« Atrás

Normas de la comunidad

Se relacionan a continuación las Normas de Servicio para la Comunidad Suop. Se entiende por Comunidad Suop las funcionalidades de la web www.suop.es referidas a los apartados: "Foro", "Wiki" y "Blog". El acceso a la Comunidad Suop indica la aceptación expresa de estos términos y condiciones.

Ninguna sugerencia sobre servicios y tarifas debatida o votada en la comunidad se considera oferta y/o servicio vinculante, ni garantía de que Suop la desarrolle comercialmente.

Responsabilidad

Como usuario registrado del foro eres responsable de toda la información y contenidos que publiques. Asimismo, garantizas que posees la propiedad intelectual de la información que compartas y cuentas con los permisos necesarios para utilizarla.

Suop no se hace responsable de los contenidos publicados por los usuarios y se reserva el derecho a editar o borrar cualquier contenido publicado en suop.es para:

  • Prevenir cualquier infracción de estas normas o la legislación aplicable.

  • Eliminar contenido inapropiado o no relacionado con la Comunidad.

  • Eliminar cualquier tema duplicado o con contenido similar a otros ya existentes.

Borramos de forma periódica cualquier contenido que pueda estar desactualizado, pero el usuario es consciente y está de acuerdo en que la información publicada en suop.es es correcta en el momento de su publicación pero su contenido podría quedar desactualizado con el tiempo.

Suop no será responsable de los errores o retrasos en el contenido o en la transmisión de mensajes en el sitio. Suop no garantiza la confidencialidad o privacidad de cualquier  información publicada en la Comunidad Suop ya que esta es visible para terceros.

Registro en la comunidad

Para participar en la comunidad, debes registrarte en suop.es, elegir un nombre de usuario, aceptar de forma expresa los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y facilitarnos una dirección de correo electrónico válida. Cada usuario sólo puede tener una cuenta registrada en la comunidad y asociada a un único correo electrónico.

Nombre de usuario

La responsabilidad última sobre cualquier acción o contenidos asociados a tu nombre de usuario es exclusivamente tuya. Debes elegir un nombre de usuario que:

  • No incluya la palabra Suop o cualquier variación de la misma.

  • No genere confusión sobre tu relación con Suop de tal forma que otros usuarios puedan pensar que tienes algún tipo de relación laboral con Suop.

  • No contenga expresiones ofensivas para la Comunidad u otros usuarios.

Uso de las imágenes del perfil

Puedes emplear imágenes asociadas a tu perfil. Debes elegir una imagen que:

  • No incluya el logo de Suop o cualquier variación del mismo.

  • No incite a pensar que tienes algún tipo de relación laboral con Suop.

  • No resulte ofensiva para otros usuarios, ni lleve aparejadas connotaciones hacia Suop, la Comunidad o un usuario concreto.

  • No cuente con limitaciones y/o restricciones relativas a derechos de autor y uso público.

En cumplimiento de estas normas y la legislación vigente, Suop puede borrar dichas imágenes en cualquier momento, incluso sin aviso previo.

Queda prohibido

  1. Participar en el foro con múltiples cuentas controladas por una única persona, así como hacerse pasar por otro usuario. Igualmente, se prohíbe el uso de diferentes correos electrónicos para crear diferentes usuarios por parte de una misma persona.

  2. Publicar mensajes de carácter político, declaraciones religiosas o contenidos que inciten al odio por razones de sexo, religión, origen geográfico o étnico, creencias políticas, cuestiones lingüísticas, aficiones deportivas.

  3. Publicar mensajes que inciten, alienten o induzcan a cometer actos delictivos.

  4. Crear, subir o enlazar contenido ofensivo, obsceno, pornográfico, fraudulento, que quebrante la privacidad, confidencialidad, los derechos de propiedad intelectual u otra ley.

  5. Incluir enlaces o referencias a webs que copien o hayan copiado, sin autorización, contenidos de esta comunidad. Tampoco las que menosprecien esta comunidad, la marca que le da soporte o incumplan sus normas.

  6. Insertar publicidad de ningún tipo salvo autorización expresa por parte de Suop.

  7. Enlazar o subir cualquier archivo o enlace a un archivo o una web que contenga cualquier tipo de malware u otros contenidos potencialmente dañinos.

  8. Publicar cualquier dato personal (ni del usuario, ni de un tercero) que pueda poner en riesgo la privacidad de cualquier individuo.

  9. Votar negativo a otro usuario por sistema, independientemente del contenido de los mensajes. Así, se penalizará a aquellos usuarios que muestran una animadversión personal hacia otro usuario en concreto.

  10. Publicar spam o mensajes no relacionados con las temáticas forma repetida.

  11. Asociar la dirección de correo electrónico con un servicio de email temporal

  12. Incluir el nombre de Suop en el nombre de usuario o incluir una imagen de perfil que pueda inducir a error a otros usuarios acerca de la relación real con Suop.

  13. Insultar o amenazar a otros miembros de la comunidad

  14. Participar en el foro de forma polémica y/o sin respetar al resto de usuarios.

  15. Publicación repetida de mensajes sin contenido con la intención de añadir mensajes al contador. Por ejemplo, mensajes tipo "+1", "Me gusta" y similares, que no aporten o sigan la temática del hilo.. 

  16. Duplicar hilos en los que el usuario ya participó

  17. Mentir deliberadamente acerca de uno mismo. Si no quieres compartir información sobre ti, dilo abiertamente y nadie preguntará. Pero no mientas.

  18. Acusar de fraude, agraviar o injuriar a otros usuarios o a Suop de forma pública.

  19. Emplear sistemas informáticos para participar en suop.es de forma fraudulenta o modificar el código de la plataforma de suop.es.

Los moderadores de Suop podrán en cualquier momento y sin previo aviso eliminar cualquier mensaje que viole estas normas o que se sospeche que puede hacerlo, y suprimir además las cuentas de usuario por dichos motivos.

Penalizaciones, retirada de puntos y expulsión

En caso de que un usuario incumpla alguna de las condiciones mencionadas en estas normas, Suop podrá aplicar las medidas que considere necesarias para mantener el buen funcionamiento del foro.

Las medidas adoptadas serán proporcionales y dependerá de la gravedad de la falta, así como de la intencionalidad, pudiendo llegar a la expulsión directa sin necesidad de previo aviso.

Retirada de puntos y expulsión de la comunidad

Suop se reserva el derecho de retirar todos los puntos de un usuario y expulsarlo de la comunidad Suop. Entre otros, y sin limitación expresa, se enumeran a continuación algunos ejemplos de comportamientos que podrían implicar la retirada de puntos:

  • Reincidir en alguno de los comportamientos descritos en el punto anterior.

  • Participar con varios usuarios ficticios en beneficio de un usuario real.

  • Votaciones masivas o fraudulentas empleando usuarios ficticios

  • Realizar cualquier manipulación en el sistema de puntos

  • Desvelar información privada de otro usuario sin el consentimiento expreso del mismo

  • Aprovecharse de cualquier vulnerabilidad del sistema, así como de cualquier fallo temporal.

  • Recibir uno o más avisos de contenido inapropiado en algún mensaje publicado en suop.es

La expulsión puede ser temporal o permanente en función de la gravedad de los hechos.

Infracciones y abusos

Si un usuario detecta una infracción de estas normas, le rogamos que lo comunique de inmediato a la dirección clientes@suop.es, con la referencia "INFORMAR DE UN ABUSO". También podrá hacerlo directamente en el foro, marcando como inapropiado el mensaje en cuestión y explicando los motivos.

Cualquier sospecha de uso fraudulento debe ser comunicada a Suop para su investigación, quedando terminantemente prohibido acusar en público a otro usuario o levantar sospechas sobre un posible uso fraudulento.

Contenido generado por los miembros de la Comunidad Suop

El contenido generado en la Comunidad Suop proviene de una variedad de fuentes, principalmente de miembros de la comunidad y del personal de Suop. Los usuarios aceptan desde el mismo momento del registro, ceder a Suop con la máxima amplitud y territorialidad admitida, cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial sobre los contenidos que difundan, divulguen o generen en la comunidad.

Con el fin de dar cumplimiento a estas normas, Suop se reserva el derecho de modificar y/o eliminar cualquier contenido generado por los usuarios.

Las presentes Normas de la Comunidad Suop, las Condiciones Generales de Uso de la web de Suop, y de su Política de Privacidad, constituyen un acuerdo íntegro y vinculante entre los usuarios y Suop. El incumplimiento de cualquier extremo aquí contenido puede resultar en la revocación de cuenta y otras acciones legales contra el usuario.

En Madrid a 6 de marzo de 2017