« Back

Perdida de sim

Answer
Perdida de sim
7/25/14 10:58 AM as a reply to .
Hola, he tenido la mala suerte de perder el telefono con una sim de suop. No veo ninguina opcion de perdir un duplicado, solamente de bloquear la sim. Tengo que olvidarme del numero de telefono o podre pedir un duplicado de la sim y aprovechar el saldo que me queda? Donde hay que pedirlo? Hay que hacer 1000 instancias?  porque en la web no aparece ninguna opcion? Por favor poned una opcion para estos casos.
0 0 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 11:11 AM as a reply to evas2.
No pierdes el numero ni el saldo, ademas el duplicado es gratuito y el envio tambien. Mandales un correo a soporte@suop.es
+4 4 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 11:45 AM as a reply to evas2.
Como bien te comenta thor85, pide ayuda al equipo de Suop mediante soporte@suop.es ó a través del botón "Tus consultas" en "Tu móvil".

Pasos a seguir en caso de perder tu teléfono móvil:

- Antes de perderlo  (prevención):

Conserva el plástico donde vino tu tarjeta sim y también anota en un lugar seguro el código ICC que son 19 dígitos y empieza por 8934...
Conserva la caja donde vino tu teléfono y también anota en un lugar seguro el código IMEI del teléfono.
Si tienes Android activa la opción de localización y borrado remoto del teléfono.

- Después de perderlo (acción):

En el menor tiempo posible bloquea tu tarjeta desde el botón "Tus servicios" en "Tu móvil".
Intenta localizar tu móvil Android desde android.com/devicemanage­r (la página puede hacer sonar tu móvil). También puedes bloquearlo y cambiar su contraseña.
Si no lo localizaste o ves que está en una ubicación ajena a ti, pasa a borrar todo el contenido del terminal.
Inmediatamente pide un duplicado de sim a soporte@suop.es
Después ve a la comisaría más cercana y denuncia la pérdida o robo del terminal. Esto es importantísimo para cubrirte las espaldas en caso de que cualquier terrorista utilice tu terminal en un atentado. Dios quiera que no ocurra, pero insisto: cúbrete las espaldas denunciando.
Si el soporte técnico tarda en contestar a tu petición y no puedes esperar más: tienes el código ICC, haz una portabilidad a otro operador para no perder tu número de siempre. Recuerda que en España las operadoras están obligadas a devolver el saldo al consumidor una vez se marche. Contacta con Suop.

Esos son mis consejos ;)

Saludos.
+7 7 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 11:46 AM as a reply to Thor85.
 Antes que nada deberías bloquear la sim para que el quien lo encuentre no se ponga a juguetear con ella y lo siguiente como ha dicho thor85 ponte en contacto con Suop para que ellos te indiquen los pasos correctos a seguir.
0 0 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 12:27 PM as a reply to nimbar.
Mas que ayudar al usuario ya lo estais asustando ;-)

Desde el primer momento ya comento que vio el apartado para bloquear la SIM.

Aunque tu SIM caiga en manos muy muy muy muy malas, los moviles se conectan a repetidores de telefonia movil, por lo que la localizacion queda registrada, y si a la hora que se produce un supuesto delito esta trabajando en su ciudad de siempre y el movil esta conectado a un repetidor que esta a 2000 KM de donde se encuentra se da por supuesto que esa persona no se puede partir en dos.

Mi consejo, el duplicado de la SIM te llegara el martes o miercoles, no andes perdiendo el tiempo en portabilidades.

Como bien dice nimbar, si puedes realiza un borrado remoto, cada sistema operatico es diferente.
0 0 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 12:35 PM as a reply to nimbar.
Gracias por tu comentario.
Yo nunca he perdido el teléfono, pero ya sé los que tengo que hacer desde ya por si algunas pasa.
0 0 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 1:25 PM as a reply to nimbar.
nimbar:
Después ve a la comisaría más cercana y denuncia la pérdida o robo del terminal. Esto es importantísimo para cubrirte las espaldas en caso de que cualquier terrorista utilice tu terminal en un atentado. Dios quiera que no ocurra, pero insisto: cúbrete las espaldas denunciando.
Nunca había pensado en esto por la perdida de un movil pero si que es importante.
Gracias por los consejos.
0 0 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 3:12 PM as a reply to salvacam.
Hola, gracias por contestar. La sim ya esta bloqueada, el movil lo he perdido, es de muy bajo coste (10E), por lo que no voy a perder tiempo en denunciar ni nada por el estilo, ya que lo he perdido yo, solamente me interesa saber ,si es posible pedir un duplicado y los pasos a seguir.
0 0 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 3:35 PM as a reply to evas2.
Hola evas2,

Entra arriba en la pestaña Tu movil después en la pestaña Tus consultas y das a crear nueva consulta.

En ella pones:

Solicito duplicado de SIM por pérdida de móvil. Y te darán una respuesta por email.

Un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 4:37 PM as a reply to nimbar.
Se me olvidó decir una cosa y ya no puedo editar mi mensaje.

Hay que conservar la factura del móvil, para denunciar y demostrar que es tuyo.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/25/14 5:38 PM as a reply to nimbar.
No vas a perder ni el número de tu tarjeta de teléfono ni tampoco el saldo que tenías.
0 0 Votes
Answer
RE: Perdida de sim
7/26/14 5:16 PM as a reply to nimbar.
Siempre es recomendable denunciar, aunque sean 10€ de móvil pero para dejar constancia de ello, y si alguien lo encontrase y le diese por llevarlo a la comisaria, que sepan que es tuyo y te lo devuelvan.

Si alguien lo encuentra y lo entrega, sin denuncia, se quedará en dependencias policiales hasta que te diese por denunciar. El teléfono no vale nada como tal (¡gracias a dios!) pero si te devuelven pues mira qué bien.
+1 1 suop-one-vote