movilízate
« Atrás

Problemas cambio de domicilio

Respuesta
Problemas cambio de domicilio
3/11/20 16:29 en respuesta a .
Expongo mi problema, resulta que quiero hacer un cambio de domicilio por la cual tengo que llevar la fibra al nuevo piso, me pongo en contacto con suop y su respuesta es: tienes que darte de baja abonando la penalización del contrato (115 euros) y volverte a dar de alta con una nueva línea. En mi opinión yo no debería pagar la penalización porque en ningún caso quiero dejar la compañía y son ellos los que me obligan a dar de baja. A parte tengo que enviar el módem a Madrid sino me cobran 100€ más. A alguien más le ha pasado? Lo ha solucionado? Gracias un saludo
alta baja cambio de domicilio contrato permanencia
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
4/11/20 19:37 en respuesta a Eloy411.

Hola eloy411

Lamentablemente es así. Según las Condiciones Generales. 

5. PERMANENCIA

La permanencia es el período de tiempo que tienes que estar con nosotros por el descuento que te hemos hecho en el alta, instalación o servicio. La permanencia del servicio será de 12 meses y tiene una penalización por incumplimiento de 150€. Este importe se reducirá proporcionalmente en función del tiempo transcurrido hasta su finalización. Se abonará la permanencia en caso de:

5.1. Dar de baja el servicio de fibra o la línea móvil asociada o portarla a otro operador.

5.2. Cambio de domicilio de la instalación.

5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.

https://www.suop.es/es/condic­iones-generales-de-contratacio­n-ftth

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
3/11/20 17:48 en respuesta a A.A..

En el apartado de Fibra en Ayuda

¿Puedo cambiar de domicilio mi fibra de Suop?

En caso de que cambies de domicilio, se tendría que tramitar la baja de la actual y hacer una nueva alta.

https://soporte.suop.es/hc/­es/articles/360031041231--Pued­o-cambiar-de-domicilio-mi-fibr­a-de-Suop-

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
3/11/20 18:31 en respuesta a A.A..
Maravillosa jugada por vuestra parte y toda una decepción por la mia. Creo que se podría haber consensuado otro tipo de acuerdo como extender la permanencia o incluso pagar una tasa justa. Qué remedio me daré de baja y advertire a todo aquel que quiera inscribirse de todo lo que no me explicasteis a mi. Adiós :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
3/11/20 18:51 en respuesta a Eloy411.
Eloy411:
Maravillosa jugada por vuestra parte y toda una decepción por la mia. Creo que se podría haber consensuado otro tipo de acuerdo como extender la permanencia o incluso pagar una tasa justa. Qué remedio me daré de baja y advertire a todo aquel que quiera inscribirse de todo lo que no me explicasteis a mi. Adiós :)



El "vuestra" te sobra, la compañera "as" que te contesta, es una usuaria, igual que tú y que yo, ella no decide las condiciones que pone la compañía, solamente te las indica, para que puedas ver que no es algo que te hacen a ti por ser tú, sino que es algo recogido en las bases generales.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
3/11/20 18:58 en respuesta a Eloy411.

Lamentablemente  veo que las condiciones en estos casos y mas si  lo que quieres (o querias)  era pasar tu  contrato de fibra de tu domicilio antiguo a uno nuevo , No son muy favorables para nosotros los usuarios. 

Yo tambien pienso que  en estos casos  el pago de una penalizacion, no es muy acertada y con  que volviera a iniciarse la permanencia de tu contrato actual de fibra efectuando el cambio de direccion, seria  suficiente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
3/11/20 19:25 en respuesta a aullu.
Estoy con aullu. Un cambio forzado de domicilio no debería suponer tamaña penalización. Igual hablando con soporte de suop te lo pueden arreglar. Un cliente satisfecho siempre es un reclamo de nuevos clientes. Suerte!!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
3/11/20 21:02 en respuesta a Jaco.
Yo tambien opino que en soporte pueden darte una solucion aceptable, las normas estan claras y nadie puede alegar no conocerlas, es cierto wue el gssto de instalacion e desinstalacion tienen sus costes que la empresa subcontratada le pasara a Suop, pero alguna rebaka en la penalizaciln pude aue se consiga.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
3/11/20 21:23 en respuesta a Jaco.
Jaco:
Estoy con aullu. Un cambio forzado de domicilio no debería suponer tamaña penalización. Igual hablando con soporte de suop te lo pueden arreglar. Un cliente satisfecho siempre es un reclamo de nuevos clientes. Suerte!!!
Por lo que comenta "Eloy411", al inicio de este hilo, ya se ha puesto en contacto con soporte de Suop y por lo que comenta que le han dicho, parece que hay poco que rascar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
4/11/20 9:12 en respuesta a A.A..
A.A.:

En el apartado de Fibra en Ayuda

¿Puedo cambiar de domicilio mi fibra de Suop?

En caso de que cambies de domicilio, se tendría que tramitar la baja de la actual y hacer una nueva alta.

https://soporte­.suop.es/hc/es/articles/360031­041231--Puedo-cambiar-de-domic­ilio-mi-fibra-de-Suop-

 


Eso es lo que le han dicho, con la penalización de baja.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
4/11/20 11:25 en respuesta a Eloy411.
Un dato más, para los que no soys de madrid, os harán enviar el módem a dicha ciudad cargando a vosotros los gastos de envío. Espero haber ilustrado al menos a alguien y que no le coja por sorpresa. Un saludo y una cordial despedida a todos!
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
4/11/20 13:01 en respuesta a Eloy411.
Gracias por comentar, son algunas cosas importantes, que se nos pasan por alto, hasta que nos toca.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
4/11/20 14:54 en respuesta a Eloy411.
Pues habrá que crear una nueva discusión para que este "problema" pueda ser corregido de alguna manera por parte de SUOP, no?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
4/11/20 15:47 en respuesta a Gorkalaser.

Hola,

Recordad que el alta del servicio de fibra, la visita del técnico, la obra/instalación y los equipos son gratis a cambio de una permanencia de 12 meses (porque todo eso tiene un coste), durante la cual, estáis disfrutando de 6 meses de promoción al 50%.

Si preferís pagar el alta y los gastos asociados en vez de una permanencia, sería un tema interesante para discutir en la Comunidad.

Un saludo

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
4/11/20 22:31 en respuesta a Soporte.

Hola "soporte", los equipos son gratis, es decir, pasan a ser del cliente, a los 18 meses, ¿cierto?

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
4/11/20 22:34 en respuesta a Soporte.
Soporte:

Hola,

Recordad que el alta del servicio de fibra, la visita del técnico, la obra/instalación y los equipos son gratis a cambio de una permanencia de 12 meses (porque todo eso tiene un coste), durante la cual, estáis disfrutando de 6 meses de promoción al 50%.

Si preferís pagar el alta y los gastos asociados en vez de una permanencia, sería un tema interesante para discutir en la Comunidad.

Un saludo


Otra opción, como han comentado, seria ampliar la perma: si le queda 10 meses y se cambiar de domicilio, o paga los costes asociados, o se amplia a 12 meses mas, es decir, pasaria a tener instalacion gratis a cambio de 22 meses de perma (de acuerdo al ejemplo que pongo)

¿Que os pareceria esta opcion? Si el usuario esta contento con la compañia, seguro aceptaria la perma

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
5/11/20 0:05 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:

Hola "soporte", los equipos son gratis, es decir, pasan a ser del cliente, a los 18 meses, ¿cierto?

3.3. Los equipos podrán ser cedidos de forma gratuita por SUOP,  mientras el Abonado mantenga el Servicio de FTTH contratado con SUOP. Teniendo este que devolverlos, si cursa la baja en un período inferior a 18 meses desde el alta. (Condiciones Fibra)

 El router es gratuito. En caso de que te des de baja antes de 18 meses, tendrás que devolverlos o comprarlos (https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360031040991--El-rou­ter-tiene-coste-?)

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
5/11/20 9:31 en respuesta a A.A..
Tampoco tengo intención de "meter el dedo en el ojo" a nadie, pero mi opinión es que cuando se firma un contrato, hay que leerlo. Las condiciones se indican claramente y porque luego te perjudiquen, no entiendo como se puede uno cabrear porque la otra parte quiere que se cumpla lo que se acordó. Se puede debatir si a SUOP le podría interesar plantear otro tipo de acuerdo para captar más clientes que ahora este tipo de claúsulas les echan para atrás, pero desde luego en mi opinión, no hay discusión que ahora estas son las condiciones y una vez acordadas, no se pueden revisar sobe la marcha a conveniencia de ninguna de las partes. Yo no he contratado la fibra con SUOP precisamente por el tema de la permanencia y las penalizaciones si no se cumple. Sale más barato que mi proveedor actual, pero si luego me quiero cambiar, tengo claro que tendré que abonar la penalización y prefiero tener la libertad para cambiar el servicio si me da problemas sin ninguna traba.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
5/11/20 10:01 en respuesta a CarmenSL.

Así es, hay que conocer las condiciones y no se pueden cambiar a conveniencia de una de  las partes.

Antes de contratar, hay que pensar un poco, y sopesar las consecuencias de no poder cumplir.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problemas cambio de domicilio
6/11/20 11:08 en respuesta a mjmartin.
Esta alternativa que propones podría ser una buena solución. Así el cliente no tiene que abonar esas sumas un tanto desorbitadas y la compañía se garantiza la permanencia del cliente durante más tiempo. Hay mucha gente, como yo, que vive de alquiler y a veces puede que haya que cambiar de domicilio cuando menos lo esperas por diferentes circunstancias. Aparte de que este tipo de alternativa puede suponer que muchos clientes permanezcan en la compañía al cambiar de domicilio. A ver si se puede llegar a un punto beneficioso para las dos partes. Un saludo.
+2 2 Votos