« 뒤

Incidencia en Aliexpress

페이지: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  
응답
Incidencia en Aliexpress
21. 3. 16 오후 9:42 as a reply to .
Brevemente. Tengo un pedido en Aliexpress que està tardando de màs. Lo curioso es que veo que lo han enviado a Francia, y la indicaciòn en el seguimiento (no en la web de Aliexpress) està en idioma francès, que por cierto, no lo hablo, pero en un traductor veo que pone algo asì como entregado en la direcciòn ...; sin embargo, el pedido presuntamente sigue abierto, segùn veo en la propia web de Aliexpress, No entiendo por què se ha enviado el pedido a Francia, si yo no tengo ningùn vìnculo,con Francia, y por tanto, ninguna direcciòn allì, ni si de allì me lo enviaràn a mi. Podrìa ser, aunque todo me resulta extraño. Querìa preguntar si a alguien le ha sucedido alguna vez algo parecido, y si es el caso, còmo se ha resuelto. Por supuesto he abierto una disputa tras consultar con Aliexpress, y en caso que no se me envìe o el vendedor no de señales de vida, se me abonarà el dinero, pero la cuestiòn es tan extraña que quisiera saber si alguien ha tenido la misma experiencia. Gracias por anticipado.
0 0 투표
응답
RE: Incidencia en Aliexpress
21. 3. 17 오전 12:39 as a reply to robert66.
Yo estoy ahora mismo en una situación muy similar, tengo un pedido pendiente que en uno de los rastreadores del código de pedido pone que ya ha sido entregado en Sevilla, pero en la página de AliExpress ni siquiera ha salido de origen, tengo de fecha de entrega entre el 3 y el 24 de Marzo, así que si se retrasa tocará reclamar, me interesa que me mantengas al tanto de cómo va tu gestión.
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오전 6:42 as a reply to Josico.
Por supuesto que si. Imagino que rastreas los pedidos en la web parcelsapp.com; ahi es donde veo unas indicaciones en idioma francès que me dicen que se ha entregado en Francia, si bien en la web de Aliexpress me indican que el pedido sigue en trànsito, de ahì mi duda. El domingo hablè con Aliexpress, y tras revisarlo me recomendaron abrir una disputa, que es lo que he hecho. A ver si màs gente nos da luz, y nos dice como se ha resuelto en sus casos, y por supuesto, te irè comentando còmo termina el mìo.
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오전 8:54 as a reply to robert66.

Personalmente  en el caso de Josico, si aparece en la web de seguimiento como entregado en otro sitio, abriria una disputa  agregando la captura de imagen donde aparece que  el envio con tu nº seguimiento a sido enviado a otra diceccion o ciudad, sin esperar a que termine el plazo de proteccion.

En el caso de robert66  a mi me aparecen  los seguimientos en el idioma que tengo marcado o configurado y no  en el del pais o compañia de reparto donde está el pedido en cada momento. Pero si los de Aliexpress te han indicado abrir disputa  la cosa esta clara, debes abrirla.  

Os aconsejo hacer capturas i agregarlas  a la disputa, para que  tengan  los de Aliexpress visualmente constancia de lo que  se expone en el escrito.  Ahora os tocara esperar  a ver que contesta el vendedor..

En mi caso todas las disputas que he abierto , han acabado con reembolso.

0 0 투표
응답
21. 3. 17 오전 10:35 as a reply to lluisroige.

Estos pedidos a gran escala parece que producen problemas, es cierto que el riesgo suele ser poco porque al menos yo hago pedidos de muy poco importe y no tuve problemas, pero esperar 1 mes o mas sin una garantia clara de que los vayas a recibir es un, por lo menos incordio.
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 12:07 as a reply to Pepe Casquive.

Lo primero seria, comprobar con más de una pagina de seguimiento vuestros pedidos. Muchas veces suelen tener error. Por ejemplo, Correos con las PCLPxxxxxxxxxxCP da muchos errores, y además suelen tardar, suelen ser envíos conjuntos, pero una idea os lo daría la terminación del CP, que es vuestro código postal. Pero las UXxxxxxxxCPx, no va mal, además estos pedidos suelen ser rápidos, sobre 10 a 15 días. Luego están las de envíos por correo chino o de Singapur, en este caso lo mejor es realizar el seguimiento por sus páginas, mirar esta página, es muy completa.

Yo una de las que suelo utilizar es esta, es muy completa. También lo tenéis para el móvil, con aviso, este para Android este para Mac

Ya teniendo una idea por donde esta nuestro paquete, con esto de aliexpress tendréis que seguir unas pautas para que no se os complique y el vendedor os intente liar.

Una vez realizado la compra, y con el número de seguimiento, esperar 11 días, ni uno más, metéis el número de seguimiento y os debería salir información, aunque sea mínima. De no salir información, le preguntáis al vendedor, si el número de seguimiento es correcto, ya que no existe información, suelen responder a las 24/48H, tranquilo, si os contesta con un simple sí, desconfiar, y que te informé de donde poder seguir el artículo. Lo normal es que os de una página, ya que lo ha podido mandar por una compañía, de las muchas que existen, y muchas veces, buscan las más baratas, que hay algunas que parecen que lo traen en bici. En el caso de que os cuente milongas, abrir disputa. Ahora diréis, ¿y lo de 11 días? Ya que es el periodo mínimo para abrir disputa. También mucho cuidado con lo de CARIÑO, AMIGO, que algunos son muy liantes. Y tener claro lo del CP en la serie del número de envío.

Aunque lo normal es que el número de seguimiento este correcto, existen veces, o que se olvidan o mandan mismo número de seguimiento para varios clientes, con esta pauta eliminamos esto, y si se equivoco te mandara el correcto.

Pero pongámonos en lo peor, hemos tenido que abrir disputa, por envío sin información o articulo defectuoso o fallo del vendedor, aunque todas tienen distintos pasos.

La primera, número de seguimiento, no aparece, y el vendedor no muestra interés en vuestra pregunta. Una vez abierta la disputa, exponer todo claramente, que el vendedor te dio un número de seguimiento, el cual no tiene seguimiento, y que se lo comunicaste al vendedor, sin respuesta, o con milongas. En este punto aliexpress se pone en contacto con el vendedor, suelen pasar 7 días, y aquí aliexpress, si no lo ve claro, te devuelven el 100% del valor, pasando unos días de la transferencia a tu línea como lo pagaste.

La segunda, viene defectuoso, estas suelen ser un poco más complicadas, pero en un 80%, sueles devolver todo el dinero sin entrega del artículo, y el 20% hay que enviar, dejando claro que el envió lo paga el vendedor, esto hay que tenerlo claro. Y muchas veces esto puede superar el valor del propio artículo. En estos casos el pago por PayPal, te ayuda, y mucho. Ya que PayPal tiene una opción de envío más barato y cobrando al vendedor, ni que decir tiene que muchas fotos, y ser lo más claro posible.

Y tercera, esta puede ser la más fácil de todas, fallo del comprador, ya que el vendedor a cometido el fallo, y tu no tienes culpa, en un 100%, suelen devolver el dinero, eso sí, sin luchar con el vendedor, y casi siempre, siendo Aliexpress el que da la razón al comprador, sin devolver el artículo. Aunque estas no se suelen producir mucho, solamente en cuestiones de ropa, enviándote una talla menor o mayor de la indicada. Recordar que, para ropa, calzado, y artículos similares, que las tallas no son las europeas. Esto es muy importante, que os podéis encontrar con una sorpresa. Y eso ni lo descambian ni os devuelven la pasta. Para eso, lo mejor es, Aliexpress PLAZA.

Bueno todas estas deducciones son propias, por mis experiencias. Pero yo tengo la fortuna, de un puñado de disputas que llevo, en solo una, me devolvieron la mitad en todas ellas reintegro completo, con y sin entrega del articulo a China, ninguno de ellos pagado. Y lo dicho, PayPal es tu amigo. Utilízalo, ya muchos vendedores de aliexpress lo tienen añadido a su forma de pago, y comentar que PayPal también es otra opción, pero como comento, lo primero hablar con el vendedor, y por último Aliexpress, pero intentar que el vendedor reconozca el problema, con eso tendréis mucho ganado.

Vaya chapa os he dado.guay

PD: Últimamente, me he dado cuenta que están utilizando agencias de transporte, muchas de las que ponen “Entrega en 10 días”, el tracking es numérico completo, en mi ciudad quien lo reparte es "CTT expresa", no es correo, y estas, el seguimiento no es visible.

PD2: Lo que, si os quiero comentar, que existen páginas que indican todos los datos, desde quien recogió el paquete, dirección, etc. En España no he encontrado ninguna, por lo de protección de datos, pero buscándolas, seguro que encontrareis.smiley

PD3: Existe otra, que el número de seguimiento sea común para varios compradores, aquí puede ser más complicado, pero con el número de seguimiento, es fácil, ya que mostrara donde fue, y no coincidirá con vuestra ciudad, otra cosa seria que coincidiera con vuestra ciudad, en este caso os tocará pedir en correo una nota de que no fue entregado a vosotros.

+1 1 suop-one-vote
응답
21. 3. 17 오후 1:14 as a reply to erve.

Erve, muchas gracias por tu informaciòn. He utilizado la web que nos has indicado en el enlace para ver si en ella aparecìa algo diferente. No, aparece lo mismo escrito en idioma francès (Votre courrier a été distribué à l'adresse (au destinataire, ou directement dans sa boîte à lettres, au gardien).

Con el añadido que cuando escribì en el hilo, indiquè que en la web de Aliexpress el pedido presuntamente estaba en trànsito, y hoy se ha actualizado y aparece como entregado, algo que como os indico, no ha sucedido, ya que por lo que se puede apreciar, el dìa 9 fue entregado en una direcciòn de Francia. 

El domingo me puse en contacto con Aliexpress (Eva) y efectivamente, comprobò que el pedido se encontraba en Francia, de modo que me sugiriò que abriese la disputa, por cierto ayudàndome hasta que lo hice, y si, adjuntando las capturas de pantalla, etc. de modo que desde el domingo la disputa està abierta, por lo que entiendo que serà cuestiòn de dìas que reciba la devoluciòn del importe. 

Sorprendido porque como digo, si ya es raro que entreguen un pedido en otra direcciòn, màs lo es que ni tan siquiera coincida el paìs, no sè què le ha podido confundir al vendedor. Por otro lado, la faena es que, en este caso, aunque me devuelvan el dinero, el artìculo que comprè era una oportunidad formidable, pues en otro hilo ya comentè que se trataba de un disco duro externo de 2 TB que costaba 32 euros, cuando su precio de mercado, incluso ahora en Aliexpress ronda los 75 euros, por lo que el daño queda hecho, pues a esperar que algùn vendedor lo vuelva a poner en promociòn.

Si se produjera alguna novedad ya os la harè saber. Indicar que es la primera vez que me sucede con Aliexpress y eso que compro con bastante frecuencia, de modo que exonero a Aliexpress de la responsabilidad, y ademàs, como veis, se han portado genial conmigo.

0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 1:17 as a reply to Josico.
Josico, veràs que en respuesta a otro compañero he indicado las novedades del asunto. Brevemente, parece que se confirma la entrega en Francia, ya que hoy habìa una variaciòn en el pedido en Aliexpress donde constaba que me lo han entregado, de modo que afortunadamente para algùn/a ciudadano/a francès, se va a llevar un disco duro de 2 TB gratis. Dado que tengo abierta una disputa, y en vista que el vendedor parece que se ha desentendido, supongo que en breve recibirè el reembolso del pago. No obstante, si se produjese alguna novedad ya la irè subiendo al hilo para que esteis todos al corriente. Y por supuesto, gracias a todos/as.
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 2:14 as a reply to robert66.
Joer Robert, seguro que esta persona aleatoria en Francia estará más que contenta con este regalito, pero bueno pese al vendedor, me alegro que más o menos haya acabado bien. Lo malo, otras dos semanas de espera
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 2:16 as a reply to Marcos.
Normalmente no tardan tanto, suele ser ràpida la devoluciòn, pero en este caso no me hubiera importado nada esperar màs, ya que bien valìa la pena la espera. Y si, tambièn mi màs sincera enhorabuena para el ciudadano que haya recibido el disco duro, yo creo que a nadie nos importarìa ser beneficiario de un error asì, verdad?
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 2:39 as a reply to robert66.
A mi desde luego me habría dado una alegría tremenda, por ejemplo tengo una ps4 con un disco duro externo para almacenar juegos, y ya está al limite :P
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 2:45 as a reply to Marcos.
No imagino abrir la puerta, recibir un paquete y que contenga un regalo tan ùtil. Y si lo analizamos ..... quien lo haya recibido, còmo habrà reaccionado? Por lo que veo no le ha dado por devolverlo o indicar al repartidor que eso no es suyo, a juzgar por los datos de trakking. Me sigo preguntando còmo es posible que la direcciòn de envìo se corresponda con una direcciòn de Francia. En fin ..... pues lo dicho, que el receptor lo saque partido. 
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 3:41 as a reply to robert66.
Mi identificación de pedido es de las completamente numéricas. En las dos páginas de búsqueda que menciona "debe" indica que fué entregado en Sevilla ya a mediados de febrero, y en AliExpress no se movió de origen y la fecha estimada de entrega la que indiqué (de 3 a 24 de Marzo). Van mucho más de 11 días desde que hice el pedido, de hecho otro hecho mucho después ya fue recibido hace más de 10 dias. Hablaré con AliExpress a ver qué me cuentan
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 4:29 as a reply to Josico.
Igualmente ¿Os han dejado un tracking o teneis alguna noticia de un cambio de estado la empresa de envios? Lo malo es si es envio ordinario a saber dónde (y cómo) llegue
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 4:59 as a reply to Marcos.

Robert, no te tienes que preocupar por tu dinero, según los datos que das, te lo devolverán sin problemas en cuestión de días. Con relación al regalo al cliente de Francia, yo supongo que tal vez no sea ni el DD. Casi me jugaría una comida. Existen vendedores, y aunque algunas veces creo que es el propio Aliexpres, que pone artículos muy suculentos a unos precios de derribó de estos mi consejo es correr, ya que suele ser tiempo perdido, he ilusión desvanecidas.

Y comento esto ya que puede ser una entrada de unos eurillos sin realizar nada. ¿Cómo? Imagina que ese articulo lo compran 1000 personas, por poner un ejemplo, eso monta unos pocos de euros, lo colocamos a un plazo fijo 10 días, que, aunque de poco, es dinero, además mucho de los clientes nuevos no saben abrir disputa, ni lo saben que existe, y pierden también ese dinero, como vez un beneficio sin mucho esfuerzo. Y te preguntaras de donde sale ese número de seguimiento, de algún producto que ha vendido, y pone el mismo número para esos 1000 clientes. Ahora ese vendedor se da de baja, recoge los beneficios de el cliente que no lo reclame por desconocimiento, y pasado un tiempo.

Robert si quieres más datos de ese envío que fue a Francia, pásame el número de seguimiento por aquí y te comento.

JR, lo tuyo puede ser distinto, que sea numérico, podría ser una agencia, ¿comienza por 00828xxx? Que solo sea numérico tiene pinta de eso, lo metiste en la de correos. Si sale el punto verde, es de correo, y podría ser o CTT o Correo Express. Otra cosa, el teléfono que tienes registrado en aliexpress es el correcto, ya que te podrían llamar. Pero por lo que comentar abre disputa sí o sí.

Conclusión huir de los precios bajos, en muy pocas veces sale bien, y las que sale bien no se parece mucho con el articulo anunciado.

Recordaros que en la primera quincena de febrero estaban en fiestas (año nuevo chino) , por lo que los paquetes, salieron a finales de febrero. Esa son las peores fechas.

0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 9:49 as a reply to erve.

Erve, buenas noches, y antes de nada, mil gracias. 

El nùmero de envìo es LZ680319260CN

Lo que ha sucedido se asemeja mucho a lo que cuentas, asì que poco añadir a lo que dices, que bien explicado està. Bien es cierto que previamente, dado que el precio era irrechazable, y precisamente estaba buscando un disco duro externo contactè con Aliexpress para que me dijeran si el vendedor era fiable, respondièndome que no me preocupara, que sì, que lo era, asì que no dudè e hice el pago, que vino a ser de 32 euros aproximadamente. El resto ya lo conoceis. 

Como os digo, el propio Aliexpress por medio del servicio de ayuda (Eva) fue muy atento, me informò que, efectivamente, habìan comprobado que el envìo habìa ido a Francia, y se ofrecieron para abrir una disputa, algo que hicieron, y que yo corroborè con los datos que me pedìan (captura de pantalla, nùmero de orden, etc.)

El proceso està en marcha, el vendedor tiene menos de dos dìas para dar respuesta y en caso que se desentienda, que es lo que tiene toda la pinta, Aliexpress se encarga de devolverme el dinero, y ademàs, suele ser ràpido. Como os digo, lo que me sabe mal es la necesidad que tenìa del disco duro, asì que tocarà pagar lo que vale o buscar una alternativa. 

Por cierto, cuando èste vendedor puso esa oferta, curiosamente otros vendedores hicieron lo mismo con el mismo disco duro, oferta que pasados unos dìas desapareciò por completo. Le preguntè a Aliexpress al respecto, indicàndome que era habitual que en determinados momentos hubiera ese tipo de promociones, y que eran muy transitorias, es decir, habìa que decir que si casi al momento de verlas.

No estoy preocupado porque no dudo que el dinero se me abonarà, me fastidia el tiempo perdido, y me llama la atenciòn el envìo a Francia, no se ha enviado ni tan siquiera al municipio en el que vivo, que eso podrìa obedecer a un error en la entrega, sino a otro paìs. En fin ..... es la primera vez que me sucede, como digo, compro habitualmente en Aliexpress y no tengo la menor queja. 

Que sirva para otros compañeros por si en algùn momento les sucede algo parecido, al menos que sepan que existe la posibilidad de abrir una disputa, y que el dinero no se ha perdido. 

+1 1 suop-one-vote
응답
21. 3. 17 오후 9:51 as a reply to Josico.
Ponte en contacto con el servicio de ayuda que aparece siempre en la esquina inferior. A mi me han tratado de maravilla, muy atentos, y me han ayudado a todo. Sal de duda a ver què ha sucedido, si te lo van a entregar o si lo han enviado por error a otro destino. Si ha sido asì, el propio Aliexpress te ayudarà a abrir la disputa. Ya nos vas contando. 
0 0 투표
응답
21. 3. 17 오후 11:13 as a reply to erve.
Mi número de seguimiento es: 00828000828094842987 54

Transportista: Seller's Shipping Method

OrderId: 8124874160102656

Ya les he contactado para ver qué me cuentan.
0 0 투표
응답
21. 3. 18 오전 12:42 as a reply to Josico.

Robert vamos con la información. Lo primero que vemos es que es un envío mediante China post, correo chino. Para "La poste", empresa Francesa de correos. La ciudad de la que fue enviado fue Dongzhou el día 27/2, el número del teléfono de la oficina es 17039139139. De aquí fue enviado el día 28/2 a la central de envío internacional en Guangzhou, Llegando al aeropuerto el día 1/3, y saliendo en la aerolínea el día 2/3, llegando al control aéreo de París el 4/3, de aquí fue trasladado a los almacenes de soporte internacional de Roissy Piac el 6/3, de aquí fue trasladado a la oficina del Este de Chelles, aquí ya entra en "La Poste" el mismo día, fue mandado a la oficina del sur de Chilly Mazarin, el 8/3, entregándolo el cartero en Pierres, a las 12:30 del día 9/3. No fue firmado, fue entregado en buzón, lo que me hace pensar que es una casa fuera de ruta, o que no está en un municipio.

La fecha máxima de entrega, según China post, muestra que debería ser el 17/3

Ahora voy con el de JR. Entro en el sistema de correos el día 23/01, fue trasladado a la agencia de transporte en Madrid el día 2/2, concretamente CTT, de aquí lo trasladaron a la cede de reparto, Sevilla, el día 3/2 entrando en ruta, ese mismo día, siendo entrega a las 11:23 a una chica llamada Paloma.

En ambos casos no creo que tengáis problemas, en recuperar vuestro dinero, eso sí, JR, para la próxima no lo dejes tanto tiempo, chiquillo.guino

JR. Podrían ser mascarillas FPP2.?

+1 1 suop-one-vote
응답
21. 3. 18 오전 1:51 as a reply to erve.
No, las mascarillas FFP2 han llegado perfectamente el día 10/03, y eso que se pidieron mucho tiempo después. Este otro pedido perdido son dos toallas de manos de color púrpura, hasta ahora no lo he reclamado, porque siempre espero a estar al menos cerca de la fecha final de entrega, pero desde el primer momento ese pedido apuntaba maneras de salir rana: lo hice junto con otro de dos toallas de baño verdes, y otro de dos toallas de playa cada una con un diseño original, en estos otros envíos ponía desde el principio fecha de entrega entre el 1 y el 5 de Marzo (se recibieron 2 el 4/03, y las otras dos el 5/03), y poco después de realizarlos ya aparecía el pedido en curso verificado por el vendedor. En el de las toallas de manos púrpuras en un principio ponía fecha de entrega "tres semanas", y al realizar el pedido tardó un par de días en aparecer verificado por el vendedor; poco después la fecha de entrega de este pedido cambió a entre el 5 y el 10 de Marzo, y recientemente cambió a entre el 3 y el 24 de Marzo. Lo raro es que en alguna de las páginas de seguimento de pedidos lo marcaba como sin salir de origen (igual que lo sigue marcando AliExpress), y en otras apareció lo de entregado en Sevilla en la fecha que indicas (03/02), que es bastante próxima a la fecha de realización del pedido, y excesivamente anterior a la de los otros pedidos realizados en el mismo día, que se procesaron sin error en los tiempos, y con los seguimentos de pedido, que le correspondieron.
0 0 투표
페이지: 1  2  3  4  5  6  7  8  9