« Back

Bono de datos en extranjero (zona 1)

Answer
Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 8:42 AM as a reply to .

Hola, necesito aclarar algo que he leído por la web:

"En Suop los bonos de datos no funcionan en el extranjero"

Es que soy cliente prepago y generalmente contrato bonos según necesidad. Me dispongo a viajar a Francia e Italia y, según eso, no tendré servicio de datos fuera de España...

¿Es correcto? Muchas gracias!

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 9:17 AM as a reply to mAp.

Buenas

Yo tenia entendido que si que se podia y funcionava el roaming para los de prepago, pero como soy de contrato no te lo puedo asegurar Y ahora  revisando otros hilos tambien he leido que no funcionan los bonos..

Asi, que te aconsejo que escribas un email a Suop soporte@suop.es   y te contestaran rapidamente , oficialmente y con seguridad a tu consulta, Incluso te pueden aconsejar a que compañia unirte una vez alli , ( almenos a mi asi lo hicieron )

0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 9:30 AM as a reply to mAp.
Hola map
 
En zona 1 SÍ que se usan los bonos. Como si estuvieras en España.
Donde no sirven es en zonas 2 y 3. 
 
Sin impuestos IVA - 21% IGIC - 3% IPSI - 8% IPSI - 10%

Tr­áfico de datos

(P­recio por MB)

En zona 1 Según tarifa vigente en territorio nacional
Roaming c­omo en casa
En zonas 2 y 3 6'53 € 7'90 € 6'73 € 7'05 € 7'18 €
 
+2 2 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 9:34 AM as a reply to aullu.

Queria agregar esto que aparece en la web, pero no me a dejado copiarlo a mi respuesta anterior

"Desde la última reforma de la Unión Europea, puedes utilizar tu línea en los países de la Zona 1 de Roaming al mismo precio que si estuvieras en España. Esto también se aplica a todos los bonos de voz y datos que tengas contratados, así como a tu tarifa si tu línea es de contrato."

0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 9:38 AM as a reply to aullu.

Gracias por la rápida respuesta!

La información que he encontrado era del foro SUOP, año 2016, por que a lo mejor ha cambiado la cosa:

 
 
 27/07/16 17:29 en respuesta a Acen.
Acen:

 

Aunque no respondo a tu pregunta quiero advertir que en roaming no funcionan los bonos y el precio no es precisamente comedido (en llamadas no sale tan caro) 

Mira las tarifas de roaming: https://www.suop.es/es/tarifas­­/roaming

Como comenta el compañero Acen, Ten encuenta las tarifas y recuerda que los bonos no sirven... que más de uno he escuchado en el extranjero con otra compañía hablando con la operadora diciendo que aun le quedaban 3 gb libres y no entendía porque había gastado datos..

 

 

Gracias de nuevo a todos, y seguiré vuestro consejo de contactar con Soporte para asegurarme.

0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 9:46 AM as a reply to mAp.

¿En el hilo de esa conversación no se indica de qué zona/país hablan?

De cualquier forma ya te he puesto el artículo principal de Suop sobre el roaming. En zona 1 se gasta como si estuvieras aquí.

0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 10:44 AM as a reply to A.A..

Vale, he encontrado el hilo, el creador dice que está en Irlanda. No sé cómo sería entonces pero posterior a esa fecha hay un artículo en el blog que ya dicen "Desde la última reforma de la Unión Europea, puedes utilizar tu línea en los países de la Zona 1 de Roaming al mismo precio que si estuvieras en España. Esto también se aplica a todos los bonos de voz y datos que tengas contratados, así como a tu tarifa si tu línea es de contrato". También es verdad que es del 2017 y podría haber cambiado de entonces a ahora. 

Lo mejor es mirar la información principal de la web de Suop como lo que puse al principio. Es lo más actualizado. 

En la página de tarifas tenemos el apartado 

0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 11:45 AM as a reply to mAp.
Hola Map,
Recuerda activar el roaming/itinerancia en tu móvil. Yo estuve en Reino Unido este verano y no tuve problema (soy de contrato, pero creo que da lo mismo), pero iba con gente que pensaba que no tenia roaming y era cosa del móvil y no de la compañía. Un saludo y buen viaje!!
0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 1:32 PM as a reply to A.A..
Ayudas como esta que tan acertadamente ha puesto as, a partir del 1 de enero 2023, parece que pasaran a ser resueltas por Suop, o eso parece desprenderse de lo que nos dice Luis en su entrada de hoy.
0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 2:15 PM as a reply to aob87.
Gracias de nuevo por las respuestas. Para que sirva de ayuda a otros/as, las intrucciones recibidas por soporte son: Habilitar el roaming en la cuenta Suop, activar itinerancia en el terminal móvil y comprobar que los valores correctos del APN de Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 3:34 PM as a reply to mAp.
mAp:
Gracias de nuevo por las respuestas. Para que sirva de ayuda a otros/as, las intrucciones recibidas por soporte son: Habilitar el roaming en la cuenta Suop, activar itinerancia en el terminal móvil y comprobar que los valores correctos del APN de Suop.

Esos valores correctos son:

Nombre: Suop
APN: inet.es
Usuario: (Vacío)
Contraseña: (Vacío)
Tipo de autentificación: PAP o CHAP
Tipo de APN: default,supl,dun
Tipo de OMV: SPN
(Si aparece un mensaje de que no permite o soporta el tipo dun, editarlo y dejar sólo en Tipo de APN: default,supl)

 

Y finalmente sobre todo, en ajustes del móvil, la selección de Operador deber ser en manual (no automática), seleccionando manualmente un Operador del país que no aparezca con la "señal de prohibido". Si no funciona uno, hay que ir probando los otros hasta que uno nos dé conexión de datos.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 3:48 PM as a reply to mAp.
mAp:
Gracias de nuevo por las respuestas. Para que sirva de ayuda a otros/as, las intrucciones recibidas por soporte son: Habilitar el roaming en la cuenta Suop, activar itinerancia en el terminal móvil y comprobar que los valores correctos del APN de Suop.
En el móvil podemos tener Itinerancia de datos y/o Roaming. Hay que habilitar todo lo que tengamos.
De nada y gracias a ti. ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/15/22 5:34 PM as a reply to mAp.
mAp:

 

La información que he encontrado era del foro SUOP, año 2016, por que a lo mejor ha cambiado la cosa:

 

 

Y tanto que ha cambiado. Cualquier tema relacionado con el roaming en la UE antes de junio de 2017 (cuando la normativa obligó a los operadores a eliminar los recargos por itinerancia) no tiene nada que ver con la situación actual

 

Con el tema de tarificación del roaming es conveniente tener en cuenta los cambios que se van produciendo

Por ejemplo, es posible (y casi esperable como efecto post-brexit) que el status del roaming en Reino Unido cambie próximamente. O dicho de otra forma, que Reino Unido pase de lo que en Suop conocemos por Zona 1 a estar en Zona 2 o con alguna tarificación especial, tal como ya ha ocurrido para otros operadores españoles

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/17/22 11:06 AM as a reply to mAp.
No estaría de más proponer que para las zonas 2 y 3 también se pudieran utilizar bonos de datos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Bono de datos en extranjero (zona 1)
12/18/22 10:28 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
No estaría de más proponer que para las zonas 2 y 3 también se pudieran utilizar bonos de datos.



Pero a SUOP las operadoras que dieran el servicio en esos países les pasarían la receta, que no sería además baja… con lo cual si lo ofrecieran dentro de sus bonos nacionales habituales.. palmarian dinero. Y eso, no lo van a hacer, y menos ahora en el plan que se han puesto.
+1 1 suop-one-vote