« Back

¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?

Answer
¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/15/15 1:36 PM as a reply to .
Llevo unos dias buscando por internet, porque quiero poner un tono diferente de WhatsApp a un contacto, ¿alguien ha podido, y en tal caso explicarmelo de manera sencilla por aquí?

Gracias por adelantado! ^^
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/15/15 5:13 PM as a reply to maleza.
Supongo que te refieres a poner un tono de los que no están entre los elegibles en ajustes -> notificaciones

En ese caso y por la forma de funcionamiento del iOS no se pueden cambiar de forma directa, Apple considera que poner ciertas limitaciones al sistema están justificadas por la protección que ofrecen frente a usuarios manazas o que no se ajustan a su perfil de uso.

Tendrías que utilizar una vía no oficial; jailbreak (que representa pérdida de garantía del iphone) y alguna aplicación para "jugar" con los archivos del sistema como iFile.
Es tan "sencillo" como sustituir algún tono que no utilices por el archivo de sonido del tono que quieras, que no es más que un archivo de audio AAC pero con extensión .caf

 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/15/15 5:18 PM as a reply to Huygens.
Muchas gracias. Claro la idea era sin usar jailbreak, aunque lo que dices no es exactamente lo que buscaca (buscaba que el WhatsApp de un contacto en concreto sonara diferente al de todos los demás)
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/15/15 5:24 PM as a reply to maleza.
un amigo que tiene un iphone me ha dicho que si que se puede, yendo a notificaciones desde el propio Whatsapp, y ahi eliges. a el al menos si le va asi. (tiene un iphone 4s)
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/15/15 5:46 PM as a reply to joseeangeel9.
Ahora mismo no lo tengo a mano, pero en notificaciones no me dejaba poner el tono personalizado a un contacto, no se si es que está desactualizado o algo
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/15/15 6:35 PM as a reply to maleza.
maleza:
buscaba que el WhatsApp de un contacto en concreto sonara diferente al de todos los demás


Ah bueno, eso es una función que tiene que tener la aplicación para iOS, sin esa función no podrías distinguir usuarios distintos por el tono.

Por ejemplo la app para android permite seleccionar el tono personalizado de cada contacto del móvil (el configurado en la lista de contactos del sistema), y que suene ese tono en vez del que pones en whatsapp.
Y en caso de no personalizar el tono de un contacto suena el que eliges en whatsapp.

Prueba a actualizar whatsapp por si han incluido la opción.

 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/16/15 2:49 AM as a reply to Huygens.
En mi iPhone 4 lo único que puedo hacer es cambiar las notificaciones dentro de whatsapp. No puedes personalizar por contacto pero si puedes seleccionar tonos distintos para mensajes , mensajes de grupos y llamadas... Sin embargo lo que tu pretendes estaría genial.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/16/15 12:46 PM as a reply to maleza.
He preguntado a un amigo que tiene uno de los ultimos iPhone en el mercado (no recuerdo el modelo exactamente) y me ha dicho que estuve un tiempo intentando hacer lo mismo que tú y según él si no es usando una aplicación externa de la appstore poco se puede hacer en ese aspecto.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/16/15 1:01 PM as a reply to maleza.
maleza:
Llevo unos dias buscando por internet, porque quiero poner un tono diferente de WhatsApp a un contacto, ¿alguien ha podido, y en tal caso explicarmelo de manera sencilla por aquí?

Gracias por adelantado! ^^

Una alternativa para conseguir lo que quieres es usar una aplicación alternativa como line o telegram en la que sólo te comuniques con ese contacto. Así podrás poner un tono diferente para esa aplicación y distinguir los mensajes de ese contacto.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/16/15 1:39 PM as a reply to Mrscaly.
No creo que sea una solución al 100% pues seguramente nadie nos garantiza que el otro contacto este dispuesto a usar la otra app de mensajeria instantanea.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/16/15 3:39 PM as a reply to Ryuk.
En mi caso, con un iPhone 4s con IOS 8.3, no tengo opción de hacer lo que pides...

La verdad no se me había ocurrido, pero ahora me has creado esa necesidad jajajajaj
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/16/15 5:33 PM as a reply to Mrscaly.
Mrscaly:
En mi iPhone 4 lo único que puedo hacer es cambiar las notificaciones dentro de whatsapp. No puedes personalizar por contacto pero si puedes seleccionar tonos distintos para mensajes , mensajes de grupos y llamadas... Sin embargo lo que tu pretendes estaría genial.
Es que en la versión de Android si se puede.

Y en cuanto a lo de usar otra mensajería, ya lo había pensado pero es mejor la 1 opción (de la otra forma tienes que convencer que solo te hable por la alternativa, y la costumbre gana)
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/16/15 5:38 PM as a reply to maleza.
En Android como se hace Maleza?
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/16/15 7:00 PM as a reply to Ryuk.
En el mio, me sale en la agenda o al dar a un archivo musical si lo quiero poner como tono de contacto.
Luego en ajustes notificaciones de WhatsApp le das a que cada contacto tenga su tono y ya ta ^^
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/16/15 10:01 PM as a reply to maleza.
No entendi bien como lo explicastes, pero al buscar en Google encontre esto: http://aprendamos.net/20­14/11/25/tonos-distintos-para-­tus-contactos-de-whatsapp/
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/17/15 1:24 PM as a reply to Ryuk.
Cada móvil es un mundo, yo directamente desde WhatsApp no puedo poner el tono especial a un contacto, pero seleccionando en la agenda a ese contacto, me sale en las opciones. En otrls Android no sé como será.
¿en el tuyo como lo haces ryuk?
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/17/15 1:26 PM as a reply to maleza.
En la agenda si quieres poner un timbre distinto alguna de las identidades debes grabar dichas entidades en el movil en vez de la sim. Me imagino que algo parecedido puede darse en el whatsapp.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/17/15 1:30 PM as a reply to sentos.
Yo lo tengo gradabos los contactos en ambos tanto en la Sim como en la memoria del tlf. No sé si tendrá que ver a la hora de poner tonl personalizado
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Se puede personalizar las notificaciones WhatsApp del iphone?
6/18/15 3:07 PM as a reply to maleza.
En mi terminal no he intentado hacer eso, basicamente porque no he tenido la necesidad al menos por ahora, si me animo seguramente hare capturas o algo explicando como se hace al menos en mi dispositivo emoticon
0 0 Votes