movilízate
« Atrás

CG-NAT?

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
CG-NAT?
12/09/20 21:29 en respuesta a .

Buenas noches compis, estoy haciendo pruebas y me encuentro con que mi router, tiene una IPv6 y IPv4, esta ultima, al parecer segun mi test, esta en CG-NAT. Basicamnete, para abaratar costes, comparten una IPv4 entre muchos usuaios y tu tienes una IPv6 unica asignada, cosa que, puede dar problemas de compatibilidad.

¿Alguien puede confirmarlo?

Tengo un adaptador ATA de Linksys, bajo la IP 192.168.1.17 y no logro acceder a el... por eso, me ha dado por indagar y veo lo comentado.

0 0 Votos
Respuesta
RE: CG-NAT?
12/09/20 21:43 en respuesta a mjmartin.

No puedo comprobarlo, ya que no dispongo de cobertura de fibra de Suop, pero hasta que otro usuario de Suop con fibra te pueda contestar, te dejo la forma de comprobar si Suop usa CG-NAT, sacado de un articulo de "adslzone"

Cómo saber si estoy en CG-NAT

Lo primero que tienes que hacer para salir de CG-NAT es saber si tienes o no implementada esta tecnología en tu operador y te proporciona o no una IP pública.

• Comprueba cuál es tu IP
  • Copia tu dirección pública
  • Abre un símbolo del sistema en Windows
  • Escribe “tracert + la dirección IP que has encontrado”
  • Si ves que tiene un único salto, tendrás dirección IP pública
  • Si ves que tiene dos saltos es porque estás en CG-NAT

Otra forma de comprobarlo es acceder a tu router, ir a la sección de WAN IPv4 y comparar la dirección IP pública que has obtenido anteriormente con la dirección IPv4 que verás reflejada en esta sección. Si aparece una dirección de la subred 100.64.0.0/10 significa que estás en CG-NAT.

0 0 Votos
Respuesta
12/09/20 21:58 en respuesta a Llanero.
Llanero:

No puedo comprobarlo, ya que no dispongo de cobertura de fibra de Suop, pero hasta que otro usuario de Suop con fibra te pueda contestar, te dejo la forma de comprobar si Suop usa CG-NAT, sacado de un articulo de "adslzone"

Cómo saber si estoy en CG-NAT

Lo primero que tienes que hacer para salir de CG-NAT es saber si tienes o no implementada esta tecnología en tu operador y te proporciona o no una IP pública.

• Comprueba cuál es tu IP
  • Copia tu dirección pública
  • Abre un símbolo del sistema en Windows
  • Escribe “tracert + la dirección IP que has encontrado”
  • Si ves que tiene un único salto, tendrás dirección IP pública
  • Si ves que tiene dos saltos es porque estás en CG-NAT

Otra forma de comprobarlo es acceder a tu router, ir a la sección de WAN IPv4 y comparar la dirección IP pública que has obtenido anteriormente con la dirección IPv4 que verás reflejada en esta sección. Si aparece una dirección de la subred 100.64.0.0/10 significa que estás en CG-NAT.

Hola! Eso mismo hice, y si, la IPv4 está bajo NAT ???? La IPv6 es propia, no se comparte, por lo que, no hay saltos.
0 0 Votos
Respuesta
12/09/20 22:02 en respuesta a mjmartin.

Hola 

Te dejo el hilo de un usuario

Problemas con la fibra https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8483866

0 0 Votos
Respuesta
12/09/20 22:16 en respuesta a A.A..
Creo que más que confirmado, estoy en CGNAT... Si accedo al router, se ve claramente: dirección IPv4 externa: 84.78.22*.10* (* por seguridad) que está sobre CGNAT
0 0 Votos
Respuesta
12/09/20 23:12 en respuesta a mjmartin.

Según lo que pone en la wikipedia, la dirección IP que pones, no se encuentra dentro del rango de las destinadas para NAT

Bloque de           Rango                    Número de    Alcance     Descripción

direcciones                                        direcciones    

100.64.0.0/10 100.64.0.0–100.127.2­55.255 4.194.304 Red privada Espacio de direcciones compartido5? para las comunicaciones entre un proveedor de servicios y sus suscriptores cuando se utiliza un NAT de nivel de operador.

Tambíen he encontrado la siguiente información:

84.78.22.0 - 84.78.22.255 es un rango de direcciones IP propiedad de Orange Espagne SA y ubicado en España

Desde mi desconocimiento, ¿podría tener algo que ver con haber sustituido el ONT+Router de Suop por el livebox de Orange que creo recordar que habías comentado que habías hecho?

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 9:26 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Según lo que pone en la wikipedia, la dirección IP que pones, no se encuentra dentro del rango de las destinadas para NAT

Bloque de           Rango                    Número de    Alcance     Descripción

10­0.64.0.0/10 10­0.64.0.0–100.127.255.255 4.­194.304 Re­d privada Es­pacio de direcciones compartido5? para las comunicaciones entre un proveedor de servicios y sus suscriptores cuando se utiliza un NAT de nivel de operador.

84.78.22.0 - 84.78.22.255 es un rango de direcciones IP propiedad de Orange Espagne SA y ubicado en España

Desde mi desconocimiento, ¿podría tener algo que ver con haber sustituido el ONT+Router de Suop por el livebox de Orange que creo recordar que habías comentado que habías hecho?

No, es algo de la red, no del router. Tengo una IPv4 que al hare un traceroute hay varios saltos (señal de CGNAT), os dejo test abajo y una IPv6 "propia".

Tengo mismo problema que le ocurre a usuarios del foro de Orange, han cambiado a clientes de IPv4 a IPv6, y le han dejado una IPv4 pública bajo CGNAT. No sé si puedo poner links de fuera de SUOP, pero, solo hay que buscar en Google CGNAT IPv6 Orange, y salen muchos usuarios con mi mismo problema. Cabe destacar no es culpa de SUOP, parece ser cambio generalizado de Orange, pero, SUOP debe de cerciorarse y indicarlo en lo de "No usamos CGNAT"

Traceroute hecho, al llegar a los 40 saltos, ya lo considera como indefinido: https://ibb.co/FXd­Cw7f

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 9:32 en respuesta a mjmartin.
mjmartin:
Llanero:

10­0.64.0.0/10 10­0.64.0.0–100.127.255.255 4.­194.304 Re­d privada Es­pacio de direcciones compartido5? para las comunicaciones entre un proveedor de servicios y sus suscriptores cuando se utiliza un NAT de nivel de operador.

No, es algo de la red, no del router. Tengo una IPv4 que al hare un traceroute hay varios saltos (señal de CGNAT), os dejo test abajo y una IPv6 "propia".

Tengo mismo problema que le ocurre a usuarios del foro de Orange, han cambiado a clientes de IPv4 a IPv6, y le han dejado una IPv4 pública bajo CGNAT. No sé si puedo poner links de fuera de SUOP, pero, solo hay que buscar en Google CGNAT IPv6 Orange, y salen muchos usuarios con mi mismo problema. Cabe destacar no es culpa de SUOP, parece ser cambio generalizado de Orange, pero, SUOP debe de cerciorarse y indicarlo en lo de "No usamos CGNAT"

Traceroute hecho, al llegar a los 40 saltos, ya lo considera como indefinido: https://ibb.co/FXd­Cw7f

Hecho mismo test en red de mi vecina, IP 90.1**.90.1*8 y ella no está en CGNAT, el traceroute solo muestra un salto.
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 11:23 en respuesta a mjmartin.
Si están en CG-NAT por mucho que la responsabilidad de que sea así la tenga Orange, habrá que va cambiar o mensaje de que Suop no emplea CG-NAT, si algo ha caracterizado a esta compañía es la ausencia de letra pequeña, y es mejor que eso siga así.
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 11:52 en respuesta a Josico.

Cuando el 18 de julio del año pasado, "Luis" anunciaba fibra y móvil al estilo Suop, en este foro: 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6959774

en la página de ayuda de Suop, sobre el tema del CG-NAT ponía lo siguiente:

¿Suop usa CG-NAT?

Si, lamentablemente usamos conexiones CG-NAT para las conexiones a internet. Al usuario medio no le afectará en absoluto, ya que navegarás y podrás usar el servicio de internet con total normalidad.

Esta característica sólo afectará a los usuarios que deseen instalar dispositivos o servidores en su domicilio a los que necesite acceder de forma remota a los mismos.

En un futuro, está previsto disponer de una IP Pública Fija, para los usuarios que necesiten este tipo de servicio.

Pero posteriormente, no recuerdo fecha, pero fue en el 2019, esa información cambió, pasando a poner lo que aparece a día de hoy

¿Suop usa CG-NAT?

No. Nuestras conexiones de fibra usan una IP Pública sin ningún tipo de NAT.

En un futuro, está previsto disponer de una IP Pública Fija, para los usuarios que necesiten este tipo de servicio.

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 12:01 en respuesta a Llanero.

Información sacada de la página "testdevelocidad.blog":

Orange ofrece CG-NAT en IPv4 pero también asigna IPv6.

El caso del operador Orange es un poco especial, porque es quizás el operador que más ha invertido en actualizar su infraestructura. Esto le permite trabajar ya con el protocolo IPv6 que se desarrolló precisamente para paliar el problema de escasez de IPv4.

Orange usa el protocolo Dual-Stack Lite que se creó para la transición de IPv4 a IPv6. Esto nos permite tener una IPv4 compartida usando CG-NAT pero al mismo tiempo se nos asigna una IPv6 que no es compartida. Al usar IPv6 podemos recurrir al protocolo PCP y abrir puertos, saltándonos así las limitaciones del CG-NAT.

El único problema de todo esto es que los usuarios por el momento no están familiarizados con esta tecnología. Hemos de decir que este es el futuro que nos espera en todas las compañías.

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 12:55 en respuesta a Llanero.
Y pensar que yo lo unico que hago con el router es mirar las lucecitas ...:)
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 14:36 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Información sacada de la página "testdevelocidad.blog":

Orange ofrece CG-NAT en IPv4 pero también asigna IPv6.

El caso del operador Orange es un poco especial, porque es quizás el operador que más ha invertido en actualizar su infraestructura. Esto le permite trabajar ya con el protocolo IPv6 que se desarrolló precisamente para paliar el problema de escasez de IPv4.

Orange usa el protocolo Dual-Stack Lite que se creó para la transición de IPv4 a IPv6. Esto nos permite tener una IPv4 compartida usando CG-NAT pero al mismo tiempo se nos asigna una IPv6 que no es compartida. Al usar IPv6 podemos recurrir al protocolo PCP y abrir puertos, saltándonos así las limitaciones del CG-NAT.

El único problema de todo esto es que los usuarios por el momento no están familiarizados con esta tecnología. Hemos de decir que este es el futuro que nos espera en todas las compañías.

Si, así es, pero, al fin y al cabo usa CGNAT en servicios que requieran IPv4, por lo que, a mi parecer no es lo que he contratado no? Si se usa CGNAT vaya
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 14:37 en respuesta a Josico.
Josico:
Si están en CG-NAT por mucho que la responsabilidad de que sea así la tenga Orange, habrá que va cambiar o mensaje de que Suop no emplea CG-NAT, si algo ha caracterizado a esta compañía es la ausencia de letra pequeña, y es mejor que eso siga así.

Así es Josico, les mandé mail. Me refiero no es responsabilidad por qué no se si ellos son conscientes de ello. Pero obviamente, alguna explicación tendrán que dar si no me pueden sacar de CGNAT. Os mantendré informado cuando respondan ??
0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 20:20 en respuesta a mjmartin.

Se agradecerá tu información.

Tengo mucha curiosidad por conocer la situación real. Me llamó la atención el caso del otro usuario, al igual que el que Suop no hiciera ningún comentario.

0 0 Votos
Respuesta
13/09/20 21:46 en respuesta a mjmartin.

Rastreando (palabra muy de moda actualmente) por la red, he encontrado una información en el foro de "bandaancha" sobre el tema de este hilo.

En la red de fibra que usa Suop, al tener IPV6+IPv4, hay CG-NAT en IPv4, pero no en IPv6. A las páginas que te puedas conectar con IPv6 (pública) así lo harás y a las que no será a través de IPv4 con CG-NAT. Se pueden abrir puertos con CG-NAT, lo que sucede es que el puerto que quieras, quizás no lo puedas abrir y tendrás que aceptar el que te da el router mediante la propuesta PCP.

Parece ser que usando un router neutro, si desactivas IPv6, no te asigna una IPv6+IPv4 (como sucede actualmente), te asigna sólo una IPv4 sin CG-NAT

Hay un hilo en el foro en el que "guorker" explica como sustituir el router de Suop por uno neutro:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7930550

0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 7:33 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Rastreando (palabra muy de moda actualmente) por la red, he encontrado una información en el foro de "bandaancha" sobre el tema de este hilo.

En la red de fibra que usa Suop, al tener IPV6+IPv4, hay CG-NAT en IPv4, pero no en IPv6. A las páginas que te puedas conectar con IPv6 (pública) así lo harás y a las que no será a través de IPv4 con CG-NAT. Se pueden abrir puertos con CG-NAT, lo que sucede es que el puerto que quieras, quizás no lo puedas abrir y tendrás que aceptar el que te da el router mediante la propuesta PCP.

Parece ser que usando un router neutro, si desactivas IPv6, no te asigna una IPv6+IPv4 (como sucede actualmente), te asigna sólo una IPv4 sin CG-NAT

Hay un hilo en el foro en el que "guorker" explica como sustituir el router de Suop por uno neutro:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7930550

Buenos días compi, efectivamente, tras las pruebas, es así. Pero, la información que SUOP da, no es correcta entonces. Si usan CGNAT. Hay muchos sistemas que no soportan aún IPv6, y por tanto, necesita la IPv4 que estoy sobre NAT. Les mandé mail, imagino que, si lo solicitan, deberían de sacarme de CGNAT, al fin y al cabo, es lo que contraté y pone en la web, por mucho que hagan triquiñuelas para "parecer" que es otra cosa. Os informaré
0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 10:47 en respuesta a mjmartin.
Estoy un poco perdido con CGNAT ¿ eso influye en la saturación de la linea en caso de conectarse varios y tirar todos a la vez ?
0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 10:54 en respuesta a dvd.
dvd:
Estoy un poco perdido con CGNAT ¿ eso influye en la saturación de la linea en caso de conectarse varios y tirar todos a la vez ?

Hola, para un usuario "normal" no influye en practicamente nada, pero, si necesitas tener acceso al router desde el exterior, por ejemplo, con CGNAT no se puede, entre otras cosas.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/20 11:18 en respuesta a mjmartin.

Yo tampoco entiendo de todo esto, pero lo que no encuentro bien es que si en la web indica que NO  zon conecciones  CGNAT y una persona contrata con esas condiciones. Despues no puedes  descubrir que mienten y estan incumpliendo lo que has contratado . Y si es asi, deberian avisar a todos los usuarios  anteriores que contrataron tambien una cosa y  en verdad su linea  es CGNAT , les influya o no  en su dia a dia .

dicho esto.

Espero que en realidad haya sido un error del instalador al conectar  donde no era , o alguna cosa asi, y en verdad  su fibra cumple  siempre  con lo que publicitan en la web.

0 0 Votos
Páginas: 1  2  3