiar las condiciones de tu tarifa contratada durante ese tiempo. A ver si alguien aquí lo sabe. Gracias
Hola Alicia
Olvídate del tema tarifas y portabilidades. Esa nueva ley (respecto a los 30 días) afecta exclusivamente a las bajas de línea.
Aunque estas modificaciones no te afectan porque tanto el servicio como las tarifas seguirán siendo los mismos que hasta ahora, tenemos la obligación de comunicarte los cambios introducidos en tu contrato.
- A partir de ahora los contratos tendrán una duración máxima de 24 meses, prorrogándose de forma automática en periodos de igual duración si no indicas lo contrario.
- La nueva Ley permite a los operadores pedirte un preaviso de baja de hasta 30 días, pero nosotros no lo vamos a poner en práctica y podrás dar de baja tu línea en cualquier momento como hasta ahora, con un preaviso de 2 días, que es el tiempo mínimo que necesitamos para ejecutar la baja.
Información sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones
Ese mes (30 días) que podrían pedirte de preaviso de baja, Suop no lo va a aplicar. Seguirán siendo 2 días.