« Atrás

Incidencia fibra (9 dias y esperando....)

Páginas: 1  2  
Respuesta
Incidencia fibra (9 dias y esperando....)
28/11/20 10:12 en respuesta a .

Pues eso... será por mala suerte o no se qué, pero el proveedor de red de SUOP (Orange) se está pasando por el forro la gestion de mi incidencia.

9 Dias sin internet, y esperando a qué me llamen desde la sub-contrata de Orange para que vengan a revisar el cableado exterior de mi domicilio.

Desde SUOP, como es de esperar, al no gestionar ellos la red a nivel físico, se limitan a decirme que debo esperar.. y espèrar... y esperar...

MI paciencia tiene un límite, y como en las rebajas es de 48 horas.....

Ya os contaré el mártes como va la cosa.

Saludos...

Luisa.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Incidencia fibra (9 dias y esperando....)
28/11/20 10:28 en respuesta a luisag.
Es muy mala suerte lo que te está ocurriendo, espero que se solvente lo antes posible y de la mejor manera para tus intereses.
0 0 Votos
Respuesta
28/11/20 11:56 en respuesta a luisag.
luisag:

Pues eso... será por mala suerte o no se qué, pero el proveedor de red de SUOP (Orange) se está pasando por el forro la gestion de mi incidencia.

9 Dias sin internet, y esperando a qué me llamen desde la sub-contrata de Orange para que vengan a revisar el cableado exterior de mi domicilio.

Desde SUOP, como es de esperar, al no gestionar ellos la red a nivel físico, se limitan a decirme que debo esperar.. y espèrar... y esperar...

MI paciencia tiene un límite, y como en las rebajas es de 48 horas.....

Ya os contaré el mártes como va la cosa.

Saludos...

Luisa.

Pràcticamente es una constante estès en la compañìa que estès, ya que en otros proveedores de fibra que me ha tocado sufrir, pràcticamente lo que cuentas se asemeja a lo mismo que he vivido yo. Y por cierto, con el agravante que dichas compañìas, especialmente Vodafone, a pesar de tener un contrato con tarifa plana, cada mes cobraba una cantidad diferente, por lo que nos dimos de baja. 

0 0 Votos
Respuesta
28/11/20 15:12 en respuesta a luisag.
Es posible que primero subsanen las incidencias de su propia red , sus clientes directos (orange), y despues, la de los asociados, piensa mal y acertaras. A lo mejor me equivoco y se soluciona pronto, asi lo deseo. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
28/11/20 15:19 en respuesta a luisag.

Supongo que hay las mismas posibilidades de que el servicio vaya rápido que lento, aunque uno mismo espera, y así debería ser, recibir buen servicio. Sean cuales sean las circunstancias y que entre ellas esté la de depender de otros. 

Y no sé si será casualidad o no pero otra compañera acaba de sufrir lo mismo y esto nos decía después:

"La atención desde Suop fue correcta y amable, tanto por teléfono como mail. Creo que el mayor problema con estas incidencias es que yo contacto a Suop, Suop a la empresa que se encarga de las incidencias, se espera, y otra vez vuelta (empresa -> suop -> cliente). Desde Suop respondían rápidos pero los técnicos no. Quizá podría tener Suop un técnico que se encargara de hacer un primer cribaje de incidencias, resolver las "fáciles" y lo que vea que es más complicado o que no se podrá arreglar en remoto pasarlo a la gente de las incidencias con prioridad alta y que no tarden dos semanas en enviar a un técnico (en otras comañías lo envían al día siguiente si no han solucionado la incidencia remotamente), especialmente ahora que mucha gente tiene que trabajar desde casa."

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/9116332

Espero Luisa, que no se demore más tu situación y te lo arreglen pronto. Gracias por informarnos y estaremos pendientes. 

0 0 Votos
Respuesta
28/11/20 16:04 en respuesta a luisag.

Suop tendría que presionar y reclamar al propietario de la red, no limitarse a pedirte paciencia.

Una vez solucionado el tema, tienes derecho a reclamar una idemnización. Esta se calcula de la siguiente forma: coge la cuota mensual y la divides por las horas que tiene el mes, Con ello obtienes lo que pagas por cada hora, multiplica esa cantidad por todas las horas que has estado sin conexión para obtener la cuantía de la indemnización. 

Como en tu caso, el valor de la indemnización va a salir superior a un euro, tiene que ser Suop la que haga el abono en tu factura (es decir lo descuente de tu factura mensual).

Te dejo enlace a un artículo de "cuartacobertura.es": https://­cuartacobertura.es/que-indemni­zacion-te-corresponde-si-tu-op­erador-te-deja-sin-servicio-mo­vil/

0 0 Votos
Respuesta
28/11/20 17:15 en respuesta a luisag.

Ciertamente que no tengas internet desde hace 9 dias y que por parte de quien te cobra cada mes, solo tengas un "espera" no es algo que anime mucho a contratar fibra .

Supongo que almenos te habran  ofrecido o informado de que debes hacer  una vez solucionen tu problema , para no tener que pagar los dias que te tienen "esperando.."

Haber si tienes suerte i en un par de dias , tenemos un nuevo mensaje tuyo , informandonos que ya te funciona  el internet.. Suerte.

0 0 Votos
Respuesta
29/11/20 17:44 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Suop tendría que presionar y reclamar al propietario de la red, no limitarse a pedirte paciencia.

Una vez solucionado el tema, tienes derecho a reclamar una idemnización. Esta se calcula de la siguiente forma: coge la cuota mensual y la divides por las horas que tiene el mes, Con ello obtienes lo que pagas por cada hora, multiplica esa cantidad por todas las horas que has estado sin conexión para obtener la cuantía de la indemnización. 

Como en tu caso, el valor de la indemnización va a salir superior a un euro, tiene que ser Suop la que haga el abono en tu factura (es decir lo descuente de tu factura mensual).

Te dejo enlace a un artículo de "cuartacobertura.es": https://­cuartacobertura.es/que-indemni­zacion-te-corresponde-si-tu-op­erador-te-deja-sin-servicio-mo­vil/

Y estoy seguro de que mis compañeros han abierto la correspondiente incidencia al proveedor para tratar de acelerar la solución en la medida en que esté en nuestras manos.
+1 1 Voto
Respuesta
29/11/20 22:06 en respuesta a Luis.

De verdad que la compensación del descuento del precio de los días/horas que no tienes servicio es lo mínimo que tienen que hacer (no cobrar por lo que no dan), aun con todo, los perjuicios ocasionados son mucho mayores, porque necesitara conectarse a través de datos móviles con el aumento de precio y la limitación de datos disponibles.

Da una imagen muy mala para Suop, y muchos se lo pensaran dos veces antes de contratar, Suop debería prever casos así y tener un plan "B"

+1 1 Voto
Respuesta
30/11/20 2:27 en respuesta a irisesma.
Lo más justo desde luego sería dar algo a cambio mientras dura la incidencia, aunque lamentablemente no es lo habitual. Ni siquiera todos los operadores coinciden, ya sea en las diferentes compensaciones, como en darlas con la misma facilidad. Es conveniente intentar informarse antes de cómo actúan.
0 0 Votos
Respuesta
30/11/20 10:33 en respuesta a A.A..

Gracias por vuestras respuestas.

Con SUOP estoy contenta, tengo lineas de movil tanto en prepago como postpago y ningún problema.

Mas que nada comentar la situación a nivel de desaogo y tambien por saber si a alguien mas le ha sucedido lo mismo/parecido, que por lo que leo en el hilo sucede.

Voy a esperar unos dias mas, y si esto sigue igual, tramitaré el alta de fibra con otro proveedor, sintiendolo por SUOP, pero insisto, no se que nivel de SLA tienen con Orange, pero por mucho sub-servicio que haya estando gestionando por un tercero, no es normal que 8 dias de espera (quito el dia que aperture la incidencia) para que me citen en cuanto a la visita de revision de cableado exterior.

Qué pasa, que desde el NOC de Orange no han comprobado el puerto donde está conectado el cable desde el CTO a ONT de mi domicilio que no da link?¿

En fin, lo dicho, seguire esperando un par de dias mas... y si no pues me daré de baja.

Ya os contaré.

Saludos.

Luisa.

0 0 Votos
Respuesta
30/11/20 10:57 en respuesta a luisag.
luisag:

Gracias por vuestras respuestas.

Con SUOP estoy contenta, tengo lineas de movil tanto en prepago como postpago y ningún problema.

Mas que nada comentar la situación a nivel de desaogo y tambien por saber si a alguien mas le ha sucedido lo mismo/parecido, que por lo que leo en el hilo sucede.

Voy a esperar unos dias mas, y si esto sigue igual, tramitaré el alta de fibra con otro proveedor, sintiendolo por SUOP, pero insisto, no se que nivel de SLA tienen con Orange, pero por mucho sub-servicio que haya estando gestionando por un tercero, no es normal que 8 dias de espera (quito el dia que aperture la incidencia) para que me citen en cuanto a la visita de revision de cableado exterior.

Qué pasa, que desde el NOC de Orange no han comprobado el puerto donde está conectado el cable desde el CTO a ONT de mi domicilio que no da link?¿

En fin, lo dicho, seguire esperando un par de dias mas... y si no pues me daré de baja.

Ya os contaré.

Saludos.

Espera esos dìas a ver si te dan respuesta. Normalmente SUOP es muy atenta, y todo lo resuelve pronto y bien, pero es verdad que en este caso hablas que realmente depende de Orange, y ese puede ser el problema. Làstima si tienes que marchar de SUOP porque creo que en general todos estamos plenamente satisfechos. 

Luisa.

0 0 Votos
Respuesta
30/11/20 16:12 en respuesta a luisag.
Antes de mirar otras compañías, mírate bien el contrato para la baja... no vaya a ser que por esperar tengas por ejemplo unos días de prueba y se te pase o cosas así
0 0 Votos
Respuesta
30/11/20 16:59 en respuesta a dvd.
Y mira la permanencia... que solo te faltara tener que pagar una penalizacion despues  de haber tenido que irte porque no te ofrecian el servicio...
0 0 Votos
Respuesta
2/12/20 9:14 en respuesta a luisag.

Puedes intentar gestionar la baja como una dejación de prestación de servicio, pero va a ser complicado.

La verdad que suop estaba dentro de las candidatas para mover mi liena de fibra, pero según os leo, ante cualquier fallo no me da muchas garantías y me da basante miedo

Saludos

+1 1 Voto
Respuesta
2/12/20 11:47 en respuesta a cms.

Buenos dias.

Os informo de como vamos.

Por parte de SUOP, bono regalo 10GB de datos en linea movil + descuento en la facturación del mes de noviembre (no se cobran los dias de la incidencia). Y como va la cosa, seguiremos asi éste mes los dias que no se solventen.

Por parte del proveedor de red [ORANGE], 0 patatero; todavía no he recibido la llamada para la cita de revisión de cableado exterior.

0 0 Votos
Respuesta
2/12/20 12:28 en respuesta a luisag.

Por parte de Suop, veo que intentan almenos solucionarte el gasto  economico  y te ofrecen  datos en el movil para poder utilizar,

Esperemos que los de Orange se pongan las pilas y te funcione todo correctamente lo antes posible.

si

0 0 Votos
Respuesta
2/12/20 15:02 en respuesta a luisag.

Bueno, por lo menos una ayudita ya tienes. En cuanto a Orange, ya les vale. Si fuera mi operador directo, ya les habría dado puerta...

0 0 Votos
Respuesta
3/12/20 21:50 en respuesta a A.A..
Me alegra conocer la postura de Suop, dentro de lo malo (la tardanza en solucionar el fallo de la linea) al menos te han regalado un bono para que puedas ir tirando sin tener que gastar mas, no es lo mismo que tener fibra pero ayuda mucho.
0 0 Votos
Respuesta
3/12/20 22:34 en respuesta a irisesma.
irisesma:
Me alegra conocer la postura de Suop, dentro de lo malo (la tardanza en solucionar el fallo de la linea) al menos te han regalado un bono para que puedas ir tirando sin tener que gastar mas, no es lo mismo que tener fibra pero ayuda mucho.

Completamente de acuerdo contigo, todo un detalle de SUOP, y a pesar que ùltimamente hay mucha queja sobre el servicio y los continuos cambios, la lìnea de SUOP fue siempre la de ofrecer esa atenciòn que le han dado al compañero.
0 0 Votos
Páginas: 1  2