« Atrás

Incentivos a las recargas

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Incentivos a las recargas
21/02/14 14:05
Hasta ahora se ha dicho que la consolidación de puntos funciona de un modo automatico despues de un tiempo determinado. Dado que esto es un NEGOCIO. Propongo que esto no sea asi. Las consolidaciones de puntos se haran mediante las recargas del usuario. Es decir, habria que establecer el % de puntos que se consolidan por cada recarga. Eso seria llegar acuerdos entre todos. Esto seria un modo de incentivar el consumo y que recargaramos el movil con alegria jeje. 
-2 14 Votos
Respuesta
RE: Incentivos a las recargas
21/02/14 14:08 en respuesta a pep1990.
No sé... A mí no me convence mucho, ya que yo soy de gastar poco y, por tanto, recargaría poco y si fuera así, seguramente tardarían mucho en consolidarse mis puntos y, de la misma manera, les pasará a todos quienes consumamos poco.
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 14:12 en respuesta a osito90.
osito90:
No sé... A mí no me convence mucho, ya que yo soy de gastar poco y, por tanto, recargaría poco y si fuera así, seguramente tardarían mucho en consolidarse mis puntos y, de la misma manera, les pasará a todos quienes consumamos poco.

Yo tambien consumo poco. Pero entiendo que esto es un negocio.
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 14:14 en respuesta a pep1990.
Yo me quedo con la consolidación mensual, que posiblemente salga adelante. Porque de esta manera, tardaría mucho más en consolidarse los puntos de los bajos consumos.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/14 14:16 en respuesta a osito90.
osito90:
Yo me quedo con la consolidación mensual, que posiblemente salga adelante. Porque de esta manera, tardaría mucho más en consolidarse los puntos de los bajos consumos.
Aunque esta propuesta no tiene porque ser incompatible con la consolidacion mensual. Aunque seria mas incentivo si esa consolidacion mensual no existiera ¿no?
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 14:25 en respuesta a pep1990.
Hola!

Esa es buena... Me gusta cómo has enlazado los dos temas. Aunque tengo la impresión de que al resto de usuarios no les va a gustar mucho :-( Aún así, está ben recordar que somos un negocio y al final, si no entra dinero por un lado... difícilmente podremos darlo con los puntos.

Un saludo!
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 15:59 en respuesta a Luis.
Me parece muy interesante esta propuesta, la comunidad nutre a la comunidad.
0 2 Votos
Respuesta
21/02/14 18:48 en respuesta a pep1990.
¿Alternativas? Supongo que el que voto negativo tiene algo mejor que presentar a la comunidad.

En referencia a esta propuesta, solo os dire que el dinero por participar no cae del cielo. Si el negocio no funciona, se acabo lo que se daba.
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 18:58 en respuesta a pep1990.
asi es el dinero no cae del cielo si no que se injecta por los propios clientes.
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 19:06 en respuesta a txetxutp.
Tambien hay que ir pensando en un programa de fidelización que no sea el foro. El cliente prepago es muy infiel. 
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 19:08 en respuesta a pep1990.
pep1990:
En referencia a esta propuesta, solo os dire que el dinero por participar no cae del cielo. Si el negocio no funciona, se acabo lo que se daba.

No cae del cielo, claro que no; ha de venir de los clientes que nunca o casi nunca van a participar en la comunidad, que son la inmensa mayoría. Precisamente el "premio" de los que participan, aportan, informan de fallos, y en un futuro, cuando haya más clientes, haremos de servicio técnico no oficial para la empresa, son los puntos, el poder descontarse una buena cantidad del gasto en móvil o incluso para los más colaboradore o los menos "gastones" tenerlo gratis.
La empresa tiene que prosperar gracias a ganar nuevos clientes, no gracias a que los que ayudan a que funcione encima paguen por ello.

Estoy totalmente en desacuerdo con la propuesta y la voto negativo para intentar evitar que llegue a la wiki, aunque no creo que lo vaya a hacer de todas formas, la verdad.
+2 2 Votos
Respuesta
21/02/14 19:11 en respuesta a pep1990.
pep1990:
¿Alternativas? Supongo que el que voto negativo tiene algo mejor que presentar a la comunidad.

Yo supongo que el voto negativo ha sido porque parece otro de esos comentarios que se escriben para ganar puntos pero que no dicen nada, no creo que tenga que ver con tu propuesta. Pero vamos, si el autor del voto lo explica, tal vez salgamos todos de dudas.
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 19:22 en respuesta a pep1990.
pep1990:
Tambien hay que ir pensando en un programa de fidelización que no sea el foro. El cliente prepago es muy infiel. 

fidelizacion?? paraa??
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 19:28 en respuesta a Oirausu.
El atractivo de Suop es el foro. En ese aspecto no tiene competencia. Ya sabemos que por el precio no podra competir. ¿Como quieres ganar los clientes si no es con el argumento del foro? 
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 19:29 en respuesta a ser---1991.
Como bien dice la palabra es para mantener la cartera de clientes y que no se te vayan.
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 19:32 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
pep1990:
¿Alternativas?­ Supongo que el que voto negativo tiene algo mejor que presentar a la comunidad.

Yo supongo que el voto negativo ha sido porque parece otro de esos comentarios que se escriben para ganar puntos pero que no dicen nada, no creo que tenga que ver con tu propuesta. Pero vamos, si el autor del voto lo explica, tal vez salgamos todos de dudas.

No sabia que en este foro se votaba por apariencias. Gracias por la info!
+1 1 Voto
Respuesta
21/02/14 19:47 en respuesta a pep1990.
Al ser un lugar colaborativo, es claro que los propios usuarios, somos la atención al cliente, los comerciales... y por eso recibimos los puntos, pero lo que vengo diciendo, participando somos unos 50 mal contandos y la comunidad tiene casi 2.500 usuarios y casi 1.000 clientes, el porcentaje de participación es muy bajo desde mi opinión la causa pues no lo se.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/14 19:56 en respuesta a ser---1991.
Para que el cliente no quiera marcharse de la compañía.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/14 19:58 en respuesta a pep1990.
pep1990:
El atractivo de Suop es el foro. En ese aspecto no tiene competencia. Ya sabemos que por el precio no podra competir. ¿Como quieres ganar los clientes si no es con el argumento del foro? 

Hablas en serio? ¿De verdad crees que una empresa de telefonía puede sobrevivir con 20 o 30 usuarios (de los que algunos son sólo usuarios, no clientes), que somos los habituales que más o menos participamos en el foro casi todas las semanas? ¿Al resto de los casi 2500 los has visto alguna vez por aquí?
Cuando Suop crezca los ingresos serán mayores, claro, pero el porcentaje de participación no creo que varíe demasiado: el 90% de los clientes nunca entrarán en el foro o entrarán de Pascuas a Ramos, como mi madre, que me contó que entró ayer por segunda vez desde que se hizo cliente hace cosa de un mes y fue sobre todo para ver cuánto había gastado. Si dentro de un tiempo en vez de 2500 somos 25.000, los participantes en vez de 20 o 30 tal vez seamos 200 o 300.
No, ni Suop ni ningún negocio se plantearía vivir del 10% de sus clientes potenciales.

Suop ahora no es especialmente competitiva en precio, por eso tendrá que serlo o fracasará, porque, repito, no puede vivir de "cuatro" frikis entusiastas como nosotros, necesita clientes "normales", desde gente joven que estarán encantados con ser de prepago hasta gente con una economía más asentada que quiere que le pasen todo por el banco, y desde gente que quiera un bono pequeño de datos, o ni siquiera eso, y quiera un precio por mega suelto barato, hasta gente que quiera esos bonos de 4, 5, y más gigas de los que ya se ha hablado, y ese público "normal" está ahí afuera, no metida cada dos por tres en un foro. Plantearse sólo la gente del foro como objetuvo comercial me parecería un suicidio.
El asunto del colaborativismo también venía a cuento por la reducció nde costes que supone. Suop podrá ofrecer mejores tarifas si no tiene que pagar a una serie de gente para que hagn ciertas cosas que podremos hacer en la comunidad. No es sólo pedirles esto o aquello, sino que los usuarios también colaboremos en hacer de servicio de atención al cliente, en crear contenidos que den valor añadido a ser de Suop y quizá convenzan a algún indeciso a venirse... Pero obre todo en cuenta que las tarifas realmente competitivas seguramente vengan de la mano de tarifas de contrato y productos combinados: comprar bonos de voz y de datos, o, cuando haya más variedad de tarifas (también tarifas del mega suelto, no sólo de llamadas), tal tarifa junto a tal bono de datos/voz; al menos es lo habitual, si te fijas en la mayoría de tarifas más competitivas.
Y luego está el tema de ser todavía una OMV pequeñita, que no le permite apretar más a su proveedor para conseguir mejores precios. Suop necesita una masa crítica que le permita "estallar", como las bombas atómicas, y poner en marcha productos mucho más competitivos e interesantes, y para eso hay que atraer clientes, no quitar ventajas a los cuatro gatos que se benefician un poco por participar en el foro.
+2 6 Votos
Respuesta
21/02/14 20:01 en respuesta a pep1990.
pep1990:
Oirausu:
pep1990:
¿Alter­nativas? Supongo que el que voto negativo tiene algo mejor que presentar a la comunidad.

No sabia que en este foro se votaba por apariencias. Gracias por la info!

Pues no lo puedo asegurar, yo no he sido el del voto, como pueden confirmar perfectamente si quieren desde Suop, pero ya he visto varios comentarios similares votados con un negativo; fíjate un poco en los hilos de los 2 o 3 últimos días. No hace falta ser muy listo para atar cabos, no?
+2 2 Votos
Páginas: 1  2  3