« Back

Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.

Pages: 1  2  
Answer
Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/12/19 12:44 PM as a reply to .

Muchas veces se usa YouTube como reproductor de música. Ya que la canción que no se encuentra en Spotify u otros servicios online, seguro que sí se encuentra en YouTube. Y claro, el ordenador cambias de pestaña o ventana y solucionado, pero… ¿y en el móvil?

Si se usa la app oficial de YouTube esto es imposible a no ser que pagues el premium, pero aquí vamos a lo lowcost. Ya que el premium tiene un coste de 12€/mes.

En este post voy a recopilar varias apps (pulsando en su icono o nombre, te dirige a la google store) ya que cada una tiene una forma de funcionar diferente, así tendrás varias opciones para elegir según tus necesidades o gustos.

 Floating Player

En esta app, nada más iniciarla te sale una lista de la música más actual y popular. También otra de lo que está en tendencias, sin necesidad de ser música y por último tiene otra pestaña de favoritos. Para esta última pestaña es necesario iniciar sesión con una cuenta de google. Lógicamente también cuenta con buscador.

Cuando seleccionas un video este comienza a reproducirse y puedes salir de la app. Si sigues usando el Smartphone, el video se reproducirá en segundo plano y podrás verlo en una parte de la pantalla. Aunque no deja modificar el tamaño del video. Y si bloqueamos la pantalla este seguirá escuchándose.

Tengo que decir, que esta app me da problemas, al menos a mí. Cuando la cierro para dejar de usarla y bloqueo el móvil, al rato vuelve a iniciarse el audio, y tengo que volver a parar el video manualmente y forzar el cierre de la app para que no siga.

Stream: Música para YouTube

Esta es una app que se ve como más profesional. Cuando la inicias, cuenta con una pestaña llamada “Descubrir”, en ella encontrarás diferentes secciones todo referente a la música.

  • Diferentes tops (Top España, top EEUU, top Brazil… etc)
  • Últimos lanzamientos
  • Lives (directos)
  • Radios (son playlist con diferentes temáticas como: fiesta, ejercicio, hora de dormir, etc.
  • Géneros

Además, cuenta con diferentes personalizaciones, puedes programar un apagado automático, ideal si se usa la app para dormir. También se puede cambiar el tema de la app, contando con 2 gratuitos y otros de pago, no llegan a costar ni un euro.

Para guardar música como favorito hay que iniciar sesión con Facebook o Google. Aunque esto es opcional, y otra cosa que tiene que la anterior no, es un historial de lo que ya has visto.

Dentro de sus ajustes se puede quitar el filtro de “solo música” y así poder ver otro tipo de videos alojados en YouTube.

A diferencia de la app anterior, esta solo deja ver el video en una ventana flotante y no escucharlo con la pantalla bloqueada. Cuando bloqueas la pantalla aparece un mensaje:

Lamentablemente, las condiciones de uso de YouTube NO nos permiten reproducir videos cuando la pantalla está bloqueada.

Tube Floating

Esta también es bonita visualmente. Aunque está muy limitada de opciones a comparación de la anterior. Pero cumple con su función. Está totalmente en inglés, sin posibilidad de modificar el idioma.

En Home encontramos videos (desconozco el algoritmo para que aparezcan ahí), en trending aparece las tendencias, a pesar de estar la app en inglés me aparece tendencias de España. Y tiene dos pestañas más ver tus suscripciones y tu cuenta, pero lógicamente es necesario iniciar sesión.

En esta app no solo aparece música, si no que podemos ver cualquier video (en las tres apps es igual realmente, todo depende de los ajustes). Cuando inicias un vídeo este automáticamente se reproduce en una ventana flotante.

Lo que me gusta de esta app que las otras dos no tiene es que podemos minimizar dicha ventana, se nos quedará como un pequeño icono de la app por la pantalla, que lógicamente es flotante y se puede mover para que no moleste. Y en esta ocasión también deja reproducir el audio con la pantalla bloqueada.

El navegador Kiwi browser

Ya hablé de este navegador anteriormente, por lo que no voy a hablar mucho de él. Pero lo que, si voy a decir, es que cualquier video que se reproduzca a través de este navegador, seguirá escuchándose si sales de la app o bloqueamos el terminal. Eso sí, en esta ocasión no tendrás ventana flotante con el video, pero el audio sí que lo tendrás.

+10 10 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/12/19 12:50 PM as a reply to Belko.
Excelente aportación. Voy a probar Tube Floating, no me importa que esté en inglés. El hecho de poder minimizarse es una ventaja para mí.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/12/19 12:55 PM as a reply to jcfc28.
jcfc28:
Excelente aportación. Voy a probar Tube Floating, no me importa que esté en inglés. El hecho de poder minimizarse es una ventaja para mí.

Se me olvidó decir, (lo pense poner pero se me pasó y ya no me deja editar), que esa es la única app que me saltó publicadad al iniciarla. A mi no me molesta, mientras no salte publicidad cada poco tiempo. Pero quizas para otros usuarios es un punto a valorar. Las otras apps no me ha saltado publicidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/12/19 1:32 PM as a reply to Belko.
Está bien saberlo. Muchas gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/12/19 1:36 PM as a reply to Belko.

Gracias por compartirlo porque todos queremos gastar lo menos posible, y a veces no se no se conocen o no se encuentra la forma de hacerlo. Saludos,
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/12/19 1:59 PM as a reply to jcfc28.
Muchisimas gracias por la aportación!!! :D
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/12/19 6:00 PM as a reply to Belko.
Te voté Kiwi, que fue buen descubrimiento, y te vuelvo a votar ahora por supuesto. Desconocía que tenía también esta funcionalidad, tan interesante para usar YouTube en modo "radio".
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/13/19 11:26 AM as a reply to jvr.
Pueden ser útiles de vez en cuando estas apps. Como siempre te dejo mis dies, belko.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/13/19 8:43 PM as a reply to Belko.

NewPipe es el mejor.

En primer lugar es software libre y su código está publicado en GitHub, por lo que se sabe que no nos espía ni manda lo que hemos estado viendo/escuchando, ni a qué hora o durante cuánto tiempo, etc, a ninguna parte, más que a Google, claro, que obviamente los recopila nada más conectarnos a cualquiera de sus servicios.

Además permite la descarga de los vídeos o audios a nuestro dispositivo para poder verlos offline. Está bien para, por ejemplo, bajarte los vídeos que quieras, y te quepan en la memoria del móvil, claro está, por wifi y luego verlos en el tren o el avión o simplemente en la cama antes de dormir si eres de los que apagan el router por la noche.

Tambien permite crear listas de reproducción y guardar historial y favoritos. Todo localmente, en nuestro dispositivo, sin tener que compartirla con Google y sus anunciantes ni siquiera tener que iniciar sesión. Por supuesto, como todo software libre, no tiene anuncios.

El único pero es que Google la "erradicó" de Google Play porque eso de que podamos ver los vídeos que sube la gente a su plataforma, sin anuncios, no le gusta nada, xD. Por lo que hay que instalarla con F-droid o bajarse el APK e instalarlo a mano, cosa que no nos garantiza actualizaciones automáticas. Y para todo ello hay que autorizar la instalación desde orígenes "desconocidos", en los ajustes de Android. Si tenéis un Android "desgooglificado" seguramente ya tenéis instaldo F-Droid como vuestro gestor de aplicaciones, pero la mayoría probablemente no sepa ni qué es.

Si alguien se anima a probarlo y le encuentra algún fallo o se le ocurre alguna funcionalidad que no tiene pero estaría bien que tuviese, esto es software de código abierto, podeís comentarlo en la página correspondiente, eso sí, en inglés, en el mundo mandan los que mandan, nos guste o no xDD. Si no os apañáis bien con el inglés tecnológico, DeepL traduce mejor que Google.

Saludos y gracias a Belko por las recomendaciones.

0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/13/19 9:02 PM as a reply to Oirausu.
Pues se agradece la información. Voy a probarlo y compararlo con Tube Floating.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
3/13/19 11:42 PM as a reply to Oirausu.
Después de leer tu recomendación, me resulta imposible no probar NewPipe. Gracias :)
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
4/10/19 2:07 AM as a reply to jvr.

Gracias por este aporte tendre que probarlo, considero que Kiwi ha sido un buen descubrimiento en este foro para mi, ya que yo uso savefrom apk para las descargas de video a mp3 para escuchar la musica. pero sin duda esta aplicacion me facilitara solo escucharlos sin descargarlo

0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
4/10/19 10:09 AM as a reply to Belko.
Review votada.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
4/10/19 10:29 AM as a reply to EdwinB.
EdwinB:

Gracias por este aporte tendre que probarlo, considero que Kiwi ha sido un buen descubrimiento en este foro para mi, ya que yo uso savefrom apk para las descargas de video a mp3 para escuchar la musica. pero sin duda esta aplicacion me facilitara solo escucharlos sin descargarlo

Yo desde que descubrí Kiwi no uso otro navegador en el móvil. Una vez cambie por otro pero no me termino de convencer y volví a Kiwi.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
4/10/19 10:57 AM as a reply to Oirausu.
¡Menudo descubrimiento NewPipe! Creo que deberías hacer una review con ese mismo texto un poco modificado, para poderlo votar y más shuoperos la conozcan. Ya que es una aplicación de YouTube prácticamente perfecta, por sus funcionalidades y simpleza. Me encanta y muchísimas gracias por darla a conocer aquí.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
7/1/21 12:59 PM as a reply to Belko.
En mi caso, al ser estudiante me sale mucho más barato la versión premium, y sí que me compensa. Además también existe el plan familiar de Youtube Premium que se puede compartir hasta con 5 personas y te reduce también mucho el precio. De todas maneras, probaré Stream a ver qué tal está
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
7/1/21 3:13 PM as a reply to serifilo60.
Este hilo antiguo, puede seguir siendo interesante para lis que utilizan el movil para videos/ musica con frecuencia. En otro hilo se hablaba de la necesidad de poner mas facilidad en la busqueda por el foro, oorwuf ahora mismo casi en exclusiva se ven los ultimos hilos salvo que alguien bucee y los traiga de nuevo a primera pagina como hizo el compañero serifilo60. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
7/1/21 4:43 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Este hilo antiguo, puede seguir siendo interesante para lis que utilizan el movil para videos/ musica con frecuencia. En otro hilo se hablaba de la necesidad de poner mas facilidad en la busqueda por el foro, oorwuf ahora mismo casi en exclusiva se ven los ultimos hilos salvo que alguien bucee y los traiga de nuevo a primera pagina como hizo el compañero serifilo60. Saludos.



Y tanto que puede ser útil el hilo, yo en su día este no lo vi, ahora le acabo de dar un voto, y el compañero "oirausu" también se lo llevaría su se lo pudiera dar. En este caso al ser una Review buena parte de su invisibilidad la solventariamos con mi idea de la clasificación de las mismas.
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
7/6/21 7:46 AM as a reply to Pepe Casquive.
Yo tampoco lo vi por entonces y ya me he apuntado un par de cosas par revisar ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Cómo escuchar YouTube con la pantalla bloqueada sin Premium.
10/3/21 10:38 AM as a reply to Belko.
Tienes mi voto, de antemano. Voy a probar Tube Floating. Particularmente me parece sorprendente que las empresas, como Youtube, ya hagan negocio con cosas de este tipo. Algo como escuchar musica sin tener la pantalla abierta, no debería costar dinero. Lo mismo me sorprende de Ivoox, que cobra por poder subir el volúmen. Son cosas que molestan tanto al usuario que, aunque parezca, no son rentables. La gente paga por lo que valora en contenido, no para que no le fastidien. Youtube cobra por no molestarte con anuncios y permitir tener la pantalla en off, eso no es un añadido, es un chantaje, al más puro estilo de las parias medievales: pagar por no ser atacado.
0 0 Votes
Pages: 1  2