« Atrás

Portar prepago pendiente de recarga

Páginas: 1  2  
Respuesta
Portar prepago pendiente de recarga
1/09/20 8:48 en respuesta a .
En un teléfono de prepago, en el Estado de línea me aparece "Pendiente de recarga" hasta 13 de septiembre. Supongo que a partir de ahí se da de baja la línea. ¿Podría solicitar una portabilidad a otra compañía para no perder el número? En este momento no necesito hacer ninguna recarga y es lo único que se me ocurre. Supongo que luego volvería a Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portar prepago pendiente de recarga
1/09/20 9:10 en respuesta a maiscaba.

Buenas, Si la linea está  activa diria que no tiene que haber ningun problema para efectuar una portabilidad a otra compañia. Yo , personalmente  y lo más pronto posible, lo que haria para estar mas tranquilo es ponerme en contacto con la compañia a la que quieres hacer la portabilidad y explicarles tu caso. Supongo que ellos  como soporte aqui en Suop, sabra informarte mucho mejor que nosotros, que somos usuarios.

0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 9:12 en respuesta a maiscaba.

En primer lugar, "Pendiente de recarga" puede significar que estás en el 5º mes de vida de la línea, es decir que tu línea ahora mismo recibe pero no puede emitir, en este caso a la línea aun le quedaría pasar por el estado de hibernación (120 días) en el que ni emite ni puede recibir, antes de caducar del todo, pero también puede signicar que estás en el 9º mes de vida de la línea, con lo cual la línea no puede recibir ni emitir, y efectívamente el día 13 de septiembre pasaría a mejor vida. Para saberlo con certeza, debes verificar cuando hiciste tu última recarga, si no lo recuerdas con exactitud puedes verificarlo en "Tus recargas".

En segundo lugar, la línea tiene que estar plenamente activa para que se pueda efectuar el proceso de portabilidad.

0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 9:18 en respuesta a Josico.
La linea debe estar activa para proceder a la portabilidad. En el estado pendiente de recarga se denegará la portabilidad. Debes gastar el saldo del telefono antes de proceder a la portabilidad porque sino lo pierdes.
0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 9:26 en respuesta a Josico.
Josico:

En segundo lugar, la línea tiene que estar plenamente activa para que se pueda efectuar el proceso de portabilidad.

Yo lo de" plenamente " activa no lo sabia, ya que hace varios años no era así, lo sé por experienza ya que antes que se desactivara una linea totalmente, realize una portabilidad a una compañia  de tarifa zero, justamente para hacer la prueba ya que no tendria ningun coste y me la realizaron sin ningun problema . pero supongo que van cambiando las normas
0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 10:39 en respuesta a maiscaba.

En principio la línea debe de estar activa, por lo que tendrías que hacer una recarga.

Nos comentas que realizaste una portabilidad anterior de la línea estando con restricciones, puedes intentar hacerla, en dos días conocerás si la portan o la rechazan y si la rechazan, ya sabes, a recargar.

+1 1 Voto
Respuesta
1/09/20 11:26 en respuesta a maiscaba.

No pudes hacer la gestion sin estar la linea activa, tienes que recargar la cantidam minima y una vez hecha la portabilidad solicitar que te devuelvan el dinero de la recarga y el resto del saldo que tengas y no sea promocional, que sea procedente de recargas de pago. Saludos,
0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 11:42 en respuesta a Pepe Casquive.

Si la linea presenta alguna restriccion, muy posiblemente la porta sea rechazada, por mucho que la linea este "activa", pero no lo esta al 100% ya que tiene algun bloqueo al no haber hecho recarga.

Mi consejo, haz una recarga y tienes luego varias opciones:

1. Pedir reembolso del saldo
  2. Vender el saldo a algun user
  3. Gasta el saldo antes de portar, esto es la que menos problemas te dará.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 12:09 en respuesta a mjmartin.
ma14497:

Si la linea presenta alguna restriccion, muy posiblemente la porta sea rechazada, por mucho que la linea este "activa", pero no lo esta al 100% ya que tiene algun bloqueo al no haber hecho recarga.

Un saludo

Creo que el reembolso de saldo se hace solamente cuando una linea es dada de baja. En caso de Portabilidad creo que no, de ahi a que muchos usuarios decidan vender el saldo.
0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 12:26 en respuesta a maiscaba.

Hola 

Para portar un línea, obligatoriamente tiene que estar "ACTIVA", que es antes de que pasen 120 días desde la última recarga (en los que la línea puede recibir y emitir).
Por tanto, con  "Pendiente de recarga", ya imposible. Tienes que meterle 5€ sí o sí.

Si después la portas, lamentablemente en tu caso, en el que no quieres perder el número, el saldo no lo podrás recuperar ya que no se devuelve en portabilidades (El saldo restante sólo se devuelve por baja o caducidad de la línea).

Opciones que tienes:
Gastarlo.

Realizar un traspaso de saldo https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/209970523-Trasp­aso-de-saldo a cualquier línea aunque no sea tuya.

Subastarlo.

0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 16:33 en respuesta a maiscaba.
¿Se puede portar fuera una sim prepago en estado pendiente de recarga?
 24/06/18 11:51 

Hola, 

Como bien te han indicado por aquí es condición necesaria portar la línea en estado activo. En caso contrario, la solicitud será denegada. Antes de hacer la portabilidad tendrás que reactivarla a través de una recarga de saldo. Revisa accediendo a tu área de cliente el apartado "Mi Suop" el estado actual de tu línea para verificar que no se encuentre dada de baja por caducidad, especialmente si crees que ya han pasado 9 meses desde la última recarga.

0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 16:39 en respuesta a mjmartin.
ma14497:

Un saludo

RE: Baja y devolución de saldo
 8/05/15 9:14

Esta es la política de devolución de saldo en Suop:
  • El saldo restante se devuelve por baja o caducidad de la línea. En el caso de las portabilidades no se devuelve.
  • Sólo se devuelve el saldo recargado por vosotros. Si tuvierais saldo proveniente de una promoción, compensación o cualquier otra causa, ese saldo no se devuelve.
  • Pasado un mes desde la fecha de la baja podéis contactar con soporte para que tramiten el proceso. Podéis elegir entre traspaso de saldo a otra línea, traspaso a una línea nueva (con lo que no sería necesaria la recarga inicial de esa nueva línea) o un ingreso en cuenta
0 0 Votos
Respuesta
1/09/20 17:10 en respuesta a Belko.
Llevas razón, solo tiene entonces dos opciones, gastar o vender jeje
0 0 Votos
Respuesta
2/09/20 12:45 en respuesta a A.A..

gracias as por corregir la informacion erronea de que se devolvia el saldo en caso de portabilidad, efectivamente solo es en caso de caducidad o baja de la linea.
+1 1 Voto
Respuesta
2/09/20 17:11 en respuesta a Pepe Casquive.
La última recarga fue el 15 de abril y ahora mismo puedo recibir llamadas. Ya han pasado +120 días. Entonces, ¿si hago la solicitud de portabilidad no se haría efectiva? Espero que pueda contestarme alguien de Suop. Y gracias a tod@s x vuestra ayuda.
0 0 Votos
Respuesta
2/09/20 17:43 en respuesta a mabasa.

Pasados 120 días la línea no está activa, por tanto te rechazarán la portabilidad

Si quieres una respuesta de alguien de Suop, no esperes a que se pasen por este hilo y envía un correo a soporte@suop.es y te contestarán rápidamente confirmando lo que te comento

0 0 Votos
Respuesta
2/09/20 18:53 en respuesta a mabasa.
mabasa:
La última recarga fue el 15 de abril y ahora mismo puedo recibir llamadas. Ya han pasado +120 días. Entonces, ¿si hago la solicitud de portabilidad no se haría efectiva? Espero que pueda contestarme alguien de Suop. Y gracias a tod@s x vuestra ayuda.

Es así. 

Te dejo una respuesta de Suop como confirmación.

14/11/19 11:43 en respuesta a khaliec.

Hola khaliec

Si quieres portar a otra compañía tienes que tener tu línea activa, es decir dentro de los 4 meses en los que la línea puede recibir y emitir

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7588785

0 0 Votos
Respuesta
2/09/20 19:57 en respuesta a A.A..
Pues aqui tenemos la respuesta oficial, ademas se ve logico, todas las compañias creo que exigen lo mismo, a diferencia Suop no te va a " casi coaccionar" con multiples llamadas para retenerte ofreciendote mejores condiciones que las que tenias. Todos los que hicimos portabilidades sufrimos esas llamadas de las "grandes".
0 0 Votos
Respuesta
2/09/20 21:09 en respuesta a Pepe Casquive.

jajaja, SUOP no hace retenciones? No te intenta regalar unos GB o algo?

Aunque yo creo que no es la filosofia de la compañia, la verdad guino

0 0 Votos
Respuesta
2/09/20 21:15 en respuesta a mjmartin.
ma14497:

jajaja, SUOP no hace retenciones? No te intenta regalar unos GB o algo?

Aunque yo creo que no es la filosofia de la compañia, la verdad guino

Suop no tiene penalización por permanencia, te puedes ir cuando quieras y no te van a realizar ninguna contraoferta para que te quedes.

0 0 Votos
Páginas: 1  2