« Back

cambio correo electrónico

Answer
cambio correo electrónico
10/4/22 10:36 AM as a reply to .
Buenas, necesito actualizar mi correo electrónico en los datos, pero la página no me permite modificar los datos...quien puede ayudarme. El correo actual está muy próximo a dejar de funcionar.
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 10:46 AM as a reply to pemol.
Si accedes a la web, ve a la parte superior derecha donde figurara tu Nick. Debes pulsar ahi y se abrira automaticamente tu perfil donde veras el correo electronico que facilitaste, y donde debieras poder modificar. 
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 11:03 AM as a reply to pemol.
Hola pemol

El cambio de correo electrónico lo hace Suop (por seguridad)

Envía a soporte@suop.es tus datos y número de línea, tu dirección de correo actual y la nueva que quieres poner.

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 11:05 AM as a reply to pemol.

Tienes que escribir un correo electrónico a soporte@suop.es para que ellos la cambien manualmente

Indica tu correo actual, el que quieres utilizar a partir de ahora y una copia de tu DNI. Te lo cambian rápidamente

El horario de atención es de Lunes a Sábado 9:00 a 21:00 h. 

0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 11:30 AM as a reply to pemol.

Si deseas que se pueda hacer desde tu panel de control, puedes votar por esta propuesta

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/644939

0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 1:22 PM as a reply to pemol.
Solo a traves de soporte puedes cambiar el correo electronico, es un tramite que se hace con rapidez,  lo solicitas a traves de soporte@suop.es, te manan un codigo de verificacion que tienes que introducir en un apartado inidcado de la solicitud y se encargan los chicos de soporte de hacerte el cambio.
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 1:25 PM as a reply to Pepe Casquive.
Si, eso he podido comprobar. Nunca he hecho cambio de direccion de correo electrònico, pero cuando vi la consulta busque la forma de hacerlo, pero ahora que te leo lo he comprobado, y efectivamente, el sistema no permite que uno mismo haga tal cambio, a pesar que SUOP es la primera compañìa gestionada por sus usuarios. En definitiva, le tocarà solicitarlo a SUOP. 
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 6:18 PM as a reply to robert66.
La verdad es que no sería mala idea proponerle a Suop que cada usuario lo pudiera cambiar desde la web, accediendo como has dicho al perfil. Se entiende que debe primar la seguridad del cliente, pero existen mecanismos para garantizar esa seguridad y al mismo tiempo brindar la posibilidad de operar ese tipo de cambios sin necesidad de subirlo a soporte. Me refiero, por ejemplo, a incorporar sistemas de identificación como es el sms al móvil para aquellos que deseen efectuar ese cambio, teniendo que intriducir un código de verificación recibido.
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 6:54 PM as a reply to hemboro.
Ya se propuso.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 7:34 PM as a reply to A.A..
Es el link que nos ha  escrito Dvd, no?
+2 2 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 8:08 PM as a reply to aullu.
Eso es.
Aquí arriba.
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 9:01 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Hola pemol

El cambio de correo electrónico lo hace Suop (por seguridad)

Envía a soporte@suop.es tus datos y número de línea, tu dirección de correo actual y la nueva que quieres poner.

 

 




Totalmente correcto, una de las cosas que tiene que hacer Soporte, y no puede hacer el usuario.
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/4/22 9:35 PM as a reply to hemboro.
Pues hablamos del A-B-C de la tecnologìa actual, y màs concretamente de la seguridad, pero serìa un cìrculo vicioso, tendrìamos que retomar alguna peticiòn recurrente para valorar la situaciòn actual, y la realidad dice que SUOP es una compañìa "pequeña" y con escasos recursos y herramientas, aunque no sea de nuestro agrado, pero es lo que hay. 
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/5/22 8:19 AM as a reply to A.A..

Soy consciente de que solo se puede cambiar a través de soporte por temas de "seguridad".

Pero no soy capaz de comprender esos "motivos"; puesto que en muchas compañias de suministros (Luz, Gas etc...) puedo cambiar el email sin problema alguno desde la web...

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/5/22 8:31 AM as a reply to admego.
Suscribo lo dicho por ti, no termino de entender que un@ no pueda modificar ese dato, otra cosa serìa un dato bancario u otro igual de delicado.
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/5/22 8:44 AM as a reply to robert66.

En su dia creo que comentaron (soy muy abuelo ya y llevo mucho tiempo por aquí), que era porque el email estaba vinculado directamente con la identificación del usuario; y era un campo clave en ese sentido.

En mi opinión eso debería dejar de ser así, y que el campo clave fuera el DNI.

0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/5/22 8:47 AM as a reply to admego.
Pues puede ser que fuera la razòn (en aquel momento) pero es un dato muy simple, puede que un momento dado hayas perdido tu direccion de e-mail, te la hayan hackeado o vayas a utilizar alguna otra porque en la de siempre el spam es ya insostenible, y a golpe de click tendrìas esa posibilidad sin necesidad de estar con correos electronicos cruzados con el Soporte, que es mas largo y tedioso. Es de sentido comun que este dato se debiera poder modificar por un@ mism@. 
0 0 Votes
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/5/22 5:59 PM as a reply to robert66.
Totalmente correcto lo que estais comentando compañeros, que si, que es un dato importante y puede estar ligado a la seguridad, pero en tu espacio personal de la pagina web ya entras con una cierta seguridad o eso parece, y a pesar de que el tramite actual no es miy complicado, si se pudiera hacer por uno mismo, mucho mejor, ademas trabajo que se quita a los chicos de Suop, que tal vez, tuviesen que limitar las veces que puedas cambiar el correo electronico a lo largo del año por cuestiones tecnicas etc, bien, pero esto parece que pudiera cambiarse. Saaludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: cambio correo electrónico
10/6/22 10:22 AM as a reply to Pepe Casquive.
Precisamente es lo que a mi me parece, que acceder a un espacio privado dentro de una web ya implica una seguridad previa, o debieramos pensar que es asi, y por tanto, modificar un dato de contacto no termino de ver por què no se puede, y menos alegando algo tan laxo. Creo que es la primera web que no permite modificar un dato personal, si te registras en cualquier lugar, bien sea un centro escolar, universidad, empresa de trabajo, etc. eres tù quien manejas esos datos, a mi me resulta sorprendente no poder cambiar ese dato, ya que no lo veo delicado.
0 0 Votes