« Back

Controlar remotamente tu PC desde Android

Answer
Controlar remotamente tu PC desde Android
5/12/17 2:19 PM as a reply to .

Saludos comunidad,

a raiz de este hilo https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/2047908?p_p_auth=5sWYvs4K se me ha ocurrido que falta un tutorial para Android ya que es el SO más extendido.

 

En mi caso hablaré del programa que uso, Unified Remote.

 

Esta aplicación es gratuita y si se compra la versión de pago te añade funcionalidades adicionales.

Aquí un video explicativo para los amantes de la lengua Skakesperiana https://youtu.be/sis7hXVES0U

 

¿Para qué puede servir?

Dejo algunos usos que le doy:

1º Para dejar el PC con música y cambiarla desde mi móvil, subir o bajar el volumen.

2º Para pausar películas que estás viendo.

3º Para cambiar de capítulo de serie.

4º Para navegar.

5º Para apagar el PC remotamente.

6º Para agapar la pantalla.

7º Para ir poniendo música.

Etc.

 

¿Cómo funciona?

Esta aplicación usa tu intranet para comunicarse, no usa servidores externos. Todo queda en casa, 100% privado.

 

¿Pueden gente de mi casa acceder a mi PC?

Por supuesto pero el propio programa tiene la opción de solo permitir el acceso mediante contraseña para los usuarios que vivan en pisos compartidos o no se fíen de sus familiares.

 

¿Puedo usarla en varios PCs?

Sí, la aplicación habla de "servidores" en vez de PC se puede usar para conectarse con el de sobremesa y con el portátil (por ejemplo) dentro de la aplicación seleccionamos el servidor que queremos usar ¡y listo!

 

¿Cómo me lo instalo?

1º Instalamos el cliente de PC https://www.unifiedremote.com/­download

2º  El de Android https://play.google.com/store/­apps/details?id=com.Relmtech.R­emote

3º Comprobamos que esté activo el cliente de PC, debe de aparecer en la barra de tareas con el icono que puse más arriba. Si hacemos click lo podemos configurar pero no hace falta.

4º Activamos el wifi en el teléfono.

5º Abrimos la app y esperamos a que detecte el server. Si no recuerdo mal hay que seleccionarlo, una vez seleccionado ya no te lo pide más se conecta solo.

6º Disfrutar!

 

¿Cómo usar la app?

Una vez que estamos dentro vemos que nos aparecen varios mandos, en caso que no aparezcan nos vamos a la esquina superior izquierda (las tres rallas)  y seleccionamos mandos y elegimos el que nos interese.

Funcionalidades de los mandos

El primer mando es el Basic input, con él podremos usar el teclado y ratón remotamente, ofreciendo infinitas posibilidades.

Otro es el file manager, para acceder al disco duro y abrir remotamente archivos (series, música, pelis....)

Con el Media podemos pausar lo que estemos viendo/escuchando, pasar canción, hacer stop....

Y con el Power apagar el PC o cerrar la sesión, despertarlo en LAN si está configurado

 

Si tenemos la versión gratuita al seleccionar un mando nos saldrá una pantalla para comprar la versión completa o continuar. Seleccionamos continuar y listo.

Hay más mandos si pagas la versión completa para manejar programas específicos, para ver la pantalla del pc desde tu móvil, etc.

+5 5 Votes
Answer
RE: Controlar remotamente tu PC desde Android
5/12/17 4:29 PM as a reply to vaylp.
sismiley Tiene buena pinta, ¡gracias por compartirla! 
0 0 Votes
Answer
RE: Controlar remotamente tu PC desde Android
5/13/17 1:46 AM as a reply to Mashirito.
esta app solo sirve a traves de mandos?
0 0 Votes
Answer
RE: Controlar remotamente tu PC desde Android
5/13/17 4:19 AM as a reply to vaylp.

Hola, la conozco. Es muy chula. Útil no sé... en algunas circunstancia puede serlo y mucho...

Un buen aporte. 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Controlar remotamente tu PC desde Android
5/13/17 9:16 AM as a reply to vaylp.
Gracias por compartirla con nosotros! Perfecto para no tener que levantarme a cambiar los vídeos de Youtube! O incluso para gastarle una broma a alguien que use un ordenador compartido... :-)
0 0 Votes
Answer
RE: Controlar remotamente tu PC desde Android
5/14/17 12:19 PM as a reply to Luis.
Buen aporte, no me había planteado poder hacer un uso así. 
0 0 Votes
Answer
RE: Controlar remotamente tu PC desde Android
5/14/17 1:03 PM as a reply to vaylp.
Había pensado comprar el chromecast pero no me decidía por tener que controlar la tele desde el ordenador

Si tengo el pc en una sala y el tv en otra con esto podría controlarlo bien desde la sala de la tele?
0 0 Votes
Answer
RE: Controlar remotamente tu PC desde Android
5/15/17 4:48 PM as a reply to aro.
Buena aplicación, pero si estoy en casa no me cuesta nada hacerlo yo en el propio pc.
0 0 Votes
Answer
RE: Controlar remotamente tu PC desde Android
7/11/17 11:44 AM as a reply to vaylp.

Buenos días!

Vaylp, este hilo ha sido una de las reviews de apps más votadas del pasado trimestre así que te llevas los 500 puntos extra por compartirlo con la comunidad Suop. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Los puntos extra ya están disponibles en el Histórico de puntos

0 0 Votes